Discriminación Positiva Gñé

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bender

RangoAsiduo
Registro
11 Nov 2018
Mensajes
930
Reacciones
1.304
Hamijos forerocs, abro éste hilo para denostar una de las muchas tendencias jipis y buenrollistas que en los últimos tiempos se está instalando en la sociedad, la Discriminacion Positiva Laboral.

Con ella se reservan determinadas plazas laborales para ciertos colectivos desfavorecidos, en donde se accede a un puesto de trabajo no por méritos ni por idoneidad del candidato, sino por el hecho de pertenecer a uno de dichos colectivos y con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

La idea en sí no es del todo mala, está fundamentada en ideales maravillosos, humanos, progresistas y utópicos pero sus aplicaciones prácticas por medio de reglamentos y leyes inflexibles en el día a día, y sobre todo en las administraciones públicas, tienen una obvia y nefasta consecuencia de ineptitud, ineficacia y hasta riesgos para la ciudadanía y por supuesto mucho, mucho LoL, como seguidamente os narraré en la siguiente anécdota verídica.

Recientemente ingresaron a mi padre en un hospital de la sanidad pública, achuchón rutinario, y uno de los días que estuve acompañándole salí un rato al pasillo mientras una amable chica cambiaba las sábanas y limpiaba la habitación.

Al fondo del pasillo apareció una cama dando bandazos, con su botella de suero bailando, aparentemente movida como por control remoto sin ninguna pericia, de los giros que pegaba chocaba cada metro contra la pared opuesta pese a los gritos de "cuidado!!" que emitía una señora mayor, cargada de bolsas, que trotaba a su lado.
El misterio se resolvió al pasar por mi lado, yo pegado a la pared en el hueco de la puerta como un burladero improvisado.

La cama la empujaba una celadora sorprendente.

No mediría el metro y medio ni de coña, porque la cabeza no le asomaba por encima de la estructura. Contrahecha y escorada, tenia la espalda torcida hacia la izquierda y la pierna de ese lado doblada hacia dentro haciendo como una X. La cadera le sobresalía como un yunque, y el brazo derecho era claramente mas corto que el izquierdo. Toda la pinta de tener un Síndrome Innombrable de esos.
Gruñendo por el esfuerzo, giró la cama para meterla en la habitación justo enfrente mío. El ostión contra el marco fue impresionante. La cabeza del paciente (un pobre viejo operado de próstata) se agitó como la niña del Exorcista y cayeron cachos de escayola de la pared. Movido por mi natural instinto altruista, me acerqué a ayudarla moviendo la cama y me ladró de malos modos que me apartara, que se encargaba ella. Entre maldiciones, la Cyborgceladora giró con brío la cama hacia el otro lado y...

Otro ostión contra el otro marco.

Más giros excéntricos del cuello del vejete y derrumbe de más escayola.
Por fin, mientras los familiares del otro paciente de la habitación asaltada corren a refugiarse en un rincón como cobayas frente a una pitón que se introduce en su jaula, la celadora consigue encajar la cama/ariete y meterla en la habitación, arrastrando la silla que encuentra a su paso. Gracias a la inestimable colaboración de los cobayas y a pesar de los gritos de protesta de la abnegada trabajadora, la cama queda en su sitio sin más percances y la celadora sale de la habitación, desafiante, cojeando de manera grotesca mientras se marcha enfurruñada estrangulando con la mirada a los intrusos acompañantes que obstaculizábamos el pasillo al paso de la Caravana de MadMax™.

Que no me parece mal que se meta a trabajar a gente jorobada que derecho a comer tienen como los demás, pero hombre, un poco de sentido común a la hora de asignar los puestos y las plazas no estaría de más, hoigan.

Afortunadamente mi viejo salió pronto y no llegué a saber mas del pobre vejete aquel, pero sospecho que si salió con las facultades cognitivas en su sitio, no le faltarían vértigos y cefaleas para los restos gracias al exquisito transporte proporcionado por doña enfurruñada.

Y ustedes? Conocen casos similares de bochornoso igualitarismo letal?
 
Última edición:
Bomberas,policías,militares... en todas las pruebas de acceso que requieran cierto desempeño físico se les exigen marcas mas bajas,bienvenidos al subnormalismo posmo :lol:
 
En lo peor de la crisis me presenté a un puesto de conductor de microbús en mi pueblo. Era para recoger en aldeas y periferia a niños sin medios para pagarse el transporte y llevarlos al colegio. Luego recogerlos y dejarlos en su casa.

Era el que mejor currículum tenía de lejos, pero abismalmente.

Había ocho plazas.

Siete estaban reservadas por ley para mujeres.

Y la que quedaba podía ocuparla hombre o mujer.

Al final todo mujeres.

Discriminación positiva.

Pero tras mucho tiempo a base de puré de patatas y pasta hervida, supe salir adelante. Algo que ninguna de esas mujeres conseguirá nunca excepto a costa de otros hombres.

Y eso es todo.
 
Última edición por un moderador:
Es que veréis. Lo que demuestra la discriminación positiva es que las mujeres son incapaces de conseguir por méritos propios lo que los hombres si pueden.

Demuestra que somos superiores y que valemos más que ellas. Y que la única forma de acceder a determinados puestos es haciendo trampas y sin merecerlo.

Valgo más que cualquier mujer, lo he demostrado.
 
En una sustitución del personal de servicios, nos trajeron a una retra, aparentemente normal los dos primeros minutos. Ha estado dos meses o algo más<, la carga de trabajo se la llevaban los demás, porque no daba pie con bola. Cada vez que tocaba la fotocopiadora la estropeaba, el correo lo repartía mal, no apuntaba bien quien llamaba y otras cosas del estilo. La mujer le ponía empeño y se esforzaba, pero no tenía el mínimo de inteligencia para esas funciones tan simples.
Se lo tomaba todo muy en serio, si le decías que esperabas una llamada se quedaba junto al teléfono el tiempo que hiciera falta. Si traían un paquete, como no estuviera a tu nombre, aunque evidentemente era para ti, no te lo daba. Tienen derecho a trabajar, pero la selección debe ser más adecuada.
 
En una sustitución del personal de servicios, nos trajeron a una retra, aparentemente normal los dos primeros minutos. Ha estado dos meses o algo más<, la carga de trabajo se la llevaban los demás, porque no daba pie con bola. Cada vez que tocaba la fotocopiadora la estropeaba, el correo lo repartía mal, no apuntaba bien quien llamaba y otras cosas del estilo. La mujer le ponía empeño y se esforzaba, pero no tenía el mínimo de inteligencia para esas funciones tan simples.
Se lo tomaba todo muy en serio, si le decías que esperabas una llamada se quedaba junto al teléfono el tiempo que hiciera falta. Si traían un paquete, como no estuviera a tu nombre, aunque evidentemente era para ti, no te lo daba. Tienen derecho a trabajar, pero la selección debe ser más adecuada.
Pues esto que cuentas, con clamar al cielo, es triste, la verdad, y no indignante, como lo son los casos en los que sí o sí le dan algo a una tía por lo que tiene entre las piernas aunque no valga para ello. Me imagino a la pobre mujer ahí al lado del teléfono sin moverse o no dándote el paquete porque no ponía tu segundo apellido en él y joder, me da lástima. Ambas cosas son de querer hacerlo bien, pero no poder, porque no le daba. Es descorazonador, la verdad.
 
En una sustitución del personal de servicios, nos trajeron a una retra, aparentemente normal los dos primeros minutos. Ha estado dos meses o algo más<, la carga de trabajo se la llevaban los demás, porque no daba pie con bola. Cada vez que tocaba la fotocopiadora la estropeaba, el correo lo repartía mal, no apuntaba bien quien llamaba y otras cosas del estilo. La mujer le ponía empeño y se esforzaba, pero no tenía el mínimo de inteligencia para esas funciones tan simples.
Se lo tomaba todo muy en serio, si le decías que esperabas una llamada se quedaba junto al teléfono el tiempo que hiciera falta. Si traían un paquete, como no estuviera a tu nombre, aunque evidentemente era para ti, no te lo daba. Tienen derecho a trabajar, pero la selección debe ser más adecuada.

El problema de la corrección política imperante es que quieren adaptar la realidad a sus eslóganes y fantasías sociales. El famoso "Si quieres puedes" de aquel hilo sobre los Milennials.
Y por el camino se comete la estupidez de dejar hundirse un barco porque el camarero tuerto también tiene derecho a coger el timón.
Es escalofriante...
 
En una panadería, una dependienta nueva, con una cara desconcertantemente parecida a un teleñeco, estuvo unos 7-8 minutos para cobrar un par de cruasanes y una barra de pan.

Vale que era nueva y no sabía como iba la caja. Pero aún así fue desesperante porque no paraba de mirar la caja y la bolsa con el pedido, alternativamente.

Su extraña cara, su mirada perdida y su forma de hablar creo que hicieron que la bonita y paciente chica que esperaba el cambio solo emitiera un par de disimulados resoplidos de impaciencia.

A los tres días la buena señora ya no trabajaba allí.
 
