Documentales musicales

Coldyron

RangoClásico
Registro
24 Jun 2004
Mensajes
2.695
Reacciones
0
American Hardcore

5445poster.jpg


Inspired by Steven Blush's book "American Hardcore: A tribal history" Paul Rachman's feature documentary debut is a chronicle of the underground hardcore punk years from 1979 to 1986. Interviews and rare live footage from artists such as Black Flag, Bad Brains, Minor Threat, SS Decontrol and the Dead Kennedys.

elink: ed2k://|file|American.Hardcore.2006.LiMiTED.DVDRip.XviD-HNR.avi|727322624|96AA56A5D59BAF6A027EBB702CD7DACA|/

Subtítulos en www.subdivx.com

Hype!
Surviving The Northwest Rock Explosion


hypeeu7.gif


Doug Pray's entertaining and opinionated documentary on the Seattle music scene takes the (admittedly unusual) position that the Grunge Explosion of the mid-1990s was the worst thing to happen to rock music in the Pacific Northwest. Hype! depicts Seattle as a town where a fertile musical community with a distinctive sound and style grew largely because it was ignored by the rest of the world. Once the unexpected success of Nirvana, Pearl Jam, and Soundgarden made Seattle the rock capital of the world, drugs took hold, opportunists scrambled for the spotlight, and cheap flannel shirts became "grunge fashion." The movie features revealing (and often hilarious) interviews with members of such groups as Mudhoney, the Mono Men, the Fastbacks, Seven Year Bitch, Tad, Girl Trouble, Gas Huffer, Dead Moon, and the Supersuckers, as well as performance footage of all these bands and informed perspectives from a number of behind-the-scenes figures. It also features a technically shaky but historically priceless clip of Nirvana's first public performance of "Smells Like Teen Spirit". ~ Mark Deming, All Movie Guide

ed2k://|file|Hype!.Surviving.The.Northwest.Rock.Explosion.DVDRip.grunge.rock.doku.avi|733794304|4FCFC4A0FFCB40DB1812F158EF57F55B|/

Thelonious Monk: Straight, No Chaser

B000053VC9.01.LZZZZZZZ.jpg


El cineasta Bruce Ricker no podía creer la suerte que había tenido. Michael y Christian Blackwood tenían el metraje más extenso y bien conservado del jazz moderno de 1968 sobre el pianista y compositor Thelonious Monk, incluyendo las tomas detrás de las cámaras. Ricker, el productor, junto con la directora y productora Charlotte Zwerin, con el productor ejecutivo Clint Eastwood, crean estos ¨rollos¨ de vibrante vida combinando las tomas de Blackwood y de Monk en el estudio, de gira y detrás de cámaras con entrevistas nuevas, fotos de archivo y más, para crear un acontecimiento visual y auditivo.

Monk retratado fielmente, un Monk íntimo y desconocido, del que se extrae una visión que da lugar a que nosotros saquemos claves que expliquen su manera no sólo de vivir, sino también de componer, de la manera que Monk tenía para proyectar su mente en forma de música.

ed2k://|file|Thelonious%20Monk%20-%20Straight,%20No%20Chaser.avi|686534656|9FAB047F4E14E00A07FBB40FA450164A|h=5ZNBPBWZSIJZWLOR7WFBM6UX7QUUOHBL|/

Subtítulos: ed2k://|file|Thelonious%20Monk%20-%20Straight,%20No%20Chaser.spa.srt|36914|43EB7A53980C28DB95C21DD9D4FBB2FA|h=OSLGP7YNOVHK4KQPZ5LPDMPEGYTS2YEH|/

Metal: A Headbanger's Journey

00001684.jpg


Sam Dunn is a 30-year old anthropologist who wrote his graduate thesis on the plight of Guatemalan refugees... Sam Dunn is a 30-year old anthropologist who wrote his graduate thesis on the plight of Guatemalan refugees. Recenly he has decided to study the plight of a different culture, one he has been a part of since he was a 12-year old: the culture of heavy metal. Sam sets out on a global journey to find out why this music has been consistently stereotyped, dismissed and condemned and yet is loved so passionately by its millions of fans. Along the way, Sam explores metals' obsession with some of life's most provacative subjects - sexuality, religion, violence and death - and discovers some things about the culture that even he can't defend. Shot on location in the UK, Germany, Norway, Canada and the US, this documentary is the first of its kind. It is both a defense of a long-misunderstood art form and a window for the outsider into the spectacle that is heavy metal.

“Como siempre clamaron sus detractores, el heavy metal no es más que una bola de ruido; no es música, es distorsión –explica el crítico Lester Bangs–, y esa es precisamente la causa por la que sus adherentes lo encuentran atractivo... Es un tren rápido a ninguna parte, lo que puede explicar por qué sienta tan bien y resulta tan coherente a sus fans.”
Sam Dunn es un metalero de ley y tiene el buen tino de no olvidarlo en este documental, donde cumple el doble rol de codirector y anfitrión. No faltan las imágenes de conciertos y festivales; el repaso histórico –con un árbol genealógico espectacular– y las entrevistas a los ídolos, que oscilan entre la sabiduría de los veteranos (Bruce Dickinson, Ronnie James Dio) y la “actitud” por momentos excesiva de los más jóvenes, como los increíbles representantes del black metal noruego.
Pero los protagonistas del filme son los fans, y a ellos se deben las observaciones más agudas y conmovedoras. Metal… funciona a la vez como una fiesta para el aficionado y como una introducción posible para los que siguen asombrados por esos jóvenes de tachas acostumbrados a sacudir sus cabezas al unísono, quizá confiados en que Satán los librará de la tortícolis.

ed2k://|file|Metal.A.Headbangers.Journey.2005.LiMiTED.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi|735209472|210f1fd9dbfac8d04b20a8ab086d77fc|/

Subtítulos: https://www.subdivx.com/X7X48632Xmetal-a-headbangers-journey-2005.html

Scratch

scratch.jpg


Turntablism y Hip Hop, música en el tocadiscos

Pasando de ser un "mezcla-canciones" insociable apartado en un rincón de una sala de fiestas a comienzos de los años 80 a ser un artista que llena estadios, organiza eventos donde se reunen miles de personas del mundo entero y crea música para otros artistas , el Dj se ha convertido en los últimos años en un fenómeno de masas que ha dejado de ser anónimo.
Hoy en día muchos Dj's gozan de elevada fama y merecido prestigio al convertir el tocadiscos en una forma de expresión desarrollando infinidad de técnicas y habilidades con las manos. En este sentido el fenómeno que más a aportado a la cultura Dj permaneciendo aún hoy en día en la sombra de lo desconocido para muchas personas ha sido el "turntablism", término que como su inventor DJ Babu describió significa "aquel que utiliza el tocadiscos como un instrumento musical". Prueba de esto son los campeonatos de Dj DMC/Technics (Disco Mix Club/Technics) que desde 1986, año en el que Dj Cheese, de Nueva York, introdujo el scratching en un concurso de mezclas de música house, se ha convertido en una batalla por la supremacía del mejor Dj del mundo.
Cada año aparecen nuevos aspirantes y nuevas técnicas que impresionan y hacen bailar al público en directo. Dj's del mundo entero pasan meses preparando en su habitación lo que será un duro golpe para sus adversarios y una sorpresa para el público en la competición.

El Hip Hop nace a finales de los 70 en Nueva York en un barrio negro al que llamaban el pequeño Vietnam debido a la cantidad de peleas callejeras que allí se sucedian. Gracias a los discos de James Brown; Africaa Bambata, que organizo a a gente del barrio para que en vez de pelear con sus puños lo hicieran en combates de baile (Break Dance); a la invención por Dj Cash Money de la tecnica conocida como Back Cuening, consistente en hacer infinito un ritmo alternando la reproducción de un fragmento de sonido en dos copias iguales de un vinilo; y a Dj Cool Herc y su habilidad para escoger esos ritmos que hacian a la gente bailar como locos; nació el hip hop como cultura, iniciándose fenómenos como el Break Dance, el Graffiti y el turntablism y ese estilo de vestimenta ancha.

A partir del hip hop surge el turntablism en el año 1979 con la invención del scratch por Dj Grand Wizard Theodore y aun más en 1982 con la aparición de la primera "rascada" de vinilo en directo por la televisión cuando Grandmixer DXT acompañó con sus tocadiscos a Hearvy Handcock en el tema "Rock It" en la gala de los Grammy. Aquello influyó a muchos Dj's, como por ejemplo al actualmente considerado como el rey de los tocadiscos o "turntables", Dj Q-bert, que goza de una técnica asombrosa. Prueba de ello es la pelicula "Wave Twisters" que es un musical de dibujos animados cuya música compuso el mismisimo Q-bert integramente con sus tocadiscos.

Después del hip hop surge el rap y se integra en la cultura como el cuarto elemento de esta. Los raperos partieron como presentadores de los Djs y personas que animaban al publico en las fiestas usando el micrófono. Estos fueron desarrollando nuevas formas de expresarse para llamar la atención del público. Una de ellas fueron las rimas, que en la actualidad han hecho al MC mas famoso e independiente incluso que el DJ.

Sinopsis
"Scratch" explora el mundo de los disc-jockeys de música hip hop. Desde su nacimiento, cuando los primeros DJs empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism.
Es la crónica de unos virtuosos de los platos y la mesa de mezclas que han cambiado la forma en que oímos, interpretamos y creamos música.

Muy recomendable ver para saber los origenes del hip-hop, el rap, y la evolución de la musica electronica.

ed2k://|file|Scratch.[DVDRip.Spanish.DivX].[DED2K].(DescargasEdonkey.com).avi|732217344|e72cbf44daf9827126a039e57abfa6b2|

Hated - GG Allin & The Murder Junkies

GGALLIN.jpg


Una figura lateral pero importante dentro de la estética de la transgresión fue la del rockero performer G.G. Allin, dedicó los últimos años de su vida, antes de fallecer por una sobredosis, a una suerte de auto-inmolación pública que le significó la cárcel en innumerables ocasiones, la hospitalización en muchas y definitivamente la muerte.

Los shows de G. G. Allin consistían en una ceremonias de violencia delirante en las cuales, sobre el fondo de una desastrosa banda de punk-rock (generalmente los Murder Junkies), Allin entonaba completamente desnudo las canciones más obscenas que puedan imaginarse mientras realizaba actos de coprofagia y auto-laceración, enfrascándose en monumentales grescas con su público, que frecuentemente lo golpeaba hasta dejarlo inconsciente o camino al hospital.

Quién logró aprovechar la figura de Allin fue el director Todd Philips, que filmó un documental sobre la última gira de Allin llamado Hated: G.G. Allin & The Murder Junkies (Odiado: G. G. Allin & Los Adictos al Asesinato), en el que registraba las asombrosamente violentas performances de Allin, intercalándolas con reportajes al mismo que le daban un tono de patetismo al documental al mostrar a un hombre absolutamente devorado por los demonios de la auto-destrucción.

La muerte de Allin lo convirtió en una figura célebre dentro para el público rockero y, coincidiendo con la finalización y lanzamiento del documental.

ed2k://|file|Hated%20-%20GG%20Allin%20and%20the%20Murder%20Junkies%20-%20VHS%20-%20DivX.avi|734345216|D45DC690D6AE05F392ED7C2A0B4C4DEA|/
 
Buena recopilacion hamijo,lastima no poder aportar nada(iba a poner la de American Hardcore).La ultima promete oiga
 
Ahora mismo solo tengo en mente a dos:

No direction home
4282_poster_no_direction_home.jpg


Neil young: Heart of gold
Heart_of_Gold%20Neil_Young.jpg


Y bueno, este otro :oops:

I'm going to tell you a secret
F200606261353493145611654.jpg
 
Coldy, con aportaciones como esta se te perdona haber dejado el blog... (temporalmente.. :lol: )
 
A bookshelf on top of the sky: 12 stories about john zorn de Claudia Heuermann.
john_zorn.jpg

Documental normalillo sobre el compositor
CD1 ed2k://|file|John.Zorn.-.Bookshelf.In.The.Sky.-.DVDRip.Xvid.CD1.avi|733163520|AF2670D722121679F34 305883E7E5FEF|/

