Dudas Sekhmetianas sobre estudios Vol. 4595

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
7.039
Reacciones
4.250
Bueno, el asunto es que he dejado la carrera y lo he mandado todo a la mierda para dedicarme durante un año entero a prepararme para repetir la selectividad, esta vez en materia de ciencias. Información adicional por privado.

Lo importante:

Quiero prepararme de biología y de química a un nivel máximo. Quiero sacar una notaza por encima del 9 como mínimo y ya me he hecho con todos los libros del bachillerato, algunos de la ESO, otros del antiquísimo COU, etc.

¿Cómo veis de tiempo 10 o 12 meses para ello? :face: Estoy dispuesta a estudiar 8 horas diarias de ser necesario, tiro la casa por la ventana.

¿Por dónde empiezo? Supongo que por los inicios que se dan de química en la ESO y a partir de ahí ir subiendo el nivel. No voy a ir a ninguna clase, de momento, ¿creéis que estudiando de forma autodidacta se puede conseguir? :oops:

Otra cosa, soy casi analfabeta matemáticamente :lol: ¿me hacen mucha falta para la química? De ser así, ¿por dónde empiezo? ¿qué pastillas para el dolor de cabeza van mejor?

Y creo que ya está. Gracias.
 
Movedmelo al cultureta, please, que esta noche no he dormido y no sé ni lo que hago.
 
>Quiere estudiar ciencias
>Nivel nulo en matemáticas


Pero bueno, estás en la dirección correcta.
 
Si vas a optar por la rama de ciencias no es que te hagan falta las matemáticas, es que son indispensables, ya sea para física, química o para cualquier otra cosa, son la base de las ciencias.

Con un año se va sobrado, empieza por nivel de 4º de ESO, que debe ser más que comprensible con las explicaciones del libro.
 
Black Adder rebuznó:
>Quiere estudiar ciencias
>Nivel nulo en matemáticas


Pero bueno, estás en la dirección correcta.

No es el mismo nivel de matematicas en Ingenieria que en Ciencias, conozco gente de bachillerato de CC Sociales que se han metido en Carreras de CC de la salud y se la han sacado
 
Ren rebuznó:
Si vas a optar por la rama de ciencias no es que te hagan falta las matemáticas, es que son indispensables, ya sea para física, química o para cualquier otra cosa, son la base de las ciencias.

Con un año se va sobrado, empieza por nivel de 4º de ESO, que debe ser más que comprensible con las explicaciones del libro.

Mal.

SPETNAZ rebuznó:
No es el mismo nivel de matematicas en Ingenieria que en Ciencias, conozco gente de bachillerato de CC Sociales que se han metido en Carreras de CC de la salud y se la han sacado

Muy mal.
 
Niña, estás perdida por completo y eres demasiado manipulable.

¿Follas? :oops:
 
Pero no seáis cabrones, dejad que me respondan y luego baneadme a mí. Total... :lol:
 
Como no sea para medicina TE REVIENTO LA CABEZA CON UNA MAZA DE 15KG.

Apúntate a una academia para química (el MAESTRO cuanto menos pelo, más barriga, cáseums genere y arrugas tenga mejor) y de paso que te digan qué del temario catalonio de biología tienes que saberte perfectamente, imagino que aún conservarás el libro. En un año hay tiempo de sobra para sacar notaza en ambos exámenes (partiendo de que no eres subnormal) y por tanto entrando a lo que te de la gana.

Si es para biotecnología olvídate, no durarías ni medio año :lol:
 
Aquí no se banea a nadie por responderte. Se banea por la respuesta.
 
Que tal ayer por la Plaça de la Font?


Ni se te ocurra estudiar Ciencias Ambientales.
 
Sapotóxico rebuznó:
Como no sea para medicina TE REVIENTO LA CABEZA CON UNA MAZA DE 15KG.

Apúntate a una academia para química (el MAESTRO cuanto menos pelo, más barriga, cáseums genere y arrugas tenga mejor) y de paso que te digan qué del temario catalonio de biología tienes que saberte perfectamente, imagino que aún conservarás el libro. En un año hay tiempo de sobra para sacar notaza en ambos exámenes (partiendo de que no eres subnormal) y por tanto entrando a lo que te de la gana.

Si es para biotecnología olvídate, no durarías ni medio año :lol:

Bueno, lo que pasa es que mi media de bachillerato es de notable, por lo que necesitaría excelentes de todo para entrar (todo 9 y un 10 de inglés, según mis cálculos). Por el temario no hay problema, en gencat salen los contenidos que entran y los libros de segundo de bachillerato lo incluyen todo.

Gracias a todos por responder.
 
¿Quieres sacar un 9 cuando hoy en día, tras la última reforma, se puede sacar hasta un 14? Ahí, poniendo metas altas. Madre mía.
 
¿Un 14? Puta inflación.


Por lo demás, no sé para qué coño quiere estudiar una muchacha forera hoy día pudiendo enseñar cacho en Chaturbate y vivir de los foreros.
 
Spawner rebuznó:
¿Quieres sacar un 9 cuando hoy en día, tras la última reforma, se puede sacar hasta un 14? Ahí, poniendo metas altas. Madre mía.

Ehm... :lol: A ver, las asignaturas específicas (dos a ponderar) son las que se suman directamente en la nota. Si sacase un 9 de química, se multiplica por 0,2 y de ahí me suma directamente 1'8 a la nota (40% selectivo, 60 % bachillerato).
 
Por como lo escribes, entendí que te referías a la nota total. A ver, sacar, hoy en día, un 10 en una asignatura en selectividad es fácil.

Por otro lado, con lo inestable que eres, ¿no te has planteado follarte a Prongo y darnos una alegría foril?
 
¿Pero no eras tu la que decía que no pagaba a Renfe, para ir a la Uni? Primero salda tus deudas con la sociedad.
 
9 sobre 14 o sobre 10? Si no me equivoco ahora se hace sobre 14 la nota, y un 9 es muy asumible si no eres megaretard.
Yo saqué 9.12/10 en la catalana sin hacer gran cosa no hace tanto, podría enseñarte a parecer lista :lol:
Qué bachillerato hiciste? Las mates vienen bien, no para la química en sí, sino porque si no me equivoco, te las pedirán en la carrera. Y allí sí que las pasarás putas.
No sé cómo va eso de repetir la selectividad, si puedes escoger modalidad libremente o qué, pero casi que te recomendaría algo con números si quieres notaza. Si vas a por el 10, es más fácil pillarte mates, físicas y cosas así, que al final es menos subjetivo. Sino, te tocará una correctora malfollada y te pondrá un 7-8 sin fijarse demasiado y ya, aunque esté bastante bien.

Ah, expresarse bien es muy clave, pero hay que saber poner los conceptos, casi como si los subrallaras. blablabla NARVÁEZ blablabla PRIMERA GUERRA CARLISTA (1833-1840). Y los blablabla con palabras bonitas.

Y asegura inglés, que sacar más de 9 es muy fácil. Y si dominas algo Francés u otra lengua apúntate, que tengo entendido que también es facilillo.

Y estudiar tantas horas al día, lo veo una locura, al cabo de 2 semanas te deshincharás, o eso haría yo. Márcate bien unos horarios y síguelos. Cada vez que los incumplas arráncate una uña con unos alicates.
 
Joder, qué zorra la Sekhmet, se ha cargado a medio foro con su puto hilo trampa. :lol::lol::lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie