Dumbo. Por qué (no) voy al cine

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Onvre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Onvre

RangoForero del todo a cien
Registro
14 May 2011
Mensajes
136
Reacciones
100
tLbijKcpZfFRgKTNs1HBWFrEGqp.jpg


Título: Dumbo

Eslogan: Cree

Género: Aventura, Familia, Fantasía

Director: Tim Burton

Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Roshan Seth, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Miguel Muñoz Segura, Sharon Rooney, Zenaida Alcalde, Michael Buffer, Phil Zimmerman, Ragevan Vasan, Frank Bourke, Edd Osmond, Zelda Rosset Colon, Benjamin French, Jana Posna, Jo Osmond, Jewels Good, Lars Eidinger, Tom Seekings, Douglas Reith, Sandy Martin, Heather Rome, Scott Haney, Erick Hayden, Greg Canestrari, Chris Rogers, Max Gill, Peter Brookes, Simon Connolly, Nick Bartlett, Harry Taylor, Vincent Andriano, Liam Bewley, Ben Crowe, Josef Davies, Clive Brunt, Richard Leeming, Angela Ashton, Alice Bonifacio, Philip Rosch, Joseph Macnab, Rob Heanley, Amerjit Deu, Lucy DeVito, Richard James-Clarke, Matthew Castle, Bret Jones, Zee Asha, Carol Been, Jessica Barker-Wren, Arabella Neale, Rosie Akerman, Tim Southgate, Anatoli Akerman, Kamil Lemieszewski, Lampros Kalfuntzos, Zoë Scott, Suan-Li Ong, Bern Collaço, Paul Riddell, Will Rowlands

Lanzamiento: 2019-03-27

Duración: 111

Trama: Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
El otro día fui a ver la nueva película de Dumbo porque a la Charo (mi señora) le traía buenos recuerdos y he venido a destriparosla, porque me ha tocado mucho las pelotas; de hecho hemos acabado discutiendo porque me estoy volviendo un amargado con los años y no me hace ilusión nada.

Las miraditas amenazadoras comenzaron ya pidiendo las entradas, —las iba a pedir por internet, que para algo tendrá que valer, pero resulta que son más caras por internet que en persona— sólo estaba una chica, Jenny, hacía bien su trabajo pero estaba sola y había algo de cola. Sospechosos habituales, padres cuatrojos con sus niños maleducados tirando la hamburguesa a medio comer, gritando, llorando y corriendo; ni en los últimos pases me libro hoyga. Se lo digo a Charo "Nos lo vamos a pasar muy bien", nada que objetar a su contestación "Es una película para niños, ¿qué te esperas?".

Nos quedan 20 minutos a que abra la sala, y nos vamos a tomar una cervecita. La cual no me puedo tomar porque también hay cola, llena de criajos y sudamericanas. Nos vamos a la mitad y la Charo, a sabiendas que no voy a aguantar sin mi dosis me da una palmadita en la espalda "Nos cogemos una cocacola y unas palomitas en el cine y ya". 12€ por una cocacola de mierda (hielo) y unas palomitas (sal). No me quejo, tengo que ser un machote estoico y nada me afecta. Nos metemos a la sala en manada, en mi cabeza Juvenal me dice "pan y circo". Nos sentamos en los asientos que Jenny nos ha reservado y empezamos a ver los anuncios. Cuando la cosa empieza a ponerse molesta y acabo del Detective Pokemon y de Aladdin hasta los cojones, como si estuviese calculado, justo en ese momento empieza la películita. Ya era hora.
Estamos en los primeros minutos de la película y una cabeza Tzantza se asoma por el asiento de delante, me está mirando, me habla "vas a ver que truñaco de película" , la Charo me da la mano y sonrie; tiene una capacidad especial para los niños, y los niños tienen una capacidad especial para no dejarme ver la puta película. El padre sientra al niño y veo a Collin Farrel sin un brazo, en uniforme militar. Joder, que hay niños. Por lo visto los hijos de Colin no le ven desde que tenía dos brazos, la niña quiere ser científica, el niño no se sabe.

dumbo-trailer-1542265731.jpg

Pero da igual, con esos ojitos todo va a ir bien. Jiji.


Seguimos viendo la película. Primer niño llorando BUAAAAAAAAAAAAAAAA yo le miro a la Charo, para dejar claro que no estoy a gusto (yo también quiero irme). El padre le saca y yo me distraigo. Vuelvo a meterme en la película: La madre de Dumbo se enfada y se carga a un tipo que le daba de hostias; bueno, indirectamente. Le da una hostia a un palo y el palo, por accidente se cae encima del tio. VIOLENCIA ANIMAL NO!. Se llevan a la madre a tomar por culo.

