Dirección MAC: cómo sé la mía, cómo la cambio y modifico

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Reacciones
1
A ver si alguien lo sabe.

Al parecer, además de la IP que en mi caso es dinámica y cambia (me conecto por módem), existe otra dirección que es siempre FIJA e INAMOVIBLE llamada MAC.

Y esa MAC te delata como la IP con la diferencia, creo entender, que es fija y única por lo que siempre se sabe que eres tú.

¿cómo sé yo la mía? ¿cómo la cambio?

No tengo red, ni router, simplemente módem ADSL vía USB y el cable que va del Módem a la línea de teléfono.

HELP! urge.

Gracias

La dirección MAC es el identificador de una tarjeta de red. Éste identificador es único y está impuesto por la IEEE y por el fabricante de la misma.

Para ver tu dirección MAC, vas a la consola de windows (inicio/ejecutar/cmd) y ejecutas ipconfig /all.
Teóricamente la dirección MAC no puede ser cambiada... pero desde Linux no es nada complicado y en Windows supongo que habrá algún probrama que realice ésta función.

No veo razon alguna para cambiar de MAC.

Silas rebuznó:

En un foro me tienen controlada la dirección MAC y por mucho que cambie de IP saben que soy yo.

La razón es el ANONIMATO, de igual modo que cambiamos de IP, quiero cambiar de MAC.

A ver si me decis cómo cambiarla o cómo ocultarla para que no me la identifiquen en foros, chats y cuando navego y sepan que soy yo.

BOFH rebuznó:
¿Tan dificil es usar Google? Ah bueno, es que es mas facil preguntar a aquellos que pueden saber.

https://www.google.com/search?num=1...n&q=cambiar+direccion+mac+windows&btnG=Search y el primer resultado.

Por cierto, si te han hecho eso es que tal vez no te quieren tener por ahi. A ver si lo meditas y luego me cuentas.

No creo que te sirva, eso te cambiaría la MAC de tu tarjeta ETHERNET (que además creo que no usas para esta conexión). Lo que tendrías que cambiar es la MAC-ADDRESS de la conexión WAN de tu modem, así qué por lo pronto, ya puedes ir especificando la marca y modelo, así como si te conectas por ethernet o USB. La solución seguramente pasa por ahí, probablemente flasheando la eeprom del modem (si tu módelo lo permite) o algo así.

Silas rebuznó:
Yo tampoco se la veo, ¿seguro que no te estan baneando de otra forma?

Lo que me pregunto yo es, ¿como cojones han averiguado estos chorbos la MAC de esa conexión? Que me corrijan los que sepan, pero no creo que esa dirección se transmita fuera de la subred del ISP que te da el servicio, en internet no tiene mucho sentido.
La analogia es exactamente igual al IMEI de un móvil y el número de telefono: en el peor de los casos, un chorbo que se llevase mal conmigo podría restringir su telefono para no aceptar llamadas de mi nº, pero no de mi IMEI porque NO LO CONOCE NUNCA; sin embargo la compañia de telefonos si podría limitar mis llamadas tanto en base a mi nº de móvil como en base a mi IMEI (las listas negras de teléfonos robados funcionan así) porque controlan la capa física de la red.

No digo que no sea posible, seguro que quién te lo hace sabe más de informática que yo.

Perdón por el ladrillo, es que me ha surgido la duda. Saludos

No creo que te tengan baneado por MAC porque no pueden verla. La dirección física que utilizas en una red es local a esa red, desde fuera solo pueden ver tu IP.

Si te conectas por router (por ejemplo), no se puede averiguar tu MAC más allá de ese router.

Aunque vieran su MAC no podrían retringirle el acceso desde un foro, no se puede.

Para verla:

Código:
ipconfig /all

Lo que tenias que buscar en google es esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4
IPv4 no sabe lo que es una MAC, así que tu foro baneador tampoco, olvídalo, y borra los registros.

bmsv rebuznó:
borra los cookies hijo de propecia

A ver, que no me banean, pero saben que soy yo por mucha IP que use, incluso por proxys anónimos, lo saben y lo saben solamente por la MAC.

Sí que se puede ver, mirad:

https://www.adslzone.net/tutorial-12.17.html

No es cosa de cookies ni temporales ni nada parecido, es la puta MAC que se transmite en cada post, porque todo lo demás difiere.

Me imagino que en este foro también podrán tener la MAC de cada uno por mucho que cambiemos de IP y conocer así clones, farsantes y tal.
Y si no lo tienen, pues admins. a ponerse las pilas porque se puede:

p.d. Me conecto por MODEM exclusivamente, vía USB. A ver si le flasheo la EEPROM o la BIOS y la modifico, como modificar el IMEI de un móvil

pitercitonorth rebuznó:
bmsv rebuznó:
borra los cookies hijo de propecia

A ver, que no me banean, pero saben que soy yo por mucha IP que use, incluso por proxys anónimos, lo saben y lo saben solamente por la MAC.

Sí que se puede ver, mirad:

a ver, que parece que el minoxidil te ha dejado secuelas:

El ejmplo que vamos a ver consiste en crear un filtro que nos permita denegar el acceso a internet a 2 PC's de nuestra red, pero en lugar de evitarlo por su dirección IP, vamos a hacerlo mediante su direcciones MAC

pitercito no seas bobo. Tu mac no queda registrada en ningun foro.

si se pueden cambiar la mac con ciertos programas, busca por foros que traten esos temas como el de elhacker.net y yo personalmente si le veo utilidad, aunque no utilidades legales eso si y es una tecnica (baneo de mac) muy utilizada ultimamente que está tan usadas las IP dinamicas, aunque la gente no suele saber como consegir las mac de coneciones remotas como saben consegir las ip

Se supone q en el momento q hay un cambio de red la MAC del origen se pierde al hacer el router el nuevo paquete (se llamaba paquete o trama?). Este paquete nuevo la MAC q lleva es la del router. cuando llege de nuevo al router un paquete con la respuesta el router se encarga de ver q MAC es la de la IP origen y la vuelve a meter. Por lo menos es lo q me enseñaron a mi cuando tube q dar este berenjenal.

Como carajo sabe un servidor q MAC es la de este tio si hay no se cuantos routers intermedios? Se puede ir preguntando a los routers las MACs de las tablas de enrutamiento?

Tengo la picha hecha un lio...me devato entre estas opciones.

A. Me han engañao cuando me esplicaron el modelo OSI y su implementación en el TCP/IP

B. No macuerdo mu bien y es verdad eso de q si le das a los porros y al alcohol se pierden capacidades cerebrales.

C. No es la MAC lo q usan y recurren a otra cosa...cual?

intrigante.

Llegados a este punto, entre los que creen que es posible el baneo por MAC y los que no lo creemos posible así directamente (a no ser que haya un troyano por medio o alguna movida bastante extraña), y entiendo que ya has comprobado con whatsmyip.com que has variado tu IP y borrado las cookies, referers y/o probado con otro navegador alternativo (IE/firefox/netscape/opera), lo que te sugiero, es que pruebes con el diagnostico diferencial, siempre que tengas los medios.
Tienes varias posibilidades para ir descartando sospechosos:

a) consigues que un amiguete te preste un router o modem ADSL, te lo llevas a tu casa y lo configuras para tu linea con tu ordenador

b)un colega lleva el ordenador a tu casa y se enchufa a tu modem

c)te llevas el pc a casa de un colega y te conectas desde allí a su modem

d)si no es viable llevarte el pc, llevate tu modem ADSL y configuralo para la otra linea

e)si tienes la posibilidad de conectarte con tu pc a traves de un modem telefónico, es otra opción

Tú mismo, lo que te resulte más cómodo, si tienes posibilidad de hacer alguno de los experimentos, no creo que te sea dificil sacar tus propias conclusiones.
Pero acuerdate de comentarnos algo, nos tienes intrigados ;)

P.D. he echado un ojo, pero lo que he encontrado se refiere a restricciones a nivel MAC de wi-fi, para que los vecinos no puedan engancharse a tu punto de acceso, pero este es un caso completamente distinto

P.D.2 marca y modelo de modem, pa mirar a ver si puedes cambiarle la MAC del interfaz WAN (o sea del ADSL)

Edito para señalar que a bonobo te faltan unas opciones en la encuesta:
bonobo rebuznó:
...

A. Me han engañao cuando me esplicaron el modelo OSI y su implementación en el TCP/IP

B. No macuerdo mu bien y es verdad eso de q si le das a los porros y al alcohol se pierden capacidades cerebrales.

...

D. Te han metido linux por el messenger

E. Todas las anteriores son ciertas

F.HIJODEPUTA ;)

Silas rebuznó:
pitercito no seas bobo.

:lol: :lol: :lol:

bonobo rebuznó:
Se supone q en el momento q hay un cambio de red la MAC del origen se pierde al hacer el router el nuevo paquete (se llamaba paquete o trama?). Este paquete nuevo la MAC q lleva es la del router. cuando llege de nuevo al router un paquete con la respuesta el router se encarga de ver q MAC es la de la IP origen y la vuelve a meter. Por lo menos es lo q me enseñaron a mi cuando tube q dar este berenjenal.

Como carajo sabe un servidor q MAC es la de este tio si hay no se cuantos routers intermedios? Se puede ir preguntando a los routers las MACs de las tablas de enrutamiento?

Tengo la picha hecha un lio...me devato entre estas opciones.

intrigante.

