¿Dónde vivir mejor de las rentas?

Misógino Empedernido

El de los "cupiditos"
Registro
13 Sep 2005
Mensajes
8.708
Reacciones
4.194
Tras el éxito del hilo sobre cuánto dinero se necesita para vivir de las rentas (Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?) y ante la cuestión paralela que surgió sobre en qué país resulta más conveniente vivir de las rentas, abro este hilo para que los señores foreros opinen.

Para abrir boca cito un artículo sobre el tema que he encontrado a partir de la referencia aportada por @stavroguin 11 en el hilo anterior: Ranking de países para retirarse 2020 (web muy interesante, por cierto):
  1. Portugal
  2. Panamá
  3. Costa Rica
  4. México
  5. Colombia
  6. Ecuador
  7. Malasia
  8. España
  9. France
  10. Vietnam
Esta lista pondera factores como el nivel de vida, el clima, la seguridad, la sanidad y la cordialidad de los locales. No entra en el tema de la facilidad y gusto con que las nativas se ayuntan con los extranjeros, así que podemos abordarlo nosotros.

Les invito a decir dónde se retirarían y por qué y les pido que no sólo digan el país sino que sean más precisos y especifiquen la zona o ciudad del mismo.
 
A ver, sin decir si esas rentas vienen de Madrid o de Londres. En España tenemos varias Comunidades Autónomas que con poco dinero se puede vivir bien. Pensando en que lo indicado será un sitio medianamente bonito, con costa, playa, montañas, ciudades, pueblos, seguridad, pocos inmigrantes, esos sitios sin duda serían Cantabria y Asturias.

Pocos habitantes, Asturias 1 millón y cantabria no llega a 590 mil personas. Luego ya existen localidades donde se paga bastante poco IBI, otras son un puto atraco, sobre todo el ibi de los negocios, el de las viviendas es más moderado.
 
Última edición:
Tras el éxito del hilo sobre cuánto dinero se necesita para vivir de las rentas (Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?) y ante la cuestión paralela que surgió sobre en qué país resulta más conveniente vivir de las rentas, abro este hilo para que los señores foreros opinen.

Para abrir boca cito un artículo sobre el tema que he encontrado a partir de la referencia aportada por @stavroguin 11 en el hilo anterior: Ranking de países para retirarse 2020 (web muy interesante, por cierto):
  1. Portugal
  2. Panamá
  3. Costa Rica
  4. México
  5. Colombia
  6. Ecuador
  7. Malasia
  8. España
  9. France
  10. Vietnam
Esta lista pondera factores como el nivel de vida, el clima, la seguridad, la sanidad y la cordialidad de los locales. No entra en el tema de la facilidad y gusto con que las nativas se ayuntan con los extranjeros, así que podemos abordarlo nosotros.

Les invito a decir dónde se retirarían y por qué y les pido que no sólo digan el país sino que sean más precisos y especifiquen la zona o ciudad del mismo.

Mucho planificas tú el futuro a largo. Mira que los hinjenieros sois muy malos en el cuerpo a cuerpo contra fofos con cuchillo en garajes oscuros.
 
A ver, sin decir si esas rentas vienen de Madrid o de Londres. En España tenemos varias Comunidades Autónomas que con poco dinero se puede vivir bien. Pensando en que lo indicado será un sitio medianamente bonito, con costa, playa, montañas, ciudades, pueblos, seguridad, pocos inmigrantes, esos sitios sin duda serían Cantabria y Asturias.

Pocos habitantes, Asturias 1 millón y cantabria no llega a 590 mil personas. Luego ya existen localidades donde se paga bastante poco IBI, otras son un puto atraco, sobre todo el ibi de los negocios, el de las viviendas es más moderado.
Tú ábrete un hilo para elegir lápida y no donde retirarte, que eso no debería importarte ya.
 
Si me tengo que ir de mi ciudad, prefiero seguir currando. Vivir de las rentas debe significar vivir sin dar un palo al agua pero sin sacrificar hamijos, familia, aficiones, costumbres y sobre todo mantener tus bares y tugurios de referencia.
 
Creo que este hilo está suficientemente relacionado con el de con cuanto retirarse que lo adecuado sería fusionarlos y modificar el título dejandolo en "vivir de las rentas"

Lugares que me planteo con mi experiencia actual son:

Kiev: Problema del clima invernal y mujeres endiosadas por haber sido destino de turismo sexual.

