Dune (vuelven mis primos)

4tr31d3s

RangoFrikazo
Registro
7 Abr 2013
Mensajes
14.224
Reacciones
2.932
9HNZTw2D3cM1yA08FF5SeWEO9eX.jpg


Título: Dune

Eslogan: Más allá del miedo, el destino espera.

Género: Acción, Aventura, Drama, Ciencia ficción

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen Henderson, Zendaya, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa, Javier Bardem, David Dastmalchian, Golda Rosheuvel, Roger Yuan, Babs Olusanmokun, Gloria Obianyo, Paul Bullion, Charlie Rawes, Balázs Megyeri, Peter Sztojanov Jr., Oliver Ryan, Stephen Collins, Björn Freiberg, Ferenc Iván Szabó, István Aldott

Lanzamiento: 2021-09-15

Trama: El hijo de una familia noble trata de vengarse de la muerte de su padre al mismo tiempo que salva un planeta rico en especias que se le encomienda proteger. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-04-26-20-12-15.png
    Screenshot_2019-04-26-20-12-15.png
    63,3 KB · Visitas: 488
  • Screenshot_2019-04-26-20-12-04.png
    Screenshot_2019-04-26-20-12-04.png
    58,6 KB · Visitas: 450
Y según responda la taquilla serán dos pelis.

El producto estoy convencido de que será de calidad, ya que Villeneuve lo vale, de ahí a conectar con el público va un trecho muy largo. Estamos hablando de un libro con grandes connotaciones religiosas en el que los personajes se tiran el 90% del tiempo drogados y/o en estado de extasis metafísico, combinado con conspiraciones político/familiares constantes... Tal vez una cucharada demasiado grande y densa para que el gran público de hoy se la trague sin chistar, ni hacerle el avioncito.

De todas formas, tienen mi entrada.
 
decidme que el casting no es verdad,anda por favah.aun van hacer buena la miniserie de principios del 2000,no veo ninguna alia .
 
Última edición:
Al menos no parece que hayan metido negros de cuota entre el elenco principal. It's something.
 
El producto estoy convencido de que será de calidad, ya que Villeneuve lo vale, de ahí a conectar con el público va un trecho muy largo.

Yo era bastante fan de Villeneuve hasta Blade Runner. No sé si es que tenía las expectativas muy altas, o que quizá hubo muchas presiones por parte de los productores, o por ser una adaptación/franquicia, pero me parece no solo la menos personal de sus pelis sino la más floja. Me duele decirlo, pero para mí fue una peli fallida. Y en un segundo visionado llegó a hacérseme todavía un poco coñazo más.

Ojalá me equivoque, pero Dune tiene todos los números para seguir ese camino, y encima están los precedentes de Jodorowsky y de Lynch. Dune es gafe.
 
Yo era bastante fan de Villeneuve hasta Blade Runner. No sé si es que tenía las expectativas muy altas, o que quizá hubo muchas presiones por parte de los productores, o por ser una adaptación/franquicia, pero me parece no solo la menos personal de sus pelis sino la más floja. Me duele decirlo, pero para mí fue una peli fallida. Y en un segundo visionado llegó a hacérseme todavía un poco coñazo más.

Ojalá me equivoque, pero Dune tiene todos los números para seguir ese camino, y encima están los precedentes de Jodorowsky y de Lynch. Dune es gafe.

Coincido mucho en lo que dice pero también hay que reconocer que le echa un par de cojones al meterse en el fregado de adaptar esas dos vacas sagradas.

No me disgustó 'Blade Runner 2019', tiene sus buenos momentazos, pero como dice el conjunto flojea en varios aspectos, especialmente el ritmo y el tono.

Y 'Dune' no es que sea gafe, es que es un material dificilísimo de adaptar al formato cine, yo no sabría ni por dónde empezar, o cómo simplemente plasmar los pensamientos de Atreides sin que fueran un monólogo inacabable... Aunque uno se mira el documental de Jodoroswsky y no puede evitar preguntarse qué hubiera pasado si hubiera llegado a puerto, desde luego que pintaba bien en sus manos.

Y Lynch, pues hizo lo que buenamente pudo con las dos manos atadas a la espalda por las productoras y las limitaciones técnicas de la época. No me extraña que dijera después "hasta aquí" y luego hiciera lo que le saliera de las pelotas, consiguiendo así el triunfo, como fue el caso de su siguiente película 'Blue Velvet'.
 
