Discos mierders de tus bandas favoritas

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El pariento de Empta Worda
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8 Oct 2003
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Todos tenemos bandas que son sagradas, que nos han guiado a través de los años en nuestro aprendizaje, que nos han acompañado en los malos y buenos momentos. Hemos viajado para verlas, hemos llevado su merchandising, e incluso alguno habrá fornicado con ellas de fondo.

Pero en todo lo bueno, siempre hay algo malo. No hay discografía impoluta. Todas las bandas, todos los músicos, tienen algo de lo que avergonzarse, algo por lo que decepcionar, traiciones imperdonables... Cambios de estilo, cambios de imagen, cambios de mierda... poned aquí aquellos discos de mierda de vuestras bandas favoritas, aquellos discos que supusieron una decepción y un motivo más para ser coherentes y suicidaros.

Empiezo yo.

PARADISE LOST - Host - 1999

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Estos ingleses innovaron como nadie, cada puto disco era una aventura, desde su primigenio Death Metal con su primer trabajo, hasta ese rollo más denso y oscuro de "Gothic". En "Shades of God" crearon un muro sónico infranqueable lleno de groove y mala ostia. Y con "Icon" lo petaron, ahí si no crearon un estilo si que lo hicieron popular. Con "Draconian times" rompieron moldes con un metal "gotizado" y un sonido pulcro y jodidamente brillante. Ya con el siguiente se les fue la puta olla con rollos más modernos, "One Second" fue un reto, en el que los defendí a muerte... pero ya con el siguiente, con "Host", ya no pude defenderlos. Eran una banda cumbre, tenía dos posters en mi cuarto de pajillero de estos hijos de puta. En lugar de Sabrina o Samantha, los tenía a ellos joder. Crearon una mierda de música sampleada rollo disco de los 80, con voces ultra limpias y ritmos de mierda, rollo Depeche Mode. Esto ya era demasiado.

Los abandoné unos años hasta que volvieron al redil, y les perdoné joder, lo hice, pero esta mierda, y lo que editaron después, "Believe in nothing", no hay por donde cagarlo.
 
Última edición:
Voy a poner 3 ejemplos, hay más, y de todos ellos he sido o soy groupie, pero sólo me voy a extender en uno.

Rolling Stones, podrán sacar un album cada invierno, y en cada uno de ellos, podría ser que rescatase un tema,
el resto me deja como a Frozen, todavía no entiendo como soy fan año tras año.
Todo basura.

Arctic Monkeys, mira que me han hecho disfrutar los monos, pero esa bazofia del 2018 "Tranquility Base Hotel & Casino",
todavía no la he asimilado ni entendido.
Algo muy grande deberían de sacar para que les perdone.

Mister Bowie, el Mesías, el puto genio, enviado a la tierra para hacerme disfrutar, gozar, llorar y que estuviese
días y horas con mi plato Dual y los 2 altavoces Vieta en mi habitación, en vez de estar jugando con los tripis y
otras sustancias peores en la plaza con los colegas.

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Bowie dió un puñetazo en la mesa, y decidió sacar un enorme disco, grandioso, una puta obra maestra, pero abierta a
todos los públicos, comercial, lo consideré una traición, hasta entonces yo era uno de los chalados subnormales que
consideraban como suyo a ese tipo extraño.

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Me traicionó, varios años después, llegué a entender lo que quería decir, y el mismo disco en sí.

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Y volvió a la senda.

Exceptuando la tontería de Tin Machine, se prodigó con discos majestuosos, hasta su despegue
a Marte en busca del Mayor Tom.

Cagondios, siempre se van los mejores, y mientras tanto , bustamante y bisbal dando por culo.
 
SAXON - "Rock The Nations" - 1986

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Fueron una especie de segundones jugando en grandes ligas. Junto a MAIDEN y Def Leppard fueron los que más gente aglutinaron en aquel movimiento cultural que se denominó NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). MAIDEN congregó a los aficionados más puristas, con un rollo más europeo, y Leppard le chuparon el nabo cosa mala al mainstream USA con canciones pegadizas que hablaban de chicas y de azúcar. SAXON empezaron como MAIDEN, era enlazar discazo tras discazo: British Steel, Strong Arm Of The Law... pero su sonido fue desarrollándose cada vez más hacía el mercado americano.

Innocence is no excuse por ahí andaba, pero el disco tenía buenas canciones. Crusader, disco anterior, se salvaba por el tema homónimo. Y en el 86 llegó esta pedazo de mierda, esta marca negra en una banda con una discografía a día de hoy, impoluta. Un disco sobre producido, con temas de mierda, con letras ridículas, e incluso con colaboración de Elton John. Su obsesión era entrar en el mercado americano, y eso les jodió vivos. No lo consiguieron, en EEUU se llevaba el rollo glam con músicos buenorros y los zapatos de plataforma, y ellos eran feos, muy feos. El disco pasó sin pena ni gloria, y atravesaron unos años de travesía en el desierto, ya que en Europa perdieron mucho fuelle y les costó remontar el vuelo.
 
1349 fue la banda que me abrió las puertas del black metal.
Ya había tenido acercamientos con bandas profundamente homosexuales como cradle, dimmu borgir y demás.
Pues estaba yo en un festival en nuestra nunca bien ponderado granada cuando un tipo que tenía ahí un tenderete de discos y camisetas se le cayó un CD de 1349, el beyond the apocalypse. Se lo llevé y el tipo que ya había atado sus cosas me dijo bah, quédatelo.
Pues me pareció la rehostia y al poco sacaron el hellfire y creo que ha sido uno de los discos que más he escuchado en mi vida. Me compré el liberation; otro discazo.
Ya digo, me abrieron las puertas de este estilo, por eso tengo a esta banda en los altares.
Bueno pues tras una larga espera allá por 2009 creo recordar que sacaron esto y yo polla en mano

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Bueno, pues menuda reputa mierda seca. Qué tontería de disco. Yo no sé si es que fue una estrategia para que les echaran de la discográfica o qué pero es que es absolutamente infumable. Creo que solo me gusta la intro.
No sé si a alguno os gustará la banda y no sé qué opinión tendréis de este disco. Yo intento apartar la decepción que me supuso e intento ser objetivo pero es que de verdad que no hay por dónde cogerlo.
Más tarde sacaron el demonoir y otro más y hace unos meses han sacado otro y pse, están bien, pero como los tres primeros no han vuelto a hacer nada y ese punto de inflexión para mal lo marca este revelations of the black flame que es con diferencia la peor mierda de esta gente.
El otro día tocaron aquí en madric, por cierto.
Fui un poco a verlas venir, más que nada porque fue mi banda referencia unos buenos años y solo les había visto una vez, en el wacken de 2009.
Bueno pues se marcaron bastante buen concierto a pesar de que no me preguntaron por el setlist, pero va, bastante bien.
 
Última edición:
No pienso poner "Turbo" de Judas, ni en broma.
Discazo.

Creo que entre las mayores metidas de pata de la industria fue ese disco glam que sacó Celtic frost.
Ostia que risas

El "Turbo" ni se te ocurra ponerlo aquí, pero un "Point of entry" creo que si te lo podrías currar. You say yes, I say no, la madre que los parió que mierda sacaron después del "British Steel".
 
Ya que habéis nombrado a Judas, para mi supuso un bajón tremendo

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Que habrá gente a la que le guste, yo no puedo con él.

De Maiden imagino que todos coincidimos en lo mismo

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Salvo la portada y porque me hace gracia, poco más.

Bowie, como ya se ha comentado arriba, tiene un periplo por los 80 que es horrible. Menos mal que a partir de ahí se salva su discografía.

Y Queen, ay Queen. Me ahorro poner el engendro que sacaron en el 82, aunque siempre habrá algún subnormal ex redactor del Popu, que se las querrá dar de vete a saber qué, y dirán que es un buen disco.
 
Ya que habéis nombrado a Judas, para mi supuso un bajón tremendo

Ver el archivos adjunto 48213

Que habrá gente a la que le guste, yo no puedo con él.

De Maiden imagino que todos coincidimos en lo mismo

Ver el archivos adjunto 48214

Salvo la portada y porque me hace gracia, poco más.

Bowie, como ya se ha comentado arriba, tiene un periplo por los 80 que es horrible. Menos mal que a partir de ahí se salva su discografía.

Y Queen, ay Queen. Me ahorro poner el engendro que sacaron en el 82, aunque siempre habrá algún subnormal ex redactor del Popu, que se las querrá dar de vete a saber qué, y dirán que es un buen disco.
2 buenos truñacos has sacado.Sacados en esos años en los que todo se vino abajo, y todos los grandes sacaron unos mierdones importantes.
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Yo creo que tras Lets get rock ni llegue a escucharlo...Eso tras sacar uno de los mejores discos de los 80
 
