Doctor sueño

norteño

RangoFreak total
Registro
28 Ago 2011
Mensajes
15.058
Reacciones
12.797
oYx5zclp0WHZ0gVQ9nyDIwDcgxd.jpg


Título: Doctor Sueño

Eslogan: El mundo volverá a brillar.

Género: Terror, Drama, Fantasía, Suspense

Director: Mike Flanagan

Reparto: Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Katie Parker, Cliff Curtis, Carl Lumbly, Carel Struycken, Zackary Momoh, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Robert Longstreet, James Flanagan, Met Clark, Jocelin Donahue, Dakota Hickman, Henry Thomas, Bruce Greenwood, Sallye Hooks, Alex Essoe, Roger Dale Floyd, George Mengert, Jacob Tremblay, Chelsea Talmadge, Violet McGraw, Bethany Anne Lind, Nicholas Pryor, Deadra Moore, Jason Davis, Alyssa Gonzalez, Shane Brady, Danny Lloyd, Michael Monks, Hugh Maguire, Sadie Heim, Kk Heim, Mistie Gibby, Callie Brook McClincy, Logan Medina, Johnnie Gordon, Molly C. Quinn, Evan Dumouchel, MacLeod Andrews, Fedor Steer, Charles Green, Marc Farley, Juan Carlos Romero Perez, Sarah Morrison, Juan Gaspard, Esteban Cueto, Marc Demeter, Jay D. Kacho, J.T. Blair, Kevin Petruski Jr., Thomas Downing, Scott Lane, Jeremy Connell, Shawndella Roberts, Kaitlyn McCormick

Lanzamiento: 2019-10-30

Duración: 151

Trama: Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Creo que no hay hilo.lo abro yo que la vi ayer en una sala de cine donde solo había 3 personas.la saluc,como lo goso.

El protagonista es el del hijo del resplandor 30 años después,un buen y solvente ewan Mcgregor,que hace de un atormentado borrachín tipo smoking man,harto de las visiones de su resplandor.
La historia avanza lenta,hay una serie de asesinatos de niños pequeños y poco a poco se va descubriendo una trama bastante fantasiosa y oscura,bien resuelta.no es una película parecida al respalndor original,si no más bien encajaría en un terror fantástico más comercial.
No se hace pesada,muy entretenida y bien realizada.
Como aspectos negativos los dichosos toques nwo de los putos cojones,que ni en una peli de este tipo nos libramos,que cruz joder.
Pero bueno,entretenida y recomendable.
Un 7 en norteñinitty
 
Muy buena película amigos. Y era complicado porqué está basada en la secuela de El resplandor que escribió King hace unos pocos años, donde seguía mostrando esa inquina que tuvo siempre por la adaptación que hizo Kubrick.

Por un lado respetar la novela original de King y sus pullitas a la peli clásica, por otro respetar el legado de Kubrick y por otro mantener el estilo propio de uno de los mejores directores de cine de terror actuales.

Muy maja.
 
Pues de recaudación de flojo tirando a fracaso, a duras penas han cubierto el presupuesto, y es que hacer continuación de una vaca sagrada siempre es un gran riesgo.

De todos modos las críticas la ponen bastante bien.
 
hace de un atormentado borrachín tipo smoking man
:lol: :lol: :lol:.

Una muy buena peli que obviamente no transita por las mismas sendas de calidad que el resplandor, pero ni falta que le hace.
Buen guión, buen ritmo y solvencia con momentos memorables.
 
Pues de recaudación de flojo tirando a fracaso, a duras penas han cubierto el presupuesto, y es que hacer continuación de una vaca sagrada siempre es un gran riesgo.

De todos modos las críticas la ponen bastante bien.

Le pesa mucho que la anuncien como la secuela de El Resplandior, como me pesó a mi al ponerme con la novela. Es más bien un spin off, por mucho que se trate del pequeño Doc, pero en los tráilers abusaron mucho de imágenes de la original y eso suele apestar a marketing descarado para venderte una caca de vaca.
 
King toda la puta vida rajando de Kubrick, y cuando llega el momento de la verdad, el largamente esperado momento de exponer su maravillosa visión cinematográfica del asunto, la buena, la fetén... va y fusila al maestro como si no hubiera un mañana. Y tan ancho. Qué santo cuajo.

