El último duelo: Tito Ridley y el liarse a espadazos y trompadas por un coño apestoso (Gabacholandia, siglo XIV)

Ridley Scott culpa a los estúpidos, estúpidos jóvenes por el abismal resultado en taquilla de The Last Duel (Matt Damon, Adam Driver).

giphy.webp


Pues cuando toda la muchachada en tropel fue a ver 'Gladiator' no se quejó, o es que eran más listos antes en plena eclosión del fenómeno cani y tunning. Tito Scott cada día chochea más.
 
Última edición:
Este tío es una sombra de lo que fue y en el fondo lo sabe , lo cachondo es oír a los cowboys poniéndola bien y todo en un ejercicio de caballería espiritual.
 
Nos ha salido llorón el abuelo, a ver si lo que le va a joder es que la gente ha preferido pagar por ir al cine a ver otras películas y no la suya pero se niega a aceptarlo y echa la culpa a las pantallitas.
 
El problema es que ha hecho una peli para fomentar la sororidad y entre que las mujeres pasan de las pelis de espadas, otro sector de charolocas lo acusan de machista por contar la historia de una violacion y los hombres estamos hasta las pelotas del empoderamiento femenino pues logico que al final no haya ido al cine ni Cristo bendito.

Pero vamos, le esta bien empleado. El dia que vuelva a la senda de "American Gangster" no tendra que quejarse de audiencia.
 
Ya disponible por si a alguien le interesa.

Me da algo de perecilla pero la acabaré viendo, ya comentaré que tal.
 
Para los que gustéis de ver las pelis en castellano, ya la tenéis disponible.
 
Vista. Gran película, grandes actuaciones, y la repetición de algunas escenas en las tres historias (lógico por otro lado) no se hace repetitivo.

Y nadie rueda películas de época como Scott. Esa Edad Media se puede tocar.
 
Entiendo el cabreo de Scott, porque menudo curro se han pegado en la peli. Hay pasta, y se ve: bien de castillos, de caballos, de multitudes, de terciopelo, de candelabros...

No me ha parecido nada coñazo; son tres versiones de la misma historia, que duran como tres capítulos de una serie (la referencia obvia es Rashomon, pero un ejemplo más reciente podrían ser los capítulos que dedicaron en Crims al crimen de la guardia urbana), y al final un duelo en tiempo real, bien coreografiado y filmado.

La verdad, no le veo ningún pero a la peli. No soy especialmente fan de esos actores, pero hacen su trabajo de manera más que notable. Y en cuanto a la polémica ya cansina de que si empoderamiento, que si #metoo y tal... No sé, no veo que el abuelo haya caído en las garras del NWO. No sé hasta qué punto es fiel a los hechos reales en los que se supone que se basa, y está claro que aunque hable del honor medieval su sensibilidad es la de ahora. A lo mejor eso es lo que ha espantado al público juvenil y palomitero, que aunque hay batallitas también hay que pensar algo, tampoco demasiado.

Me da pena que no haya tenido mejor suerte, y ojalá el berrinche no le quite las ganas de seguir haciendo pelis así. Sinceramente, lo veo en plena forma.
 
Pues vista.

A ver por dónde empiezo... Mmmm... Vale.

Positivo

La película visualmente es la hostia a todos los niveles: fotografía, vestuario, planificación de secuencias, diseño de producción, iluminación, ambientación, escenarios.... Todo luce de una manera que te mete en el medievo hasta los sobacos. Mis dieses en ese apartado, Tito Ridley. Sigue siendo el putísimo amo en ese apartado.

Negativo

Pues el guión y toca hacer odiosa comparativa.

Son tres capítulos, pero es que la diferencia entre ellos, especialmente los dos últimos es mínima (de hecho son quasi calcados). Practicamente nos cuentan las misma historia tres veces; en cambio en la genial 'Rashomon' cada capítulo nos daba una perspectiva diferente que aportaba nuevos datos y realmente provocaban giros hasta la revelación final. También meto en el saco que los personajes están poco currados, tienen una evolución a trompicones.

Otra cosa que me ha jodido son las batallas, empiezan de puta madre y en apenas cinco minutos te cortan la acción y te dejan a media paja. En ese apartado podría haber sido gloriosa.

En resumen

Sobre el duelo final, poco que decir, es impresionante en todos los sentidos. Eso yes, nos tenemos que tragar toda la peli hasta llegar a ese espectacular momento.

En conclusión: me ha gustado pero se queda uno con la sensación de que con un guión más sólido y trabajado estariamos ante un pedazo de peliculón.

Entiendo el cabreo de Tito Ridley:

- ¿Pero vamos a ver, hijos de la gran puta, sabeis el currazo que me he metido a mis 80 y pico palos para que me deis la espalda?

Y tiene toda la razón, pero también es cierto que ha patinado en lo de siempre: contar bien una historia. Y se queda en una cosa rara, fracasa en su intento de dar diferentes perspectivas, ya que estas no se producen; y fracasa como peli de acción, porque nos sirve esta con cuenta gotas hasta el enfrentamiento final y todo se queda a medio gas.

A ver sin con la peli de los Gucci le sale mejor.
 
Es que los hechos no están claros. Se basa en una versión de un libro. La versión más aceptada, creo.

Bueno, a fin de cuentas hay pocas veces en que los hechos de una violación estén claros si no hay secuelas físicas evidentes; es el testimonio de uno contra el de otro, y en ese sentido sí que me ha gustado. Las diferencias de un relato al otro son mínimas, pero esos detalles son los que deciden si uno es culpable o inocente.
 
Me da más pereza que Mierdix.
¿Le abren el chakra en la violación, se ve bien, hay violencia extrema medieval?
 
En el duelo y en las batallas se ve sangre, una cosa bien, tampoco gore brutal. En la violación se ve menos carne que en el 90% de TikTok.
Esa es otra cosa que quedó muy gñe, es que el pavo ni se baja los pantalones, o le arranca la ropa, nada. Y se corre cual forero en menos de un minuto, eso yes, suspirando intensamente.

La escena tiene menos fuerza que el pedo de una vieja.
 
Esa es otra cosa que quedó muy gñe, es que el pavo ni se baja los pantalones, o le arranca la ropa, nada. Y se corre cual forero en menos de un minuto, eso yes, suspirando intensamente.

La escena tiene menos fuerza que el pedo de una vieja.

Tendrá algo que ver que sea una producción Disney?
 
La peli tiene un problema de contexto enorme, lo que provoca una incoherencia de guion insalvable. No le pasa nada a la película, todo es correcto; no muy original, pero solvente. Se mueve entre el bien y el notable, pero no hay quien se la trague; no sabe a qué juega.

¿A qué me refiero? Pues por ejemplo que no hay por dónde coger la versión que Matt Damon da, la visión que tiene de sí mismo, su comportamiento y sus justificaciones, la audiencia a la que se supone que va dirigida y la realidad del personaje que se nos muestra. No tiene pies ni cabeza. Si es un patán del medievo, no tiene ningún puto sentido que su versión, la que ese patán contaría en base a un pensamiento medieval a una audiencia medieval, esté llena de guiños a la audiencia cinematográfica del siglo XXI, con sus correspondientes dosis NWO.

Esto sucede constantemente en la película. Te saca por completo de la misma. Es una farsa incoherente, anacrónica, sin base ni contexto. No han sabido qué camino coger, no han tenido pelotas o han querido contentar a todo el mundo. El resultado es una cagada que recibe su justo fracaso comercial.
 
Vista.
Pajas me hago imaginando lo que hubiera hecho Verhoeven con este guión.

Por lo demás, bien. No excelsa, ni notable; sólo bien. Un 6,5

Actores solventes, todos. Gore sin sangre digital de mierda, lo cual es de agradecer. Entretenida, pese a durar 2 horas y media.

Lo mejor es comprobar que Scott sigue en mucha mejor forma que directores con 40 años menos.
 
Visionada.

Me ha sorprendido muy gratamente, iba con cierto resquemor.

Lo mejor: que es entretenida, está muy bien rodada y los actores muy bien todos, sobre todo Driver (espectacular, qué presencia tan buena tiene). Realmente es que no tiene fisuras de ningún tipo como película. Concrepo que la ambientación y tal es de sobresaliente. El duelo es lo puto mejor de la peli, qué maravilla de secuencia, qué bien llevado todo, con detalles como el del Rey sediento de sangre que se pone a gritar como loco "¡mátalo!" y la Reina, a la que el espectáculo no le gustaba un pelo tirándole de la mano en plan "córtate, hostias", el personaje de Affleck con cara de "no me jodas", Driver tan convencido de su propia mierda hasta en el momento decisivo... pedazo de escenón, emocionante, si señor.

Lo peor: lo que parecía una peli de guerras medievales y movidas chulas, se queda en un puto culebrón. Cojonudo, pero culebrón, no jodamos. Y luego que las dosis NWO estropean el conjunto, concrepo con @Nueces. Porque el fondo de la peli es el empoderamiento de la rubia, simple y llanamente. Empoderamiento en la Francia medieval, sí claro, cómeme los huevos anda.
 
La tenía en la recámara desde hace meses y por fín la he visto y la verdad es que quedé bastante satisfecho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto una peli de la época medieval.

Tanto Damon, como Driver y la muchacha me parece que hacen un os papeles espectaculares. Affleck para lo poco que sale pues bueno... creo que podrían haber puesto a cualquier actor algo mayor y con pinta de más cabrón, porque los pegotes de pelo y barba rubios a veces me sacaban de la escena. Así como Driver con su pelazo y Damon, con su mullet redneck sí me daban el pego.

Sí que creo que le sobra media horita para que se haga algo más amena, pero el duelo final, joder, que puta tensión coño, cómo disfruté ese clímax final. Y ese driver al final
gritando que no la violó, que es mentira y Damon teniendo serias dudas pero sabiendo que llegados a ese punto o mata él o le matan. Así como el paseo del triunfo final en el que toda la gloria se la lleva él y ella es como un jarrón apartado cuando se supone que según sus creencias, dios ha juzgado y ella decía la verdad.

Y que no os vendan tonterías de feminismo o empoderamiento en la peli porque todo lo contrario, precisamente se hace presente el cómo todo el mundo emite juicios contra ella y lo último es creer su palabra. "¿seguro que no fuiste tu quien se insinuó?¿seguro que no llegaste a correrte?" Es que sigue pasando hasta hoy en día el que se emitan esos juicios morales. Y en aquella época, violación y maltrato era la orden del día. Si en este caso ocurrió o no, pues tienes 3 versiones para darle vueltas.
Por cierto, cuando sale el letrero: Capítulo 3: La verdad según Lady nosequé, cuando el título se desvanece las palabras "LA VERDAD", quedan un segundo más posadas en la imagen, como queriendo resaltar que esa sería la historia que se daría por cierta.

Resumiendo, gran película para pasar el rato, me alegro de haberla visto por fín.
 
He buscado y está en disney. Esta tarde cae y os daré mi mierda de opinión.

Edito:
Acabo de verla y no me ha dominado el sueño. Punto a favor.
Bien ambientada, vestuario, fotografía, iluminación...todo sobresaliente.
Muy bien driver y damon y correctos la puta y afleck.
O me ha faltado algo o me ha sobrado, no sé, no me ha dejado satisfecho como para gran la película que seria de esperar del director, pero para lo que hay por ahí le doy un notable.
 
Última edición:
Puta mierda medieval con múltiples puntos de vista. gñe!!!
 
Atrás
Arriba Pie