1349 fue la banda que me abrió las puertas del black metal.
Ya había tenido acercamientos con bandas profundamente homosexuales como cradle, dimmu borgir y demás.
Pues estaba yo en un festival en nuestra nunca bien ponderado granada cuando un tipo que tenía ahí un tenderete de discos y camisetas se le cayó un CD de 1349, el beyond the apocalypse. Se lo llevé y el tipo que ya había atado sus cosas me dijo bah, quédatelo.
Pues me pareció la rehostia y al poco sacaron el hellfire y creo que ha sido uno de los discos que más he escuchado en mi vida. Me compré el liberation; otro discazo.
Ya digo, me abrieron las puertas de este estilo, por eso tengo a esta banda en los altares.
Bueno pues tras una larga espera allá por 2009 creo recordar que sacaron esto y yo polla en mano

Ver el archivos adjunto 48209

Bueno, pues menuda reputa mierda seca. Qué tontería de disco. Yo no sé si es que fue una estrategia para que les echaran de la discográfica o qué pero es que es absolutamente infumable. Creo que solo me gusta la intro.
No sé si a alguno os gustará la banda y no sé qué opinión tendréis de este disco. Yo intento apartar la decepción que me supuso e intento ser objetivo pero es que de verdad que no hay por dónde cogerlo.
Más tarde sacaron el demonoir y otro más y hace unos meses han sacado otro y pse, están bien, pero como los tres primeros no han vuelto a hacer nada y ese punto de inflexión para mal lo marca este revelations of the black flame que es con diferencia la peor mierda de esta gente.
El otro día tocaron aquí en madric, por cierto.
Fui un poco a verlas venir, más que nada porque fue mi banda referencia unos buenos años y solo les había visto una vez, en el wacken de 2009.
Bueno pues se marcaron bastante buen concierto a pesar de que no me preguntaron por el setlist, pero va, bastante bien.

Yo la verdad es que les seguí la pista hasta el hellfire, después de eso los veía muy mainstream, yo pase una epoca catarquica de truismo y aprendizaje, y no los volví a escuchar, pero los tres primeros estaban muy bien, recuerdo que en el tercero tocaba la batería el de Satyricon.

En este tema, como siempre, la cosa va de gustos, yo como tengo una pedrada grande, por alguna razón veo joyas donde otros ven mierda, esta claro que no todos nacimos conquistadores, y a la plebe le gusta creerse que tiene gusto, y no es asi, la nobleza, obliga.

Los nombrados arriba, Satyricon, mucha gente se hacia polvo con ellos, sobre todo con el Nemesis Divina, pues bien, me parece un disco mierder y sobrevalorado, y mother north es una moñada edulcorada de tema, y el video una reputa mierda para roleros, y ojocuidao, que se ve una teta. Menos mal que después sacaron el grandísimo Rebel Extravaganzza y se centraron un poco, para después volverse unos gayers de cuidado.

Y Mayhem, uno de los mejores discos, fresco a dia de hoy, es el Grand Declaration of War, por mucho que los mas entendidos digan que en ese momento se vendieron, no te jode, en ese momento quisieron evolucionar, y el mensaje de los subnormales fue claro, repetiros y sacareis pasta, innovar y moriréis, y asi les va, dando ascopena.

@Crossed yo me cago en tus muertos mas frescos, o explicas el por que de que esos discos sean mierders, o prepárate.

El virtual esta de puta madre, lo que pasa que a los cuñados del metal no les entra en la cabeza que Bruce es maricon y pilota aviones como Travolta.

Todo esto me recuerda a aquella letanía profana de "sepultura se fue a la mierda por el negro".
 
El virtual esta de puta madre, lo que pasa que a los cuñados del metal no les entra en la cabeza que Bruce es maricon y pilota aviones como Travolta.

Todo esto me recuerda a aquella letanía profana de "sepultura se fue a la mierda por el negro".

A ver, yo comprendo los que odian al "Virtual XI". Lo que pasa es que Harris sin saber metió mucho la mano en la producción (a nivel vocal la producción es espantosa, que eso no quiere decir que Blaze cante mal), y sobre todo, en unos teclados que toco él mismo, que darían vergüenza ajena incluso al gitano de la puta cabra, la madre que lo parió ("The angel and the gambler"). El disco se sostiene por "The clansmann" que es un clásico (la versión que hace Bruce en el Live in Rio es alucinante). Por lo demás, es un disco que podría estar al nivel del "No prayer for the dying", pero que tampoco es el más malo de la doncella.

En cuanto a SEPULTURA, no hay lugar a dudas, esto, es una puta mierda:
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Al Cavalera se le fue la pinza con la mierda de las tribus y las jilipolleces de parecerse a un puto mendigo sin dientes. Y mira que le he dado oportunidades a este disco, incluso pasados los años, pero que no hay manera. Más allá del tema inicial, el resto es infumable.