CD2 ed2k://|file|John.Zorn.-.Bookshelf.In.The.Sky.-.DVDRip.Xvid.CD2.avi|731686912|D65FDCD85ADFA80E101 6254FA419780C|/


Halber mensch de Sogo Ishii.
en_halber_dvd_f.jpg

Durante la gira japonesa del grupo aleman Einsturzende Neubauten, se les acercó Sogo Ishii y les dijo de rodar esto. No es un documental. Es como un concierto en una fabrica abandonada mezclado con imagenes de la gira y algunas cosas mas.
Videos:
Introduccion
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cosas raras
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bailaores de Butoh
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


ed2k://|file|Einst%C3%BCrzende%20Neubauten%20-%20Halber%20Mensch.avi|615440384|75A751A4BFDF2E0A7 4F9E02775D3A420|/
 
Ésta de los jipis no es que sea muy novedosa, pero es un clásico y tal.

Woodstock.jpg
ed2k://|file|Woodstock%203%20Days%20Of%20Peace%20&%20Music%20(1969).[subtitulos%20en%20espa%C3%B1ol.512%20x%20256].x_mI.avi|1990086656|9797648B22942272BABBAD8866DD0768|/

Otro clásico, de Scorsese, filmando a The Band con Neil Young, Bob Dylan o Joni Mitchell.

485100_DV_L_F.jpg


ed2k://|file|The.Last.Waltz.(El.Ultimo.Vals).[CD1][DivX505-AC3][by.Libo].avi|734838784|BAC511242EAD384D39A8FA4232073562|/
ed2k://|file|The.Last.Waltz.(El.Ultimo.Vals).[CD2][DivX505-AC3][by.Libo].avi|720642048|DEA26CF3D64536747A4899130F988DC5|/
 
00320838.jpg


¿Lo qué? rebuznó:
Refused Are Fucking Dead is a 2006 documentary about the punk band Refused and the last year of their career. The film was directed by the band's guitarist Kristofer Steen. Includes live performances of 'Spectre', 'Life Support Addiction', 'Circlepit', 'New Noise' and 'Rather Be Dead'.

La Biblia en verso rebuznó:

E-Link rebuznó:
ed2k://|file|Refused%20are%20fucking%20dead%20[Documentary]%20[DVDRip%20XviD]-by%20eraser-head.avi|733718528|AFC4F37B0697685E571277E3E7C55E62|/
 
ansikte rebuznó:
No direction home

A lo que añado...

28271.jpg


A mí no me miréis rebuznó:
Dont Look Back [sic] is a 1967 documentary film by D.A. Pennebaker that principally covers Bob Dylan's 1965 concert tour of the United Kingdom.

The film features Joan Baez, Donovan and Alan Price (who had just left The Animals), Dylan's manager Albert Grossman and his road manager Bob Neuwirth; Marianne Faithfull and John Mayall may also be glimpsed in the background. The film shows a young Dylan: confident if not arrogant, confrontational and contrary, but also charismatic and charming. Standout scenes include:

* Dylan's extended taunting of Time magazine journalist Horace Judson
* Dylan and Baez singing Hank Williams songs in a hotel room
* Dylan's pre-concert philosophical jousting with a "science student" (Terry Ellis, who later co-founded Chrysalis Records)
* Grossman negotiating with producer Tito Burns
* Dylan singing "Only a Pawn in their Game" on July 6, 1963 at a Voters' Registration Rally in Greenwood, Mississippi (shot by artist and experimental filmmaker Ed Emshwiller),[1] and
* A selection of songs from Dylan's Albert Hall performance.

The opening scene of the film also served as a kind of music video for Dylan's song "Subterranean Homesick Blues," in which the singer displays and discards a series of placards bearing selected words and phrases from the lyrics (including intentional misspellings and puns). Allen Ginsberg makes a cameo during this episode.

The film was first shown publicly May 17, 1967, at the Presidio Theater in San Francisco, and opened that September at the 34th Street East Theater in New York. The United States' National Film Preservation Foundation has declared the film "culturally significant" and selected it for preservation in the National Film Registry.

