DUNGEON SYNTH

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.586
Reacciones
11.958
Todo empezó con Mortiis pirandose de Emperor en el año 93, desde entonces ha pasado de ser un genero totalmente minoritario y arrinconado a vivir un boom, en parte gracias a que cualquiera puede hacer esta musica con un sintetizador. Hay mucha purria, pero hay autenticas amezes, que iré compartiendo según vaya explorando:


El gran Maurice De Jong (Gnaw Their Tongues), este tio entre ser padre y un trabajo, si es que lo tiene, no se de donde cojones saca tiempo para hacer tanta musica en tantos estilos. Su última sacada de polla es Vetus Sepulcrum, que se mea en casi todo lo que esta de moda dentro de la escena del dungeon synth actual. Buena atmosfera, densidad y fuerza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es un género que me gusta mucho el DS, este disco lo descubrí hará un par de años o así. El 20 : 11 es de las mejores piezas que tiene para concentrarse, trabajar o @Max_Demian leerte alguna novela de Robert E. Howard o Michael Moorcock.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Morzhilla Mortiis me gusta mucho también, en concreto el disco del 95' Keiser av en Dimensjon Ukjent, pero luego tiró por un rollo electrónico que no me gustaba nada.
 
Los VETUS SEPULCRUM estos que ha colgado @Morzhilla la verdad es que me han gustado por el rollo épico que se gastan. Luego lo que ha puesto el amigo @Monstroid pues no tanto.

La verdad que es un estilo del cual sé que me estoy perdiendo cosas, pero es que la mayoría de lo que escucho no lo acabo de entender o asimilar. Supongo que el estado y las circunstancias son esenciales para poder escuchar este rollo.

Cuando el estilo daba sus primeros coletazos recuerdo recibir varias promos y algunas ediciones DIY alucinantes... la que más me marcó era un chaval que grabó sus historias en una cassette, las metió en una bolsa junto a dibujos, pensamientos y demás. Estaba limitado a 8 copias joder, me supo hasta mal que me enviara una a mí.
 
Pues no me disgusta pero no me ha convencido ninguno, y mira que me gustan más los sintes que a nacho cano.
Me parece música de relleno de un final fantasy vi
 
Vamos con un poco de producto patrio. Elffor, el vasco tiene una discografía larga de cojones, algunos son dungeon synth y otros son black metal más tradicional. Para mi ahora mismo esta en el top de este genero y del rollo de fantasia medieval

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Será posible que @Morzhilla y yo tengamos gustos compatibles. Habráse visto :lol:
 
Atrás
Arriba Pie