Y la culpa no la tiene el negro de METALLICA, grupo que me extraña que aún no esté en este bazar de los horrores. Lo que pasó es que METALLICA era una especie de grupo sagrado, y con el negro pues se volvieron un grupo de masas, y eso pues jodió a la parroquia. El "negro" es un trabajo muy grande, pero nada o poco tenía que ver con las cuatro obras cumbres anteriores.
 
Al Cavalera se le fue la pinza con la mierda de las tribus y las jilipolleces de parecerse a un puto mendigo sin dientes. Y mira que le he dado oportunidades a este disco, incluso pasados los años, pero que no hay manera. Más allá del tema inicial, el resto es infumable.

En parte tienes algo de razón, pero el autentico punto de inflexión, fue que Max ya estaba aburrido y sin ideas para continuar la linea que llevaba antes la banda, chaos ad ya tenia algun deje, pero con roots ya pego el paso adelante. Tambien esta que vio lo que triunfaba en el momento, y le tiraba, que era el estilo de KORN, de ahi que empezó a copiar algunas ideas del cantante, a chandaear, y ponerse rastas, luego se fue a Soulfly y ya era un costra desbocado, que ahora pasa de chandal y va con chaleko con parxtes por que el lo quiere, no la discográfica.

Y bueno, Sepultura con el negro pues intentaron encauzar, ya no tenian ideas, pero el negro tenia vozarrón y presencia, ademas de poder jugar la baza racial, jugada inteligente de ellos.

Y la culpa no la tiene el negro de METALLICA, grupo que me extraña que aún no esté en este bazar de los horrores. Lo que pasó es que METALLICA era una especie de grupo sagrado, y con el negro pues se volvieron un grupo de masas, y eso pues jodió a la parroquia. El "negro" es un trabajo muy grande, pero nada o poco tenía que ver con las cuatro obras cumbres anteriores.

El negro de Metallica es comercial, y entraba bien, ese era el truco de su productor, pero realmente, tras la muerte de Cliff, ya estaban muertos, la autentica mierda, el disco mierder, es el and justice, que no tiene chicha ni limona, nunca entendí como se le metió tanta cera a los loads, cuando el and justice se le ve falto de ideas y comercialice a mas no poder, y los cuñaos diran "one es un temazo", pues no, one es una mierda creada para ser expuesta en bares jevis de esos que repiten los mismos putos temas siempre, de esos que del Master, solo te ponen la canción homónima.

Es mas, ahora, desde la distancia y la experiencia, Metallica, aun pasando momentos muy duros, solo hay dos veces que han puesto los cojones en la mesa y se la han jugado, y fue con el black y el st Anger, después de eso, solo han sabido pillar la pasta y comer techo por las noches, sabiendo lo miserables y mierdas que son, prueba de ello, es que James a la mínima se pone fino y mas de una vez se habrá metido la pistola en la boca borracho perdido, muerto de asco y de deambular en un mar de miseria, alcohol y putas baratas.
 
Pues para criticos Roots era un discazo, desde luego que intentar juntar su estilo musical con la música indigena brasileira, era algo para quitarse el sombrero, aunque le resultado no brillase mucho.


Sobre el negro.
Es un disco mítico, uno de los mas vendidos de la historia de la música, y tiene la virtud de que un disco trash llegase al gran publico.El sonido es muy muy pesado y lento, eliminaron la velocidad y añadieron melodia.

Obviamente los fans desde el principio preferimos un Ride o Master.Y ese grupo ya poco tenia que ver con el que se mostraba en el negro

El último disco de Metallica que me interesó, el Black.
 
Pues para criticos Roots era un discazo, desde luego que intentar juntar su estilo musical con la música indigena brasileira, era algo para quitarse el sombrero, aunque le resultado no brillase mucho.

Los críticos, y mas en esa epoca, eran unos vendidos de cuidado.

Ya sea rock o metal, o lo que me salga del nabo, escuchare lo que me gusta, no lo que me dicten cuatro basuras con patas, manda huevos que el rebelde sin causa peseto, con camisetas de los Sex Pistols, prefiera ser sirviente en el cielo y no rey en el infierno.

El roots era un desproposito, Sepultura pasando de su etapa thrash oscura, a un metal peado y comercial, con unos dejes al nu metal de korn que asustaban.

Lo de la musica indigena, en ese disco, ni se la ve, ni se la espera, algo de mestizaje, y poco mas.

Y lo peor, siendo descendientes de blancos, que se tiren el rollo de "pobres indios", cuando en su dia a dia siempre han pasado como de la mierda. Es como si ahora, Baron Rojo, volviesen y sacasen un disco conceptual de gitanos llamado "de tus raíces a mis sacais".

Yo digo no!, roots es metal del PSOE.
 
