Max_Demian
Puta rata traicionera
- Registro
- 17 Jul 2005
- Reacciones
- 29.537
En mi opinión hay dos formas de ver la vida, no puedo decir que diferencia a unas personas de otras, porque prácticamente todo el mundo que conozco piensa de una sola forma. En siglos anteriores quizás era más ordinario que cierta élite pensara más sobre las cosas que ocurrían por encima del tejado que sobre las que acontecían entre dos metros sobre el suelo.
Es muy sencillo. Una forma de entender la vida es ejemplificada por una flecha a ras de suelo que apunta hacia arriba. El estado-de-yecto heideggeriano, el principio de individuación schopenhaueriano, el velo de maya... la ilusión, el engaño que es la vida, el verse como protagonista de una historia: la propia historia. La identidad como bastión ante el enemigo que es la nada y el sinsentido. El yo, el aquí, el ahora. Comprarse un coche, pagarlo. Comprarse un piso, pagarlo. La hipoteca, la novia que se enfada, el perro que ladra, el jefe que putea. La vida, la sabiduría de los viejos, la pátina de un policía paseando por la ciudad. Salir los sabados, ligar, no ligar, la admiración, la belleza...
La otra forma de vida, dolorosa, oscura, trágica, es una flecha que proviene del infinito y apunta hacia el suelo. Según esta comprensión del mundo no somos más que unos seres autoconscientes que habitan un planeta que a su vez orbita al rededor de una estrella de medio tamaño que llamamos Sol, en un punto medio de una galaxia llamada por nosotros Vía Láctea, en un punto indeterminado de la inmensidad de un universo desconocido.
Etcétera.
Hilo del sábado noche amigos. 8-)
Es muy sencillo. Una forma de entender la vida es ejemplificada por una flecha a ras de suelo que apunta hacia arriba. El estado-de-yecto heideggeriano, el principio de individuación schopenhaueriano, el velo de maya... la ilusión, el engaño que es la vida, el verse como protagonista de una historia: la propia historia. La identidad como bastión ante el enemigo que es la nada y el sinsentido. El yo, el aquí, el ahora. Comprarse un coche, pagarlo. Comprarse un piso, pagarlo. La hipoteca, la novia que se enfada, el perro que ladra, el jefe que putea. La vida, la sabiduría de los viejos, la pátina de un policía paseando por la ciudad. Salir los sabados, ligar, no ligar, la admiración, la belleza...
La otra forma de vida, dolorosa, oscura, trágica, es una flecha que proviene del infinito y apunta hacia el suelo. Según esta comprensión del mundo no somos más que unos seres autoconscientes que habitan un planeta que a su vez orbita al rededor de una estrella de medio tamaño que llamamos Sol, en un punto medio de una galaxia llamada por nosotros Vía Láctea, en un punto indeterminado de la inmensidad de un universo desconocido.
Somos sólo un momento en el tiempo, una mota de polvo en la inmensidad, hormigas que se atormentan unas a otras y que no saben que un zapato las va a aplastar por capricho. Somos seres absurdos en un mundo absurdo que carece de sentido alguno. Somos un maldito capricho del destino, una casualidad única, una conjunción de posibilidades..."!Fue sueño ayer; mañana será tierra!!Poco antes, nada; poco después, humo!!Y destino ambiciones, y presumoapenas punto al cerco que me cierra!
Breve combate de importuna guerra,en mi defensa, soy peligro sumo;y mientras con mis armas me consumo,menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.
Ya no es ayer; mañana no ha llegado;hoy pasa, y es, y fue, con movimientoque a la muerte me lleva despeñado.
Azadas son la hora y el momentoque, a jornal de mi pena y mi cuidado,cavan en mi vivir mi monumento."
Etcétera.
Hilo del sábado noche amigos. 8-)