Dolor y Dinero (Pain & Gain)

superamigo

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Mar 2012
Reacciones
1
qDdUFk8kPn0LVHRWDihO4QpnqAX.jpg

Título: Dolor y dinero

Eslogan: Querían un sueño...y lo robaron

Género: Crimen, Acción

Director: Michael Bay

Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris, Rob Corddry, Bar Paly, Rebel Wilson, Ken Jeong, Michael Rispoli, Keili Lefkovitz, Vivi Pineda, Christopher Jestin Langstaff, Gustavo Quiroz Jr., Corinne Ferrer, Zack Moore, Kory Getman, Peter Stormare, Larry Hankin, Tony Plana, Brian Stepanek, Persei Caputo, Bill Kelly, Emily Rutherfurd, Wladimir Klitschko, Yolanthe Cabau, Anthony 'Ace' Thomas, Kurt Angle, Jennifer Nicole Lee, Andrea Bennetti, Nikki Benz, Jessica Dykstra, Gwendalyn Barker, Vannessa Nevader

Lanzamiento: 2013-04-18

Duración: 130

Trama: Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pain-and-gain-0a.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buena pelicula. A mi me ha gustado mucho. Una de esas pelis en las que los protagonistas tratan de ganar un dinero fácil pero que al final se dan cuenta que no era tan fácil ganarlo.
Me ha recordado mucho a Tres reyes (la cual me gusta también mucho).
La firma Michael Bay y aunque parezca mentira es un director hasta decente siempre y cuando no se le vaya la pinza con los efectos especiales y el ordenador.
La pelicula tiene momentos muy LOL y amazos.
Mark Wahlberg y Dwayne Johnson hacen buena pareja. A the Rock se le dan mejor las comedias que las pelis de acción. Esta mañana me he visto G.I. Joe 2: La Venganza y he terminado viendola mientras foreaba de lo aburrida que era. Dolor y Dinero ha estado muchísimo mejor.

Yo la recomiendo, si os gustó tres reyes, esta os gustará. Por que va del mismo palo.

Lo de esta película está siendo una jugada inteligente de marketing. Como pasó con Waterworld de Kevin Costner en su momento a fuerza de repetir que era e iba a ser el mayor fiasco de la historia del cine todo (o casi) el mundo fue a verla al cine. En definitiva ni fue tan fiasco ni tan mala era. Pues con esta lo mismo, que si es la mejor peli de Bay, que si se redime, que si adapta a Godard y a su puta madre.

Una vez vista es una película de Bay, con todos sus tics, vicios y sobresaturaciones. A mi me aburrió y ni acabé de verla. De hecho si la historia es tan graciosa/curiosa es el propio Bay quien la echa a perder con su pésima manera de filmar.

Lo interesante de esta peli -y del hilo- es la opinión de Black Adder acerca de la rutina de estos pavos.

Acabo de terminarla. En general me ha dejado buen sabor de boca, pero aún no me creo que esté basada en hechos reales; no sabía nada de ella, me la he puesto porque he pasado por el hilo. Lo dicho, en general está bien, tiene -como todas- su aquí y allá que resaltan y, cómo no, sus momentos LOL. Empecemos por lo malo: es muy larga, larguísima, se hace aburrida y creo que más o menos no capta la atención hacia la mitad de la segunda parte. La primera parte (hay dos bien diferenciadas) es un despropósito, Bay se lo ha pasado ridículamente haciendo el tonto, poniendo cámaras dónde no y casi quitándole calidad a la imagen con esos "experimentos" que hace el mamón.

Lo peor es que te pasas todo el rato pensando que es una puta película chorra, no sabes si Bay iba puesto todo el rato o si los guionistas son becarios. Te deja pensando en eso, o es una tontería gigante o está contada tan perfectamente junto con la época y el lol de la historia real que la transforma en algo magnífico. Bluf, espero a vuestro comentarios para que me aclaréis las cosas.

Y para destacar: me han gustado las actuaciones, sí, coño, la narración balanceada entre personajes y algunos momentos de cámara loca.

La ultima vez que fui al cine pasaron el trailer y nos miramos todos los amigos e hicimos un facepalm conjunto. Me esperaba una mierda infecta y la verdad que me ha gustado. Mazados retrasados como nos encontramos cada dia en los gimnasios y algunos planos curiosetes.
Que esté basada en hechos reales demuestra el subnormalismo predominante en el mundo. Eso sí 2 horas es mucha tela, la he tenido que ver en dos partes.

Patterson estará contento, porque esta me ha parecido una gilipollez de proporciones considerables. Como decían por ahí atrás la primera mitad te hace preguntarte qué cojones estás viendo, es una subnormalidad absoluta. La segunda mitad es más digerible pero es igual de chorra.

Lo de menos es los absurdos juegos de cámara (ahora ha descubierto Bay la GoPro, manda huevos), eso no molesta en una historia sin pies ni cabeza y filmada con un trippie metido en el cuerpo.

Abortar mision, abortar mision :lol:

Joder la peli es cojonuda, quiza un poco larga, pero en esencia esta bastante bien.

Y os juro que he tenido que buscar en Google despues para saber que paso realmente porque joder, es tan absurdo que esto hubiera pasado de verdad que no me lo podia creer.

Como ya la comenté en Últimos Visionados, quoteo lo que puse sobre ella.

He visto Pain and Gain que no sé si ha estrenado aún en España y de la que no he visto hilo ni sé si merece la pena abrirlo. Si hace falta abrirlo que alguien me lo diga y lo hago pero, como no creo que sea una peli que vea mucha gente de aquí, en principio, no lo hago.

Total, basada en una supuesta historia real (desconozco cómo de fiel es) una serie de bodybuilders que consideran que, al ser capaces de tener un cuerpo superior a la media, deben de ser personas que en la vida les vaya mejor de lo que les ha ido hasta el momento, así que uno de ellos, el cabecilla, va a charlas tipo Granoderma en las que le cuentan que en la vida hay dos tipos de perdonas los do-ers y los not do-ers, vamos, el típico rollo comecerebros. Así que deciden secuestrar a un tipo para quedarse con todo lo suyo. Además del cabecilla (Mark Wahlberg), hay un cocainómano metido a fanático cristiano (The Rock) y un negro con problemas de erección y micropene del que no recuerdo el nombre. Pese a ser de Bay, me ha molado mucho, la forma de estar contada que recuerda mucho a las películas de Ritchie, encaja bastante bien con el tipo de película que es. La BSO, sencillamente, me ha encantado, así como la fotografía y The Rock, que tiene un personaje goloso por lo histriónico de su personalidad, me ha sorprendido muy gratamente. Hay peros, como la presunta motivación pseudoamorosa de Wahlberg que se pierde a mitad, pero bueno.

Ah, no tenía muy claro cuál era el reparto al empezar a verla y encontrarte con Ed Harris haciendo de detective, siempre es un gustazo, así como ver a Peter Stormare durante 5 minutos o a Tony Shalhoub. Vamos, que un 8.

Nunca se olvida de hacer pierna el cabron.

mark-wahlberg-in-underwear-for-pain-gain-09.jpg

La tengo con un 7 en Filmaffinity.

La roca es el descojone padre.

Pain_and_Gain_Dwayne_Johnson.jpg

Como plagio a Tarantino con 20 años de retraso es soportable.
Lo peor es la sensación que deja al final de que la misma historia rodada por cualquier otro habría sido bastante mejor, y que encima vendan esto como el retorno de bay al cine o no sé qué pollas.

patterson12ref rebuznó:
Como plagio a Tarantino con 20 años de retraso es soportable.
Lo peor es la sensación que deja al final de que la misma historia rodada por cualquier otro habría sido bastante mejor, y que encima vendan esto como el retorno de bay al cine o no sé qué pollas.

Lo mismo pensé yo. Que rodada por un director más pendiente de los resquicios de la historia que de hacer el plano de cámara más imposible posible quizá hubiera estado más interesante.

También he leído lo mismo de Bay, y sinceramente no lo entiendo. Me parece que Pain&Gain tiene lo peor de este director acentuado (carencias enormes como narrador, por ejemplo) y lo mejor muy diluído (espectacularidad).

Hay otro detalle que se está comentando y es la buena actuación de The Rock, de lo cual no el doy ningún mérito a Bay. Este grandullón me parece un actor muy muy a tener en cuenta, me recuerda mucho a Chuache en el sentido de que es un tío muy listo que es plenamente consciente de sus carencias y de sus virtudes, y juega con ellas a la perfección. Además tiene unas dotes evidentes para la comedia, y un carisma y presencia en pantalla apabullante, al margen de su tamaño, que influye, lógicamente.

Es que The Rock estaba de notable alto en esa locura hermosamente fallida que es Southland Tales. Lo malo es que la peli fracasó estrepitosamente y desde entonces ha vuelto a papeles mierder (la verdad es que he visto pocas suyas por no decir ninguna). Igual con esta le dan papeles más interesantes, aunque soy escéptico. Le faltan el carisma, la fama y el acento alemán de arnie.

Pues nostamal del todo.

Bebe de muchas películas ya hechas (mejor dicho de escenas ya filmadas) y los tics megalomaníacos de Bay están bastante presentes a lo largo del excesivo metraje.

Resulta curioso que el Transmorfer se haya atrevido con esta película, cuyo final es bastante escabroso y based on true events. Pero claro, él mismo se produce sus fantasías...

Destaca El Roca (que ya "podría" pasar por actor), el primer secuestrado (creo que es el prota de Monk) y Ed Harris (como siempre a tope de melofo) y le sobra media horilla. Marky Mark muy revolucionado, como siempre.

Pasable 6

la frase esa de "creo en el fitness" me hizo partirme la caja

the rock es magistral y mark tb, el negrata no me hizo nada de gracia y la rubia tampoco, te quedas pse

ed harris es amazord por los tiempos

La vi hace unos días. Basura es quedarse corto.

Si no hubiera sabido quien la dirigía habría apostado por Tony Scott. Tiene ese estilo psicodelico que tanto uso en sus ultimas peliculas

Gran Comedia con sangre y torturas, the rock se sale y marky mark " estoy fuertaco" no desentona.

Pues yo me parti el ojal a gusto, solo por la escena de la barbacoa merece la peli

La vi anoche y me gusto, toques de comedia aceptables (The Rock es lo mejor de la peli) y una trama que aunque tienes el nivel de inverosimil por las nubes es entretenida y te engancha. Wahlberg esta pasable y el otro negro que no me acuerdo del nombre, en fin no se muy bien que pintaba alli. Pues eso que la recomiendo para estar un rato distraido

Un 6

SPETNAZ rebuznó:
La vi anoche y me gusto, toques de comedia aceptables (The Rock es lo mejor de la peli) y una trama que aunque tienes el nivel d einverosimil por las nubes es entretenida y te engancha. Wahlberg esta pasable y el otro negro que no em acuerdo dle nombre, en fin no s emuy bien que pintaba alli. Pues eso que la recomiendo para estar un rato distraido

Un 6

¿Tenéis enlaces decentes?

carapito rebuznó:
Acabo de descubrir ese foro y tiene auténticas joyas:

Cosas de casa [Todas las Temporadas][Español][TVrip][MPEG-4][AVC]

:121

Pues ha tardado usted, yo llevo ya mas de 6 meses usandolo, antes se llamaban mega-spain pero cerraron la pagina (Ley Sinde-Wert ? :1) y se marcharon a esta dirección, apenas he tenido problemas para bajarme nada, curiosamente con Dolor y Dinero si tuve problemas, pero vamos lo que hice fue bajarme las partes de la peli con el Chrome.

Muy recomendable el subforo de sagas, y como off topic tienen hasta un subforo de juegos de rol y aplicaciones moviles

Atrás
Arriba Pie