Edgar Allan Poe

gollum_1981

RangoVeterano
Registro
12 Nov 2003
Reacciones
0
Ayer empecé con "El gato negro y otros cuentos", de Edgar Allan Poe.

Nunca había leido nada suyo, y el caso es que me están encantando las historias cortas, sobre todo me ha impresionado "el entierro prematuro", he sentido verdadero terror mientras lo leía, y eso es algo que por ejemplo ninguno de los libros de Stephen King me había provocado, habiendo leido casi todos.

Me gustaría que los que ya hayais leido más cosas de Poe, me recomendaseis buenos libros suyos para seguir descubriendolo.

La caida de la casa Usher
El Cuervo
Morella

Magníficos todos.

gollum_1981 rebuznó:
sobre todo me ha impresionado "el entierro prematuro", he sentido verdadero terror mientras lo leía
Si te gusta el cine en b/n y puedes conseguirla, Roger Corman hizo una magnífica adaptación de este relato (así como de muchísimos otros de Poe).

el corazon delator no es de Poe tambien?? corrijanme si me equivoco

allan poe es el maestro del terror.......me encantan sus cuentos son de lo mas realistas y locos----------...............se echarian sus puchos de marijuana antes de escribir?¡?????????????....

le daba a la absenta que da gusto, sus relatos son de lo mejorcito...
leer a Poe es todo un lujo... junto a Lovecraft uno de los mejores escritores de terror que ha existido

Personalmente no me gusta aunque admito que tiene un nivel bastante bueno.
Peeero no me gusta.

lo mejor de poe, la version de los simpson de "el cuervo"
8)

Fue el padre de la novela policiaca.

Los crímenes de la Rue Morgue
La Carta Robada
El Escarabajo de Oro

Sin esos no hubieran existido Sherlock Holmes y el resto.

Gracias por las recomendaciones, tomo buena nota :)

Sobre lo que comentais, he leido sobre su vida que era adicto a las drogas y al alcohol, tenía tendencia a la depresión y la melancolía.
Hijo de cómicos ambulantes, huerfano desde los dos años, tan solo vivió 40 (1809-1849).

Que hubiese sido de él si hubiese tenido una vida más feliz? Seguramente no tendríamos su obra, igual se hubiese dedicado a la medicina, quien sabe... el genio nace o se hace? que profundo pa la 1 de la madrugada... :)

Realmente era huérfano, pero tuvo todas las oportunidades del mundo para ser feliz. Fue adoptado por un rico hombre de negocios y estudió en los mejores colegios... pero desde adolescente fue un bebedor empedernido y un jugador. Su padre adoptivo le repudió por ello y le despidieron de todos los trabajos.

También era un jodido pederasta que se casó con su sobrinita de 16 años de la que llevaba tiempo enamorado (eran otros tiempos y los matrimonios de menores no estaban mal considerados). Eso siempre le reconcomió por dentro, sobre todo porque debió darle una vida horrible a la pobre niña.

Muchos de sus relatos reflejan el sentido del horror y de la culpa a través de un amor corrompido o enfermizo.

gollum_1981 rebuznó:
Ayer empecé con "El gato negro y otros cuentos", de Edgar Allan Poe.
Al tiempo mismo de esconder a mi desgraciada víctima, había emparedado al monstruo

la frase final de el gato negro jamás se me borró de la mente... fascinante.

tambien estan muy bien las obras de H.P. Lovecraft

*edito: las novelas de stephen king me parecen bodrios, la unica que consiguio engancharme fue "El misterio de Salem´s Lot"

extraido de el libro de Edgar "el abismo oscuro"

Goatse, oh goatse vaya ojerolo mas meditabundo y austero que gastas. Aquella noche el culo estaba frio, solitario, aun no se habia dilatado ni tan siquiera la margarina flora podia hacer que las paredes rectales ensanchasen el tema.
Tenia la hez un recondito paraje donde alojarse, puesto que la mirilla estaba pelin distendida, asomaba el extremo del ñordo como anticipandose al suceso horrible que iba a acontecer en poco tiempo, si si, se estaba haciendo caca coño. Y el servicio estaba ocupado.

Sin mas dilación y cuando la ocasion pintaba calva e inclusive constantina romera, recogio la bolsa del caggefur aun henchida de lacteos Pascual. Defeco hasta saciar su sed de hez. Rayos, truenos, adios postre, Manolo salio del baño y viendo toda la mierda por ahi desparramada escucho un alarido: ¡ Corre bastardo y baja a la gasolinera y pilla Hagen Dazs de chocolate que nos hemos quedao sin yogures!

Poe:
El tonel de amontillado
La máscara de la Muerte Roja
La narración de Arthur Gordon Pym

Matthew Gregory Lewis:
El monje

Lovecraft:
El caso de Charles Dexter Ward
En las montañas de la locura

Stephen King:
Cujo

Pues si alguien mas esta interesado en los relatos de Poe, y ademas no tiene ganas de gastarse demasiado dinero, dentro de unas semanas (un par creo) es el libro que toca leerse para el "Un, Dos, Tres".
Aunque el concurso sea una cutrez sesentera, tiene como positivo que editan los libros a muy buen precio y en un formato bastante cuidado.

P.D. confirmado: NARRACIONES EXTRAORDINARIAS de Edgar Allan Poe - ( 27 Febrero 2004) este es el tema del programa de esa fecha, asi que un par de semanas antes podreis encontrar el libro.

Lo más interesante de Peo que leí fueron las cartas que envió a la que luego se convirtió en su mujer.
El cabrón la dejó loquita "a distancia" :)

Ese es uno de mis libros favoritos (gato negro y otros cuentos), E.A. Poe era un autentico genio del terror, me rio yo de Stephen King y sucedaneos actuales.

Poe es genial, lo reconozco. Pero no hace falta que te vayas tan lejos, aquí en España, tenemos a un autor que, sin duda te gustará: Bécquer.

Atrás
Arriba Pie