Avanzamos 20-30 minutos de topicazos y acabamos en un nuevo circo, donde hay una atracción, El mundo del mañana: la madre viste de traje y lee el periodico mientras el padre le sirve un cafe llevando un vestido. ¿Es una película de niños o propaganda para tontos del culo?. Otro niño llora BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y a este tardan más en llevarselo; nadie dice nada, y la sala quiere darle una buena paliza a los padres, que ante la presión se lo llevan. Miro a la Charo, que está enfadada conmigo, como si fuese yo el que llora, e intento distraerla con un "¿Te quedan palomitas?". Aparece la madre de Dumbo de nuevo y todos "OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" mientras yo devoro las palomitas.

maxresdefault.jpg

"OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

Ya por el final de la película, el elefante salva el mundo y lo mandan con su madre a tomar por culo a su pais porque viene a quitarnos el trabajo a los Españoles. Y que no vuelva. El circo se convierte en un circo... pero sin animales; bueno con animales, pero ahora no hacen cosas. Todos felices...


MENOS YO:

  • La cría quiere ser científica, y ya. No vale para nada en el argumento.
  • Las mujeres trabajarán y los hombres a planchar.
  • El niño no tiene muy claro que quiere ser de mayor, quizá sea calzonazos.
  • La guerra está mal porque Colin Farrel no tiene brazo.
  • A los animales no se les pega, se les pide las cosas por favor porque pueden (no) matarte.
  • Los circos esclavizan a los animales y eso estamal, hay que hacerse hermano vegano.
  • Creo que me he comido 2 horas de propaganda, he pagado 25€ por ello y encima me voy enfadado.
 
Este Dumbo fijo que se pergeño en alguna reunion de Depp y Burton en la que Depp con toda la puestada le dijo a Tim: "Oye tio, ¿sabes que si haces mierdas para Disney te sacas mucho dinero para clenchas?" y parece ser que a Burton le molo la idea.

Ahora creo que le han vuelto a echar para atras el Bitelchus 2 y mira que eso era dificil a sabiendas de que lo unico que tienen que hacer es rodar cualquier mierda infecta y sacar bolsos y merchandising para las lerdas veinteañeras que quieren ir de cool, bueno y para las de 40 tambien. Eso da una idea de que Burton ya no tiene la barra libre de antaño y o bien tira de talento (por primera vez en 10 años), o al final se queda a hacer cosas como esta.
 
Este Dumbo fijo que se pergeño en alguna reunion de Depp y Burton en la que Depp con toda la puestada le dijo a Tim: "Oye tio, ¿sabes que si haces mierdas para Disney te sacas mucho dinero para clenchas?" y parece ser que a Burton le molo la idea.

Si no recuerdo mal fué a David Lynch o a Paul Verhoeven al que su manager ante la pregunta de si debería dirigir una película de Star Wars le respondió "Si no quieres volver a trabajar en la vida hazlo" refiriendose a que con lo que se iba a embolsar podía jubilarse, pues eso mismo creo que le ha pasado a Burton, 60 años, estilo muy remarcado y aún con todo eso llega y acuerda con Disney un Dumbo, que sabes que muy mal tiene que ir para que no recaude unos cuantos cientos de millones. Incluso aceptando revisiones de guión, pamplinadas actuales y demás morralla es un buen pico.
 
Creo todos llevamos esperando desde mediados de los 90 que el Burton de Ed Wood aparezca. Un director que aun con un estilo tan marcado como comentas tu, era capaz de ponerlo al servicio de un cine mas formal. De hecho podria haber alternado ambos cines (uno formal y otro mas a su estilo) y haber parido masterpieces al estilo de cosas como Big Fish o Sleepy Hollow donde el estilo de Burton envuelve un contenido de calidad. Pero menuda terna: Burton, Depp y Elfman, no se cual de los tres se rebozo mas en si mismo en los ultimos 30 años. Diria yo que desde Sweeny Todd no se le ve algo decente y tampoco es que aquella pelicula fuera ninguna maravilla.

Yo ya no me espero nada verdaderamente bueno de ellos, asi si alguna vez lo consiguen, igual me llevo el sorpreson.
 
A mi Burton y Elfman en pleno 2019 me chupan un huevo, la verdad es que lo han hecho la mayoría del tiempo, pero ahora más. Solo espero que el cine de un gran giro y se acabe esta ola de directores viejos remarcados y directores jovenes sin más talento que ser unos mercenarios sin personalidad y venga alguien nuevo a destapar la tostada.

Musicalmente Elfman lleva haciendo unas películas unas decadas que dan lo siguiente a pena, pero al menos no llega a la nausea que está llegando Zimmer.
 
"alguien me pregunta si en la nueva versión aparece el borracherón que pilla el elefantito. No. Los tiempos exigen corrección, y Burton, cuyo cine siempre estuvo emparentado con la transgresión, se limita a filmar con profesionalidad un guion ajeno que no ofrece sorpresas. Y es imposible no creerse a Danny DeVito interpretando al dueño de un circo y presentador del espectáculo. O a Michael Keaton de villano melifluo."

Cito este fragmento de la crítica de Carlos Boyero. Me parece un buen resumen de lo que es la película sin entrar a mencionar los adoctrinamientos cada vez menos sutiles de Hollywood. Que ya me jode darle la razón a este señor, no quiero pensar que a tan temprana edad me he convertido en él.

