dIRE sTRAITS

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.389
Reacciones
16.248
Guardo un especial cariño a esta gente pese a que en su época fueron muy denostados por su masificación. No en vano eran el grupo que citaban todos los que no tenían ni puta idea de música como para dárselas de entendidos porque les molaban los daire straits. Más allá de eso, esta gente fueron los culpables de mi afición a la música con el tema "Tunnel Of Love". Me recuerdo de niño escuchando este tema una y otra vez en una puta cinta recopilatoria. Uno de los TEMAS más grandes jamás compuestos.

Fijaos en el vídeo, se gastaron la pasta gansa para grabarlo, gñé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Más allá de eso, en sus discos se mezclan auténticas genialidades con puros bodrios.

La alquimia perfecta de lo que es este grupo, vino con el directo, donde encajaron sus mejores temas (a excepción de "Private Invetigators", que siempre me pareció una mierda infantil), y les dieron una vuelta a su sonido. No en vano "Alchemy" es uno de los directos mejor paridos de la historia.

¿Qué os parece esta banda? ¿merece la pena hablar de ellos en estos tiempos, de su influencia si es que la hubo?

Su primer disco homónimo fue grabado con pocos medios, pero tenía EL TEMA: "Sultans of Swing", más allá de eso, "Down to the waterline" y poco más. Buenas ideas pero poco desarrolladas.

Communiqué tenía un aire más accesible, con otros dos temones como "Where you thing you're going" y su maravillosa progresión, y "Once upon a time in the west" que abría sus conciertos, sin olvidar la maravillosa "Lady writer", pegadiza como un post de tetas de foreras. El resto, muy medianero.

Llegamos a palabras mayores, Making Movies tiene dos temas cumbre, "Tunnel of love" y "Romeo and Juliet", no hay debate, el resto, buen nivel excepto el final ridículo con "Les Boys". Aquí desarrollaron su sonido, algo de prog con algo de rock, con esos toques comerciales que los hicieron accesibles a everybody, buenos punteos reconocibles, y temas con toques jazz, country, algún toque blues... cualquiera puede encontrar algo de su gusto en este trabajo.

Pero esta ascensión se vio finalizada de cuajo con "Love over gold". Aquí querían demostrar algo más, querían que se supiera que eran buenos músicos, que esos toques progresivos no eran una anécdota. Nadie duda de la valía instrumental de Knofler. "Telegraph road" es el resumen perfecto del trabajo, tema extenso, con cambios de registro constantes, in crescendos, solos meritorios... el resto... algunos quieren ver trazos de genialidad, yo no los acabo de encontrar.

"Brothers in arms" fue el colofón a su sonido, un trabajo comercial, para las masas, un rock disfrazado de pop para que el público standard no se asustase. Aún así nadie puede negar que "Money for nothing" o "Walk of life" son irresistibles. Un disco agradable, con algún toque cansino, y con un sonidazo perfecto a base de billetes entrando en la era digital like a elephant in a cacharrería.

On every street ni lo cuento, menuda puta mierda.

Banda de cuñaos, de intelectuales, de quieros y no puedos, de enteraos, de entendidos, de viejos, de pijos... opinad.
 
Uno de los grandes grupos de los 80.
Su boom me pilló en una época en la que ni oia a Queen por ser "muy maricones" y esa omnipresencia en medios me repelia.Unos años despues, a principios de los 90 me puse con ellos.
Una calidad músical que solo tienen los grandes.
Llegue a verles en directo y ahí me cayó la venda.Tremenda calidad.
Una vez separados los he disfrutado a fondo y he seguido a Mark knopler (nunca aprendere a escribir bien su apellido) y lo he visto en 2 ocasiones en solitario.

Es un grupazo.Por alguna razón, su legado, nombre, parece que esta cayendo un poco en el olvido, algo que no pasa con otras bandas de su importancia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y quitando la E street band, no hay un puto grupo a dia de hoy capaz de hacer los que hacen los ultimos 3 minutos esta gente con la que toca Mark a dia de hoy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Precisamente ayer vi este Cosplay cojonudérrimo.


1576427416404.png



Es muy difícil opinar objetivamente de grupos que te marcaron a fuego durante la adolescencia. El Brothers, por ejemplo, es uno de los discos que me llevaría a una isla desierta.
 
Cuando una banda hace canciones que son himnos que sobreviven a décadas y a generaciones diferentes,culturas diversas...estamos ante algo mucho más que un grupo de música,sucede con Los Rolling Stones,Beatles,Deep Purple,Pink Floyd,Queen y no muchas más.Son parte de la Historia contemporánea.
Yo ví en directo,en 1992,Barcelona,a los dIRE sTRAITS y puedo decir que es una experiencia única...sólo de imaginar lo que hubiera sido tener la oportunidad de haberlos vistos en el Hammersmith en 1983...puff.
HISTORIA pura y dura.
 
Me atraparon en su día, primero con Sultans of Swing, y posteriormente con Money for nothing, el resto siempre lo consideré un poco moñas y de postureo,
guitarrita y tal, claro que eso iba con la edad, y entonces yo era un mini-peludo antisistema.
Más adelante, con un poco más de adolescencia-madurez, mínima, supe apreciar ésto, una joya, de las de verdad, y todavía la aprecio, el LP anda por ahí

lh_.jpg
 
Coincidro, muy grandes para su época. Quizá demasiado.
Los vi en Balaidos a principios de los 90, un directazo del copón.
MK un tipo genial y un caballero(le conocí en Madric), nada endiosado y no un puto gilipollas como los que circulan por ahí. Muy bueno en solitario (Sailing to Philadelphia es una joyita) y un talentazo para los scores: Local Hero, Cal, Last Exit to Nowhere y The Princess Bride.

Musicola de la buena buena.
 
Su primer disco homónimo fue grabado con pocos medios, pero tenía EL TEMA: "Sultans of Swing"

Lo has clavao hamijo. Es que es EL TEMA de los Dire Straits. Parezco un disco rallado, pero es otra canción con la que lo peté en mis tiempos en el spinning. La peña flipaba de que pusiera un tema así "¿pero por qué no usas el techno como todos?". Pues funcionaba de la hostia, la parte instrumental es orgásmica.

No son de mis favoritos, pero también les tengo un gran cariño, un grupo del que puedo escuchar de cuando en cuando y siempre me proporciona una sensación agradable. Mi sensación es que es un grupo que se lo comió Mark Knopfler. Quizá no a propósito, pero cuando se tiene una presencia, líder, cantante, guitarra así, el resto como que desaparece. A Mark le he seguido algo en solitario y tiene joyacas. Coincido con el Going Home de Local Hero, menuda puta gozada.

Yo fui consciente de ellos con el planetario Brother in Arms. A mí me parece un disco muy bien parido, con algunos temas demoledoramente adictivos, que luego en directo lo petaban.

Del On Every Street rescataría Calling Elvis, me parece un tema muy molón.
 
Yo creo que desaparecieron por que "Brothers in arms" fue demasiado pelotazo. El disco se divide entre temarrales de la ostia y medianías. Pero los singles (Money for nothing y Walk of life) los pusieron en todas partes. Recuerdo que en las fiestas del pueblo donde me colocaban en verano, todas las putas orquestas tocaban el "Walk of life".

Fue tal el éxito de ese disco, que se vieron incapaces de superarlo o tan siquiera de llegar a cumplir la expectativas, lo que se esperaba de ellos. Con "Every street" no lo consiguieron, es más, es su disco más mediocre. Sus otros trabajos, unos te pueden gustar más o menos, pero mantienen una línea de calidad o argumental bastante homogénea, pero con "Brothers in arms" la perdieron, fue otro rollo, fue un disco más orientado a las masas, pero no fue culpa de ellos, los tiempos estaban cambiando, y la gente quería temas más cortos. ¿Te imaginas en el disco "Brothers in arms" un tema como "Telegraph Road"? pues eso.
 
Grupo coñazo por antonomasia ,no llega a al altura de dar el tostón de U2 pero están en la misma onda. No quiere decir esto que no me parezcan músicos excelsos y que no tengan grandes temas pero me parece bien que se hayan quedado en el cajón de la nostalgia ochentera, en serio y sin acritud , será por algo.
 
Atrás
Arriba Pie