El apasionante hilo de las cocinas de pellet.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Timmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Timmy

RangoVeterano
Registro
27 Oct 2017
Mensajes
1.594
Reacciones
3.750
Imploro vuestra sabiduría, hermanos.

Resulta que tengo que adecentar un zulo en el pueblo, que sería una planta baja de unos 60 metros cuadrados habitables. Actualmente hay una cocina económica de leña, por aquí arriba también coloquialmente conocida como la puta txapa, que quiero jubilar para sustituir por una estufa-cocina-calefactor todo en uno de pellet por eso de que me estoy maleando y volviendo un cerdo aburguesado con cero intención de seguir jodiéndome la bisagra todos los años haciendo leña como un mulo para mí, para los vecinos, demás familia y su puta madre.

La idea es enchufar al aparato la calefacción, el agua caliente iría con un acumulador eléctrico que permita también la entrada del agua desde la cosa de pellets cuando esté encendida, y que la cosa de pellets también tenga al menos un par de fuegos de cocina y horno. Creo que se entiende la idea, pero por si acaso os pongo una foto de lo que tengo en mente. Una cosa tal que así.



¿Problema? Pues que por ese modelo en cuestión me sacan los hogos y los pulmones por el culo con un guante de alambre de espino untao en tabasco. Mi presupuesto tope para la cosa son unos cinco mil merkels. Necesito buscar un modelo güeno, güonito y güarato que se ajuste a esa pasta.

Ahora por eso confío en vuestro consejo, si alguno tiene algo parecido o cualquier otra mierda de pellet con las que tengo cero experiencia. Realmente no se por donde me dá el aire en cuanto a consumos de este tipo de cosas, si salen bien, regulares, malas o son una puta porquería. Normalmente me cortaría un poco con este tipo de mierda, pero qué coño, si ya hay un puto hilo de aspiradoras.
 
Última edición:
Imploro vuestra sabiduría, hermanos.

Resulta que tengo que adecentar un zulo en el pueblo, que sería una planta baja de unos 60 metros cuadrados habitables. Actualmente hay una cocina económica de leña, por aquí arriba también coloquialmente conocida como la puta txapa, que quiero jubilar para sustituir por una estufa-cocina-calefactor todo en uno de pellet por eso de que me estoy maleando y volviendo un cerdo aburguesado con cero intención de seguir jodiéndome la bisagra todos los años haciendo leña como un mulo para mí, para los vecinos, demás familia y su puta madre.

La idea es enchufar al aparato la calefacción, el agua caliente iría con un acumulador eléctrico que permita también la entrada del agua desde la cosa de pellets cuando esté encendida, y que la cosa de pellets también tenga al menos un par de fuegos de cocina y horno. Creo que se entiende la idea, pero por si acaso os pongo una foto de lo que tengo en mente. Una cosa tal que así.



¿Problema? Pues que por ese modelo en cuestión me sacan los hogos y los pulmones por el culo con un guante de alambre de espino untao en tabasco. Mi presupuesto tope para la cosa son unos cinco mil merkels. Necesito buscar un modelo güeno, güonito y güarato que se ajuste a esa pasta.

Ahora por eso confío en vuestro consejo, si alguno tiene algo parecido o cualquier otra mierda de pellet con las que tengo cero experiencia. Realmente no se por donde me dá el aire en cuanto a consumos de este tipo de cosas, si salen bien, regulares, malas o son una puta porquería. Normalmente me cortaría un poco con este tipo de mierda, pero qué coño, si ya hay un puto hilo de aspiradoras.

Me parece estupendo mientras no lo instales tu que acabas igual que Carrero Blanco.
 
Imploro vuestra sabiduría, hermanos.

Resulta que tengo que adecentar un zulo en el pueblo, que sería una planta baja de unos 60 metros cuadrados habitables. Actualmente hay una cocina económica de leña, por aquí arriba también coloquialmente conocida como la puta txapa, que quiero jubilar para sustituir por una estufa-cocina-calefactor todo en uno de pellet por eso de que me estoy maleando y volviendo un cerdo aburguesado con cero intención de seguir jodiéndome la bisagra todos los años haciendo leña como un mulo para mí, para los vecinos, demás familia y su puta madre.

La idea es enchufar al aparato la calefacción, el agua caliente iría con un acumulador eléctrico que permita también la entrada del agua desde la cosa de pellets cuando esté encendida, y que la cosa de pellets también tenga al menos un par de fuegos de cocina y horno. Creo que se entiende la idea, pero por si acaso os pongo una foto de lo que tengo en mente. Una cosa tal que así.



¿Problema? Pues que por ese modelo en cuestión me sacan los hogos y los pulmones por el culo con un guante de alambre de espino untao en tabasco. Mi presupuesto tope para la cosa son unos cinco mil merkels. Necesito buscar un modelo güeno, güonito y güarato que se ajuste a esa pasta.

