Dominadas

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.742
Reacciones
16.971
Me he quedado estancadísimo en 12. Llego a las 10 bien pero las dos última son un vía crucis, llevo casi un año con parones y retomando, y es mi puto techo. Al menos me gustaría llegar a 15 a final de año, cosa que se me hace muy dificill, llegar a 13 ya es un logro

Sabéis de algún entrenamiento que funcione? ejercicios complementarios?

Como lo lleváis vosotros?
 
Última edición:
Haz un entrenamiento denso, bastantes series con descanso relativamente corto entre ellas, pero para ello quédate muy lejos del fallo. Empieza haciendo series de 6-7. A medida que incrementes la tolerancia al trabajo añade más series, no más repeticiones. Cuando llegues a hacer un 50% más de las series con las que empezaste, vuelve a ese número inicial pero con series de 8-9, y repite.
 
Haz un entrenamiento denso, bastantes series con descanso relativamente corto entre ellas, pero para ello quédate muy lejos del fallo. Empieza haciendo series de 6-7. A medida que incrementes la tolerancia al trabajo añade más series, no más repeticiones. Cuando llegues a hacer un 50% más de las series con las que empezaste, vuelve a ese número inicial pero con series de 8-9, y repite.

Empezaré con 4 series de 6, cuando llegue a 6 series de 6 vuelvo a 7

Lo mismo he metido pocas series, empezar con 6 series de 6 y llegar a nueve serie, y vuelta a empezar incrementando repetición
 
Última edición:
Cuando entré al ejército estaba casi en 30. El TRUCO es que en el pasillo de la casa de.mis padres había una barra, cada vez que pasaba por allí me hacía todas las que podía.
 
Eso y adelgazar, te recomiendo la natación, porque como todos sabemos...
 
Como te han dicho, haz muchas series, y hazlas neutras, que son más fáciles.
 
Intenta hacerte 15 agarrado con un dedo. @Morzhilla te explica cómo.


Pues si, mira. La forma más sencilla para comenzar a conseguir dominadas con un dedo es hacerlas con un strap y el dedo encintado para que no duela en exceso, ya que las barras son demasiado hanchas. La mejor progresión es comenzar con una sola mano y haciendola en negativa, mientras la otra mano simplemente aguanta colgado. La segunda mano de apoyo quita un % del peso, que puedes ir liberando tu según vayas mejorando hasta desarrollar la fuerza en los dedos, tendones, ligamentos y consigas hacerlas.

Empiezas así pero la segunda mano de apoyo en vez de libre, aunque lo mejor es comenzar con dos dedos primeros y luego cuando estes comodo quitar el indice

1664878579007.png
 
Para dar el salto a series de 20 dominadas lo mejor es jugar 3-4 partidas al ajedrez al día, que es el deporte más completo.
 
Última edición:
Cuando entré al ejército estaba casi en 30. El TRUCO es que en el pasillo de la casa de.mis padres había una barra, cada vez que pasaba por allí me hacía todas las que podía.

Yo las hacia sin barra. Pero ahora no que llevo las uñas largas.

De todos modos cuando te quites el lastre verás como haces muchas más :lol:
 
Última edición:
Eso iba para el viejo. Se me amontonaron las ideas. En cualquier caso no nos dijo si al dejarse caer bajo la barra sus brazos forman un ángulo mayor o menor que el de fermin cacho al cruzar la meta en bcn'92
 
Última edición:
Vuelvo a dar la turra con las barras de dominadas.
¿Qué os parecen éstas made in spain Gorilant de madera? Para exterior pero bajo cubierto.
¿Aguantarán mejor la intemperie que el hierro?
@iskariote help.

415URuB7NZL._AC_SY1000_.jpg
 
Última edición:
Vuelvo a dar la turra con las barras de dominadas.
¿Qué os parecen éstas made in spain Gorilant de madera? Para exterior pero bajo cubierto.
¿Aguantarán mejor la intemperie que el hierro?
@iskariote help.

415URuB7NZL._AC_SY1000_.jpg
Amo la madera, pero me parece que esto no vale la pena. ¿Qué problema tienes con el HIERRO?
 
El peso (no me fío de la pared) y el ya mencionado óxido
Sigue siendo la mejor opción. El peso de la barra es insignificante comparado con tu peso cuando te cuelgues. Todo material se deteriora en exteriores y viviendo en un sitio donde la mayor parte de la humedad la vas a aportar cuando eches tu aliento sobre la barra, el hierro te sale muy rentable y te va a durar muchos años. Ya te dije que aguantan junto al mar, donde el aire lleva sal, tú no vas a tener problema. Si te hace gracia la madera, pues bien, pero me parece complicarse o gastar de más para nada.
 
Sigue siendo la mejor opción. El peso de la barra es insignificante comparado con tu peso cuando te cuelgues. Todo material se deteriora en exteriores y viviendo en un sitio donde la mayor parte de la humedad la vas a aportar cuando eches tu aliento sobre la barra, el hierro te sale muy rentable y te va a durar muchos años. Ya te dije que aguantan junto al mar, donde el aire lleva sal, tú no vas a tener problema. Si te hace gracia la madera, pues bien, pero me parece complicarse o gastar de más para nada.
Gracias majete.

Otra ventaja de éste es que tiene mucho menos fondo
 
. Si te hace gracia la madera, pues bien, pero me parece complicarse o gastar de más para nada.

Como si no nos conociéramos, lo que pasa es que a la señora croqueter le parece que queda feo un amasijo de fierros ahí en la terraza, en cambio la madera va a juego y además queda súper cuqui.
 
Atrás
Arriba Pie