Por cierto, yo me he visto una versión de tres horas, por si alguien no sabía de su existencia y quiere la versión extendida de la tomadura de pelo esta. Lamentables reflexiones de SK al final incluidas. Que si antes bebía y se drogaba, que si ahora ha escrito esta novela desde el lado luminoso de la vida. En fin, una puta vergüenza todo.
 
Última edición:
SK es un veleta de cojones, antes conservador y ahora típico progrelio que va de antitrump, de no depilarse el mocho y de chochopower negrolover. No es un tipo fiable y como escritor lleva tela de tiempo sin cagar nada reseñable. Pero claro, vende cholones de mierda y su autothink tank es inapelable. La edad le ha hecho más sucnormal y bastante menos inteligente (puede deberse a la camioneta que le dejó casi un año en la UVI con posible brain damage).

La película no me disgustó. Fusila el magnífico hacer de Kubrick y no le hace justicia alguna, pero el Overlook es mucho hotel, nenes.

El argumento es muy pueril y hasta absurdo, pero está bien hecha y divierte. Se sustenta en Ewan, que es un actor del copón y te levanta cualquier mierda imaginable y en Rebecca Fergusson, que es la cosa más bonita y follable que ha pasado por pantalla en mucho tiempo.

Ahora podríamos discutir sobre si la Obra Maestra de Kubrick, basada en un lugar encantado y maldito tiempo ha, supera al libro de King, basado en el alcoholismo crónico (que el progrelio padeció), el aislamiento y la soledad.

Personalmente me gusta más la versión que Kubrick hizo y cada vez que releo el cabreo que se cogió el veleta porque traicionararan su obra (hasta consiguió que le filmasen una mierda acorde a su libro) me gusta más videarla.

Lo lolesco del caso es que ésta de Dr. Sleep parte de la idea de Kubrick y no de la de King; si no, no tendría sentido alguno. Justicia poética.

Dejo temazo de Ray Noble & Orchestra, pieza clave en las dos películas y una delicia para oidos con criterio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
SK es un veleta de cojones, antes conservador y ahora típico progrelio que va de antitrump, de no depilarse el mocho y de chochopower negrolover. No es un tipo fiable y como escritor lleva tela de tiempo sin cagar nada reseñable. Pero claro, vende cholones de mierda y su autothink tank es inapelable. La edad le ha hecho más sucnormal y bastante menos inteligente (puede deberse a la camioneta que le dejó casi un año en la UVI con posible brain damage).

La película no me disgustó. Fusila el magnífico hacer de Kubrick y no le hace justicia alguna, pero el Overlook es mucho hotel, nenes.

El argumento es muy pueril y hasta absurdo, pero está bien hecha y divierte. Se sustenta en Ewan, que es un actor del copón y te levanta cualquier mierda imaginable y en Rebecca Fergusson, que es la cosa más bonita y follable que ha pasado por pantalla en mucho tiempo.

Ahora podríamos discutir sobre si la Obra Maestra de Kubrick, basada en un lugar encantado y maldito tiempo ha, supera al libro de King, basado en el alcoholismo crónico (que el progrelio padeció), el aislamiento y la soledad.

Personalmente me gusta más la versión que Kubrick hizo y cada vez que releo el cabreo que se cogió el veleta porque traicionararan su obra (hasta consiguió que le filmasen una mierda acorde a su libro) me gusta más videarla.

Lo lolesco del caso es que ésta de Dr. Sleep parte de la idea de Kubrick y no de la de King; si no, no tendría sentido alguno. Justicia poética.

Dejo temazo de Ray Noble & Orchestra, pieza clave en las dos películas y una delicia para oidos con criterio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A mí la primera hora y media de la película (la mitad) me estaba gustando, tenía atmósfera, tensión, parecía que se preparaba algo bueno, pero todo desemboca en la movida de la secta ancestral, como de peli de serie b de los 90, que tal vez no me habría parecido mal como película por sí misma, pero en una secuela de El resplandor pues no pega nada y resulta denigrante para la obra original. Cuánto dura la hiperempalable Ferguson en el hotel, qué fuste tiene eso?

Yo también prefiero la película del maestro a la novela. Es la única vez en que una adaptación de King supera al original, y es una de las pocas adaptaciones del escritor que no dan vergüenza ajena.

Que por cierto, está ahora en emisión una serie basada en The Outsider, que tiene una pinta del carajo bendito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie