Ópera Rock: música y relato.

Totalmente de acuerdo. Es un disco que respeto tanto que me da hasta cosa comentarlo. Es el puto cenit de la banda, un disco de isla desierta, un trabajo inacabable e incansable. Pasaran años y seguirá estando entre mis favoritos.

Así, es. Ya lo comenté, ese disco es tan grande, que no parecen los WASP de los 80. Era como si Blackie hubiera soltado lastre y se hubiera desatado como un compositor de primer nivel, como luego ya demostró en discos tan infravalorados como "Dominator".


Motley Crue, excepto su primer trabajo, son una soberana mierda. Incluso ellos reconocen que ni se acuerdan de cuando grabaron "Girls Girls Girls" y "Theater of pain", que son dos discos de mierda. Pero lo has clavado, a MC les tiraban braguitas, WASP tiraba carne a su público. Eran una puta salvajada en directo. Compararlos no tiene sentido.


Está pendiente, ya lo comenté por encima en el hilo KISS, un disco que se sale de lo habitual en la banda pero que está muy currado a nivel lírico y musical.
Es que los dos discos que has citado de Motley Crue son pura mierda. Los comparas con el debut de Wasp o Headless Children y te echas a llorar. El problema de Wasp fue ser demasiado salvaje para el mundo del Hair Metal y llevar demasiada laca para los heavies más integristas. Por el camino, una banda que en directo era una fuerza de la naturaleza.

De The Elder lo irónico es que Stanley y Simmons no han dudado en bromear sobre el hostion que fue.

Operation Mindcrime impone mucho respeto analizarlo porque probablemente sea uno de los discos más perfectos jamás compuestos, escritos, producidos y grabados. El como alcanzó esa cima una banda que luego entró en una inexplicable espiral de decadencia sigue asombrandome. Invito a ver la gira DE LA ÉPOCA en la que tocaban íntegro el álbum, participación de vocalista invitada incluida. Podéis escucharlo y verlo en Operation Livecrime. Su secuela fue tan correcta como innecesaria.
 
Última edición:
@Jaeger, es que quizás ese trabajo merecería un hilo propio. Es algo tan jodidamente brillante, que cada tema ha de ser analizado como un disco. Es una puta volada de cabeza lo que esa gente creó en ese momento.

Su EP se salió, esos 4 temas les valieron que la prensa alucinara pepinos, ya que ese primer ep fue para eso, para promocionarse. Mucho rollo JUDAS y un cantante que no era ni medio normal. "Warning" ya fue un desfase: orquestaciones, buen sonido, temas cojonudos... para una banda novel era más de lo esperado. "Rage for order" fue la innovación absoluta, no se parecían a nadie, y luego el "Operation: Mindcrime" marcó algo tan épico que no pudieron superarlo.

Y mira que yo de "Empire" saco cosas de provecho, e incluso de "Promised Land", pero nada tenían que ver con su pasado. A partir de ahí, cada disco que sacaban lo iba comprando por respeto a su pasado, y a cada disco la decepción era mayor hasta que perdieron su crédito. "Operation: Mindcrime 2" fue un insulto a su legado.

De verdad que hablar de "Operation: Mindcrime" me supera.

IMG_20210216_232655.jpg
 
Última edición:
Operation es uno de los discos más impresionantes que he oído de metal.
El concepto, los trazos, el despliegue musical....30 años después siguen intentando sacarle rédito la banda.
Me infle a escuchar ese disco y el video película que tenía un rollo Orwelliano muy potente.
Empire tenía un comienzo y un par de temas del mismo nivel, pero se desinflaba tal como avanzaba.

Operatión es uno de los clásicos del metal.

Motley cruel siempre me ha parecido un chiste, tienen 1 buen disco dr.feelgood pero alucino con la popularidad que tienen, se me escapa y todo ese mito que se ha montado en torno a ellos, siendo una banda que en usa sería lo que queráis, pero fuera de usa llenaban pabellones a duras penas

Muchísimo más tarde, a otro nivel me impresionó mucho el III Sides de Extreme, me parece un disco conceptual buenísimo.


Repito, para mi el gran grupo de discos conceptuales es Pink floyd, pero joder The who, el que no haya escuchado que se ponga Tommy.


Que época dorada de la música de los 50 a 90, y que falta de todo desde entonces.
 