Ya que @urtikarianal no tiene huevos a ponerlo, lo pongo yo:

Judas Priest - Point of entry - 1981
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Después de sacar sobrada tras sobrada, de sentar las bases del género, a nivel musical y estilístico, y en plena eclosión de la NWOBHM, donde salieron bandas reales que les podían hacer sombra donde antes poco había, me salen los judas con esta pedazo de mierda ridícula que no hay por donde cogerla. Y para más cojones, lo sacan un año después de sacar el emblemático "British Steel".

Ni tan siquiera dos temas apañados como "Solar Angels" o "Desert Plains" pudieron salvar un trabajo mediocre para los standards de JP. Letras ridículas ("You say yes" es una vergüenza ajena de libro), "Trobuleshooter"... en fin, no hay por donde cogerlo. Imagino que intentaron darle un aire comercial al trabajo alejándose de fieras, monstruos y cuero. Pero que no, que este trabajo entra en este hilo por méritos propios.

Un conforero citaba el "Ram it down" anteriormente, creo que no es un mal trabajo, el sonido es algo extraño, y hay que contar que muchos de esos temas e ideas, eran para el "Turbo", un álbum que debía ser doble pero que la compañía no quiso, supongo que todo esto pasó factura. Pero a mí es un disco que me gusta y disfruto todavía.
 
ANTHRAX, "Stomp 442", "Volume 8" y "We've Come For You All".

Se fue Belladonna, y entra un cantante de la ostia como John Bush (un desgraciado de libro, METALLICA lo contactó antes de grabar "Master of puppets" para unirse como vocalista, "pero su respuesta fue épica: lo siento chavales, me quedo en ARMORED SAINT que lo vamos a petar", ole tu polla).

El primer disco que grabaron, era diferente a todo lo anterior, "The sound of the white noise", guitarras débiles, sin fuerza, pero temas muy buenos. Yo es un disco que disfruto, pero después de eso, el horror. Tres discos seguidos con poco thrash y demasiado groove, aburridos hasta la extenuación (deberían haber aprendido de OVERKILL, que estos si supieron moverse de forma digna por los putos 90), con un rollo modernete que espanta. No creo que fuera culpa del cantante, creo que fue Scott Ian que quiso innovar y tal, y la cagó sobre manera. En directo Bush era más que notable, pero los temas nuevos eran una cagada sin alma.

La vuelta de Belladona en 2011 volvió a poner las cosas en su sitio con "Worship Music" que me parece un muy buen trabajo.
 
A ver, discos que se cosideran una mierda y a mi me gustan...

De Slayer el Divine Intervention. Disco parece que menor incluso para el mismo grupo, pero que es un pepinazo. Quizás como dije alguna vez, es porque fue el primer Cd que me compré en mi vida y el primer disco que escuché de ellos, pero a día de hoy me parece bastante mejor por ejemplo que todo lo que sacaron después.

Aquí supongo que tengo delito, pero el Diabolus in Musica me gusta. Vale que suena demasiado modernillo, numetalero o lo que sea, pero aún sonando diferente en general no lo considero mal disco. Tiene bastantes canciones que me gustan. Desde luego que no es un discazo como el Divine Intervention, pero es disfrutable. No suena a los típicos Slayer, pero si me gustan las canciones me importa un huevo el estilo.

El Roots de Sepultura. Otro disco que me gusta. Que sí, sobran historias de estas tribales instrumentales y alguna que otra canción, pero es otro disco que en general me parece potente. Y yo nunca fui ni soy seguidor de rollos de esos numetaleros, pero este disco me gusta. Creo que Max Cavalera berrea mejor que nunca, en diferentes registros y no solo el típico gutural y joder, temas como el mismo Roots Bloody Roots o Attitude son la leche hamijos.

Meto por aquí también el Chaos AD de Sepultura porque hay mucha gente a la que no le gusta. Y me parece una tontería eso de decir que es un mal disco porque dejaron de tocar a toda leche. Este disco suena más jevi que la madre que lo parió. Una producción potente de cojones, sonando todo en su sitio y con verdaderos clásicos. Vamos, con decirles que es de largo mi disco preferido de Sepultura y si tuviera que escoger mis 10 discos preferidos de todos los tiempos estaría sin dudarlo en esa lista (por cierto, si no hay hilo sobre esto, que supongo que sí, estaría bien abrir uno así, no lo abro aún porque tendría que pensarlo bien y estos días no tengo mucho más que hacer así que iré meditando).

Y para finalizar por ahora el Black Album de Metallica. Me pasa como con el Chaos AD. Ya no tocan thrash, vale. Ya no tocan rápido, vale. Pero tiene canciones buenas y suena potente (vaya producción perfecta). El estilo es lo de menos. Lo pongo al mismo nivel de favoritismo que un Ride the Lightning o un Master of Puppets.

Y ya está, si luego me acuerdo de más sigo.
 
Bueno, habría que diferenciar entre "discos mierders de tus bandas favoritas", y "discos mierders que te gustan".

A ver, discos que se cosideran una mierda y a mi me gustan...

De Slayer el Divine Intervention.

Aquí supongo que tengo delito, pero el Diabolus in Musica me gusta.

Yo es que pese a tenerlo todo de ellos, creo que desde "Seassons in the Abyss" no han sacado nada que me mueva de la silla. Lo de SLAYER es eso de la fuerza sin control no sirve de nada. Escucho sus discos posteriores al mencionado, y sí, mucha caña, mucha potencia, mucha mala leche... pero no encuentro nada que me emocione excepto un par o tres de canciones en cada álbum, y a veces ni eso.

El Roots de Sepultura.

Meto por aquí también el Chaos AD

Sobre el "Roots" ya se habló en este hilo. Insoportable, y jamás entendí las buenas criticas que recibió en su momento. Creo que era más bien desconocimiento de lo que se estaba escuchando más que calidad. El rollo ese indígena fue una locura absurda que no iba a ningún lado. Una cosa es meter percusiones, otra ya es empaparse de esos ritmos que no casan para nada en una banda extrema. El "Chaos AD" en su momento, cuando salió me pareció un discazo, pero ha envejecido muy mal.

Y para finalizar por ahora el Black Album de Metallica. Me pasa como con el Chaos AD. Ya no tocan thrash, vale. Ya no tocan rápido, vale. Pero tiene canciones buenas y suena potente (vaya producción perfecta). El estilo es lo de menos. Lo pongo al mismo nivel de favoritismo que un Ride the Lightning o un Master of Puppets.

Y ya está, si luego me acuerdo de más sigo.

Nadie puede dudar de la calidad del negro. Pero este trabajo supuso un antes y un después. METALLICA a nivel musical eran una entidad venerada y respetada, y el sonido y estilo de ese trabajo supuso un varapalo considerable en unos tiempos convulsos para el Thrash. Lo que pasa es que la gira de ese disco fue increíble, y los shows de 3 horas que se marcaban eran incontestables. No tenían rival encima de un escenario.

Y venga, vamos con otros de los cuales me considero fanático: MEGADETH - "Super Collider".
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No hay disco de MEGADETH malo, incluso me gusta el "Risk", tan jodido en su momento por el cambio estilístico (en la gira de ese disco teloneaban a los MAIDEN en su gira de reunión). Pero "Super Colllider" no tenía nada especial. No había buenos solos, Mustaine no gruñía en el micro, parecían una banda muerta. Se notaba que no había feeling con Chris Broderick, y los temas eran una mierda inconsistente, al igual que el nivel musical. Los vi en la gira de este trabajo, y me parecieron una banda muerta, sin nada que decir, suerte que la entrada de Kiko Loureiro les dio nuevos brios que se vieron reflejados en "Dystopia", un trabajo brillante.
 
Bueno, habría que diferenciar entre "discos mierders de tus bandas favoritas", y "discos mierders que te gustan".



Yo es que pese a tenerlo todo de ellos, creo que desde "Seassons in the Abyss" no han sacado nada que me mueva de la silla. Lo de SLAYER es eso de la fuerza sin control no sirve de nada. Escucho sus discos posteriores al mencionado, y sí, mucha caña, mucha potencia, mucha mala leche... pero no encuentro nada que me emocione excepto un par o tres de canciones en cada álbum, y a veces ni eso.



Sobre el "Roots" ya se habló en este hilo. Insoportable, y jamás entendí las buenas criticas que recibió en su momento. Creo que era más bien desconocimiento de lo que se estaba escuchando más que calidad. El rollo ese indígena fue una locura absurda que no iba a ningún lado. Una cosa es meter percusiones, otra ya es empaparse de esos ritmos que no casan para nada en una banda extrema. El "Chaos AD" en su momento, cuando salió me pareció un discazo, pero ha envejecido muy mal.



Nadie puede dudar de la calidad del negro. Pero este trabajo supuso un antes y un después. METALLICA a nivel musical eran una entidad venerada y respetada, y el sonido y estilo de ese trabajo supuso un varapalo considerable en unos tiempos convulsos para el Thrash. Lo que pasa es que la gira de ese disco fue increíble, y los shows de 3 horas que se marcaban eran incontestables. No tenían rival encima de un escenario.

