¿El agua es sensible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Siempre que voy a la Fnac me paso antes por su kiosco. Hoy me ha llamado la atención la revista Más Allá ya que en portada se anunciaba un artículo llamado "La vida secreta del agua". He hojeado brevemente la revista y he visto varias imágenes de cristales de agua unidos formando estructuras mas o menos armónicas. No la he comprado por que el resto del contenido no me interesaba demasiado.

Una vez en casa he buscado más información sobre ese tema y he visto que el investigador japonés Masaru Emoto había hecho ciertos experimentos donde, al parecer, el agua reaccionaba de forma diferente a distintos sonidos. Este hombre ha publicado algunos libros con títulos cómo: "Los mensajes ocultos del agua" y "La vida secreta del agua".

Resumiendo, en estos libros se dicen cosas de este tipo:

En exhaustivas pruebas de laboratorio el científico japonés descubrió que, en contraste con los cristales deformados que ofrecen las muestras de agua estancada, el agua de aquellas tomadas en arroyos de montaña formaban bellas estructuras cristalinas. Otras pruebas demostraron que las moléculas expuestas a música clásica adoptan formas delicadas y simétricas, muy similares a las que adquieren ante las palabras “gracias” o “amor”

Así, presentando diversos sonidos y palabras específicas, nota cómo se transforman los cristales. De esta manera revela cómo el agua, al congelarse, reacciona de distinta manera cuando es estimulada con palabras agresivas y palabras amables.

Lo mismo sucede con los sonidos pues el agua “se rehusa” a formar cristales cuando es expuesta al heavy metal, pero las figuras que surgen cuando es expuesta a piezas como la Sinfonía 40 de Mozart son de una extraña belleza.

Aquí algunas imagenes de ejemplo:

1_agua_fuente_pura_japon.jpg

Agua pura de una fuente

2_agua_contaminada_antes_orar.jpg

Agua de rio contaminado

5_estructura_cristalina_el_agua_musica_clasica.jpg

Reacción ante una pieza de música clásica

6_estructura_cristalina_heavy__metal.jpg

Reacción ante música Heavy Metal

Yo no creo que el agua pueda reaccionar de tan diferente forma dependiendo de las palabras o sonidos que haya a su alrededor. No me creo que dependiendo de si se dice "gracias" o "cabrón" el agua forme cristales mas o menos bonitos.

¿Sabéis algo más acerca de estos experimentos? ¿Es una investigación seria o simplemente una forma para vender libros?
 
supongo que reaccionan a la amplitud de onda y la frecuencia, por eso no entiendo que reaccionde de una forma u otra dependiendo si dices gracias, o si dices cabron.

Aparte, la forma de pronunciar no es la misma en los diferentes idiomas, asi qeu, a que idioma responde ? al ingles? al japones del autor del articulo?

Asi mismo, lo de que responde a la musica clasica de una manera y al heavy metal de otra....

abria que ver si la musica clasica a la que ha sido expuesta es lenta o estridente, y lo mismo con la musica heavy.

Porque a lo mejor todo se reduce a sonoridades estridentes y fuertes o sonoridades suaves y melodicas.

de ahi las palabras tambien.

de todas maneras, me parece interesante.
 
Gambling rebuznó:
supongo que reaccionan a la amplitud de onda y la frecuencia, por eso no entiendo que reaccionde de una forma u otra dependiendo si dices gracias, o si dices cabron.

Si, la única explicación razonable que veo es que los cristales se unan de una forma u otra en función de la frecuencia de las ondas sonoras a las que está expuesta el agua, esto tiene cierto sentido si comparamos música clásica y heavy metal ya que tienen sonidos muy diferentes. Pero eso no explica las reacciones tan distintas que se producen cuando decimos "te amo" o "te odio" ya que ambas frases son muy parecidas fonéticamente.

Lo más extraño es que el investigador asegura que el agua crea cristales similares ante las mismas palabras traducidas a diferentes idiomas, es como si el agua conociese el significado de todas las palabras de todos los idiomas...

El experimento se muestra mas increíble cuando el investigador afirma que el agua reacciona así a causa de nuestros pensamientos. Asegura que el agua es capaz de captar nuestras emociones y que por eso no importa el idioma de las palabras. El agua reaccionaría por lo que transmitimos cuando las decimos.

Creo que es demasiado romántico e idealista para ser cierto.
 
Yo cuando me lavo las pelotas noto que el agua gime.
 
Haz una prueba, cocina arroz hervido y luego metes en un par de botes el arroz, cierralos y luego en un bote ponle una etiqueta que ponga amor, y en el otro ponle una etiqueta que ponga odio, dejalos en una estanteria los dos botes y cada vez que los veas al bote de amor dile cosas bonitas y al bote de odio cosas feas, dentro de una semana mira que arroz estara mas podrido de los dos.
 
eOe rebuznó:
Haz una prueba, cocina arroz hervido y luego metes en un par de botes el arroz, cierralos y luego en un bote ponle una etiqueta que ponga amor, y en el otro ponle una etiqueta que ponga odio, dejalos en una estanteria los dos botes y cada vez que los veas al bote de amor dile cosas bonitas y al bote de odio cosas feas, dentro de una semana mira que arroz estara mas podrido de los dos.


Te falto la fuente

 
Toda esta sandez me recuerda aquellos experimentos de 'parafitometarquia' (perdón por el término, pero así se denomina en Parapsicología) realizados hace más de tres décadas por Cleve Backster. Afirmaba que las plantas reaccionaban ante pensamientos y actos agresivos. Y también si se ponía música clásica o heavy metal. El problema es que nada de eso pudo probarse bajo control científico.

Si el agua capta nuestras emociones o tiene memoria, es algo que me la trae floja. Es un tema que no me produce el más mínimo interés. Cuando veo algún artículo al respecto -como el aparecido este mes en la revista 'Más Allá'-, simplemente paso página. Será porque no me lo creo...

Ummita
 
Vaya Ummita, no se si será por la alegría de la navidad pero te veo un poco más tajante y seco de lo normal :lol:

Cuando veo artículos de este tipo en revistas famosas como Más Allá, muy seguidas por los amantes del misterio, me pregunto cual será la cantidad de información falsa o sin comprobar que nos quieren hacer tragar cada mes. Este fue uno de los motivos principales por los cuales casi ya no compro estas publicaciones, la información falsa de la real (escasa) se mezcla con demasiada facilidad.

También me parece casi lamentable que un "investigador" como este japonés no haya sido apedreado públicamente tras la publicación de sus absurdas teorías y libros. ¿Por que hay tan pocos libros que demuestren como son realmente las cosas?
 
Hay algo de cierto en cuanto a que se desarrollan un poco mejor las plantas con música (independientemente si es clásica instrumental o death trash metal) que aquellas plantas que no se encuentran bajo el efecto musical, pero es tan poca, y tan pobre la diferencia que perderían más dinero comprándole un IPod a cada arbusto frijolero que las ganancias reales obtenidas.

Masaru Emoto no ha sido capaz de reproducir los mismos resultados de sus experimentos en laboratorios más serios. Lo leí en una Muy Interesante (que ahora apestan, pero igual las compro por la costumbre).

Saludos
 
Es este el cientifico oriental que habla de agua al que os referiais?

be-water-bruce-lee.jpg


:D :D :D :D
 
Tenientekoinski rebuznó:
Es este el cientifico oriental que habla de agua al que os referiais?

be-water-bruce-lee.jpg


:D :D :D :D

Bruce es Amo. El cientificucho este más bien será uno de estos dos:

1139182610_0.jpg


:lol:
 
Das Ich rebuznó:
Vaya Ummita, no se si será por la alegría de la navidad pero te veo un poco más tajante y seco de lo normal :lol:

Cuando veo artículos de este tipo en revistas famosas como Más Allá, muy seguidas por los amantes del misterio, me pregunto cual será la cantidad de información falsa o sin comprobar que nos quieren hacer tragar cada mes. Este fue uno de los motivos principales por los cuales casi ya no compro estas publicaciones, la información falsa de la real (escasa) se mezcla con demasiada facilidad.

También me parece casi lamentable que un "investigador" como este japonés no haya sido apedreado públicamente tras la publicación de sus absurdas teorías y libros. ¿Por que hay tan pocos libros que demuestren como son realmente las cosas?

Sí, seguramente sea por la 'alegria' de la Navidad y sus apestosos efectos colaterales. :lol:
 
donde este un buen abono, que se quite la musica, eso os lo garantizo.


en cuanto a que el agua sea o no sensible, la formacion de cristales, es una ordenacion regular de las moleculas, y el como crecen los cristales se ve influido por el ambiente en el que se desarrollan (presion, temperatura, etc...) supongo que una musica estridente hara vibrar el agua afectando a como se van ordenando las moleculas en el cristal, pero vamos eso pasaria con el agua, con el cloruro sodico o con lo que sea que cristalice.

he dicho


PD. me gustaria tener ese tipo de vida que permite a una persona investigar durante años si el agua tiene sensibilidad o mala leche, la verdad.
 
No sabría qué deciros.
Hace unos años tuve la ocurrencia de poner música a todo volumen a las patatas que cultivaba mientras regaba (usaba un tractor con motomba para regarlas y empleaba el cassette del tractor).
Cogí más patatas que los vecinos.
Al año siguiente no fue así, pero los siguientes también hubo más cosecha.
Ni me lo creo ni me lo termino de creer.
 
Tambien dependera, digo yo, de lo que tenga disuelto el agua. Es obvio que el agua de rio no podra cristalizarse de la misma manera que un agua del grifo o que una muestra de agua destilada.
 
Pues claro que el agua es sensible. Todos sabemos por los anuncios que los cubitos saltan y se ponen contentos cuando les echas Coca-Cola. Y si también les echas ron ya es que bailan la conga.
 
Atrás
Arriba Pie