Pues esto que cuentas, con clamar al cielo, es triste, la verdad, y no indignante, como lo son los casos en los que sí o sí le dan algo a una tía por lo que tiene entre las piernas aunque no valga para ello. Me imagino a la pobre mujer ahí al lado del teléfono sin moverse o no dándote el paquete porque no ponía tu segundo apellido en él y joder, me da lástima. Ambas cosas son de querer hacerlo bien, pero no poder, porque no le daba. Es descorazonador, la verdad.
Pero ahí el culpable es el cabrón que la pone en ese puesto a la pobre chica, sin pensar en su aptitud ni idoneidad para el puesto. Si lo hace por cumplir una cuota, una directriz o lo que sea es un cerdo de aúpa al primar las estadísticas ante la frustración y el sufrimiento de la trabajadora y obligar al resto de la plantilla a asumir mas carga de trabajo en nombre de una pancarta rosa.
Y si es un iluminado que cree que darle caña y exigirle la va a ayudar a integrarse, es un palurdo que está mejor contando cajas en la soledad de un almacén.
 
Última edición:
Lo descorazonador es ver a un chaval con una buena memoria y estudios superiores cargando sacos de cemento o directamente parasitando en su casa porque el puesto de oficina se lo han dado a alguien que tendría que estar fregando escaleras.

Eso es lo descorazonador.
 
Última edición por un moderador:
Soy exactamente igual que esos que estais comentando,pero mi defecto es mental,no fisico.
Hacer simples matematicas me cuesta un huevo y parte del otro para ser sincero si no es por medio de calculadora o ordenador.
Una vez trabajando de dependiente en una tienda de comestibles o bazar chino al uso,cobre por 3 litronas y un kinder bueno 6 euros porque no funcionaba la calculadora.
Al día siguiente vi que eran alrededor de 10€ lo que se llevaron en total,lo apunte con boligrafo en libreta, y mi cara de si efectivamente padezco alguna tara muuy chunga pero nadie me lo quiere decir creo, fue muy grotesco todo.
 
Bomberas,policías,militares... en todas las pruebas de acceso que requieran cierto desempeño físico se les exigen marcas mas bajas,bienvenidos al subnormalismo posmo [emoji38]
Bueno, ahora para los militares y policías ya pueden acceder más chusma. Diabeticos, celíacos y sidosos.

Ya me imagino al celíaco o el díabético de maniobras en San Gregorio...
 
Pero ahí el culpable es el cabrón que la pone en ese puesto a la pobre chica, sin pensar en su aptitud ni idoneidad para el puesto. Si lo hace por cumplir una cuota, una directriz o lo que sea es un cerdo de aúpa al primar las estadísticas ante la frustración y el sufrimiento de la trabajadora y obligar al resto de la plantilla a asumir mas carga de trabajo en nombre de una pancarta rosa.
Y si es un iluminado que cree que darle caña y exigirle la va a ayudar a integrarse, es un palurdo que está mejor contando cajas en la soledad de un almacén.


Hombre, igual la pava gastaba unas tetas como los neumáticos de una IVECO y un culo como el pato Donald a tope de esteroides, que igual eso influía,¿eh?

Que eso de la inteligencia emocional para atender al público habiendo carne pa qué.
 
En lo peor de la crisis me presenté a un puesto de conductor de microbús en mi pueblo. Era para recoger en aldeas y periferia a niños sin medios para pagarse el transporte y llevarlos al colegio. Luego recogerlos y dejarlos en su casa.

Era el que mejor currículum tenía de lejos, pero abismalmente.

Había ocho plazas.

Siete estaban reservadas por ley para mujeres.

Y la que quedaba podía ocuparla hombre o mujer.

Al final todo mujeres.

Discriminación positiva.

Pero tras mucho tiempo a base de puré de patatas y pasta hervida, supe salir adelante. Algo que ninguna de esas mujeres conseguirá nunca excepto a costa de otros hombres.

Y eso es todo.

Y este es el origen de la misoginia de darkiano, creada a golpe de puré de patatas.
 
Conozco a un retrasado mental que está dando clase en institutos sólo por ser retrasado mental (tienen listas especiales en las oposiciones para gente con discapacidad, pero no especifican de qué tipo ni de cuánto, parece ser :lol:).

Esto debe de ser bastante común. Yo misma tuve una profesora sorda y tonta que debería estar en su casa leyendo el Pronto. La pobre intentaba hacer clases interactivas de esas y toda la pesca, pero cuando le respondías a las preguntas chorra que hacía obviamente no se coscaba de nada, de manera tal que el negativo por pasividad te lo llevabas igualmente. Era una cerda resentida, no sé si por su sordera, por vestirse exclusivamente de Desigual o por aquello de "those who can, do; those who can't, teach" que parece afectar a absolutamente todos los profesores de instituto, así que espero que se pudra en el infierno que LOL reserva para los lloricas con un 33% de cuento.
 