Y venga, vamos con otros de los cuales me considero fanático: MEGADETH - "Super Collider".
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No hay disco de MEGADETH malo, incluso me gusta el "Risk", tan jodido en su momento por el cambio estilístico (en la gira de ese disco teloneaban a los MAIDEN en su gira de reunión). Pero "Super Colllider" no tenía nada especial. No había buenos solos, Mustaine no gruñía en el micro, parecían una banda muerta. Se notaba que no había feeling con Chris Broderick, y los temas eran una mierda inconsistente, al igual que el nivel musical. Los vi en la gira de este trabajo, y me parecieron una banda muerta, sin nada que decir, suerte que la entrada de Kiko Loureiro les dio nuevos brios que se vieron reflejados en "Dystopia", un trabajo brillante.


Vale, entendí mal el tema del hilo como buen subnormal que soy. Es lo que tiene postear medio empanado y con las legañas.

Ya pondré otros discos mierdas que de esos hay a patadas.
 
"Born Again" de Black Sabbath con el tiempo ha ganado, pero en su momento le llovieron ostías épicas. Año 1983, tras la marcha de Ozzy, entra DIO en escena y graba dos discos increíbles: "Heaven & Hell" y "Mob Rules". Por problemas diversos, entre ellos el sonido del directo "Live Evil", al largarse DIO hay un problema para Iommi. Había tenido a Ozzy y a Dio de voceras, no podía fichar a cualquier medianía. Se pensó en David Coverdale, pero ya lo estaba petando con WHITESNAKE. Entonces se fue a lo fácil y a lo difícil... Ian Gillan.

Fácil porque era un gran vocalista, al nivel de Dio vocalmente, y a nivel de Ozzy en cuanto a carisma. Un tío respetado y que seguro que el público de Sabbath acogería. Difícil... porque Ian Gillan en Black Sabbath no pegaba ni con cola de carpintero.

Más complicaciones... Gillan era un puto borracho, Bill Ward volvió a la banda y era un tío conflictivo con uno de los orgullos más jodidos de la escena. Iommi tenía problemas de adicciones también. El único cuerdo era Butler. La grabación un puto desastre, Robin Black (que fue productor de ÑU), grabó los últimos trabajos con Ozzy, pero el sonido de este plástico fue marrullero y marronero full. Y quizás ahí radica su encanto... tiene un rollo a maqueta que espanta (ojo, grabado con Iommi y Gillan, y suena como el culo). Los temas, oscuros, histriónicos, kamikazes... tiene algunas joyas como "Thrashed" o "Digital Bitch", pero en general, como ya digo, el disco ha envejecido bien, pero se me hace muy pesado.

Y otro factor... la portada, parecía una mierda de Warhol... es más, la portada fue una puta mierda adrede, ya que el dibujante, un tal Steve Joule, había tenido problemas con Iommi y le presentó como venganza la mierda de portada, que a Iommi, borracho como una cuba le pareció de Puta madre... esa portada es como esos perros, que son tan jodidamente feos, que hacen gracia y se les coge cariño.

En fin, un disco extraño, que quizás no merezca estar aquí... o quizás si...

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"Born Again" de Black Sabbath con el tiempo ha ganado, pero en su momento le llovieron ostías épicas. Año 1983, tras la marcha de Ozzy, entra DIO en escena y graba dos discos increíbles: "Heaven & Hell" y "Mob Rules". Por problemas diversos, entre ellos el sonido del directo "Live Evil", al largarse DIO hay un problema para Iommi. Había tenido a Ozzy y a Dio de voceras, no podía fichar a cualquier medianía. Se pensó en David Coverdale, pero ya lo estaba petando con WHITESNAKE. Entonces se fue a lo fácil y a lo difícil... Ian Gillan.

Fácil porque era un gran vocalista, al nivel de Dio vocalmente, y a nivel de Ozzy en cuanto a carisma. Un tío respetado y que seguro que el público de Sabbath acogería. Difícil... porque Ian Gillan en Black Sabbath no pegaba ni con cola de carpintero.

Más complicaciones... Gillan era un puto borracho, Bill Ward volvió a la banda y era un tío conflictivo con uno de los orgullos más jodidos de la escena. Iommi tenía problemas de adicciones también. El único cuerdo era Butler. La grabación un puto desastre, Robin Black (que fue productor de ÑU), grabó los últimos trabajos con Ozzy, pero el sonido de este plástico fue marrullero y marronero full. Y quizás ahí radica su encanto... tiene un rollo a maqueta que espanta (ojo, grabado con Iommi y Gillan, y suena como el culo). Los temas, oscuros, histriónicos, kamikazes... tiene algunas joyas como "Thrashed" o "Digital Bitch", pero en general, como ya digo, el disco ha envejecido bien, pero se me hace muy pesado.

Y otro factor... la portada, parecía una mierda de Warhol... es más, la portada fue una puta mierda adrede, ya que el dibujante, un tal Steve Joule, había tenido problemas con Iommi y le presentó como venganza la mierda de portada, que a Iommi, borracho como una cuba le pareció de Puta madre... esa portada es como esos perros, que son tan jodidamente feos, que hacen gracia y se les coge cariño.

En fin, un disco extraño, que quizás no merezca estar aquí... o quizás si...

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A mi me gusta como placer culpable. Es más, le tengo más cariño que a los dos últimos de Sabbath con Ozzy.

Ya lo has escrito tú todo, así que poco que a añadir. Bueno si, que Iommi y Gillian han hecho un par de cosas después y no le pillo el punto, cosa que no me pasa con el disco de Iommi y Hughes, si nos centramos en la familia púrpura, que me parece una maravilla

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Led_Zeppelin_In_Through_The_Outdoor.jpg


No quiero pensar como hubiera evolucionado Led Zeppelin si Bonzo no hubiera fallecido.

Con un Plant que no veía alicientes al rock, un Page enganchadisimo a la heroina y Bonzo alcoholizado, no tengo mucha curiosidad por saber que hubieran hecho a partir del 81.

Page siempre ha afirmado que había hablado con Bonzo para intentar hacer algo más duro porque, amigos , una de las mejores bandas de la historia se despidió con cosas como la siguiente:

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Y hay más, si da vergüenza ajena ver que Led Zeppelin te lleve al Carnaval de Brazil, te pueden mostrar que los temas épicos brillantes acabaron con el disco anterior y se marcan la siguiente basura:

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Diez putos minutos...

En fin, que con todo lo que adoro a Led Zeppelin, y por más que le tenga cariño a este disco por cuestiones sentimentales, no deja de ser mediocre, si lo comparamos con todo lo anterior.
 
Chameleon de Helloween, de 1993.

Una banda descompuesta, que apenas intercambiaba palabra alguna entre sus miembros. Kiske renegando del heavy y apostando por algo más cercano al pop rock; Weikath, queriendo llevar las riendas de una banda descabezada desde la marcha de Hansen y necesitada de coherencia musical tras el descalabro del Pink Bubbles...;Marcus, queriendo mediar. Ingo, incapaz de sobrellevar la enfermedad que le abocaria al suicidio y Grapow intentando encajar como un Newsted de la vida.

Al final, un disco que es más un recopilatorio de composiciones en solitario de Weikath, Kiske y Grapow y cuyo absoluto fracaso fue los cimientos de la refundación de la banda. Y sin embargo, tiene buenos temas heavies como Guantes o First Time o curiosidades como When the sinner o Step Out Of Hell. Suma la excelente producción de un Tommy Hansen otra vez tras la mesa de mezclas tras la decepción de Tsangarides.

PD

El Born Again tiene temazos, Follan era el cantante adecusfo y sería un clásico de no ser por la estupidez de Butler. Bueno, eso y la gira propia de Spinal Tap.
 
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Chameleon de Helloween, de 1993.

Una banda descompuesta, que apenas intercambiaba palabra alguna entre sus miembros. Kiske renegando del heavy y apostando por algo más cercano al pop rock; Weikath, queriendo llevar las riendas de una banda descabezada desde la marcha de Hansen y necesitada de coherencia musical tras el descalabro del Pink Bubbles...;Marcus, queriendo mediar. Ingo, incapaz de sobrellevar la enfermedad que le abocaria al suicidio y Grapow intentando encajar como un Newsted de la vida.

Al final, un disco que es más un recopilatorio de composiciones en solitario de Weikath, Kiske y Grapow y cuyo absoluto fracaso fue los cimientos de la refundación de la banda. Y sin embargo, tiene buenos temas heavies como Guantes o First Time o curiosidades como When the sinner o Step Out Of Hell. Suma la excelente producción de un Tommy Hansen otra vez tras la mesa de mezclas tras la decepción de Tsangarides.

PD

El Born Again tiene temazos, Follan era el cantante adecusfo y sería un clásico de no ser por la estupidez de Butler. Bueno, eso y la gira propia de Spinal Tap.

Me extraña que con ese buen rollo no les hubiera salido un disco dedicado a lo maravillosa que es la vida.

Gillan tiene su última gran aportación vocal con Sabbath. Un año después lo haría medio aceptable en el Perfect Strangers de Purple y a partir de ahí la colección de despropósitos.

Luego uno ve como se ha conservado vocalmente Hughes, como lo hizo Dio hasta el final de sus días y dan ganas de llorar.
 
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