Última edición:
Yo también salí escaldado con Blade Runner, aun así le doy un voto de confianza a Villeneuve, que duda cabe que su calidad lo merece. El casting no me parece mal para nada.
 
Es una novela donde el 60% de lo escrito son diatribas mentales de los personajes, es muy complicado hacer algo digno de eso.

Ajolá, el casting me gusta la verdad.
 
Es en la que sale Miguel Bosé?..o el de Police??- Es mucho mejor la novela, no cabe duda.
 
Es en la que sale Miguel Bosé?..o el de Police??- Es mucho mejor la novela, no cabe duda.

Sale Miguel Bosé. El de Police salía en El Caballero del Dragon de Fernando Colomo junto a Harvey Keitel
 
Visualmente es impecable, pero...

En esto se va a quedar Dune 2046.
 
paul-l-smith-people-in-tv-photo-1



Este es el que le daba jarabe de palo al chicuco aquel del expreso de medianoche.

Paul-Smith-Empeliculados.co_.jpg


Pero lo mejor es cuando lo cogieron para hacer un Le llamaban trinidad del todo a un leuro, hahahaha. Obviamente hacia el papel del Spencer

michael-coby-paul-smith.jpg


La autocopia


Por último, queda comentar un detalle muy curioso: la maestría de los italianos en el arte de copiar, les llevó ¡a copiarse a ellos mismos! Si el Spaghetti Western es un exploitation del western original, algún productor avispado tuvo la idea de hacer un exploitation de las películas de Terence Hill y Bud Spencer. ¿Y cómo? Pues tomando a dos actores que se les parecían y fusilando los argumentos de sus películas. Los elegidos fueron el estadounidense Paul Smith para hacer de Spencer y el italiano Michael Coby (Antonio Cantafora) para ser Hill. Para mayor similitud, emplearon a los mismos actores de voz que doblaban a los originales.


Si bien Paul Smith se asemejaba mucho a Bud Spencer, Michael Coby se parecía a Terence Hill como un huevo a una castaña, así que en los carteles se disimulaba usando retratos en vez de fotografías, o directamente echándole cara y usando una foto de Hill. Los italianos eran así. En cuanto a las películas, las dos primeras, Nos llaman Carambola (Carambola, 1974) y Les llamaban los hermanos Trinidad (Carambola, filotto… tutti in buca, 1975), aún colaron y se estrenaron en cines con buenas taquillas, pero en las tres siguientes el público ya estaba prevenido y fueron un fracaso total.
 
Hacer una secuela y contentar a todos no es fácil. Yo creo que para la dificultad que tenía hacer reboot de la saga lo hizo bastante bien. Lo que dicen algunos de que la productora metía presión me da que es MUY cierto, se nota con el innecesario ejército de replicantes; dan a entender que va a haber una guerra.

Pero volviendo al tema, me da a mi que Dune vale más para una serie post-Juego de Tronos que para una película. Lo digo por la cantidad de contenido y los monólogos internos que hay en la saga.
 
una cosa es colarme un Batista de Glossu rabban pero Momoa de Idaho ni jarto de vino ,ya de barden y la sand nigga de zendaya ni hablo.
 
Hace falta un gran buen gusto para hacer una adaptación que honre la novela, adaptación que me cuesta hasta imaginar cómo sería. Y horas, varias horas de metraje.

El casting me da peresita.
 
Hace falta un gran buen gusto para hacer una adaptación que honre la novela, adaptación que me cuesta hasta imaginar cómo sería. Y horas, varias horas de metraje.

El casting me da peresita.

Viene de cagarla con Blade Runner, esto huele a que hará buena a la de Lynch.
 
Para lo que es la novela (cojonuda pero megacompleja), Lynch lo hizo de puta madre (además de las peleas entre Giger, Moebius, el casting, Herbert, Polloroski...)
Picheneff se cree muy machota por haber hecho Plain Tunnel 4076 y que no le hayan acuchillado a la salida de un hotel; pero cuadrar 2 veces el círculo me parece imposible.
Además, de los libros de Dune se ha intentado sacar petróleo, con miniseries y mierdas varias y ha sido un puto desastre.
 
Arriba Pie