La palabra clave es precisamente esa, discriminación. Y cuando hay discriminación, da igual que sea positiva, negativa o de centro. A los puestos hay que acceder por méritos simplemente. Y en caso de empate, pues bueno, puedes aplicar un criterio que puede ser que acceda el que menos posibilidad tenga de encontrar otro lugar.

Y ahí puedes meter discapacidades o lo que te venga mejor. Pero el criterio primordial tiene que ser el mérito puro y duro, no uno antepuesto. Cuando haces una ley, donde ya los méritos están establecidos por nacer de una u otra forma, ya estás cometiendo una injusticia. Porque de nacimiento, todos partimos de "0", y es el esfuerzo o la habilidad de cada uno la que tienen que determinar tu capacidad.

Hijos de puta. O hijas de puta, que me da igual.
 
¿No se os enternece el alma al ver a esas criaturitas de Dios mover el rastrillo lenta y desacompasadamente en los Centros Especiales de Empleo que llevan el mantenimiento de la jardinería de determinados edificios públicos?

Cómo llevan un macetón grande y van depositando en él las hojas que sus compañeros han amontonado, siempre con la mirada perdida y un hilillo de baba colgante. Cómo pasan el cepillo por la acera dejando graciosos cercos y no pasa nada, porque son especiales y hay que quererlos.

A mí me gustaría que acabasen de una vez con las barreras y les dejasen también manejar las motosierras y las desbrozadoras. Sería mucho más divertido e inclusivo.
 
Última edición:
A mí por otro lado, me preocupa la NO Discriminación. Para determinados puestos sería muy interesante para todos, que no accedieran sucnormales. Véase Presidentes del Gobierno, Ministros, Pilotos de Aeronaves, etc.. Ahí habría que poner un filtro claramente.
 
A mí me caía mejor @rendder
Al tema. De las reponedoras de carritos del Carrefour con síndrome de Down (las reponedoras, no el carrefour), ninguna queja, ¿verdad?
 
Última edición:
No os confundías con los tupis. Si las empresas lo tienen es bien por obligación (ley Lismi) o por si tienes unos cuantos puedes acceder a exenciones fiscales de cierta cuantía.

Si no fuera por esto, obviamente no saldrían de esto phoro.
 
No sé, yo es que tengo a bien creerme eso de «de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad», pero a veces la pragmática se impone.

Quicir, hay mil tareas dentro del cuerpo de bomberos, del de policía o de lo que se tercie. Es obvio que una mujer no va a levantar una viga de 200 kg que se haya caído en un incendio, pero puede perfectamente sujetar una manguera o sacar a alguien de un edificio en llamas. Igual que no es lo mismo andar deteniendo/reteniendo/conteniendo maleantes a la salida de un after que hacer tests de alcoholemia, redactar denuncias o despachar DNIs y pasaportes de 8 a 14 (esto lo podemos hacer hasta los cojos autistas). Pero no vas a hacer mil listas, y menos cuando tienes coñocientos candidatos ansiosos de levantarse 2000 pavos al mes hasta que se jubilen. Solucionas el problema lo mejor que puedes (pruebas físicas diferenciadas y reconocimientos médicos que te tiran fuera si tienes miopía o hipertensión) y hasta luego, porque cuantos más motivos de exclusión tengas más rápido te los quitas de encima.

Por las mismas, los cojos medio autistas podemos dar clase sin problema, pero un tartaja o un mongolo o una sorda pues evidentemente ya no. Es exactamente el mismo trabajo (ahí no hay posibilidad alguna de división de tareas) con la misma responsabilidad. Y sin embargo no sólo les dejan, sino que por alguna razón también los enchufan. Pues molt be, pues adiós.

Quicir, que ni todas las discriminaciones positivas son iguales ni existen todas por la misma razón. A mí el problema me parece, como siempre, el pragmatismo obtuso de unos cuantos, que al final no hace más que enmarronar cosas que serian mucho más fáciles a nada que se perdiese un poco de tiempo aplicando criterios particulares en vez del o follamos todos o la puta al río.
 
Última edición:
No os confundías con los tupis. Si las empresas lo tienen es bien por obligación (ley Lismi) o por si tienes unos cuantos puedes acceder a exenciones fiscales de cierta cuantía.

Si no fuera por esto, obviamente no saldrían de esto phoro.

¿No jodas? Yo creía que era todo filantropía.

Cada cincuenta trabajadores, dos monguis. Bonificacione en la SS para la empresa. Y qué decir de los contratos reservados (en sectores como limpieza, mantenimiento, jardinería...).

Deberíamos reunir un ejército de foreros y montar el chiringuito.

@Capitan Pescanova, ve calentando, que sales.
 
Arriba Pie