Echando balones fuera (del pozo)

lagmanda

RangoFreak
Registro
9 Abr 2013
Mensajes
9.401
Reacciones
3.195
25664

Yo escuché claramente el golpe estando en mi casa.
 
Creéis que la fuente es buena? Porque eso también lo creía Julen y ya veis...
 
Los abogados hacen de abogados. Nada nuevo bajo el sol.

Eso sí, añado que encima, no me pregunteis porque, me parece que podía ser posible....Es que ni me sorprendería que todos estos anormales, en su afán de buscar culpables se vean en la tesitura de luchar para que los "heroes" no se vean delante de un tribunal por homicidio imprudente.
 
Dices mucho lo de nada nuevo bajo el sol, ¿te gusta decirlo? ¿lo consideras una reflexión contundente que explica tu forma de pensar con claridad?
 
Lo peor de todo esto es que han presentado un buen informe.

Dicho de otra manera, ahora toca a los técnicos y leguyelos de los equipos de rescate armar una buena defensa.

Tirando de palabros tenísticos, ha devuelto un resto liftado
 
Si leéis el articulo, las conclusiones cuarta y quinta del escrito del abogado en cuestión se apoyan sobre la causa de la muerte determinada por los forenses y sobre el hecho de que tras extraer la piqueta se encontraron pelos con raíz en la punta de aquella. Esos son hechos que entiendo están recogidos por el juez o lo que sea, quiero decir que son objetivos.
Sobre la base de esos hechos no suena tan descabellado.
 
Si leéis el articulo, las conclusiones cuarta y quinta del escrito del abogado en cuestión se apoyan sobre la causa de la muerte determinada por los forenses y sobre el hecho de que tras extraer la piqueta se encontraron pelos con raíz en la punta de aquella. Esos son hechos que entiendo están recogidos por el juez o lo que sea, quiero decir que son objetivos.
Sobre la base de esos hechos no suena tan descabellado.
No me lo he leído pero ¿la autopsia no determina claramente si esa herida es post mortem y la causa de la muerte? :pensativo:
 
Da la impresión de que todos los involucrados en el accidente y en el rescate han hecho algo que no debían o han fallado en alguna de sus responsabilidades. Y en el afán de evitar la mierda están enrredando el asunto cada vez mas. Un asunto que se empezó a enrredar desde el mismo momento en que no se quiso decir que el niño estaba muerto horas después de que cayera y la noticia del accidente se propagaba.
 
Última edición:
Da la impresión de que todos los involucrados en el accidente y en el rescate han hecho algo que no debían o han fallado en alguna de sus responsabilidades. Y en el afán de evitar la mierda están enrredando el asunto cada vez mas. Un asunto que se empezó a enrredar desde el mismo momento en que no se quiso decir que el niño estaba muerto horas después de que cayera y la noticia del accidente se propagaba.

¿Y decir que han gastado estupidamente no se cuantos cientos de miles de euros para sacar un cadaver? ¿Y que todos esos retrasados que una semana despues seguían "luchando" para sacar al niño vivo eran todos unos flipaos con menos sentido común que el que hay en punto pelota?

No, nunca. Aquí se estila la huida hacia adelante. Luego ya se verá como se sale. ¿Que? En la epoca de los tercios solía funcionarnos bastante bien.
 
Pero pa mi que el dueño de la finca se ha fumao un par de trócolos impresionantes antes de hacer ciertas declaraciones, además de buena índica. Cuanto pasó Little Julen en el bujero antes de que pudiesen acceder a él? 10, 12 días fueron? Cómo cojones va a sobrevivir un niño de esa edac durante tantos días sin agua y sin papeo? Todo ello sin contar que no tenía espacio para moverse, humedad, bichos de todo tipo y siga ustec contando. A lo mejor le dieron con el pico en la chorla o algo al cavar, pero de ahí a que lo mataran ellos... Joder, mucha marihuana en el cuerpo el dueño de la finca, no?
 
No me lo he leído pero ¿la autopsia no determina claramente si esa herida es post mortem y la causa de la muerte?

Asumiendo que el abogado no se inventará lo que dicen los forenses, entiendo que la aseveración "el fallecimiento del menor se produjo como consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico severo que afectó a la zona temporal y frontotemporal, el mismo día 13/01/2019 " está sacada de la autopsia, pero no dice si el forense razonó en la autopsia qué objeto había causado el traumatismo. Supongo que la falta de ése razonamiento por parte del forense es lo que le da alas al abogado para razonarlo él a su conveniencia.

Eso sobre la causa, sobre si la herida era postmortem o no, no tengo ni idea de si se puede determinar si algo es post o pre cuando ha sucedido el mismo día. Sinceramente, no me extrañaría nada que el forense haya pensado lo mismo, pero no haya razonado la sucesión de hechos en la autopsia (entiendo que tampoco está obligado a hacerlo), para no mancillar la actuación de los "héroes", los cuales en las primeras horas probablemente no tenían ni puta idea de cómo proceder y estaban dando palos (en éste caso piquetazos) de ciego.


A lo mejor le dieron con el pico en la chorla o algo al cavar, pero de ahí a que lo mataran ellos

Si la autopsia dice que falleció por un traumatismo, y asumimos que la única actuación, una vez ya iniciado el rescate, que pudo dar lugar a traumatismo, fue la de la piqueta, pues habrá que pensar que o lo mató la piqueta, o le causaron el traumatismo antes. Pero vamos, que una piqueta como la de la foto dejará un traumatismo bastante típico, así que es fácil determinar si las medidas y dirección del traumatismo son compatibles con el instrumento.
 
Última edición:
Pero pa mi que el dueño de la finca se ha fumao un par de trócolos impresionantes antes de hacer ciertas declaraciones, además de buena índica. Cuanto pasó Little Julen en el bujero antes de que pudiesen acceder a él? 10, 12 días fueron? Cómo cojones va a sobrevivir un niño de esa edac durante tantos días sin agua y sin papeo? Todo ello sin contar que no tenía espacio para moverse, humedad, bichos de todo tipo y siga ustec contando. A lo mejor le dieron con el pico en la chorla o algo al cavar, pero de ahí a que lo mataran ellos... Joder, mucha marihuana en el cuerpo el dueño de la finca, no?

creo que no se refieren a la piqueta de los bomberos toreros que bajaron cuando ya llevaba 12 dias ahi el julen lopetequi, se refiere a la piqueta que metieron los primros dias tubo abajo para intentar sacar los escombros que supuestamente tenia el niño encima....

y ahi ahi pues picando le hicieron la del escorpion.
 
Atrás
Arriba Pie