El articulo 155 de la constitucion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hammer

RangoClásico
Registro
13 Jun 2006
Mensajes
4.697
Reacciones
0
El otro dia me lleve una impresion de la ostia. El Fragasaurio dijoalgo con lo que he de confesar que estoy de acuerdo.

Fraga ve en el nacionalismo una "venenosísima enfermedad" que lleva "al derrumbe de España" - Libertad Digital - Nacional

El articulo de marras dice:
"Si una comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

En su apartado 2, añade que "para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las comunidades autónomas".

Y claro, uno dice: el jodido viejo ha tenido un ataque de lucidez. No se ha aplicado nunca, los nazionalistas hacen lo que les sale de la polla, pero no se aplica un articulo que esta diseñado precisamente para estos casos y que, de aplicarse en una sola ocasion, terminaria con los problemas que aquejan al Estado.

Ahora vendrán los rogelios diciendo que eso son fascistadas y que un izquierdoso jamas de los jamases lo propondría, que solo un facha como el Fragasaurio puede hacerlo.

Mi respuesta: Alfonso Guerra pide aplicar el artículo 155 de la Constitución a Ibarretxe si convoca el referéndum. europapress.es

Así pues, abro este hilo para dos cosas: la primera que debatamos acerca de este artículo y la segunda para añadir noticias que serían a nuestro enteder, razón suficiente para aplicarlo.

Las dos primeras aportaciones, ambas del dia de hoy.

Millón y medio de papeletas para un referéndum que no se podía celebrar - Libertad Digital - Nacional

La Generalidad sufraga actividades culturales en Aragón Oriental como si fuera territorio catalán - Libertad Digital - Sociedad
 
Pues sí. Ese artículo de la Constitución sería necesario tenrlo en cuenta, y aplicarlo, cuando la ocasión lo requiera, para darle en los morros a los nacionalistas.

Ahora bien, me parece una memez eso de decir que los "rogelios" no lo aplicarían por ser una fascistada. Los que han gobernado 8 años, y se jalaron con ali-oli el pacto de Estella-Lizarra, no movieron un dedo. Y se hace ahora, desde la barrera, donde es más fácil marcar los goles y torear toros.
 
padaguan rebuznó:
Pues sí. Ese artículo de la Constitución sería necesario tenrlo en cuenta, y aplicarlo, cuando la ocasión lo requiera, para darle en los morros a los nacionalistas.

Ahora bien, me parece una memez eso de decir que los "rogelios" no lo aplicarían por ser una fascistada. Los que han gobernado 8 años, y se jalaron con ali-oli el pacto de Estella-Lizarra, no movieron un dedo. Y se hace ahora, desde la barrera, donde es más fácil marcar los goles y torear toros.

Si asima a menudo por el foro, sabrá por que lo digo. Aqui el 70% de los rojos (y hasta hace poco el moderador) estan a favor del vive y deja vivir, que realmente es vive y dejanos robar.
¿A que coños llevar el referedum de Ibarretxe al Constitucional? Se le ordena que lo retire y si no lo hace se disuelve la autonomia. En cuanto a la politica lingüistica, pues se ordena a los nazis que dejen de tocar los huevos discriminando a los demas españoles en cuanto a igualdad de oportunidad en el trabajo (entre otras cosas) y si no, pues ya saben.

Pero claaaaaro, hay que dialogaaaaar y ser weeeeenos que si no vuelve Franco. Cawen Dios, se levanta ahora el Caudillo y diria: "Joder la que habeis liado. Que os den, panda mongolos." y se vuelve a morir para no vivir aqui.
 
Sabes que eso no va a ocurrir, rata culturalmente sudaca nacida en Europa. ;)

Pero para el despistado se resume todo en un "sigue los deseos del PP o serás ilegalizado, encarcelado, desposeído". En todo caso un equivalente bastante simétrico sería "un español es vida indigna de vivir". :)
 
Eso es irrelevante.por supuesto que antes hay que dialogar, ese artículo y esas leyes se redactaron como última medida, y no para utilizarla de forma revanchista.

Además, no se debería criticar a los "rogelios" por inactividad o pasividad. Todo esto no viene de ahora, viene de muy atrás, y mientras no gobenaron los "rogelios" durante 8 años, los mismo que ahora se rasga las vestiduras por el nacionalismo, en aquel entonces cuando pudieron hacer algo, no lo hicieron.En aquel entonces, simplemente, esa gente que ahora se indigna, simplemente miró a otro lado, ya que al menos eran los suyos los que estaban mandando, aún a costa de hablar catalán en la intimidad.
 
Hammer rebuznó:
"Si una comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España(1), el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado(2), podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

(...)no se aplica un articulo que esta diseñado precisamente para estos casos y que, de aplicarse en una sola ocasion, terminaria con los problemas que aquejan al Estado(3)(...)

(1) ¿Es posible certificar que la actuación política de los gobiernos autonómicos suponga un acto que atente al interés general de España? Yo creo que no. Quizas afecte al estado tal y como lo conocemos, incluso a su concepción como un estado no federal. ¿Es ésto bueno o malo? Antes de que me tires piedros diré que yo creo que es malo pero, ¿es esto demostrable hasta el punto de supeditar una acción en su contra basándose en éste artículo?

(2) Esto, sin más, es un escollo dificilmente salvable por mucho que se apele a la sanción de éste artículo.

(3) Y por último, ésto es una interpretación bastante pintoresca cuanto menos. Yo creo que más que solucionar los problemas lo que sucedería sería que contibuiría a enrarecer aún más el ambiente político. Y Dios quiera que en el supuesto de aplicarse sólo se "enrareciera".

En conclusión diré que el artículo en sí me parece anacrónico e inaplicable en la coyuntura política que nos ha tocado vivir.
 
Atrás
Arriba Pie