Última edición:
@Jaeger, es que quizás ese trabajo merecería un hilo propio. Es algo tan jodidamente brillante, que cada tema ha de ser analizado como un disco. Es una puta volada de cabeza lo que esa gente creó en ese momento.

Su EP se salió, esos 4 temas les valieron que la prensa alucinara pepinos, ya que ese primer ep fue para eso, para promocionarse. Mucho rollo JUDAS y un cantante que no era ni medio normal. "Warning" ya fue un desfase: orquestaciones, buen sonido, temas cojonudos... para una banda novel era más de lo esperado. "Rage for order" fue la innovación absoluta, no se parecían a nadie, y luego el "Operation: Mindcrime" marcó algo tan épico que no pudieron superarlo.

Y mira que yo de "Empire" saco cosas de provecho, e incluso de "Promised Land", pero nada tenían que ver con su pasado. A partir de ahí, cada disco que sacaban lo iba comprando por respeto a su pasado, y a cada disco la decepción era mayor hasta que perdieron su crédito. "Operation: Mindcrime 2" fue un insulto a su legado.

De verdad que hablar de "Operation: Mindcrime" me supera.

Ver el archivos adjunto 79424
Teniendo en cuenta de donde veníamos, al menos OM 2 parecía un disco suyo. pero vamos, como el tercer Keeper, oportunismo rancio.

Nadie piensa mentar esa excelsa joya que es "Lulu"?

Abigail o Them son joyas, pero siempre está la barrera de entrada de la voz de King Diamond. El que si goza también de muy buena prensa es el Nostradamos de los yudas, tronco.
 
Teniendo en cuenta de donde veníamos, al menos OM 2 parecía un disco suyo. pero vamos, como el tercer Keeper, oportunismo rancio.

Nadie piensa mentar esa excelsa joya que es "Lulu"?

Abigail o Them son joyas, pero siempre está la barrera de entrada de la voz de King Diamond. El que si goza también de muy buena prensa es el Nostradamos de los yudas, tronco.
"Nostradamus" para mi es un trabajo excepcional, y ya lo he comentado en un hilo de Judas o de discos sobrevalorados/infravalorados. Lo que pasa es que la gente es retrasada. No le dieron una oportunidad a un trabajo que el tiempo lo tratará como lo que es, una obra maestra. Y por esta chusma que solo quiere escuchar lo de siempre nos perdimos una gira donde la banda pretendía tocar el disco entero.

KD tiene tantos discos conceptuales que al final uno se pierde, aunque la historia de "Abigail" da para película entera. La verdad es que uno se pone a mirar, y hay montones de discos conceptuales/opera rock/temáticos.

Sobre "Lulu", me parece tan mierdoso, que no me he parado a descubrir su concepto, y eso que el sonido del disco me gusta, la producción es buena, pero no, no me cuadra. Creo que va de una chica de la cual abusan, y el interior del trabajo (que tengo en vinilo y cd porque soy un hijo de puta sin alma) está lleno de fotos de maniquíes de mujer rotos, que da una grima que lo flipas.
 
A mí me chana este

Symphony-X-V.jpg


Atentos porque pronto desvelaré cual fue la mayor sacada de polla de la historia de la música.
 
Bueno hijos de puta, llegó el momento de descubrir la historia que hay detrás de uno de los mejores discos de Rock paridos en la historia de la música: "OPERATION: MINDCRIME" de QUEENSRYCHE.

91zY42b2XXL._SX355_.jpg


Es una historia muy jodida, ya que no es plana, hay varios actores y varias historias dentro de la historia en un contexto socio-político que se sale de los cánones habituales de pollas, coños, putas y cerdas del r'n'r.

Estaría interesante que dejarais de pajearos un rato, y escucharais el disco mientras leéis la mierda que voy a soltar, no os vais a arrepentir.