Phuket: Problema de inseguridad jurídica y mujeres solo accesibles (salvo excepciones) dinero mediante

Lima : Problema de malandros
 
Si me tengo que ir de mi ciudad, prefiero seguir currando. Vivir de las rentas debe significar vivir sin dar un palo al agua pero sin sacrificar hamijos, familia, aficiones, costumbres y sobre todo mantener tus bares y tugurios de referencia.
Eso si, el foro siempre estará contigo vayas donde vayas.
 
El paraíso lo tenemos cerca
Canarias
PROS:
Seguridad, idioma, sanidad gratis, buen clima, vivienda y vida barata, turistas guiris borrachas a las que follarse
CONTRAS:
Se les está llenando de negros. A este paso va a parecer Senegal
 
El paraíso lo tenemos cerca
Canarias
PROS:
Seguridad, idioma, sanidad gratis, buen clima, vivienda y vida barata, turistas guiris borrachas a las que follarse
CONTRAS:
Se les está llenando de negros. A este paso va a parecer Senegal
Esto es culpa de las ONG’s que no paran de salvarles la vida.
F2BCDE2B-41A6-4D44-932E-0FD17961B5FE.jpeg
 
  1. Portugal
  2. Panamá
  3. Costa Rica
  4. México
  5. Colombia
  6. Ecuador
  7. Malasia
  8. España
  9. France
  10. Vietnam
He visitado los 10 países que citas. No sé que coño pinta ahí Francia, nadie en su puto sano juicio se iría a retirar a ese estercolero excepto el Tordinke. Sin dudarlo, de esos 10, México, la zona de Chetumal, xcalak y rededores. Y para los que quieren ayuntarse sin compromiso y zorrear, os he encontrado vuestro lugar :
1.png
 
  1. Portugal
  2. Panamá
  3. Costa Rica
  4. México
  5. Colombia
  6. Ecuador
  7. Malasia
  8. España
  9. France
  10. Vietnam
He visitado los 10 países que citas. No sé que coño pinta ahí Francia, nadie en su puto sano juicio se iría a retirar a ese estercolero excepto el Tordinke. Sin dudarlo, de esos 10, México, la zona de Chetumal, xcalak y rededores. Y para los que quieren ayuntarse sin compromiso y zorrear, os he encontrado vuestro lugar : Ver el archivos adjunto 70940
Me falta por visitar México, Panamá y Costa Rica, estos dos últimos quizá no lo haga nunca. De la lista esa no viviría ni a gastos pagados en Malasia (creo que es lo más europeizado de todo el sudeste asiático; muy lejos de la diversión que se disfruta en otros países de la zona), Francia (por idioma, oros, mujeres) ni Ecuador (muy diferente mi experiencia allí a lo vivido en Colombia, Perú o Brasil, donde sí pasaré largas temporadas).

Por lo demás me remito a lo comentado en el otro hilo. Os iré leyendo y participando si puedo aportar algo útil.
 
El número uno debe ser el peor para follar, follar en Portugal debe ser como follar en Soria o en Palencia.

Había un forero de Palencia, @pablis creo, que nos cuente.

Yo de esos escogería...¡Colombia loco!

En realidad ninguno ¿por qué hay que escoger uno? Prefiero todos
 
Última edición:
Otro que se queda con Malasia.

El país más seguro de la zona,muy económico,mucho menos turistico y más tranquilo,gente genuinamente amable y sincera de verdad(en general). Inglés casi perfecto por parte de una amplia mayoría,lo que hace todo mucho más fácil. Transporte eficiente y taxis tirados de precio.Clima cálido,nunca vas a pasar frío.
Aparte de eso es una base perfecta para moverse por Asia,vuelos baratos desde Kuala Lumpur a punta pala.

Muchas más facilidades para los extranjeros,los cuales son bienvenidos,no como en otros lados.

También puedes encontrar cualquier producto o alimento que quieras,como si estuvieras en Londres.
 
Última edición:
Kiev: Problema del clima invernal y mujeres endiosadas por haber sido destino de turismo sexual.
Lima : Problema de malandros
¿Por qué motivos los considera buenos lugares de retiro? (He suprimido Phuket porque es un clásico tailandés)

El paraíso lo tenemos cerca
Canarias
Y dentro de Canarias ¿qué isla o qué zona es más recomendable?

