Libros Dmz

El Margrave

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Sep 2007
Mensajes
312
Reacciones
0
Es mi intención al abrir este hilo el compartir con el resto de vosotros mi declarado amor por una serie de comics llamada DMZ (Vertigo), ahora mismo publicada por Planeta y con dos tomos en español.

DMZ_-1_page01_panel01.png


Ambientada veinte minutos en el futuro, en unos Estados Unidos convulsionados por la segunda guerra civil americana, la serie narra las vivencias e impresiones de un joven periodista que acaba atrapado en Manhattan, ahora convertido en una tierra de nadie entre los dos ejércitos habitada por toda suerte de psicópatas armados hasta los dientes y aquellos desafortunados que no pudieron ser evacuados a tiempo y tratan de sobrevivir como pueden. Si esto no os está llamando la atención, echadle la culpa a mi lamentable escritura.

350px-DMZ_2.jpg


No os esperéis personajes profundos o memorables ya que, al igual que las películas de Woody Allen, la verdadera protagonista de DMZ es la misma ciudad de Nueva York, sus barrios, sus calles y sus principales monumentos. Más de una vez os descubriréis a vosotros mismos contemplando con deleite no a los personajes, sino al fondo de la viñeta; señales de tráfico cubiertas de esotéricos graffitis, basura, escombros, casquillos oxidados. Ahí reside la gracia de DMZ, creo. A pesar de ser evidentemente cyberpunk en muchas ocasiones, la serie retiene una cierta sobriedad y elegancia un tanto ajenas al género que son muy de mi agrado. No puedo hacer más que recomendarla fieramente.

dmz7.jpg
 
Atrás
Arriba Pie