De la niña, además de tener un personaje detestable que no aporta nada creo que es importante destacar la nefasta actuación que hace. Al menos en la primera mitad de la película donde hace gala de menos expresiones faciales que Kristen Steward aka la follavampiros/hombres lobo
 
A mi Burton y Elfman en pleno 2019 me chupan un huevo, la verdad es que lo han hecho la mayoría del tiempo, pero ahora más. Solo espero que el cine de un gran giro y se acabe esta ola de directores viejos remarcados y directores jovenes sin más talento que ser unos mercenarios sin personalidad y venga alguien nuevo a destapar la tostada.

Musicalmente Elfman lleva haciendo unas películas unas decadas que dan lo siguiente a pena, pero al menos no llega a la nausea que está llegando Zimmer.

El problema que han tenido Elfman y Zimmer es que han querido ser una marca musical y que todo lo que hagan suene a ellos para que la gente los reconozca. Ambos tienen bastante talento, Elfman mas por supuesto, pero Zimmer cuando ha querido alejarse de su sonido particular te ha sacado cosas bastante decentes como la banda sonora de "El Ultimo Samurai" que si no lees que es suya no te lo crees y ese es el problema; no quieren que ningun espectador salga de sala sin saber que han visto la pelicula de fulanito y han escuchado la musica de ellos.

De Elfman me dio bastante pena, porque si que creo que llego a crear un estilo mas original. Cierto es que ves influencias en su musica de Stravinsky, Bartok o Prokofiev, pero es usar el mismo lenguaje musical y no plagiarlo como ha hizo durante muchos años el sobrevalorado John Williams al amparo de que en aquella epoca no habia internec para poder destapar que muchos de sus obras mas iconicas han sido plagios descarados de piezas del post romanticisimo clasico.

Aun asi, por cosas como la musica de Eduardo Manostijeras, Batman o Big Fish hay que guardarle un buen lugar en la historia de la musica en el cine.
 
Si trumbo no se emborracha no es trumbo me cago en dios joder.

Una pena que traten de joder los clásicos de Dinis todo el puto rato con la matraca dale que te pego, yo por ejemplo he intentado ver dos, la del libro de la selva y meh, la quité porque realmente me puse aserme un pajote con la foto de una del curro.

Luego quise ver la de la bella y la bistia y ni la jermaion esa tapón vale para ese papel(Bella es una morena de 1,75 de ojos verdes, no un tapón de 1,60 con ojos marrones y tan mala actriz que no disimula el acento británico en una película que supuestamente se situa en francia) y muchos nigros, porque en el rococó había muchos nigros.

Se están pasando dos pueblos con intentar manipular, yo he hecho una carrera científica y eso era un puto festival de pollas, nadie me va a hacer cambiar de algo que es REAL.
 
Menuda chapa se ha marcado el tío solo porque ha ido al cine a ver una película mala. Que vaya a ver una buena. :lol:

"alguien me pregunta si en la nueva versión aparece el borracherón que pilla el elefantito. No. Los tiempos exigen corrección, y Burton, cuyo cine siempre estuvo emparentado con la transgresión, se limita a filmar con profesionalidad un guion ajeno que no ofrece sorpresas. Y es imposible no creerse a Danny DeVito interpretando al dueño de un circo y presentador del espectáculo. O a Michael Keaton de villano melifluo."

Creo que esa escena sí sale. Pero en el original era porque Dumbo se emborrachaba, ahora está mal que haga eso, con lo que incorporan la escena (es icónica) pero sin explicación ninguna. Se lo leí a un crítico el otro día :lol:
 
directores viejos remarcados y directores jovenes sin más talento que ser unos mercenarios sin personalidad y venga alguien nuevo a destapar la tostada.

Eso mismo pensé yo, pero soy un inculto cinematográficamente hablando. Que el director tiene mucho estilo, que hay profesionales como la copa de un pino (la caracterización y el 3D son de primera), interpretando un guión que han reescrito las masas enrabietadas de hoy día.

Menuda chapa se ha marcado el tío solo porque ha ido al cine a ver una película mala. Que vaya a ver una buena. :lol:

Te he puesto dos fotos para que se te haga ameno.

Películas buenas... hace bastante que no veo ninguna, tengo pendiente de verme Triple Frontera, que parece más de mi rollo, pero la mayoría son o de superheroes o propaganda, como este ñordo que aquí nos congrega. Últimamente hay poco cine que me guste, casi sólo sigo series. Creo que la última que vi en cine fue Blade Runner 2049, y la verdad es que me gustó bastante.
 
La fui a ver con crios por cubrir el expediente y bueno... al menos la trama es fluida sin tiempos muertos, muy blanco todo, muy pulcro y NWO.

Lo que más me gustó fueron los primeros 15 minutos con la imaginería del tren del circo pobre y decadente de carteles ajados y atracciones rancias, en contraste con el circo opulento y Art Deco del empresario malvado.

Un Burton en forma le habría sacado mil veces más de chispas pero es Disney y es lo que hay.
 
Arriba Pie