A mí la costa sur de Tenerife no me gustaría porque me daría la sensación de vivir en un parque de atracciones para jubilados ingleses. La Gomera me gustó más, siempre apartado de los núcleos más turísticos.

Yo de esos escogería...¡Colombia loco!
Colombia es muy grande... ¿dónde exactamente y por qué?

Me quedo con Malasia.
¿dónde exactamente y por qué?

Otro que se queda con Malasia.

El país más seguro de la zona,muy económico,mucho menos turistico y más tranquilo,gente genuinamente amable y sincera de verdad(en general). Inglés casi perfecto por parte de una amplia mayoría,lo que hace todo mucho más fácil. Transporte eficiente y taxis tirados de precio.Clima cálido,nunca vas a pasar frío.
Aparte de eso es una base perfecta para moverse por Asia,vuelos baratos desde Kuala Lumpur a punta pala.

Muchas más facilidades para los extranjeros,los cuales son bienvenidos,no como en otros lados.

También puedes encontrar cualquier producto o alimento que quieras,como si estuvieras en Londres.
Buenos motivos. ¿No le come el miedo a lo musulmán?
 
Otro que se queda con Malasia.

El país más seguro de la zona,muy económico,mucho menos turistico y más tranquilo,gente genuinamente amable y sincera de verdad(en general). Inglés casi perfecto por parte de una amplia mayoría,lo que hace todo mucho más fácil. Transporte eficiente y taxis tirados de precio.Clima cálido,nunca vas a pasar frío.
Aparte de eso es una base perfecta para moverse por Asia,vuelos baratos desde Kuala Lumpur a punta pala.

Muchas más facilidades para los extranjeros,los cuales son bienvenidos,no como en otros lados.

También puedes encontrar cualquier producto o alimento que quieras,como si estuvieras en Londres.
¿Y qué tal el musulmanismo? ¿No afecta o qué?
 
De esa lista sólo me falta visitar Colombia y Ecuador.

Panama es muy matizable ya que la city nada tiene que ver con el resto del país.

Me quedo con Malasia.


Nunca estuve en panamá ¿Cual es esa diferencia entre ciudad y el interior?
 
¿Por qué motivos los considera buenos lugares de retiro? (He suprimido Phuket porque es un clásico tailandés)


Y dentro de Canarias ¿qué isla o qué zona es más recomendable?

A mí la costa sur de Tenerife no me gustaría porque me daría la sensación de vivir en un parque de atracciones para jubilados ingleses. La Gomera me gustó más, siempre apartado de los núcleos más turísticos.


Colombia es muy grande... ¿dónde exactamente y por qué?


¿dónde exactamente y por qué?


Buenos motivos. ¿No le come el miedo a lo musulmán?



A los que temen el musulmanismo en Malasia, decir que es bastante moderado para lo que es habitual, a pesar de que según la constitución malaya, todos los habitantes del país, son por definición musulmanes.

Kuala lumpur me encantó para visitarla, no creo que para vivir, George town me dio asco, la isla de langkawi muy bonita yb tirística, pero la intuyo aburrido para estancias largas

En Lima me resultó muy fácil hacer amigo (y amigas) zonas muy paseables, precios económicos, restaurantes de buen nivel a precio moderado

Kiev, bellas mujeres, zonas muy bonitas de ver, restaurantes baratos, stripclubs de alta calidad
 
Nunca estuve en panamá ¿Cual es esa diferencia entre ciudad y el interior?
Desde la arquitectura, el nivel económico, seguridad e incluso la raza de los panameños.

Dentro de la misma ciudad también se ve esta diferencia si comparas el casco antiguo y el resto del centro de la ciudad.
 
¿Y qué tal el musulmanismo? ¿No afecta o qué?
Como han respondido son moderados y sobre están acostumbrado a la presencia extranjera por ser colonia hasta hace poco más de medio siglo.
Kuala Lumpur detrás de Bangkok es la capital en la que muchos extranjeros fijan su residencia. En una de mis antiguas empresas había dos ingenieros ingleses que estaban establecidos allá y trabajan en China x semanas al año.
 
Última edición:
Arriba Pie