El disco abre con Nikki, el protagonista de nuestra historia despertándose en un hospital, está aturdido, intenta recordar, y poco a poco la memoria vuelve a él y empieza a recordarlo todo ("I Remember Now")

Oh sorpresa, Nikki recuerda que es adicto a la heroína como buena parte de mis primos, y además, se hace pajas quemando contáiners para liberar al puto gordo rapero de turno. Nikki se encuentra frustrado con la sociedad que lo contempla debido a mierdas de desigualdades, corrupción y violencia. Bajo esa premisa y esa forma de pensar tan de retrasado, Nikki había sido manipulado para entrar en una organización secreta para iniciar una revolución social ("Anarchy X" y "Revolution Calling")

Como jefe de la organización estaba el Dr. X, un líder político y religioso con alma de forero. Había puteado a Nikki a través de las drogas y lavándole el cerebro para hacer de él un muñeco capaz de todo, incluso de asesinar. Como ya veis, Nikki tenía menos cabeza que un putero de León. Estaba claro que no le comía el miedo, el calzón bajado era su seña de identidad. Tal era la mierda que tenía Nikki en la cabeza, que cuando Dr. X pronunciaba la palabra "Mindcrime" Nikki entraba en trance obedeciendo a su amo y cometiendo los crímenes que le ordenaban ("Operation: Mindcrime")

Nikki está convencido de que su maestro es el puto amo, el que maneja el cotarro como un @Rhodium de la vida ("Speak").

Aquí aparece otro personaje, la hermana Mary, que es una monja que antes era prostituta. Aún así, se la ofrecen a Nikki para que la percuta y le meta toda la ensaimada en el boquino. Se la ofrece un cura, el padre William. ("Spreading the Disease")

Tras meterle la ensaimada y curtirle el lomo a pollazos, Nikki y Mary se hacen coleguitas, y empiezan a cuestionar todo lo que están haciendo, además de preguntarse si esta era la revolución que ellos esperaban. ("The Mission").

Dr. X se entera de esto, y evidentemente, no le come el miedo y empieza a ver a Mary como una amenaza, y ordena a Nikki matarla a ella y al padre William. Así que Nikki, con los cojones bien puestos se carga al padre William, pero no se atreve a matar a Mary. ("Suite Sister Mary").

El amor que todo lo puede, hace que Nikki abandone la organización junto a su amada Mary. Y van y le piden el finiquito al Dr. X, "hey, que nos vamos". Entonces el Dr. X le recuerda a Nikki que es un adicto y solo él puede proporcionarle la droja rollo Jose Toxeiro Diaz. ("The Needle Lies").

Nikki abandona la organización, y mierda, se encuentra a Mary muerta. Nikki está confundido, no soporta que Mary haya muerto, pero al mismo tiempo se pregunta si ha sido él quién le ha quitado la vida, y se le va la olla. Llegamos al momento cumbre del trabajo, Nikki recorre las calles llamando a Mary ("Breaking The Silence").

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mientras recorre las calles, es detenido por la policía y arrestado como sospechoso por el asesinato de la monja puta Mary, y no solo eso, también por otros asesinatos ordenados por el Dr. X ("I don't Believe in Love").

Nikki es ingresado en un manicomio donde no hace más que recordar a Mary, ("Waiting for 22" y "My Empty Room").

Aquí volvemos al principio de la historia, cuando recuperó la memoria en el hospital. Se levanta y en el lavabo, se mira en el espejo, y no se reconoce a si mismo ("Eyes of a Stranger").

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno hijos de puta, llegó el momento de descubrir la historia que hay detrás de uno de los mejores discos de Rock paridos en la historia de la música: "OPERATION: MINDCRIME" de QUEENSRYCHE.

91zY42b2XXL._SX355_.jpg


Es una historia muy jodida, ya que no es plana, hay varios actores y varias historias dentro de la historia en un contexto socio-político que se sale de los cánones habituales de pollas, coños, putas y cerdas del r'n'r.

Estaría interesante que dejarais de pajearos un rato, y escucharais el disco mientras leéis la mierda que voy a soltar, no os vais a arrepentir.

El disco abre con Nikki, el protagonista de nuestra historia despertándose en un hospital, está aturdido, intenta recordar, y poco a poco la memoria vuelve a él y empieza a recordarlo todo ("I Remember Now")

Oh sorpresa, Nikki recuerda que es adicto a la heroína como buena parte de mis primos, y además, se hace pajas quemando contáiners para liberar al puto gordo rapero de turno. Nikki se encuentra frustrado con la sociedad que lo contempla debido a mierdas de desigualdades, corrupción y violencia. Bajo esa premisa y esa forma de pensar tan de retrasado, Nikki había sido manipulado para entrar en una organización secreta para iniciar una revolución social ("Anarchy X" y "Revolution Calling")

