Dunkirk, lo próximo de Christopher Nolan (2017)

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.705
Reacciones
8.081
iWzrUYxUfnpmLbm0rwyGKuFwpTO.jpg


Título: Dunkerque

Eslogan: El acontecimiento que marcó nuestro mundo.

Género: Bélica, Acción, Drama

Director: Christopher Nolan

Reparto: Fionn Whitehead, Damien Bonnard, Aneurin Barnard, Lee Armstrong, James Bloor, Barry Keoghan, Mark Rylance, Tom Glynn-Carney, Tom Hardy, Jack Lowden, Luke Thompson, Michel Biel, Constantin Balsan, Billy Howle, Mikey Collins, Callum Blake, Dean Ridge, Bobby Lockwood, Will Attenborough, Kenneth Branagh, Tom Nolan, James D'Arcy, Matthew Marsh, Cillian Murphy, Adam Long, Harry Styles, Miranda Nolan, Bradley Hall, Jack Cutmore-Scott, Brett Lorenzini, Michael Fox, Brian Vernel, Elliott Tittensor, Kevin Guthrie, Harry Richardson, Jochum ten Haaf, Johnny Gibbon, Richard Sanderson, Kim Hartman, Calam Lynch, Charley Palmer Rothwell, Tom Gill, John Nolan, Bill Milner, Jack Riddiford, Harry Collett, Eric Richard, Michael Caine

Lanzamiento: 2017-07-19

Duración: 107

Trama: II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
XbIisBf.jpg



Dunkirk, lo próximo de Christopher Nolan


Los rumores estaban en lo correcto. La próxima película de Christopher Nolan para Warner Bros será un thriller de acción bélica que será conocido como Dunkirk, el cuál estará basado en un guión de su propia autoría.

Según informa The Hollywood Reporter, tal como apunta el título, la película estará centrada en la Operación Dinamo: una evacuación de miles de tropas aliadas tras el ataque nazi sobre territorio galo.

La publicación informa además que la película estaría protagonizada por actores desconocidos, aunque Nolan ya estaría en negociaciones para sumar a Mark Rylance (Bride of Spies), Kenneth Branagh y Tom Hardy, con quien ya colaboró en Inception, en roles secundarios.

Asimismo, la película será filmada con una mezcla de IMAX y formato de 65 mm, con sus filmaciones iniciando en mayo próximo y un estreno tentativo para julio de 2017. Básicamente, será la primera película de Nolan basado en un hecho real y, considerando el factor de Segunda Guerra Mundial, obviamente tiene toda mi atención.

Especialmente por el hecho de que la Operación Dinamo involucró la evacuación de más de 300 mil soldados, por lo que probablemente habrá secuencias masivas que de seguro multiplicarán las comparación con Rescatando al Soldado Ryan.


Dunkirk, lo próximo de Christopher Nolan | SALONDELMAL
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Bombaso, que se rumorea que el famoso ultraproyecto secreto de Nolan para el 2017 puede ser un "live action" de Akira.

Akira salvando al mundo, por supuesto.

Si es en 2017 aun lo puede protagonizar este, que está en todas partes:

faea2726de1dbffb61bb38ca515a77dc.jpg
 
Pionono rebuznó:
Han sacado tres pelis de 3 horas sobre un librito llamado El Hobbit, o sea que aquí Nolan si se pone hace una serie y todo. :lol:

Pero es que el Manga de Akira no es un librito. Es bastante largo, de varios volúmenes.

Edito: foto sacada de google, para que te hagas una idea de lo largo que es:

Akira.jpg
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Pero es que el Manga de Akira no es un librito. Es bastante largo, de varios volúmenes.

Edito: foto sacada de google, para que te hagas una idea de lo largo que es:

Akira.jpg

Lo tengo en Granada, si no te enviaría una foto de todos los tomos, edición original que tengo. Lo leí en su primera edición aquí en España. Aún recuerdo los primeros números con las persecuciones de motos, coño es lo más cerca que he visto un comic de parecer animación.
 
Yo creo que el proyecto de 'Akira' es tan sumamente complejo y costoso de abordar que más vale que lo dejen estar y más aún los americanos que no se enteran de una puta mierda (remember Dragon Ball).

Sería mucho más interesante realizar otra reputísima amez de Otomo como es 'Domu' (Pesadillas), que es más "sencillo" y contiene toda la esencia del genial nipón:

26988024.jpg

tumblr_mjf0gu3ILu1qaq9klo1_500.jpg


Si hasta se marca un auto-homenaje biográfico y acaba rebanándose el pescuezo (es spoiler muy muy flojito, no pillen las antorchas):

1f25d0d3d124e73eaeb3e4b2f0c300dc.jpg


Ya estais tardando si no habeis leído esta genialidad.
 
Caldoset rebuznó:
Yo creo que el proyecto de 'Akira' es tan sumamente complejo y costoso de abordar que más vale que lo dejen estar y más aún los americanos que no se enteran de una puta mierda (remember Dragon Ball).

No me parece que sea un proyecto "imposible" y menos hoy en día con los efectos que hay disponibles. Aparte es que tampoco es tan complejo, vamos los 10 primeros tomos los ventilan en 10 minutos de película, como hicieron en la adaptación a dibujos animados, que por cierto estaba de puta madre pero es una pena que se viera a Akira unos 40 segundos.

A ver si la pillo por ahí que tiene que estar en algún ripeo chulo y la pongo en este hilo.
 
Todo apunta a que hará alguna movida de ciencia-ficción, y lo de humanizar un manga me parece un suicidio, incluso para Nolan. Ya podía hacer algo distópico tipo blade runner. Un futuro sucio y lleno de humo negro.

Aunque yo preferiría que hiciera un descanso, y se cascase algo tipo Memento.
Es decir, Mementwo.
 
cocreta2000 rebuznó:
Todo apunta a que hará alguna movida de ciencia-ficción, y lo de humanizar un manga me parece un suicidio, incluso para Nolan. Ya podía hacer algo distópico tipo blade runner. Un futuro sucio y lleno de humo negro.

Aunque yo preferiría que hiciera un descanso, y se cascase algo tipo Memento.
Es decir, Mementwo.

Hombre, humanizar un manga fue algo parecido a lo que los Wismichu Brothers hicieron con "Ghost in the Shell" para su Matrix y no les salio precisamente mal la jugada. Otra cosa fueron las secuelas pero el concepto fue muy acertado.

Lo malo no es humanizar, sino adaptar, porque las comparaciones siempre van a ser un tanto odiosas y mas en un manga de culto como Akira que aparte de buena adaptacion necesitaria un presupuesto bestial aunque todo fuera a base de cgis. Aparte de que el proceso de occidentalizar+nolanizar podria alterar peligrosamente la historia. Dudo que Nolan tuviera pelotas de presentar a los personajes y dialogos tal y como vienen de serie.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo malo no es humanizar, sino adaptar, porque las comparaciones siempre van a ser un tanto odiosas y mas en un manga de culto como Akira que aparte de buena adaptacion necesitaria un presupuesto bestial aunque todo fuera a base de cgis. Aparte de que el proceso de occidentalizar+nolanizar podria alterar peligrosamente la historia. Dudo que Nolan tuviera pelotas de presentar a los personajes y dialogos tal y como vienen de serie.

Ha dado justo en el clavo en el que yo antes no he atinado tanto.

¿Es posible hacer una adaptación de 'Akira' con los medios y tecnologías actuales? Perfectamente, costará un webo pero se puede realizar.

Los problemas son los contenidos, vamos a ver:

- Bandas de chavales de 15/16 añitos reventándose mutuamente en carreras de motos por la city, al tiempo que se drogan alegremente y hablan con la misma delicadeza que un camionero encabronao.
- Matanzas indiscriminadas de población en manifestaciones y apocalipsis urbanos varios.
- Filosofías religiosas extremas.
- Experimentación médica infantil por doquier y sin cortarse un pelo.
- Gore extreme por doquier.
- Sucede en Japón (concretamente en Neo-Tokio), no en USA.
- Contenido más que politicamente incorrecto: con todo el tema del intervencionismo militar, corrupción/dejadez gubernamental, manipulación mediática, la secesión en Republica y más...
- Etc...

Ahora con todo eso vas y convences a una productora AMERICANA de que te suelte 150/200 millones de napos por peli (se necesitarían al menos tres, dos si me apurais mucho) y que sea exclusivamente para mayores de 18 años.

Ni que seas Kubrick-Nolan-CojonesCuadrados-Lynch te van a dar luz verde a eso ni de putísima coña.

Otro factor añadido es cómo demostrar a los que tienen el money de que la base de fans es lo suficientemente sólida y numerosa como para recuperar la inversión.
 
El anime es una obra maestra,Nolan vete a tocar los cojones a otra parte.
 
El anime no le llega a la suela del zapato al manga, la historia en la película está mutilada por todas partes. Comprensible por el volumen de la historia, pero no deja de ser una pena.
 
Gregory_Peck rebuznó:
El anime no le llega a la suela del zapato al manga, la historia en la película está mutilada por todas partes. Comprensible por el volumen de la historia, pero no deja de ser una pena.

Dos cosas que tal vez no sepa:

- La película se realizó cuando el manga no estaba ni acabado, creo que andaba por algo más de la mitad.

- Se hizo más como regalo/homenaje a los fans para que vieran animadas sus partes favoritas (las más espectaculares y de culto del comic hechas hasta ese momento) que como film en sí mismo, de ahí el lolesco guión del cual mucho legos en la materia se quejan.

A poco que busque puede corroborar mis afirmaciones.
 
Yo no veo tanto problema en hacer una sola peli, si adaptaron Watchmen, que era quizá mucho más compleja por qué no van a poder adaptar Akira. La cuestión está en la calidad del guión, no en su duración.

A mi me gustó la adaptación de Watchmen, era consciente que iban a tener que simplificar unas cosas y omitir otras, pero no desapareció nada fundamental de la historia principal. Con Akira pueden hacer lo mismo.
 
Pionono rebuznó:
Yo no veo tanto problema en hacer una sola peli, si adaptaron Watchmen, que era quizá mucho más compleja por qué no van a poder adaptar Akira. La cuestión está en la calidad del guión, no en su duración.

A mi me gustó la adaptación de Watchmen, era consciente que iban a tener que simplificar unas cosas y omitir otras, pero no desapareció nada fundamental de la historia principal. Con Akira pueden hacer lo mismo.

No es por ser cansino, pero pare atención a un simple detalle:

- 'Watchmen' es un ÚNICO tomo de 200 y pico páginas.
- 'Akira' son SEIS tomos (según la edición que pille), haga cuentas del número de páginas que a mí me da palo ahora mismo.

Muchos martillazos va a tener que dar para encajar eso en una trilogía, no le digo ya en una única película...

Con 'Watchmen' ya tuvieron que hacer varias versiones de duración (creo que hasta tres) de la de cantidad material que habían rodado y dejar varias historias como contenido extra en el Blu-Ray (como la del Galeón Pirata).
 
Caldoset rebuznó:
Dos cosas que tal vez no sepa:

- La película se realizó cuando el manga no estaba ni acabado, creo que andaba por algo más de la mitad.

- Se hizo más como regalo/homenaje a los fans para que vieran animadas sus partes favoritas (las más espectaculares y de culto del comic hechas hasta ese momento) que como film en sí mismo, de ahí el lolesco guión del cual mucho legos en la materia se quejan.

A poco que busque puede corroborar mis afirmaciones.



Gracias por el dato, lo ignoraba. Pero más a mi favor entonces, la película tiene menos contenido que el manga. La jodieron por impacientes.
 
Caldoset rebuznó:
No es por ser cansino, pero pare atención a un simple detalle:

- 'Watchmen' es un ÚNICO tomo de 200 y pico páginas.
- 'Akira' son SEIS tomos (según la edición que pille), haga cuentas del número de páginas que a mí me da palo ahora mismo.

Muchos martillazos va a tener que dar para encajar eso en una trilogía, no le digo ya en una única película...

Con 'Watchmen' ya tuvieron que hacer varias versiones de duración (creo que hasta tres) de la de cantidad material que habían rodado y dejar varias historias como contenido extra en el Blu-Ray (como la del Galeón Pirata).

Caballero, le comento un par de detalles sobre sus detalles. :face:

- Watchmen fue originalmente un serie limitada de 12 números, que contenía material extra al final de cada número y que en las sucesivas ediciones en unas se ha editado ese material y en otras no. Parte de ese material extra era el contenido de un libro llamado "Bajo la máscara" que era obra de uno de los personajes que perteneció a los Minutemen, que es alguna de las cosas que fue obviado en la adaptación fílmica con acierto, porque aunque añade magnitud a la obra no es de importancia capital para la historia principal. Además en las ediciones que usted ha conocido sin tener ni puta idea de la concepción original de lo que está leyendo, también se ha perdido cosas como que Alan Moore y Dave Gibbons hasta se curraban unas portadas para cada número con detalles tan cojonudérrimos como la sangre descendiendo más y más en cada portada.

- Akira fue originalmente una colección de unos 50 números, quiero recordar porque la tengo en Granada y hace siglos que no la miro pero rondó esa cantidad. Sucesivamente se han hecho reediciones, al igual que con Watchmen, cada una de su padre y de su madre.

No son comparables, ambas obras maestras, pero Akira está concebido mucho más como un dibujo animado y por ello hay muchos números que trasladados a película serían apenas unos minutos, y si se hace bien y se cortan partes y se reestructuran todo lo más denso se puede meter en una película de larga duración, no tanto como las 2 horas casi exactas de la del 1988 que efectivamente se quedaba coja pero si en 3 horas sin demasiado problema. Si metieron Watchmen en 2 horas y 40 minutos, Akira cabe, fijo.

¿Que no sería el formato más adecuado? Seguramente, pero si se meten a hacer una trilogía la van a joder, porque el episodio intermedio se les quedará cojo hagan lo que hagan. En estos casos yo siempre apuesto por una serie de TV de 10 capítulos o así, rollo Hermanos de Sangre que no se por qué es un formato que se usa poco y me parece un acierto enorme para historias como estas.
 
Se rumorea que tendrá un presupuesto de 300 millones y que la protagonizará leonardo di caprio.
 
rendder rebuznó:
Se rumorea que tendrá un presupuesto de 300 millones y que la protagonizará leonardo di caprio.

Si Spielbergo pudo hacer La lista de Sinde, a priori tan poco atractiva (para los productores), yo creo que Nolan puede recopilar un presupuesto bestia para hacer algo así.

Y si no, le promete a Warner otra trilogía sobre Batman para cubrir costes, y listo.
 
Pionono rebuznó:
Caballero, le comento un par de detalles sobre sus detalles. :face:

- Watchmen fue originalmente un serie limitada de 12 números, que contenía material extra al final de cada número y que en las sucesivas ediciones en unas se ha editado ese material y en otras no. Parte de ese material extra era el contenido de un libro llamado "Bajo la máscara" que era obra de uno de los personajes que perteneció a los Minutemen, que es alguna de las cosas que fue obviado en la adaptación fílmica con acierto, porque aunque añade magnitud a la obra no es de importancia capital para la historia principal. Además en las ediciones que usted ha conocido sin tener ni puta idea de la concepción original de lo que está leyendo, también se ha perdido cosas como que Alan Moore y Dave Gibbons hasta se curraban unas portadas para cada número con detalles tan cojonudérrimos como la sangre descendiendo más y más en cada portada.

Justo la edición que poseo yo, con su relojito avanzando, sus entrevistas, sus ensayos sobre aves, extractos de 'Tras la Mascara', fichas policiales, etc... Es la edición en tapa dura que tiene el logo de Rorschach en portada, me alegro de haberla pillado en su momento la que se vende ahora no mola una mierda.

Pero no vamos a medirnos las pollas en ese aspecto, al menos no lo pretendo por mi parte y vamos al turrón:

- El factor cultural.

'Watchmen' es americana (aunque escrita por un inglés) sucede en USA y 'Akira' es japonesa (por muy multicultural que pretenda ser el cómic, la cabra tira al monte).

Digame algo que hayan adaptado los americanos de los japoneses ya sea en remake de película o adaptación de manga que no haya resultado en puta mierda. La lista es inagotable y las excepciones raras, del año catapun y apenas se parecen nada al original salvo en la idea central: 'Los Siete Magnificos' (Los Siete Samurais) o 'Por un Puñado de Dolares' (Yojimbo), por poner un par.

Aunque completamente de acuerdo en que el formato ideal para 'Akira' debería ser el de serie.
 
Caldoset rebuznó:
- El factor cultural.

'Watchmen' es americana (aunque escrita por un inglés) sucede en USA y 'Akira' es japonesa (por muy multicultural que pretenda ser el cómic, la cabra tira al monte).

Digame algo que hayan adaptado los americanos de los japoneses ya sea en remake de película o adaptación de manga que no haya resultado en puta mierda. La lista es inagotable y las excepciones raras, del año catapun y apenas se parecen nada al original salvo en la idea central: 'Los Siete Magnificos' (Los Siete Samurais) o 'Por un Puñado de Dolares' (Yojimbo), por poner un par.

Aunque completamente de acuerdo en que el formato ideal para 'Akira' debería ser el de serie.

Pero yo en el factor cultural no me meto, si lo adaptan bien a la, llamémosle "mentalidad occidental" pues perfecto. De todos modos es que yo Akira de verdad que no creo que sea tan "japonesa" como tú crees, no suele gustarme nada el manga ni la "sensibilidad" oriental y sin embargo con Akira me lo pasé de puta madre. El tema es el de siempre, que el guión esté bien hecho, mentalidades y movidas culturales aparte. Si lo está, la peli (o pelis) funcionará.
 
La cosa es que Otomo ideó Akira como algo mas cercano al comic frances de ciencia ficcion a lo Metal Hurlant que al manga tipico, de ahi que se publicara en formato grande (en contra de los pequeños tomos que se han editado siempre en Japon) y que el propio Otomo estuviera involucrado en la edicion americana, coloreada y agrupada en 38 albumes, que es la que editó en España Glenat (en japon fue saliendo cada 15 dias durante 8 años)

Yo prefiero que la dirija Nolan con su libertad y obsesion por no usar apenas CGI que cualquier mierdas al servicio de lo que le mande hacer la productora.
 
Arriba Pie