Dos Hermanas

cuellopavo

El hombre y la caja
Registro
23 Abr 2006
Reacciones
9.489
oc6jmV9he1qj07TA2xJhgnX3nnk.jpg

Título: Dos hermanas

Género: Drama, Terror, Misterio

Director: Kim Jee-woon

Reparto: Im Soo-jung, Moon Geun-young, Yum Jung-ah, Kim Gab-soo, Park Mi-hyeon, Lee Seung-bi, Woo Ki-Hong, Lee Dae-yeon

Lanzamiento: 2003-06-13

Duración: 114

Trama: Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La verdad es que a estas alturas no esperaba demasiado del cine de terror asiático. Parece ser que tras The Ring, se han creado algunas películas destacables pero, lamentablemente, en general el nivel es bastante pobre, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a raíz de basuras como La Maldición. Hay algunas excepciones a la regla. Una es Kairo (Pulse, pero no el remake) que supone una visión atrevida y una historia diferente, aunque peca de lentitud excesiva a veces, si bien se disfruta. La otra es "Dos hermanas".

Primero, entender que esta película no es para todo el mundo, y que es muy posible que no guste. A nivel de dirección, actuaciones, diálogos y demás, se trata de una obra fantástica. Gran cantidad de metáforas visuales, buen gusto para filmar y todo lo que en general se puede esperar uno de un director asiático decente, que ya se sabe que tienen bastante cuidado el apartado técnico en general, ya que se apoyan más en la imagen que en las palabras para narrar la historia.

El argumento, por otro lado, es fabuloso. El único problema que tiene es que, realmente, es algo profundamente retorcido, con un giro tras otro y una conclusión muy difícil de seguir si uno no se ha concentrado bien en lo que ocurre en la película. Si ya de por si es retorcido, el orden narrativo casi al estilo de Atom Egoyan- con esa última escena reveladora que cronológicamente es de las primeras- hace que la cosa sea más difícil de digerir todavía, y que haya espectadores que, comprensiblemente, no estén dispuestos a hacer el esfuerzo de seguir la obra. Pero si al acabar la película se unen las piezas del puzzle y se recompone- o incluso se atreve uno con un segundo visionado- la obra realmente llega a disfrutarse sinceramente.

Finalmente, apuntar que por lo menos a mí, sí, la película me ha dado miedo. Sólo tengo que reprocharle algún susto fácil que parece inevitable, aunque algún sobresalto de vez en cuando también hace más amena una película de terror tan densa, que en ocasiones peca en su lentitud. De todas formas, hay algunas escenas de tensión y atmósfera desagradable realmente bien creadas, de esas que resultan incluso un poco molestas cuando empiezan a alargarse y la tensión crece y crece de forma bastante insoportable. No suelo pasar miedo en las películas de terror, esta lo ha conseguido sinceramente en tres o cuatro ocasiones y eso se agradece.

Un saludo,

Cuellopavo, que querría vivir en Corea del Sur y tener un jardín con templo

Recientemente he visto la película y suscribo cada una de tus palabras.

Es una de las pocas películas que realmente me ha dado miedo, pero
igual que tú, odio las escenas de sustos, y no creo que sean
imprescindibles en ninguna peli de terror. Sinceramente me parece una
idea ampliamente extendida pero equivocada, en lo que a mí respecta,
siento una inquietud, miedo, angustia o como quiera llamársele en
escenas que no contienen el típico sobresalto, que además ya sabemos
todos de antemano en que instante justo se va a producir.

De hecho lo realmente horrososo de estas escenas son los instantes
previos al sobresalto, en los que lo que va a ocurrir se hace más que
evidente.

Por lo demás, gran factura técnica y visual, hay planos y enfoques
cuidadísimos que interesan mucho.

En general, una película que se deja ver pero que en mi opinión pierde
bastantes enteros con el desarrollo tremendamente enrevesado que tiene.
La idea inicial está bien y seguro quedaría una película más interesante si
el desarrollo no se fuera tanto por las ramas, incluso creo que había una
serie de cosas que no encajaban con el final, pero tengo que volver a
verla para confirmar este parecer.

La verdad es que a estas alturas no esperaba demasiado del cine de terror asiático. Parece ser que tras The Ring, se han creado algunas películas destacables pero, lamentablemente, en general el nivel es bastante pobre, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a raíz de basuras como La Maldición. Hay algunas excepciones a la regla. Una es Kairo (Pulse, pero no el remake) que supone una visión atrevida y una historia diferente, aunque peca de lentitud excesiva a veces, si bien se disfruta. La otra es "Dos hermanas".

Totalmente deacuerdo, en general la moda del cine de terror asiatico ha dado mas bluffs que pelis interesantes, pero esta es una de las excepciones junto a Kairo (y otras de kiyoshi) y Dark Water. Visualmente soberbia (a veces recuerda a Park Chan Wook) aunque tengo que reconocer que yo tampoco me casque bien de la historia.

Creo recordar que no tiene muchas escenas de terror, es mas bien un drama asfixiante con una historia de fantasmas de fondo.