Como jefe de la organización estaba el Dr. X, un líder político y religioso con alma de forero. Había puteado a Nikki a través de las drogas y lavándole el cerebro para hacer de él un muñeco capaz de todo, incluso de asesinar. Como ya veis, Nikki tenía menos cabeza que un putero de León. Estaba claro que no le comía el miedo, el calzón bajado era su seña de identidad. Tal era la mierda que tenía Nikki en la cabeza, que cuando Dr. X pronunciaba la palabra "Mindcrime" Nikki entraba en trance obedeciendo a su amo y cometiendo los crímenes que le ordenaban ("Operation: Mindcrime")

Nikki está convencido de que su maestro es el puto amo, el que maneja el cotarro como un @Rhodium de la vida ("Speak").

Aquí aparece otro personaje, la hermana Mary, que es una monja que antes era prostituta. Aún así, se la ofrecen a Nikki para que la percuta y le meta toda la ensaimada en el boquino. Se la ofrece un cura, el padre William. ("Spreading the Disease")

Tras meterle la ensaimada y curtirle el lomo a pollazos, Nikki y Mary se hacen coleguitas, y empiezan a cuestionar todo lo que están haciendo, además de preguntarse si esta era la revolución que ellos esperaban. ("The Mission").

Dr. X se entera de esto, y evidentemente, no le come el miedo y empieza a ver a Mary como una amenaza, y ordena a Nikki matarla a ella y al padre William. Así que Nikki, con los cojones bien puestos se carga al padre William, pero no se atreve a matar a Mary. ("Suite Sister Mary").

El amor que todo lo puede, hace que Nikki abandone la organización junto a su amada Mary. Y van y le piden el finiquito al Dr. X, "hey, que nos vamos". Entonces el Dr. X le recuerda a Nikki que es un adicto y solo él puede proporcionarle la droja rollo Jose Toxeiro Diaz. ("The Needle Lies").

Nikki abandona la organización, y mierda, se encuentra a Mary muerta. Nikki está confundido, no soporta que Mary haya muerto, pero al mismo tiempo se pregunta si ha sido él quién le ha quitado la vida, y se le va la olla. Llegamos al momento cumbre del trabajo, Nikki recorre las calles llamando a Mary ("Breaking The Silence").

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mientras recorre las calles, es detenido por la policía y arrestado como sospechoso por el asesinato de la monja puta Mary, y no solo eso, también por otros asesinatos ordenados por el Dr. X ("I don't Believe in Love").

Nikki es ingresado en un manicomio donde no hace más que recordar a Mary, ("Waiting for 22" y "My Empty Room").

Aquí volvemos al principio de la historia, cuando recuperó la memoria en el hospital. Se levanta y en el lavabo, se mira en el espejo, y no se reconoce a si mismo ("Eyes of a Stranger").

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gloriosa narración de un disco mítico.
Breaking the silence se caga en media Fnac
 
Gloriosa narración de un disco mítico.
Breaking the silence se caga en media Fnac
Y Eyes of a stranger en otra mitad.

Es que pensad....como se analiza un disco cuya composición, producción, escritura y ejecución (primorosa pero natural, nada de delirios técnicos progresivos) es.....PERFECTA
 
Vamos con la obra cumbre de WASP: "The Crimson Idol". Este trabajo es tan excelso, tan apabullante, tan brillante, tan jodidamente increíble, que cuesta creer que fuera la misma banda que editó aquellos 4 trabajos en los 80, que sí, estaban bien en lo suyo, pero este trabajo aunaba garra y fuerza con una elegancia que a priori no podían casar en la banda de Blackie Lawless. Es como si entre "The Headless Children" y "The Crimson Idol" faltara algo que hiciera de puente.

Ver el archivos adjunto 77302

El trabajo a nivel musical es una sobrada, a nivel instrumental es inacabable. No en vano contiene uno de los mejores trabajos de batería de la historia, o al menos eso pienso yo, a cargo de Stet Howlan y del recientemente fallecido Frankie Banalli.

El disco es la historia de un chaval, desde su infancia, hasta su triunfo, hasta llegar a su decadencia en el mundo de la música. Todo el mundo ha querido ver en este trabajo conceptual la vida de Blackie Lawless. Él ha declarado que tiene mucho que ver con él, pero no en su totalidad.

Aquí no hay medias tintas ni sentidos figurados, cada canción relata un pasaje en la vida, un capítulo en una historia lineal.

Comienza hablando de la infancia de Jonathan, un chaval que se crió con su hermano mayor, y sus padres, unos católicos extremos que le obligaban a leer la Biblia a golpe de cinturón y hostira mano abierta style. El único apoyo era su hermano, un buen estudiante y un guía en quien fijarse. En el tema "The Invisible Boy" cuenta los sentimientos y el miedo que pasaba Jonathan cuando era niño.

Su hermano muere en un accidente, y la frustración de sus padres se vuelca sobre él. Jonathan decide largarse de casa siendo un adolescente y largarse a la gran ciudad, "Arena of Pleasure", donde descubrirá lo bueno y lo malo.

En un escaparate ve un guitarra y se enamora de ella (una B.C. Rich, tonto no es), rompe el cristal y la roba. Empieza a tocar y tiene un don. En "Muerders in the Rue Morgue" explica todo este hecho, y como firma su primer contrato discográfico que lo sangra hasta el extremo.

Sexo, drogas y Rocanrol, "Dr. Roquet" le proporciona todo lo que necesita, entrando en un terreno fangoso. Ojo a lo que viene:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En "I am One" consigue fama mundial, girando por todo el planeta, siendo un músico conocido. Pero todo se desmorona, porque a pesar de tenerlo todo no tiene amor ni cariño de nadie, como un forero medio. En la desgarradora "The Idol" se desangra por dentro. Intenta llamar a su madre buscando aceptación, pero su madre le contesta: "no tenemos ningún hijo".

Estamos ante una de los mejores discos de la historia del rock, si no lo conocéis, estáis tardando.


Discazo. Solamente decir que a Blackie le cuesta dios y ayuda defender estos temas en directo..
 
Vamos con una de las grandes obras de una de las bandas más grandes de este país: LOS SUAVES y su disco de 1997 "San Francisco Express".

Los_Suaves-San_Francisco_Express-Frontal-600x600.jpg


Un trabajo que puede generar cierta controversia al calificarlo como Opera Rock/disco conceptual, ya que no sigue una historia en sí misma, pero todos los temas tienen un nexo en común: el cementerio de San Francisco de Órense, donde metafóricamente el tren simboliza que llega a la última parada.

Cada canción (excepto la última que es una versión de la banda francesa TRUST), gira en torno a una persona que está enterrada en ese cementerio.

Así pues, la primera canción homónima que abre el disco nos explica cada persona de la que va a tratar el disco y nos dice que al final, todos iremos al mismo sitio. La segunda es sobre ese sitio, el "Hotel". Y a partir de ahí empieza a relatar la historia de diferentes personajes que hay enterrados en ese "hotel".

"Ourense/Bosnia", una de las más duras de toda su carrera, trata de un chaval llamado Isaac de un pueblo de Ourense, que estaba haciendo la mili y lo enviaron a Bosnia, y allí, creo que en la cola de una panadería, lo reventaron a tiros.

"Sin Techo" habla de un vagabundo que siempre estaba rondando por la ciudad, hasta que fue a parar al cementerio. "Luís y su Mujer" narra la típica historia de un marido que mata a su mujer y luego se suicida. Enternecedora es la estrofa donde canta: "buenos fueron Luís y su mujer, pero él malo para ella, y ella mala para él".

"Preparado para el r'n'r" se sale un poco de la tónica del trabajo, pero intuyo que habla de algún amor pasado de Yosi que murió en el olvido, quizás de forma real o de forma alegórica. "Lisa" es otro tema inolvidable, habla de una chica que murió de SIDA a los 26 años y su triste historia. "Tomás el tendero" es de mis favoritas; cuenta la historia de Tomás, que tenía una tienda y estaba cargado de deudas, entrañable cuando cuenta que coge la escopeta y les dice a los acreedores: "sin pagar de mi tienda ni Dios se lleva algo". En una balasera se cargaron al bueno de Tomas.

Un trabajo poderoso, rabioso, durísimo... nadie podía esperar este giro de tuerca tras el absolutamente magistral "Santa Compaña". La gira de este trabajo, que creo que vi hasta 3 conciertos, fue apoteósica con una banda en estado de gracia. Sempre Suaves!!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie