DUEL

willy croock

RangoNovato de mierda
Registro
5 Abr 2006
Reacciones
0
8S8ynL4mKAx6BDjtTZ5UjhTEu3F.jpg

Título: El diablo sobre ruedas

Eslogan: Terror en su espejo retrovisor.

Género: Acción, Suspense, Película de TV

Director: Steven Spielberg

Reparto: Dennis Weaver, Jacqueline Scott, Eddie Firestone, Lou Frizzell, Gene Dynarski, Lucille Benson, Tim Herbert, Charles Seel, Shirley O'Hara, Alexander Lockwood, Amy Douglass, Dick Whittington, Carey Loftin, Dale van Sickel, Shawn Steinman

Lanzamiento: 1971-11-13

Duración: 91

Trama: Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me surge una duda : fue este el primer largometraje de Spilberg ? , porqe he escuchado por ay que es un error qe todos cometen al hablar de esta movie, y que en realidad es el segundo .... si alguien lo sabe con exactitud..
y de paso : que les parece esta pelicula? ( nose como se tradujo por alli, pero es la de la persecucion de un auto rojo y un camion en el desierto; asi de simple .... a mi me parece una pelicula excelente, muestra de qe con talento ( mierda si lo tendra Steven ... ) y poco presupuesto ,se puede hacer una buena pelicula 8)

Antes de eso creo que solo había hecho cortos y episodios para TV.

Efeectivamente, es una gran película hecha con pocos elementos, pero crea una tensión y una intriga durante todo el metraje cojonuda.

La primera creo recordar que fue Loca evasion(sugarland express)

La de El diablo sobre ruedas es una gran peli, que mantiene la tension durante todo el tiempo como bien dice Dr Escroto

Duel se sale. Y por favor llamadla así, no ese engendro de título que se inventó algún retromongol, eso de "El diablo sobre ruedas". Lo que es la peli me flipa. Me encanta sobre todo la primera escena con la cámara subjetiva en el coche mientras comienza el viaje, y ese pedazo de final

SPOILER con el camión cayendo, gritando como si fuera un animal herido de muerte y el aceite/sangre desparramándose. SPOILER

Solo le pongo un pero, la escena del bar, que corta un poco el ritmo de la película, porque el pavo se pasa un buen rato sentado ahi pensando quien será el cabrón que me está haciendo esto.

Hafsol rebuznó:
y ese pedazo de final con el camión ....

Di que sí hombre, jodiendo la película a todo el que no la ha visto.

Es la primera película de Spielberg, seguro (además de ser una de sus mejores).

Richal rebuznó:
Hafsol rebuznó:

Anda macho que la peli tiene 30 años. El que no la haya visto que se joda.

https://www.imdb.com/name/nm0000229/
al parecer, antes de Duel hizo un telefilm de la serie del detective Colombo, no se si sera esto.
Coño hasta ahora pensaba que Loca Evasion fue antes de Duel :eek: aunque bueno, Duel fue un telefilme, tal vez de ahi mi error.

Hafsol rebuznó:
Richal rebuznó:
Hafsol rebuznó:

Eres muy, pero que muy, gilipollas. Que no te pase lo mismo con alguna película que no hayas visto y tenga más de 30 años, de 20, de 10 o de los que sea.

Richal rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Richal rebuznó:
Hafsol rebuznó:

Eres muy, pero que muy, gilipollas. Que no te pase lo mismo con alguna película que no hayas visto y tenga más de 30 años, de 20, de 10 o de los que sea.

Estoy tremendamente preocupado.

Pues sí, porque mira no vaya a ser congénita la tontuna que tienes y la expandas cual folladicto.

Y aquí acabo el broncochat con alguien que no sabe aceptar que no todo el mundo ha visto todas las películas del mundo por muy famosas que sean (te sorprendería saber que Duel la habrá visto probablemente una décima parte, o menos, de gente que haya visto Blade II, por ejemplo).

Richal rebuznó:
Pues sí, porque mira no vaya a ser congénita la tontuna que tienes y la expandas cual folladicto.

Y aquí acabo el broncochat con alguien que no sabe aceptar que no todo el mundo ha visto todas las películas del mundo por muy famosas que sean (te sorprendería saber que Duel la habrá visto probablemente una décima parte, o menos, de gente que haya visto Blade II, por ejemplo).

Yo mismo no la he visto y la conozco y me iva a disponer a bajarla de la mula para verla hasta que me he topado con la bineuronalidad personificada, de todas maneras la bajare y dare mi opinion.

Aunque bueno tampoco a destripado mucho el final, pero por lo menos lo poco que podias hacer es quitar tu comentario,o bien modificarlo y meterlo como spoiler, que menos.

La película es acojonante. Yo la ví por primera vez en ese gran programa de la 2 de TVE que era Alucine, que emitían los viernes por la noche.

Hace poco más de medio año me volví a acordar de ella, la bajé y la ví. Tremenda. En mi opinión, la escena del bar no sobra para nada, de hecho me produjo mucha tensión. El tío se hace unas pajas mentales impresionantes, y es real como la vida misma.

El que ha destripado el final se ha lucido. :?

Hijo de mil putas el que me ha jodido el final. Creía que cuando se spoilea se avisaba maldito bastardo.

Ahora toda la ilusión de que el camión arrasara con la Tierra se ha quedado en nada.

Espero que estés contento.

Hala, ya está editado. Y en vez de haceros tantas pajas o pasar horas en el foro, a ver si vemos más cine, que con tocacojones como vosotros no se puede decir nada sobre finales de películas que se estrenaron cuando Franco era corneta.

Hay que ver.

Hafsol rebuznó:
Hala, ya está editado. Y en vez de haceros tantas pajas o pasar horas en el foro, a ver si vemos más cine, que con tocacojones como vosotros no se puede decir nada sobre finales de películas que se estrenaron cuando Franco era corneta.

Hay que ver.
cabronazooo me has jodido el final de franco, me cago en la puta

Hafsol rebuznó:

Hay que ver.

No hace falta que expliques el final de una película para dar una buena opinión y que todos nos enteremos que la has visto y, si lo haces, lo pones como spoiler. Que no te enteras.

Richal rebuznó:
Hafsol rebuznó:

Hay que ver.

No hace falta que expliques el final de una película para dar una buena opinión y que todos nos enteremos que la has visto y, si lo haces, lo pones como spoiler. Que no te enteras.

Deja de quejarte y habla de la película, si es que tienes algo que decir de ella.

Cada vez que pienso que el Spielberg la rodó en 16 días y que fue mandada directamente a la televisión es que flipo. Si todos los "telefilmes" fueran así hoy en día a buen seguro que todos veríamos más tv.

Bob_Esponja rebuznó:
En mi opinión, la escena del bar no sobra para nada, de hecho me produjo mucha tensión. El tío se hace unas pajas mentales impresionantes, y es real como la vida misma.

Por supuesto que la escena no sobra. Sin embargo pienso que quizá habria estado mejor acortarla un poco. Es como una especie de islote en medio de la película. Pero sí es cierto que se masca la tensión.

En una entrevista que vi de Spilberg ,en la que hablaba de la pelicula, decia que el auto no le interesaba el modelo ( solo que fuese rojo, porque como se filmaba en el desierto ,tenia que sobresalir ) pero el camion le trajeron un par de ellos tipo casting, y cuando vio este flipo : tenia forma de cara, de algo demoniaco ( los demas eran chatos, tipo BJ ), y es verdad, el camion parece tener vida propia.
Tambien aclara qe la tenia qe filmar en 10 dias, y se retraso y lo hiso en 13 ( hijo de puta )
al finales : es o no la primera ?
el final de la movie me parece lo mismo que vosotros : GENIAL
cojonudo verle solo las botas al tio demente que maneja.
estaria buena una remake de la peli ... ( aunke en estos tiemos modernos, nadie se pegaria el minimo susto )

saludos !!!

A ver, hay que distinguir lo que Spielberg filmó para televisión y lo que filmó para cine. Si nos ceñimos a cine, Loca evasión (The Sugarland Express) fue la primera que rodó para estrenarse en salas, en 1974.

Duel la rodó en 1971 para televisión, y no es lo primero que hizo desde luego. Tiene varias cosillas antes, todas ellas de tv.

Atrás
Arriba Pie