- Registro
- 8 Oct 2003
- Mensajes
- 12.389
- Reacciones
- 16.248
Guardo un especial cariño a esta gente pese a que en su época fueron muy denostados por su masificación. No en vano eran el grupo que citaban todos los que no tenían ni puta idea de música como para dárselas de entendidos porque les molaban los daire straits. Más allá de eso, esta gente fueron los culpables de mi afición a la música con el tema "Tunnel Of Love". Me recuerdo de niño escuchando este tema una y otra vez en una puta cinta recopilatoria. Uno de los TEMAS más grandes jamás compuestos.
Fijaos en el vídeo, se gastaron la pasta gansa para grabarlo, gñé.
Más allá de eso, en sus discos se mezclan auténticas genialidades con puros bodrios.
La alquimia perfecta de lo que es este grupo, vino con el directo, donde encajaron sus mejores temas (a excepción de "Private Invetigators", que siempre me pareció una mierda infantil), y les dieron una vuelta a su sonido. No en vano "Alchemy" es uno de los directos mejor paridos de la historia.
¿Qué os parece esta banda? ¿merece la pena hablar de ellos en estos tiempos, de su influencia si es que la hubo?
Su primer disco homónimo fue grabado con pocos medios, pero tenía EL TEMA: "Sultans of Swing", más allá de eso, "Down to the waterline" y poco más. Buenas ideas pero poco desarrolladas.
Communiqué tenía un aire más accesible, con otros dos temones como "Where you thing you're going" y su maravillosa progresión, y "Once upon a time in the west" que abría sus conciertos, sin olvidar la maravillosa "Lady writer", pegadiza como un post de tetas de foreras. El resto, muy medianero.
Llegamos a palabras mayores, Making Movies tiene dos temas cumbre, "Tunnel of love" y "Romeo and Juliet", no hay debate, el resto, buen nivel excepto el final ridículo con "Les Boys". Aquí desarrollaron su sonido, algo de prog con algo de rock, con esos toques comerciales que los hicieron accesibles a everybody, buenos punteos reconocibles, y temas con toques jazz, country, algún toque blues... cualquiera puede encontrar algo de su gusto en este trabajo.
Pero esta ascensión se vio finalizada de cuajo con "Love over gold". Aquí querían demostrar algo más, querían que se supiera que eran buenos músicos, que esos toques progresivos no eran una anécdota. Nadie duda de la valía instrumental de Knofler. "Telegraph road" es el resumen perfecto del trabajo, tema extenso, con cambios de registro constantes, in crescendos, solos meritorios... el resto... algunos quieren ver trazos de genialidad, yo no los acabo de encontrar.
"Brothers in arms" fue el colofón a su sonido, un trabajo comercial, para las masas, un rock disfrazado de pop para que el público standard no se asustase. Aún así nadie puede negar que "Money for nothing" o "Walk of life" son irresistibles. Un disco agradable, con algún toque cansino, y con un sonidazo perfecto a base de billetes entrando en la era digital like a elephant in a cacharrería.
On every street ni lo cuento, menuda puta mierda.
Banda de cuñaos, de intelectuales, de quieros y no puedos, de enteraos, de entendidos, de viejos, de pijos... opinad.
Fijaos en el vídeo, se gastaron la pasta gansa para grabarlo, gñé.
Más allá de eso, en sus discos se mezclan auténticas genialidades con puros bodrios.
La alquimia perfecta de lo que es este grupo, vino con el directo, donde encajaron sus mejores temas (a excepción de "Private Invetigators", que siempre me pareció una mierda infantil), y les dieron una vuelta a su sonido. No en vano "Alchemy" es uno de los directos mejor paridos de la historia.
¿Qué os parece esta banda? ¿merece la pena hablar de ellos en estos tiempos, de su influencia si es que la hubo?
Su primer disco homónimo fue grabado con pocos medios, pero tenía EL TEMA: "Sultans of Swing", más allá de eso, "Down to the waterline" y poco más. Buenas ideas pero poco desarrolladas.
Communiqué tenía un aire más accesible, con otros dos temones como "Where you thing you're going" y su maravillosa progresión, y "Once upon a time in the west" que abría sus conciertos, sin olvidar la maravillosa "Lady writer", pegadiza como un post de tetas de foreras. El resto, muy medianero.
Llegamos a palabras mayores, Making Movies tiene dos temas cumbre, "Tunnel of love" y "Romeo and Juliet", no hay debate, el resto, buen nivel excepto el final ridículo con "Les Boys". Aquí desarrollaron su sonido, algo de prog con algo de rock, con esos toques comerciales que los hicieron accesibles a everybody, buenos punteos reconocibles, y temas con toques jazz, country, algún toque blues... cualquiera puede encontrar algo de su gusto en este trabajo.
Pero esta ascensión se vio finalizada de cuajo con "Love over gold". Aquí querían demostrar algo más, querían que se supiera que eran buenos músicos, que esos toques progresivos no eran una anécdota. Nadie duda de la valía instrumental de Knofler. "Telegraph road" es el resumen perfecto del trabajo, tema extenso, con cambios de registro constantes, in crescendos, solos meritorios... el resto... algunos quieren ver trazos de genialidad, yo no los acabo de encontrar.
"Brothers in arms" fue el colofón a su sonido, un trabajo comercial, para las masas, un rock disfrazado de pop para que el público standard no se asustase. Aún así nadie puede negar que "Money for nothing" o "Walk of life" son irresistibles. Un disco agradable, con algún toque cansino, y con un sonidazo perfecto a base de billetes entrando en la era digital like a elephant in a cacharrería.
On every street ni lo cuento, menuda puta mierda.
Banda de cuñaos, de intelectuales, de quieros y no puedos, de enteraos, de entendidos, de viejos, de pijos... opinad.