Veremos que tal el remake (se ha hablado de las gemelas olsen :lol: )

Dejo un enlace a yendit y el estupendo cartel:

https://www.yendit.com/cat/1/id/2985

tale_of_two_sisters_2003_poster.jpg

joder me la baje seguro hace más de 2 años y lei por ahi que era lenta y tal, un poco sosa, y ni la vi

he leido muy por encima lo que habeis escrito para que no me jodais hijos del spoiler. luego la buscare entre mis albumes de divx

Naa, si te esperas un poco llegaran tropecientas opiniones poniendola a parir.

Pues yo me la puse un día pero me aburría y a la media hora la dejé de ver. Tendré que darle otra oportunidad aunque hasta el momento es de las mayores decepciones coreanas.

Tampoco me interesa mucho el terror asiático aunque la primera parte de Ringu me parece que está bien. Vi alguna otra como The eye que me pareció muy floja y varios remakes. La de Kairo la tengo por ahí, esperando.

Eire rebuznó:
Pues yo me la puse un día pero me aburría y a la media hora la dejé de ver. Tendré que darle otra oportunidad aunque hasta el momento es de las mayores decepciones coreanas.

Me pasó lo mismo,la vi hace ya mas años que el fuego pero solo aguante a ver como media hora de peli,luego la quite del coñazo.La dare otra oportunidad.

La vi hace un par de años, cuando salio, y he de decir que esa pelicula es un acojone padre. Nadie sabe hacer cine de terror como los chinos. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a escenas tan largas en las que el 90% del tiempo todo el mundo esta parado sin moverse, pero si vas siguiendo la trama esas escenas son lo que realmente acojona al final de la peli.

La de Ringu 2 tambien es muy interesante, pero la japo, no el puto remake con la rubia.

Kairo (la japo) muy buena.

Y aunque no sea de terror, Charisma de Nakata es muy buena, creo que iban a hacer un remake con el puto DeNiro y Benicio del toro.

Anoche la visioné. Justo cómo contáis, demasiado espesa, a los que no fuimos capaces de acabar el BUP nos cuesta seguirla.
Seguramente haga caso a Cuellopavo y me atreva con un segundo visionado, a ver si es verdad que encajan las piezas del puzle. Eso sí, como me quede igual que estoy ahora o me pego un tiro o me apunto a alguna asociación de retarders.

Me estoy iniciando en el cine asiático, y no la puedo comparar con muchas otras, pero lo que sí puedo decir es que la atmósfera de tensión que crea en algunos momentos de la peli es realmente increíble, distinto a todo lo que he visto del género.
Luego esa calma en determinadas escenas no me molesta en absoluto, todavía me quedo embelesado admirando los rasgos orientales de las niñas.

La peli me ha gustado y no me enterado de nada ¿cómo se come eso?

Debido a este hilo al final he visto la pelicula, la cual he terminado de ver hace 5 minutos...

Bueno, la pelicula creo que es demasiado lenta, incluso para ser japonesa.De hecho estuve a punto de dejar de verla, pero como ya estaba a mitad de peli, justo en la cena, que es donde la cosa empieza a ponerse interesante, decidi acabarla.

Tambien, como han apuntado otros, me parece extremadamente enrevesada, mucho giro, pa que luego os quejeis de Lynch...

No tengo ninguna de que la pelicula ganara en sucesivos visionados.

Y si, hay unas cuantas escenas pa hacerte caquita, pero no deja de ser mas un drama dentro de un marco fantastico que de una pelicula de terror en sentido estricto.

En fin, una pelicula interesante.

pues yo la vi ayer por la noche y luego se me olvidó pasar por aquí a dar mi opinión, que es basicamente esta:

dormir.jpg

tostón de peli. Prefiero Dark water, o Kairo, o La maldición.

Mirad me he puesto a ver la pelicula y he llegado a cuando la tia está soñando y le sale un bissho a lo "la maldición" y se despierta y la hermana tenía la regla.

Me ha parecido una película malísima, lenta y sin sustancia. Sin duda las actuaciones son peores que en Braindead y por eso la quité. La verdad es que no se como os pudo gustar semejante mierda.

Dr. Quatermass rebuznó:
[img rebuznó:
https://www.produccionesjos.com/jaimito-ex.gif[/img]]No me quiero imaginar la calor que debe hacer en Dos Hermanas ahora mismo...

:roll:

[img rebuznó:
https://www.mp3.com.au/img/artist/The%20Retarded%20Allstars_RESIZED.jpg[/img]]
Un par de grados menos que en Sevilla :roll:

No denotas la ironía ni aunque te la metan por el culo.

xXx SeXy xXx rebuznó:
No denotas la ironía ni aunque te la metan por el culo.

Denotar.
(Del lat. denotāre).
1. tr. Indicar, anunciar, significar.

dialogo1vocab.jpg

De nada.

PsychoCandy rebuznó:
tostón de peli. Prefiero Dark water, o Kairo, o La maldición.

Aunque tampoco es una mala película, Kairo la recuerdo mucho más
lenta y casi tan enrevesada. Amén de mucho menos interesante
visualmente.

Le tengo ganas a un segundo visionado, más que nada para sintetizar la
historia.

Atrás
Arriba Pie