A transcript of the film, with photographs, was published in 1968 by Ballantine Books.

Dont Look Back has been available on DVD for several years and was re-released in an expanded, remastered, two-disc package on February 27, 2007.

E-Link rebuznó:
ed2k://|file|D.A.%20Pennebaker%20-%20Don't%20Look%20Back%20(1967)%20(Bob%20Dylan).avi|832898372|66121F5925E2DD2BA6CB5A8F62C51695|/
 
4010884527247f.jpg


Sobre como rodaron ssu nuevo disco tras años de silencia (el peor que han sacado), se pueden ver las rencillas entre los miembros de la banda así como el casting que dio entrada al bajista Robert Trujillo.

dos horas y media de documental.
 
George%20Harrison%20Bangladesh.jpg


Documental de 45 minutos narrando los concierto celebrado en el Madison Square Garden donde se agotaron las entradas. Este documental es parte del los extras que incluye la película con el titulo El Concierto por Bangladesh.
 
200px-This_Is_Spinal_Tap.jpg


Spinal Tap, una de las bandas más carismáticas y potentes del rock inglés entre los 60 y los 80, está en declive. Deciden realizar una gira por Estados Unidos para intentar realzar el vuelo, debido a unos años de bajón en cuanto a la calidad de sus últimos años como "Shark Sandwich", así como presentando el último LP "Smell the glove", cuyo lanzamiento no está resultando muy sencillo debido a la polémica portada. En este documental, Rob Reiner recrea tanto la magia del grupo en el escenario como sus vidas en privado, sus buenos y malos momentos, así como sus excentricidades o el porque de sus múltiples baterías, todos ellos muertos en extrañas circunstancias..

ed2k://|file|This%20Is%20Spinal%20Tap%20(Spanish%20Subt)%20(1984).mpg|853447168|B42968334463CBBC1A58722CE1CB6DAB|/



The-Rutles-All-You-Need-Is-C-332665.jpg


Los Rutles son la parodia de los Beatles, ideada por Eric Idle. En este documental muestra su historia y caida, así como detalles como cuando conocieron a Bob Dylan y este les descubrió una sustancia desconocida para ellos, y que los engancharía como la peor de las drogas: El Té. Aparecen comentarios de gente que coincidió con los Rutles, como Mick Jagger, o George Harrison, así como apariciones de personajillos como John Belushi o Bill Murray...

ed2k://|file|The%20Rutles%20-%20All%20You%20Need%20Is%20Cash%20[DVDRip%20-%20Sub.Spanish].avi|1367232520|533C7EB815B0DEB8A2AC497229F5CE92|/



Se que no son documentales reales como los anteriores, pero... qué coño! Bájenlos!!
 
Nerdaco rebuznó:
cuando conocieron a Bob Dylan y este les descubrió una sustancia desconocida para ellos, y que los engancharía como la peor de las drogas: El Té.
¿Un yanqui descubriendo el té a unos ingleses? :lol:
 
Pero la controversia nunca estuvo lejos de The Rutles, en 1966 aparecieron unas declaraciones en las que Nasty aseguraba que ellos eran más grandes que Dios, "bigger than God". Sin embargo, Nasty siempre alegó que fue un malentendido y lo que dijo realmente fue: "bigger than Rod", Rod Stewart, en ese momento un desconocido. Para ese año el mundo no había sido testigo del suceso musical más grande en la historia, eso ocurrió un año después, cuando en 1967 se hizo el lanzamiento de Sergeant Rutter's Only Darts Club Band, disco sobre el cual cae la fuerte sospecha que fue hecho bajos los efectos del Té, sustancia a la que los introdujo Bob Dylan.

https://viajandoenbus.blogspot.com/2006/10/rutles-legend-that-will-last-lunchtime.html

Que conste que lo he buscado aposta porque me has hecho dudar por un segundo. Hace tiempo que no la veo, habrá que desenpolvar el dvd..
 
La de los Spinal TAP es LOL a más no poder :lol:


Añado otra obra maestra, indispensable:

Filthandthefury.jpg


ed2k://|file|The.Filth.and.the.Fury.Sex.Pistols.Pelicula.Documental.[%20Spanish.XviD.Dvdrip].by.Ectoplaxma.avi|709871616|CD2E1EB25DBDBF3681AFEA19CB1BE41E|/

The Filth and the Fury is the second movie Julien Temple made about The Sex Pistols. His first effort was The Great Rock and Roll Swindle, which was released at the tail end of punk's first wave in the 1970s. This earlier effort was criticised for being too skewed towards the Pistols' manager Malcolm McLaren's version of events about the band. The Filth and the Fury tells the story from the viewpoint of the bandmembers themselves.

The title of the film is a reference to a headline that appeared in the British tabloid newspaper The Daily Mirror after an interview on ITV's Today presented by Bill Grundy. The Sex Pistols were a last minute replacement for Queen, and the drunken Grundy attempted to goad the band with sarcastic questions, teasing them about their "anti-materialistic lifestyle" and facetiously asking their opinion of classical composers such as Beethoven or Brahms. Rotten let slip the phrases " we fucking spent it" (which went unnoticed)" and "that's their tough shit" and Grundy goaded them further, urging them to "say something outrageous". Grundy also flirted with 19-year-old Siouxsie Sioux, who, with other members of the Bromley Contingent, stood behind the band as atmosphere ("a rent-a-crowd for the Pistols", mused Johnny Rotten years later). Grundy made a remark about meeting her after the show, which provoked Steve Jones to call him a "dirty bastard" and a "fucking rotter" [1], which The Mirror described as "the filthiest language heard on British television". The Today programme was only shown in the London area, but it was broadcast during the traditional "family hour", meaning many families witnessed the show during dinnertime. One truck driver was so enraged that his young son heard the profanity that he kicked in his TV. Thanks to the next day's tabloid press the entire country knew who the Sex Pistols were.

Temple's documentary charts the rise, decline and fall of the Sex Pistols from their humble beginnings in Shepherd's Bush to their disintegration at the Winterland Ballroom in San Francisco. Temple puts the band into historical context with Britain's situation in the 1970s through archival footage from the period. This film was seen in some ways as an opportunity for the Pistols to tell their side of the story, mostly through interviews with the surviving members of the group, footage shot during the era, and outtakes from The Great Rock and Roll Swindle.
 
Yearpunkbroke.jpg


1991: The Year Punk Broke is a 1992 documentary directed by Dave Markey. It showcases a number of punk and alternative rock bands on tour in Europe in late 1991. The documentary focuses primarily on Sonic Youth and Nirvana but also gives attention to bands Dinosaur Jr, Babes in Toyland, Gumball and The Ramones. Also featured in the film are Mark Arm, Dan Peters and Matt Lukin of Mudhoney, Courtney Love, and Joe Cole, who was killed in a robbery three months after the tour ended. The film is dedicated to him.


Songs

Sonic Youth

* "Schizophrenia"
* "Brother James"
* "Teen Age Riot"
* "Dirty Boots"
* "I Love Her All the Time"
* "Mote"
* "Kool Thing"
* "Expressway to Yr Skull"

Nirvana

* "Negative Creep"
* "School"
* "Endless, Nameless"
* "Smells Like Teen Spirit"
* "Polly"

Dinosaur Jr

* "Freak Scene"
* "The Wagon"

Babes in Toyland

* "Dust Cake Boy"

Gumball

* "Pre"

The Ramones

* "Commando"
 
Ya lo había puesto en el hilo de Punk:

ed2k://|file|Punk%20Attitude%20-%20A%20Don%20Letts%20Film.%20(Premiered%209th%20July%202005,%20IFC).mpg|522113024|194196C01A17D1425B178242807C66DB|/



Está en inglés, aunque tampoco es muy difícil de seguir con unos conocimientos medios.

De lo más AMO que he visto.
 
Nerdaco rebuznó:
Que conste que lo he buscado aposta porque me has hecho dudar por un segundo. Hace tiempo que no la veo, habrá que desenpolvar el dvd..
Me parece que es una mala traducción o algo... Debe referirse al "smoking pot" (marihuana), a la cual sí introdujo Dylan a los Beatles. Bueno, batallitas de los antiguos :lol: .
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Nerdaco rebuznó:
Que conste que lo he buscado aposta porque me has hecho dudar por un segundo. Hace tiempo que no la veo, habrá que desenpolvar el dvd..
Me parece que es una mala traducción o algo... Debe referirse al "smoking pot" (marihuana), a la cual sí introdujo Dylan a los Beatles. Bueno, batallitas de los antiguos :lol: .
El original seguramente era tea, y lo han traducido a lo bruto.

De las notas de la traducción de "En el camino":

Desde 1957, fecha de la publicación de esta novela (escrita en su mayor parte, según datos fidedignos, en 1948 y 1949), algunos de los términos jergales que aparecen en ella han pasado a formar parte del lenguaje cotidiano inglés, y traducidos o adaptados del castellano. Pero también, y dado el tiempo transcurrido, algunos han caído en desuso.

Así, el «tea» inglés, que designaba por entonces a la marijuana, ha dejado de utilizarse. Por eso, lo traduzco por «tila», un término también hoy en desuso, pero que hasta los primeros sesenta tenía el mismo significado (al menos, en los medios madrileños).

No te acostarás... :lol:
 
No es un documental exclusivamente de música, pero si le dedican una parte al tema oi/ska:

th_52125_skin_att_pst_klein_122_396lo.jpg


Si lo buscáis en la mula, informaros que hay versión con subtítulos en castellano.

Y de Metallica:

th_52407_metallica_122_596lo.jpg


Menos cargante, más heavy y entretenido que el "Some kind of Monster". Son dos partes.
 
Yo alucine en colores con este doco, y tanto que acabe pillandome el DVD en version original:


SomeKindofMonster.jpg

Metallicasterapiadegrupo.jpg


La vi con mi ex-novia, una psicologa a la que no le va nada el rollo metalero y se quedo encantada. La peli esta echa en un tono muy diferente. Recomendable para todos los publicos. Muestra que los Rock Stars tienen sus rollos mentales y flipes como todo dios. Tambien me sorprendio (y alegro) enterarme que Kirk Hammett es un budista.


metallica-1.jpg
 
KeenTao rebuznó:
Yo alucine en colores con este doco, y tanto que acabe pillandome el DVD en version original

Yo lo vi y me pareció muy curioso, pero demasiado "quetraumatizadoestoyporqueyanosequehacercontantosmillones". Me valió para descubrir que Hammet es el más centrado, que Lars da ASCO y que Mustaine es un PERDEDOR que mil siglos después aún vive resentido y creyendo que le persigue la sombra de Metallica.

La mejor parte: cuando empiezan otra vez a llevarse bien entre ellos y le hacen la cama al piscoterapeuta :lol:

PD: Y esa cara de Trujillo cuando le dicen que está dentro y le empiezan a hablar de la pasta que va a ganar, mientras el sigue flipando como un niño de 5 años porque forma parte de Metallica :lol: :lol: :lol:
 
mccartney_3_2_1-626773159-large.jpg


McCartney 3, 2, 1


Una putísima gozada ver a Paul desgranar temas de los Beatles, Wings y él en solitario. La naturalidad con la que lo hace, todo lo que desvela, ver a uno de los últimos monstruos dando este tipo de testimonio, hacen del documental algo histórico y una delicia.

Está en Disney Plus y también para bajar.
 
mccartney_3_2_1-626773159-large.jpg


McCartney 3, 2, 1


Una putísima gozada ver a Paul desgranar temas de los Beatles, Wings y él en solitario. La naturalidad con la que lo hace, todo lo que desvela, ver a uno de los últimos monstruos dando este tipo de testimonio, hacen del documental algo histórico y una delicia.

Está en Disney Plus y también para bajar.

¿Dónde puede verse? Me refiero, lógicamente, a verse por la cara.
 
¿Dónde puede verse? Me refiero, lógicamente, a verse por la cara.
Bájalo de rarbg, los subtítulos están en subdivx. Te pondría el enlace directo (viene en un solo torrent), pero hace algún tiempo que nos han dicho de no poner enlaces.
 
Arriba Pie