Discos en directo

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.451
Reacciones
16.438
Pues eso, cuáles son en vuestra opinión las mejores grabaciones en directo. A buen seguro nos salen un porrón de dobles en directo míticos e imprescindibles. Y pensando poco (para variar), se puede decir que todas esas grabaciones fueron realizadas en los 70 y 80.

Un doble directo años a, cerraba una etapa (o un contrato discográfico), y siempre era recibido de buen agrado por sus fans. Eran versiones diferentes de los temas en estudio, idas de olla como las de Zep, Rainbow o Purple. A veces en versiones superiores a las de estudio, o incluso a veces una mierda épica por culpa de un mal productor o una mala noche (costaba la de dios grabar un disco en directo en buenas condiciones).

Empiezo yo con "One Night At Budokan" de MSG. En la edición española que os traigo, con su traducción correspondiente, ya que pensaban que eramos sucnormales y no sabíamos inglis.

IMG_20191220_172722.jpg

Michael Schenker era un puto prodigio, su hermano Rudolf estaba en los Scorpions y lo reclutaron en sus inicios y en alguna colaboración puntual. Pero no, Michael no estaba por la labor de lamerle el ojal a nadie. También estuvo en UFO, banda puntera e influyente... pero no, tampoco. Así que por su carácter, y por su forma de trabajar y por su genio, lo único que podía hacer, era parir una banda propia donde hacer y deshacer lo que le saliera del nurzo. Michael Schenker Group, con dos cojones. Se pone de voceras al borracho de Gary Baren, y en las baquetas al dios absoluto Cozy Powel, y paren dos discos imprescindibles, y el tercero es este que os traigo.

No hay ruido de público, en Japón solo miran y callan, con respeto y dedicación. Pero la actuación fue redonda, pura, precisa. 12 temas plagados de punteos y de fuerza que marcaron un antes y un después del rubio guitarra. Luego la banda de descabezó y empezó otra historia, pero para la posteridad quedó esto, y cerrando con "Doctor Doctor", con dos cojonazos.
 
Última edición:
Luego pongo mis dos o 3 grabaciones en directo preferidas, pero primero, ya que nombras Budokan, hago referencia a un par de conciertos míticos.
El primero de unos moñas que lo petaron en su día con Surrender, "Cheap Trick"

cheapg.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Seguramente @general bastardo y el pana @ignaciofdez saben de que hablo.

Luego está el que se cree enviado por Dios a la tierra, el divino :

P0.jpg
 
Y que hemos pasao de este hilo sin motivo, no os corroe la conciencia ?
esforzaros un poco, copón, que seguro que hay directos que os han emocionao.

Son los 3 discos que marcaron mis futuras audiciones, digamos que a esa tierna edad, de pantalones cortos, años en el que no tenía
referencias musicales, mis 3 o 4 veranos seguidos en casa de mis primos en Valencia, creo que fueron productivos.

El era un empollón, gafotas, siempre dedicado a sus estudios y libros, pero amante de los Beatles, me metió todos los discos diariamente,
Help! , Let It Be, Revolver, Rubber Soul, todo, un erudito en en la materia
coño, que ibamos a la piscina, y siempre andaba con su comediscos escuchando a los cucarachas.
Muchos no sabéis lo que es, pero era una puta maravilla

discos.jpg


Ella, 3 o 4 años mayor que yo, un jodido bollycao, yo que aún no sabía lo que era una gayola, verla en la piscina o recien levantada,
conseguía que se me pusiera el nardo como una barra de colgar cortinas.
Joder, recuerdo una vez, que estaba enferma, gripe o algo así, 3 o 4 días en la cama.
Su habitación, era un peregrinaje continúo, si estaba destapada, a veces, conseguía verle los pelillos del papo saliendo de las braguitas.
Y yo aún no sabía sofocar aquel incendio que tenía entre las patas, simplemente manchaba los gallumbos sin entender porqué.

Cagondiós, a lo que ibamos, ella era una amante de Bowie y en esos años, de un album doble de un ricitos amariconao.

El primero y primer album en vivo del maestro, del genio, 1974 , no se puede ser más elegante, una obra maestra.

Bowie 1974_.jpg


El segundo, 1977, tercer album en directo, demostración de que son/eran un grupo de directo. Aún se me abren las carnes.

Rolling 1977.jpg


El tercero, un pepinazo, un rubito pelos-rizaos publicando Comes Alive! , 1976
considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del Rock y también como el álbum en vivo más vendido de la historia.

1976 y considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del Rock Frampton.jpg


Hay más, y más recientes, pero éstos marcaron mi prepajillaje y mi preadolescencia.
 
El Live aus Berlin sin duda, con su vídeo increible. Lo pusimos en las calimochadas de la cuadrilla durante años y nos llegamos a aprender los temas de memoria rallando 3 VHS.

índice.jpg


Cuando vimos por primera vez esto, después de haberlo oido mucho, nos sentimos impactados, como ponía en la carátula.

Rammstein - Buck Dich (HD) (sub español - aleman).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Uno de mis lanzamientos favoritos de una banda son los directos, canciones reinterpretadas con el extasis del publico aderezandolas.

Con los años te llevas decepción al enterarte que se retoca casi todo, hasta se regraban lineas enteras o añade audiencia.
Los que mas he oido:

Scorpions world wide live
Judas Priest Priest live
Rolling Stones Flashpoint

Y dos que nunca se editaron oficialmente en vinilo, pero machaque a muerte:

Guns n roses Live Paris
U2 Live Sidney
 
Buah urti, una de mis primeras cintas de K7 fue el puto "World Wide Live". Excepto la cara D que se me hacía muy pesada con el solo de guitarra, el resto me parece sensacional. Menudo bolo en California. "Dynamate", "Big City Nights"... repertorio del copón, y eso que obviaron su legado de los 70 centrándose solo en "Lovedrive", "Blackout", "Animal Magnetism" y "Love at first sting".

Más que el Priest Live, a mi el que me molaba era el "Unleashed in the east", pero dicen las malas lenguas que tenía más retoques que bibi andersen.
 
Mi primer concierto fué la gira World wide live con MSG de telonero en el campo del Sant Andreu, concierto con mas golpisas que un fin de año en El Salvador.
Es cierto que la cara b flojeaba.
De los Judas, yo juraria que es aún mas Fake el Live.
Hasta me enteré que esas megachurris que enfocan en esos conciertos, son putas, que les pagan por ponerse en primera fila y hacer poses, que ni conocen a los grupos
El que es fake fake, es Live like a suicide, directo que nunca existió.
 
Fe de ratas, el ratatatour .curiosamente ese directo fue el que les dio a conocer. Unos cracks.

El de Santander de los suaves.
 
Fe de ratas, el ratatatour .curiosamente ese directo fue el que les dio a conocer. Unos cracks.

El de Santander de los suaves.

Joder, has nombrado a LOS SUAVES. Tengo pendiente crear un hilo hablando de su trayectoria y discos. La banda que más veces he visto en directo, decepciones y alegrías a partes iguales. Inimitables, inigualables, únicos...

El de Santander es el "Hay Alguién Ahí?", es tremendo, banda en perfecta armonía, con el pelotazo de Santa Compaña, un directo jodidamente grande...

Este que traigo, suena como el culo, un puto caos, hay fallos por todos lados, pero tiene mucho de entrañable y especial.

IMG_20191223_204136.jpg
 
Última edición:
Joder, has nombrado a LOS SUAVES. Tengo pendiente crear un hilo hablando de su trayectoria y discos. La banda que más veces he visto en directo, decepciones y alegrías a partes iguales. Inimitables, inigualables, únicos...

El de Santander es el "Hay Alguién Ahí?", es tremendo, banda en perfecta armonía, con el pelotazo de Santa Compaña, un directo jodidamente grande...

Este que traigo, suena como el culo, un puto caos, hay fallos por todos lados, pero tiene mucho de entrañable y especial.

A los suaves los telonee yo en el 2001.alguna pregunta?jejejeja aparte de que en el segundo tema yosi ya estaba pidiendo la cuenta xd
 
Yo siempre tuve predilección por el "No hay ningún loco" de Ñu de 1986.

1577130208929.png


Pero vamos, que en esa época y hasta hace poco, en España se grababan y producían los directos con el culo. Por ejemplo el "A por ellos..." del Loco o el "Ante todo..." de los Siniestro, que son discos de cabecera de mi época.
 
Grandes e incomprendidos los ÑU.

A nivel nacional, dos directos que me marcaron fueron los de OBUS y BARÓN. Yo era más de Barón, menos macarras y más elegantes, pero sobre las tablas Fortu fue el mejor frontman del país, y tenían un directo arrollador.

En aquella época en los directos se solían meter temas inéditos. Los propios Barón en ese directo metieron hasta 4: "Campo de concentración" (temazo), "El mundo puede ser diferente" (temazo), "Mensajeros de la destrucción" y "Atacó el hombre blanco" (dos temas muy gñe). El error fue meter los solos de guitarra y batería que son un puto coñazo, sino fuera por esto, sería un directo mítico. Como anécdota, decir que este directo, grabado en 2 noches en Madrid, lo grabó el Sr. Arteseros, y luego esas cintas se perdieron (fijo que grabaron encima otra cosa para ahorrar).

El de OBUS es una detrás de otra, solo un tema inédito, "Suena que truena", no sobre ni falta nada, a piñón fijo.

Luego Barón, por la demanda, tuvo que grabar otro disco en directo, "Siempre estáis allí", ya que la gente se quejaba que faltaban muchos clásicos en el rojo vivo, y no les faltaba razón, así que se puede considerar un triple directo, hecho de forma chapucera como todo en aquellos años. Imprescindibles.

IMG_20191224_131838.jpg
 
Última edición:
Nunca me tomé en serio Obus, lo mismo me pasa con los miticos kiss, me siento como Boyero ante pelis de Star wars
 
Mi primer concierto fué la gira World wide live con MSG de telonero en el campo del Sant Andreu, concierto con mas golpisas que un fin de año en El Salvador.
Me ha hecho gracia porque desde el balcón veo medio campo.
 
Me ha hecho gracia porque desde el balcón veo medio campo.
Pues aquello cuando salí era Bagdad.Coches quemados, cargas policiales y ostias a mano abierta.
Yo durante el concierto veia por los tejados gente corriendo, intentando colarse y policias detrás.Tremendo
 
Pues aquello cuando salí era Bagdad.Coches quemados, cargas policiales y ostias a mano abierta.
Yo durante el concierto veia por los tejados gente corriendo, intentando colarse y policias detrás.Tremendo


Fue en ese concierto donde murió uno acuchillado?
 
LOQUILLO Y TROGLODITAS: "A por ellos... qué son pocos y cobardes!!"

Como solía pasar en los 80 en Ejpaña, los directos sonaban como el puto culo. Se grababan en una sola noche, o todo o nada, con equipos de sonido en furgonetas de mierda y con muy pocos medios en comparación a lo que hacían los guiris.

Pero este disco rezuma autenticidad y mala ostia. Loquillo era lo que era, un rocker que tenía una amalgama de público de cualquier pelaje e índole: desde pijos a moteros traficantes, rockabillis... pero en directo, los Trogloditas eran una de las bandas más potentes que te podías echar a la cara. Las versiones de este disco poco tienen que ver con las originales, mala ostia y rockerio a raudales.

Hasta la portada es icónica, y el libreto interior, una puta partida de ojal. En aquellos tiempos había mucha publicidad del famoseo contra la droga, y salen estos en una foto donde se ve una mesa llena de farlopa y whisky, con el eslogan: NO TE DROGUES... O ACABARÁS ASÍ. Grandes joder.

Los trogloditas se desintegraron después del competente "Hombres", pero sirva como recuerdo un directo con 2 pares de cojones como pocos se editaron por aquí.

IMG_20200101_193232.jpg
 
Última edición:
Nunca me tomé en serio Obus, lo mismo me pasa con los miticos kiss, me siento como Boyero ante pelis de Star wars

Yo si te creo hermana, Obus, Kiss, y Star wars no se que tienen, a todo el mundo les parecen cosas imprescindibles, y a mi, ni fu, ni fa, la típica cuestión de gustos.

Yo de directos no controlo mucho, pero uno que me escuchaba a modo de recopilatorio, y que me parecía muy bueno, es esta bestia que mata y viola el núcleo brutalmente a todos los que habéis puesto:

1577911145608.jpeg


Pongo tema que reescuchandolo me estoy haciendo una necropaja mental, asi se empieza el año y no con el moñon de ÑU:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Miren que he visto cienes de grupos y directos y soy bastante clasico en cuanto a bandas, pero lo de Slayer en directo, deja asombrado.
Les vi en primera fila, en la epoca Clahs of titans y apabullante.Que coordinación dentro del caos, que mala leche tocando.
Como aficionado músical, daria lo que fuese por ver una banda de esas en un local de ensayo.
 
Como dijo Julián Hernández, el de Siniestro Total, ninguno como el Its Alive de los Ramones para quitar las penas:

1577914481299.png


Una muestra:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Les vi en primera fila, en la epoca Clahs of titans y apabullante.Que coordinación dentro del caos, que mala leche tocando.
Como aficionado músical, daria lo que fuese por ver una banda de esas en un local de ensayo.

Slayer... Megadeth... Testament... Y Suicidal... a mi no me dejaron ir. Pocas giras más legendarias que esa deben haber. Se picaban entre ellos para ver quién metía más tralla.
 
Slayer... Megadeth... Testament... Y Suicidal... a mi no me dejaron ir. Pocas giras más legendarias que esa deben haber. Se picaban entre ellos para ver quién metía más tralla.
Fué en el velodromo, recuerdo que no se sabia en toda la gira quuen actuaba el último y cuando salió penultimo Megadeth, nosotros en primera fila dando saltos, ya que aquello queria decir que Slayer eran cabezas, imagino que Mustain pensaria "joder que fans tenemos mas entregados"
Cuando salió Slayer se desató el infierno.Recuerdo los estandartes con la estetica nazi con el aguila se desplegaron y ale "Angel of death"


En ese concierto casi muero atragantado, la anecdota deberia ir en el hilo de anecdotas, pero la cago aquí..
Era pobre y mi madre me hizo un bocata queso, y como no tenía pasta, empecé a comermelo a secas
Se me empezo a hacer una bola en el esófago, que intenté bajar con aun mas pan y queso.
Empezó a dolerme el pecho, debia salir del gallinero, no llegaba a la barra, empezaba realmente a ponerme morado y marearme, vida o muerte y va en serio, y ahora llega el lol, la primera persona que ví, un jevi de 2 metros, camiseta sin mangas, le quite el vaso de cerveza de la mano y le pegué un trago, el tio se quedó parado y rayado, se la devolví y me fuí sin explicarle que me estaba pasando.
En serio, a veces que siga vivo es medio milagro.
 
Miren que he visto cienes de grupos y directos y soy bastante clasico en cuanto a bandas, pero lo de Slayer en directo, deja asombrado.
Les vi en primera fila, en la epoca Clahs of titans y apabullante.Que coordinación dentro del caos, que mala leche tocando.
Como aficionado músical, daria lo que fuese por ver una banda de esas en un local de ensayo.

De lo mejor que te he visto postear, y verlos en esa gira, en plena ebullición, jóvenes, y engrasados, debía ser todo un show.

Slayer... Megadeth... Testament... Y Suicidal... a mi no me dejaron ir. Pocas giras más legendarias que esa deben haber. Se picaban entre ellos para ver quién metía más tralla.

Realmente slayer se comia con patatas a los otros, ninguno tenia estilo, ni agresividad como ellos, los otros son Thrash, tirando a ramplonamente y montonero, comparado con Slayer, y mas en esa epoca.

Y volviendo al hilo, directos de grupos que merezcan la pena, pues este de los Ilegales:

1577933562631.jpeg


Temazo al canto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fué en el velodromo, recuerdo que no se sabia en toda la gira quuen actuaba el último y cuando salió penultimo Megadeth, nosotros en primera fila dando saltos, ya que aquello queria decir que Slayer eran cabezas, imagino que Mustain pensaria "joder que fans tenemos mas entregados"
Cuando salió Slayer se desató el infierno.Recuerdo los estandartes con la estetica nazi con el aguila se desplegaron y ale "Angel of death"


Yo siempre he sido muy de MEGADETH, y los he visto varias veces con diverso resultado, pero no son una banda fiable en directo. No así en sus discos, que salvo alguna mierda ("Super Collider"), el resto tienen un nivel bastante consistente. SLAYER es todo lo contrario, en directo son un puto tiro, siempre. En cambio en disco, pese a tenerlos todos, solo me emocionan desde el primero hasta el "Seassons in the abyss", el resto es un quiero y no puedo, una tralla sin control.

Eso si, el directo de comenta @ARKAN es de los más trillados. Es un puto grandes éxitos sin descanso, con un sonido sin demasiados artificios y sin apenas colaboración del público, a callar todo dios. El "Live Undead" tampoco está mal, pero se hace corto. Puerta de entrada para quién quiera saber lo que esl Thrash de verdad.
 
Arriba Pie