Dioses en su pueblo. Don nadies en el pueblo de al lado.

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.672
Reacciones
9.280
Que pasa hijos de metal y fanboys de Loquillo

Va siendo hora de que el odio regional se instale en este subforo también. Así que hoy vamos a hablar de esos cantantes o grupos que en su tierra son conocidos y admirados, gozan de fama y prestigio pero es cruzar un mojón provincial y no los conoce ni su puta madre.

Voy a empezar con este grupo vasco. Doctor Deseo. En las vascongadas y alrededores son muy conocidos, pero conforme te alejas del Golfo de Vizcaya no los conoce ni dios. El cantante es un flipado y tiene una voz de mierda. Tiene pinta de que se iría con Biden de fiesta y se lo pasarían muy bien juntos


Para mi, esta cancion es una puta obra de arte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Esta tambien me mola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y como no, esta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Solo en el pais vasco la tia que levanta pasiones es fea como una mierda en un escaparate

@Morzhilla
 
Última edición:
Un granadino hablando de grupos Vascos...

En Asturias tienes los Berrones (años 90 y actual (aunque han cambiado la formacion)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Zaragoza Los Berzas (años 90... actúan de vez en cuando) (uno de ellos es de Los Gandules). Unos verdaderos grandes
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En Burgos Los del Paramo (años 80) una pena que no siguieran, les compro los derechos Tuco y los definitivos (otro se Burgos)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego tenes grupos de Ciudad de toda la vida : en Valladolid La Linga . Les he visto 10 veces. No me gusta su rollo... pero ahí los tienes igual que Triquel que salieron a la par que los Celtas Cortos (no me gustan), siempre los ponían en Villalar de los Comuneros
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y otros que se han subido al tren de la fama en Burgos La Moda. Los vi cuando ganaron el concurso de bandas de la universidad. No me molan las charangas /grupo de rock, pero me parece que se lo han ganado trabajando duro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En Sevilla son muy conocidos gente como la Milkyway Express:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ya en mayor medida O'Funk'Illo, quienes, particularmente, me parecen una pedazo de mierda importante.
 
Un granadino hablando de grupos Vascos...

En Asturias tienes los Berrones (años 90 y actual (aunque han cambiado la formacion)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Zaragoza Los Berzas (años 90... actúan de vez en cuando) (uno de ellos es de Los Gandules). Unos verdaderos grandes
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En Burgos Los del Paramo (años 80) una pena que no siguieran, les compro los derechos Tuco y los definitivos (otro se Burgos)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego tenes grupos de Ciudad de toda la vida : en Valladolid La Linga . Les he visto 10 veces. No me gusta su rollo... pero ahí los tienes igual que Triquel que salieron a la par que los Celtas Cortos (no me gustan), siempre los ponían en Villalar de los Comuneros
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y otros que se han subido al tren de la fama en Burgos La Moda. Los vi cuando ganaron el concurso de bandas de la universidad. No me molan las charangas /grupo de rock, pero me parece que se lo han ganado trabajando duro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Soy un tio con mundo

Y otra cosa, los berzas son conocidos en toda España. Yo amo el jamon las hemos cantado todos en las fiestas de nuestros pueblos
 
Última edición:
En Sevilla son muy conocidos gente como la Milkyway Express:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ya en mayor medida O'Funk'Illo, quienes, particularmente, me parecen una pedazo de mierda importante.

Los funquillo si suenan bastante entre los podemitas fuera de andalucia tambien. Y si, son una mierda bastante considerable
 
Ahora ya no porque se separaron, pero en su momento SANGTRAIT fueron un grupo muy conocido en Cataluña. El hecho de cantar en polaco les cerró muchas puertas para salir fuera, pero a cambio les sirvió para darse a conocer entre ese movimiento que se denominó como "Rock Català", que aglutinaba grupos de diverso pelaje donde casi ninguno valía ni para tomar por culo.

SANGTRAIT empezaron bien, llenaban salas y no paraban de girar, pero a poco la gente se fue olvidando de ellos, al mismo tiempo que las subvenciones pararon, y que sus discos iban bajando en cuanto a calidad. Pero ahí quedarán para siempre temazos como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A pesar de todo, nunca metieron mierda política en sus letras, cosa que les honra.
 
@curro jimenez buscado el que tenía algún video curioso. Los Berzas sólo los conoce una parte de la gente selecta

Me acabado de acordar de Su Ta Gar me parecen cojonudos (90 - dosmiles). Los descubrí vía amiga imaginaria borroca, hubo una temporada que los escuche bastante... pero fue sólo cantan en vasco y se hace bola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@curro jimenez buscado el que tenía algún video curioso. Los Berzas sólo los conoce una parte de la gente selecta

Me acabado de acordar de Su Ta Gar me parecen cojonudos (90 - dosmiles). Los descubrí vía amiga imaginaria borroca, hubo una temporada que los escuche bastante... pero fue sólo cantan en vasco y se hace bola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estos son conocidos. Quien mas y quien menos ha escuchado esa cancion. Paso lo mismo que con Kortatu, Negu Gorriak, Parabellum y toda esa mierda. Alli eran dioses y fuera de las vascongadas entre la morralla comunista y demas escoria si tenían audiencia
 
Estoy con Jiménez. A principios de los 90 esos grupos se exportaban de Puta madre por todo el territorio español. El primer disco de SUTAGAR era una auténtica pasada. También recuerdo que E.H.Sukarra se escuchaba por varios sitios. Supongo que todo vino por el éxito de S.A. que aunque eran cosas distintas una cosa llevó a la otra.

Una banda de AOR cantando en catalán, PARKING, tenían un single que estaba bien, el resto morralla. Estos se intentaron subir al carro de las subvenciones y demás, pero solo consiguieron un video de mierda mal grabado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que soy de una generación posterior a vosotros.

Os dejo otro grupo de la zona Castellana.

MONOXIDO de lo mejorcito que ha salido en los últimos diez años. Los veo muy del foro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También de Leon Catalina Grande Piñon Pequeño. Estos los he descubierto este año

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En Sevilla son muy conocidos gente como la Milkyway Express:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ya en mayor medida O'Funk'Illo, quienes, particularmente, me parecen una pedazo de mierda importante.

te olvidas de toda esta pléyade de grupos rollo "siempre así", "cantores de hispalis" y demás
 
Claro coño. Cantores de Hispalis y siempre así no los conoce nadie. Sobre todo a siempre así, que cantaron en la boda del preparado
Tal cual. A Cantores de Hispalis los conocía todo dios. En casa de mi padre había varios discos de ellos, y poca broma, que grababan con la Filarmónica de no se dónde y las partes instrumentales estaban super curradas.

Lo que pasa es que uno de ellos era un navajero, el del bigote el padre de Falete, y bueno, la cosa se fue jodiendo y no sé donde estarán enterrados.
 
Última edición:
Tal cual. A Cantores de Hispalis los conocía todo dios. En casa de mi padre había varios discos de ellos, y poca broma, que grababan con la Filarmónica de no se dónde y las partes instrumentales estaban super curradas.

Lo que pasa es que uno de ellos era un navajero, el del bigote el padre de Falete, y bueno, la cosa se fue jodiendo y no sé donde estarán enterrados.
Ya te digo. Fueron una revolución en su momento. Sonaban a todas horas y en todas las emisoras. Esa gente hizo que se escucharán sevillanas hasta en el pais vasco.

Y no es broma. Es algo que cuenta un vecino de mis padres guardia civil. Dice que entraron a un bar de Eibar a una redada a finales de los ochenta y se quedaron muertos al escuchar a estos de fondo en el bar.
 
Tal cual. A Cantores de Hispalis los conocía todo dios. En casa de mi padre había varios discos de ellos, y poca broma, que grababan con la Filarmónica de no se dónde y las partes instrumentales estaban super curradas.

Lo que pasa es que uno de ellos era un navajero, el del bigote el padre de Falete, y bueno, la cosa se fue jodiendo y no sé donde estarán enterrados.
Pascual González hizo el himno del Betis así que cuidaito.
 
El rock radical vasco da para hilo propio. Tuvieron unos años buenos los cabrones y sonaron por todos lados. No era raro escuchar sus canciones en cualquier pub de España. Recuerdo también movidas en las radios de los institutos cuando sonaban con la gente que estaba a favor o en contra de ellos.
Anda que no, los pesaos de Duncan Dhu sonando a todas horas.
 
Estoy con Jiménez. A principios de los 90 esos grupos se exportaban de Puta madre por todo el territorio español. El primer disco de SUTAGAR era una auténtica pasada. También recuerdo que E.H.Sukarra se escuchaba por varios sitios. Supongo que todo vino por el éxito de S.A. que aunque eran cosas distintas una cosa llevó a la otra.

Una banda de AOR cantando en catalán, PARKING, tenían un single que estaba bien, el resto morralla. Estos se intentaron subir al carro de las subvenciones y demás, pero solo consiguieron un video de mierda mal grabado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

vaya puto dolor de cabeza ese video ... lo verían solo una vez, hasta los videos musicales de El Cabezas me parecen una obra de arte comparado con esto
 
No se si he entendido mal, pero vamos, que Kortatu no creo que entre en este hilo.
Al menos en Madrid si que pegaron fuerte.
Me gustaba, y notaba que gustaba a mis amigos, el ska-rock que se montaban con letras normales. Cuando hacían letras políticas , la cagaban., esas canciones daban cierta repulsa entre la concurrencia.
Es que no se la puta manía que les da a algunos músicos en mezclar música con política. La joden. A un sector de su potencial público les va a dar grima, bien sea un modesto Fermín Muguruza ó un grande como Jonh Lennon:
- Haga como yo, no se meta en política -
(Célebre frase de Franco ante un ministro que acaba de fulminar)

Fijaos bien que la frase más famosa de los Kortatu, no es" etarra as korrasuputamadreoak" ni nada parecido; la más conocida de ellos es la sencilla , neutra y tontorrona de :
♪ ¡Mañana sol ! (y buen tiempo ) ♫

--
Por otro lado , excelente cumpilación del amigo @KATEKOX
:bravo:
Todo un lisensiado en el pop y rock secundario del pais.

A "Los del Páramo", con su más famosa canción, los he posteado muchas veces en el General.
Y es la prueba de que vamos hacia atrás amigos, vamos de cabeza hacia una dictadura de lo más estúpido. Hoy en día si a alguien se le ocurre cantar una canción como la de "El Gelito"
♪ ... la novia del Gelito
tiene un chichón
que se la hecho el Gelito
de un hostión ...♫
 
Pascual González hizo el himno del Betis así que cuidaito.
Era el del bigote, ¿el alto verdad?

Parece ser que el tío, a parte de ser padre de Falete (creo que lo repudió, no sé porqué :lol:), el hombre era un compositor de primera línea. Los otros tres que iban eran solo cantantes con buenas voces, pero Pascual era algo fuera de lo común, tanto componiendo, como a nivel lírico, arreglista... un máquina el hombre.

Mira que yo no soy sospechoso de escuchar sevillanas, pero cuando mi padre ponía los discos de esta gente, lo flipaba bastante por las orquestaciones y las melodías tan curradas que se marcaban, no era lo que uno podía imaginar de un disco de sevillanas. En una cara de un disco, siempre solía meter un tema de 20 pico minutos con varias sevillanas entrelazadas que era una amez fuera de lo común con unas partes clásicas de quitarse el sombrero.

Vamos, que María del Monte al lado de Pascual González era una principiante.

No sé lo que usted opinará al respecto.
 
Eso del Rock Radical Vasco... fue una etiqueta que les plantaron , pero si, ahí hubo buena hornada de calidad y probablemente los mejores grupos punk de españa

Os dejo a otro fiera de la Ribera del Pisuerga: el Duende Electrico. La primera vez fue gracioso, pero monta el mismo espectáculo una y otra vez (la primera vez te partes el culo y te quedas 20 minutos sin parar de verlo). Fácil me habrá "tocado" verlo 20 veces (lo llevaban a todas las concentraciones de motos y fiestas de pueblos de la zona). Algún año ha presentado las campanadas en TvCastilla y Leon allá por los dosmiles diez
Reeditó porque he encontrado que fue a la tV . Empieza siempre el show con esta canción
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Subiendo la calidad, os dejo a Los Pichas. Que hacen una mezcla de flamenco con cosas varias. Son bastante cotizados en la zona de Pucela. Recomendables 100% en directo, es un bicho de cerca de 2m que se mueve como una lombriz
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@paulofutre joder me has leído el puto pensamiento. Pusimos la canción de Gelito hace unos días en el curro (varios son de Burgos y los conocian) y dijimos lo mismo "esto no publican hoy y acaban en el trullo mas empuraos que el Pablo Hasel"

Sobre grupos /cantantes españoles que han acabado de cara a la justicia de para Hilo
 
Última edición:
Voy a empezar con este grupo vasco. Doctor Deseo. En las vascongadas y alrededores son muy conocidos, pero conforme te alejas del Golfo de Vizcaya no los conoce ni dios. El cantante es un flipado y tiene una voz de mierda. Tiene pinta de que se iría con Biden de fiesta y se lo pasarían muy bien juntos
Son muy particulares, un grupo unico en la escena musical vasca.

Parte de su falta de exito es achacable a que no se lo han tomado muy en serio en cuanto a promocion, giras etc. Sus integrantes son musicos a tiempo parcial y se suelen tomar largas temporadas se silencio musical.

Sus fans son muy fieles y los siguen a todos lados; suelen petarlo en sus escasos conciertos.
 
Última edición:
Fijaos bien que la frase más famosa de los Kortatu, no es" etarra as korrasuputamadreoak" ni nada parecido; la más conocida de ellos es la sencilla , neutra y tontorrona de :
♪ ¡Mañana sol ! (y buen tiempo ) ♫
La cancion mas popular de Kortatu, del RRV y puede que de la escena musical vasca es de la "Sarri, Sarri"; se sigue escuchando en verbenas y cualquier fiesta popular.

Esta cancion cuenta como el etarra Joseba Sarrionaindia se fuga de la carcel dentro de los bafles del cantante Imanol; el mismo Imanol se tuvo que pirar de Euskadi decadas despues.

Fuen un grupo con sus cosas politicas (muchas) pero con canciones de otras temáticas más absurdas o festivas.

Como no, el imbecil de Fermin se lo cargo para dar paso a una mierda que hoy seria calificada de NWO como Negu Gorriak, grupo que lo peto en su dia.
 
Última edición:
El primer disco de SUTAGAR era una auténtica pasada. También recuerdo que E.H.Sukarra se escuchaba por varios sitios. Supongo que todo vino por el éxito de S.A. que aunque eran cosas distintas una cosa llevó a la otra.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como curiosidad el cantante de Su ta Gar, Aitor, es hermano del cantante de EH Sukarra, Norton.

El exito de SA es posterior al de Su ta Gar, el grupo que mas gente ha movido en Euskadi sin duda; posiblemente fuera de Euskadi la cosa sea diferente por el tema del idioma. Incluso dentro de Euskadi hay cierto publico de Su ta Gar y de SA que son de un rollo totalmente diferente.


Tu que sabes mas de heavy, dime si te suenan Vháldemar de Barakaldo. Tengo varios amigos en comun con ellos y puede que estos cumplan en sentido estricto lo de "conocidos en su pueblo". Yo en mi puta vida he escuchado una cancion o concierto suyo a pesar de saber de ellos mas que de algunos familiares mios.
 
Tu que sabes mas de heavy, dime si te suenan Vháldemar de Barakaldo. Tengo varios amigos en comun con ellos y puede que estos cumplan en sentido estricto lo de "conocidos en su pueblo". Yo en mi puta vida he escuchado una cancion o concierto suyo a pesar de saber de ellos mas que de algunos familiares mios.
Por supuesto que me suenan VHALDEMAR, son considerados una de las mejores formaciones de Heavy Metal del país aunque por diferentes motivos no arrastren a mucha gente, lo que pasa es que no han sabido llevar bien su carrera ni venderse bien.

Su primer error fue editar sus dos primeros discos, que son trabajos impresionantes con un nivel que no encuentras aquí, con la discográfica ARISE que la mayor parte de lo que editaba era basura. Eso lastró mucho su capacidad de moverse más allá de su pueblo. A mi me llegaron sus dos primeros discos y me parecieron sensacionales. Buena producción, buena pronunciación en inglés, músicos muy competentes...

Luego se separaron y volvieron en 2017, han vuelto a editar nuevo material en dos discos muy bien paridos y siguen en la misma línea. Lo que pasa es que ahora están con otra mierda de discográfica (Fighter Records, subsidiaria de Xtreem), que lo que hará será timarlos y dejarlos tirados. Una banda con un potencial brutal.
 
Arriba Pie