Ahora por eso confío en vuestro consejo, si alguno tiene algo parecido o cualquier otra mierda de pellet con las que tengo cero experiencia. Realmente no se por donde me dá el aire en cuanto a consumos de este tipo de cosas, si salen bien, regulares, malas o son una puta porquería. Normalmente me cortaría un poco con este tipo de mierda, pero qué coño, si ya hay un puto hilo de aspiradoras.
Pon foto de la actual, a ver si es como creo que es.
 
Imploro vuestra sabiduría, hermanos.

Resulta que tengo que adecentar un zulo en el pueblo, que sería una planta baja de unos 60 metros cuadrados habitables. Actualmente hay una cocina económica de leña, por aquí arriba también coloquialmente conocida como la puta txapa, que quiero jubilar para sustituir por una estufa-cocina-calefactor todo en uno de pellet por eso de que me estoy maleando y volviendo un cerdo aburguesado con cero intención de seguir jodiéndome la bisagra todos los años haciendo leña como un mulo para mí, para los vecinos, demás familia y su puta madre.

La idea es enchufar al aparato la calefacción, el agua caliente iría con un acumulador eléctrico que permita también la entrada del agua desde la cosa de pellets cuando esté encendida, y que la cosa de pellets también tenga al menos un par de fuegos de cocina y horno. Creo que se entiende la idea, pero por si acaso os pongo una foto de lo que tengo en mente. Una cosa tal que así.



¿Problema? Pues que por ese modelo en cuestión me sacan los hogos y los pulmones por el culo con un guante de alambre de espino untao en tabasco. Mi presupuesto tope para la cosa son unos cinco mil merkels. Necesito buscar un modelo güeno, güonito y güarato que se ajuste a esa pasta.

Ahora por eso confío en vuestro consejo, si alguno tiene algo parecido o cualquier otra mierda de pellet con las que tengo cero experiencia. Realmente no se por donde me dá el aire en cuanto a consumos de este tipo de cosas, si salen bien, regulares, malas o son una puta porquería. Normalmente me cortaría un poco con este tipo de mierda, pero qué coño, si ya hay un puto hilo de aspiradoras.
No me seas retroti, 5000 aurins dice...

placa de induccion pa cocinar, 129 euros, el termo ese pal agua, 900 con instalacion y la cocina esa de hierro conservala gañan. Con decirle a tus vecinos que se apañen ellos con lo de la leña, tan pancho.
 
Última edición:
@2022, coge la C15 que eso pesa un rato.
Si me la da, voy a por ella. Es una preciosidad.

Lo que no entiendo es que para una casa de 60 m² haya que poner calefacción. Una buena estufa de pellet calienta una casa de puta madre, friolero. Por 5000 € hay estufas que te caliente el doble de metros y te sobra dinero para que si te quedas con frío te caliente una mulata de tetas operadas, tatuajes, piso propio y de padres nacionalizados españoles.
 
El problema es que la otra media casa se queda fría. Otro problema es que es la segunda que pongo, la última hace veinte años o así, porque el aparente pedazo de sólido hierraco al final se acaba quemando por dentro y los cajetines de combustión y del horno acaban perforados, y tampoco es que se le haya dado mucho uso.

Ese zulo ahora lo estoy usando prácticamente de almacén de cosas que me sobran y le voy a dar la vuelta entera. No tiene instalación de calefacción (radiadores) y el gas no llega allí. La calefacción eléctrica descartada porque no quiero que me sangren. El único fleco que no tengo claro es esto. Me parece buena solución un cacharro que sirva para la calefacción y el agua caliente, y que cuando me de el cuarto de hora sirva para hacerme unas pochas al chup-chup. Por lo demás que se pueda cocinar con él me da un poco igual, porque otra alternativa es poner algo de pellet solo para calefacción y agua, y por otra parte una cocina de un par de fuegos de inducción y otros dos de butano, que es a lo que estoy acostumbrado.

En eso se resume.
 
Hay estufas de pellets que te distribuyen el aire por las habitaciones con tubos por donde sale el aire caliente. La pones en el centro de la casa, el salón, y desde ahí un tubo te va a cada habitación, que teniendo 60 metros no serán muchas, y te calienta todo, morral. Calefacción canalizada, se llama.
 
Última edición:
Hay estufas de pellets que te distribuyen el aire por las habitaciones con tubos por donde sale el aire caliente. La pones en el centro de la casa, el salón, y desde ahí un tubo te va a cada habitación, que teniendo 60 metros no serán muchas, y te calienta todo, morral. Calefacción canalizada, se llama.
Y si no, una buena bata de cuadros escoceces y las pantuflas de barbero de toda la vida. Y a andar por la casa como un SEÑOR.

P00576087.jpg


ART0003626000149.JPG
 
Hay estufas de pellets que te distribuyen el aire por las habitaciones con tubos por donde sale el aire caliente. La pones en el centro de la casa, el salón, y desde ahí un tubo te va a cada habitación, que teniendo 60 metros no serán muchas, y te calienta todo, morral. Calefacción canalizada, se llama.

Pues mira, que si hay algo de eso que se pueda enchufar también al termo electrico, me convence. ¿La ubicación de la estufa da un poco igual si puedes tirar los tubos por donde quieras?
 
No ire allí hasta el jueves, pero estoy casi seguro de que es la misma.

Es lo que me imaginaba. Estas van a leña y carbón, la enciendes y tienes calor, horno y donde cocinar. Tenía yo una así de niño. Te iba a decir que para qué quieres poner otra cosa igual pero que va a pellets, y que por cinco mil pavos tienes para que te lleven leña y carbón a casa hasta que te mueras, pero tras tu post anterior igual esto ya no sirve.
 
Pues mira, que si hay algo de eso que se pueda enchufar también al termo electrico, me convence. ¿La ubicación de la estufa da un poco igual si puedes tirar los tubos por donde quieras?
Pero ¿estáis hablando de llevar tubos de aire caliente por ahí a la vista? ¿Como si fuese una nave industrial? No seas cutre y no le hagas caso al harapiento este.

Igual que hay estufas de leña con pailas para calentar el agua, las hay de pellet. Una bomba, un presostato y cosas de esas que hacen los fontaneros y con unos tubos de cobre te lo llevas a unos radiadores.

 
Pero ¿estáis hablando de llevar tubos de aire caliente por ahí a la vista? ¿Como si fuese una nave industrial? No seas cutre y no le hagas caso al harapiento este.

Igual que hay estufas de leña con pailas para calentar el agua, las hay de pellet. Una bomba, un presostato y cosas de esas que hacen los fontaneros y con unos tubos de cobre te lo llevas a unos radiadores.


No, joder. El cielo raso que habia me lo cepillé para poner unas vigas nuevas, porque algunas se habian jodido y las tuve que sustituir. Sería meter los tubos por arriba y volver a colocar pladur por debajo de los tubos.

Lo de la hidroestufa tampoco me disgusta.

Y ahora empiezo otra vez a tener de dudas de que es mejor, si la canalizada de verruga o lo tuyo.-
 
Esas estufas que has puesto de hasta 27 kw de potencia, si la pones en una casa de 60 metros cuadrados puedes hasta asar en su jugo a Timmy y toda su familia como si de pollos se tratasen. Un poquito de porfavor.
 
ForoViejas.

Pon suelo radiante. Pero que se pueda poner a 300 grados. Así calientas la casa y cocinas en el suelo. Y te ahorras el armatoste ese.
 
Lo más sensato es poner la estufa en el centro de la casa, que por algo se llaman hogar. Y desde ahí tirar un par de tubos de no más de tres o cuatro metros a las habitaciones colindantes a donde esté la estufa, y con esto tienes toda la casa caliente y sin muchas obras. En este video lo explican mu bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego de lo acoplar el termo del agua no lo veo. Si la casa es segunda residencia tardas menos en llegar el viernes y enchufar un termo eléctrico, que valen 60 € y hasta un hanalfaveto como Troy podría instalar porque es solo atornillarlo a la pared y enganchar el tubo azul con el agua fría y el tubo rojo al caliente y enchufar, no tiene ni botones. Y en menos tiempo que si tuvieses que encender la estufa de pellet y esperar a que se calentase ya podría tu mujer darse un agua en el bidé.
 
Lo más sensato es poner la estufa en el centro de la casa, que por algo se llaman hogar. Y desde ahí tirar un par de tubos de no más de tres o cuatro metros a las habitaciones colindantes a donde esté la estufa, y con esto tienes toda la casa caliente y sin muchas obras. En este video lo explican mu bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego de lo acoplar el termo del agua no lo veo. Si la casa es segunda residencia tardas menos en llegar el viernes y enchufar un termo eléctrico, que valen 60 € y hasta un hanalfaveto como Troy podría instalar porque es solo atornillarlo a la pared y enganchar el tubo azul con el agua fría y el tubo rojo al caliente y enchufar, no tiene ni botones. Y en menos tiempo que si tuvieses que encender la estufa de pellet y esperar a que se calentase ya podría tu mujer darse un agua en el bidé.

Pero así lo tienes todo en uno y sólo pagas a eléctricas para el bombeo.

Abramos otro melón; pellet, astilla G20 o qué hostias.

Ahora dile que lo mejor es fabricar tu propia astilla con una trituradora de biomasa de 30cv, borguil.
 
Arriba Pie