A nivel de red, se llaman tramas.A otros niveles superiores, se llaman paquetes.Por lo menos eso recuerdo, y no , una vez que sale del router, no se puede saber la mac de origen.

de todas maneras creo que se ha quedao contigo, es imposible que hayan baneado la MAC, borra la cache y los cookies

aunque consiguieran saber la MAC la maquina remota no lo conoceria al conectarte a no ser que tu maquina estuviera en la misma red que el servidor, que lo dudo

neo-tokyo rebuznó:
de todas maneras creo que se ha quedao contigo, es imposible que hayan baneado la MAC, borra la cache y los cookies

aunque consiguieran saber la MAC la maquina remota no lo conoceria al conectarte a no ser que tu maquina estuviera en la misma red que el servidor, que lo dudo

seguro que le ha baneado su propio hermano del foro que tienen montado para ellos dos solos en la red de su casa

Piercito eres gilipollas, cosa que aunke ya sabemos todos no haces mas que confirmar en cada uno de tus giliposts.

Lo explicare como a los tontos para q lo entiendas: Los del foro q te banean NO pueden saber tu MAC al no ser q estubieran en tu misma red local, cosa q dudo bastante. La MAC es solo un numero en la cabecera del segmento de bytes que encapsula al paquete IP, en el momento que tu paquete llega al primer router/switch/lo_que_tenga_el_nodo_de_tu_puta_red que sale al exterior, ese nodo desencapsula el paquete IP, observa la IP de destino, y lo enruta en base a la IP destino, volviendolo a encapsular con SU direccion MAC para enviarlo al siguiente nodo, que repetira el proceso hasta llegar al servidor que aloja el foro, por lo tanto la unica MAC que ve ese servidor es la del ultimo nodo por el que ha pasado tu paquete. Y dudo bastante que hallan restringido a esa MAC porque estarian restringiendo a medio internet al mismo tiempo (todas las IP's cullos paketes TCP/IP pasaran por ese nodo).

Asi q ya sabes, t estan tomando el pelo y se estan riendo d ti, cosa a la q por otra parte ya debes estar acostumbrado en este foro y en tu mierda de vida real (si eske tienes).

Dj. EniGmA rebuznó:
Piercito eres gilipollas, cosa que aunke ya sabemos todos no haces mas que confirmar en cada uno de tus giliposts.

Lo explicare como a los tontos para q lo entiendas: Los del foro q te banean NO pueden saber tu MAC al no ser q estubieran en tu misma red local, cosa q dudo bastante. La MAC es solo un numero en la cabecera del segmento de bytes que encapsula al paquete IP, en el momento que tu paquete llega al primer router/switch/lo_que_tenga_el_nodo_de_tu_puta_red que sale al exterior, ese nodo desencapsula el paquete IP, observa la IP de destino, y lo enruta en base a la IP destino, volviendolo a encapsular con SU direccion MAC para enviarlo al siguiente nodo, que repetira el proceso hasta llegar al servidor que aloja el foro, por lo tanto la unica MAC que ve ese servidor es la del ultimo nodo por el que ha pasado tu paquete. Y dudo bastante que hallan restringido a esa MAC porque estarian restringiendo a medio internet al mismo tiempo (todas las IP's cullos paketes TCP/IP pasaran por ese nodo).

Asi q ya sabes, t estan tomando el pelo y se estan riendo d ti, cosa a la q por otra parte ya debes estar acostumbrado en este foro y en tu mierda de vida real (si eske tienes).

Vamos, exactamente lo mismo que puse yo en la pagina anterior pero con mucho rollo tecnico para quedar bien.

neo-tokio, pedazo OWNED que te ha hecho bonobo y luego encima donde dije diego... :lol: :lol:

Sillas rebuznó:
Vamos, exactamente lo mismo que puse yo en la pagina anterior pero con mucho rollo tecnico para quedar bien

Estas seguro? ...

Sillas rebuznó:
Sillas rebuznó:
pitercito no seas bobo. Tu mac no queda registrada en ningun foro.

Es lo unico que has posteado en la pagina anterior. Al no ser que tengas algun que otro clon q acabas de revelarte tu mismo... WUAHAHAHAHA

Silas creo que te has perdido en el primer post con lo del baneo de mac me referia a puntos de aceso inalambricao inalambricos y esa es una de las funciones del programa que cambia de mac, ya postee despues otro mensaje diciendo que un servidor no te podria banear la mac
aunque con el ego que tienes no te culpo de que seas tan gilipollas

Un servidor SI que puede banear MACs (porsupuesto tan solo las de su red local q son las unicas q conoce), y es igual si es inalambrico o si tiene cables como mi rabo d gordos.

Dj. EniGmA rebuznó:
Un servidor SI que puede banear MACs (porsupuesto tan solo las de su red local q son las unicas q conoce), y es igual si es inalambrico o si tiene cables como mi rabo d gordos.

pero estamos hablando de conexiones a un foro, no es normal tener el cable enchufao a un servidor web, no creia que despues de las millones de explicaciones que habeis dado no dierais por entendido eso

Atrás
Arriba Pie