El aula de sexualidad del ABC

Chester_Arthur

RangoVeterano
Registro
29 Dic 2011
Mensajes
1.404
Reacciones
0
El ABC en su inmensa sabiduría ha tenido en bien publicar este artículo imprescindible para todo hombre de bien, dentro de la Biblia del Forero este artículo debería ser el prólogo.

https://www.abc.es/informacion/especiales/aula-de-sexualidad/como-se-evita-la-masturbacion.htm

¿Cómo se evita la masturbación?

Lo primero es tener claro por qué la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud, dos puntos abordados en otras preguntas de esta sección de “respuestas a un click” (Educar Hoy). Ayuda a fortalecer la decisión de no masturbarse el recordar que es necesario protegerse de la erotización del entorno actual.
También es necesario tener claro que decidirse por no masturbarse es posible, forma parte de la decisión libre de cualquier persona y que es una muestra de madurez y valentía y no de debilidad. Tampoco es anormal decidirse a ello, aunque haya gente que insista en lo contrario.
En general el aburrimiento, la sensación de soledad, el miedo, el estrés y el cansancio son situaciones que pueden inducir a la masturbación y nos dan pistas para su prevención. Por eso, hay algunos consejos que pueden ayudar en la decisión de evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso.
1) Protégete de la agresión comercial del erotismo ambiental con filtros en el ordenador (computadora), instalando también el ordenador en un lugar visible de tu casa como la sala de estar, eligiendo con tus padres los videojuegos, haciendo un uso moderado de la televisión y de las redes sociales, etc. También ten cuidado con las series de televisión. Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida de lo que debiera ser a tu edad.
2) Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu cuerpo con una higiene adecuada, una dieta equilibrada y evitando el consumo de sustancias nocivas y adictivas, como el tabaco, el alcohol u otras drogas, como la marihuana. Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea; te sentirás mejor con tu cuerpo, lo aceptarás con más facilidad y podrás canalizar mejor la energía sexual naciente que tienes como adolescente. El deporte te ayudará a crecer en fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio y afán de superación al tiempo que mejorará tu salud psicológica al facilitar la canalización de la energía y agresividad propias de la rutina de la vida diaria. Además te ayuda a llenar las horas de ocio de una manera saludable y puedes encontrar buenos amigos/as con quienes compartir algo sano.
3) Ocupa tu tiempo libre de manera constructiva. Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades. Los jóvenes que pasan tardes enteras en centros comerciales acaban “buscando pareja” para pasar el rato. Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor, más bien, te predisponen para compensaciones como la masturbación.
4) Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores (por lo que recurren a actividades de “relleno” como perder el tiempo en los centros comerciales o consumir alcohol). Son grupos con un líder dominante que tienden a asfixiar a sus miembros.
En resumen: para evitar la masturbación o salir de su círculo vicioso hay que empezar por decidirse a hacerlo sabiendo que es posible y sano. Pero además, hay que poner medios concretos para fortalecer esa decisión: protegerte de la erotización, tener un estilo de vida saludable, ocupar constructivamente tu tiempo libre y elegir bien tus amistades. Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar.

Si este no es el material del que está hecho el LOL que venga Turbo y lo vea.
 
Aqui somos mas de hacerse pajas a la crema, a la doble crema y al queso.

Masturbarse a secas es de pobres.

En lo de hacer deporte, la verdad es que no noto que tenga menos ganas. Si se refiere a que en ese justo momento no te la puedas cascar es otra historia.

Esta muy bien para adolescentes e hijos de foreros, para el resto creo que ha llegado mas tarde que el equipo de salvamento del Titanic.
 
Pues tiene toda la razón el artículo, me parece a mí. Si uno no quiere pajearse ese es el tipo de cosas que debiera hacer.

No sé qué tiene de gracioso, a mí me parece de lo más coherente para conseguir el fin que se propone. Gracioso sería si dijera "¿No quieres masturbarte? Toma esta cuenta premium de Bang Bros y este rollo de papel de cocina".
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues tiene toda la razón el artículo, me parece a mí. Si uno no quiere pajearse ese es el tipo de cosas que debiera hacer.

No sé qué tiene de gracioso, a mí me parece de lo más coherente para conseguir el fin que se propone. Gracioso sería si dijera "¿No quieres masturbarte? Toma esta cuenta premium de Bang Bros y este rollo de papel de cocina".

O que anunciaran "Sexo es vida" en las portadas:

abc_portada-742x1024.jpg
 
Aquí lo más acojonante es la primera frase del artículo

Lo primero es tener claro por qué la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud

Lo único que le falta es decir que si te haces muchas pajas te salen granos en la cara y te quedas ciego. Están culpabilizando a los chavales por realizar el noble acto de menearsela, si Dios no quisiera que nos hiciéramos pajas nos hubiera puesto unos brazos como los de los Tyranosaurios.
 
Pues aquí estamos con la Vane, la Yesi, el Pollo, el Rulas, el Moha y la Nere fumando unos petardillos nevados en el parque mientras discutimos los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo.
 
Pues yo estoy de acuerdo con el artículo al igual que ilovegintonics.
De ahí solo cosas buenas pueden salir. Tener más autocontrol sobre uno mismo y desear más a las mujeres por ir más salido ya que los huevos irían full of love.

Lo que nos queda por escuchar rebuznar a la izquierda después de esto... Ya veréis.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Personalmente cuando practico deporte ando más burraco y con más ganas si cabe de presentarle mis respetos a mi señora.
 
Es bueno decirles a los chavales que el pajeo y el condón son malos, así empiezan a follar a pelo cuanto antes.
 
Yo empecé a zurrarmela con saña sobre los 10 u 11 años y no fue por ninguno de los motivos arriba mencionado. Simplemente me daba gustico.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
lagmanda rebuznó:
Yo empecé a zurrarmela con saña sobre los 10 u 11 años y no fue por ninguno de los motivos arriba mencionado. Simplemente me daba gustico.

¿¿A los 10 años aún no tomabas marihuana??
 
lagmanda rebuznó:
Sonara a mentira pero nunca la he probado.

Queda demostrado que lo mejor para evitar las drogas es matarse a pajas.





Yo tampoco la he probado.
 
Yo quiero probarla pero todavía no he encontrado a nadie que me aprecie lo suficiente como para invitarme. Lo de la marihuana, no lo de las pajas.
 
sirfrederico rebuznó:
Pues la foto casi da para paja y tal..........

2ezlbbk.jpg

En el marca enseñan algo de tetilla:

marca.750.jpg

A mí los curas a parte de decirme lo de quedarme ciego me decían que se me llenarían las manos de pelo y se me secaría la médula ósea. Ya pudieron avisarme de lo del pelo en el culo :mad:
 
A mi los curas, mientras abusaban de mi, obligando a masturbarnos mutuamente, nos demostraban que masturbarse te dejaba ciego clavandonos bolis bic de 10 colores en los ojos.
 
Chester_Arthur rebuznó:
Practica un deporte, un ejercicio físico cualquiera que sea; te sentirás mejor con tu cuerpo,

Mis padres al apuntarme al fútbol de adolescente me incitaban a la paja; después de cada entreno o partido ya tenía un calcetín listo para ir a juego con mi visión nocturna del Penthouse. Y al día siguiente a la lavadora, nada de calcetines acartonados sin lavar durante semanas.
Nada como un buen calcetín sudado de futbol para las prácticas onanistas; un Punto Blanco de hilo filtra mas que la portería del Betis.
 
Masturbarse es malo, amigos. Produce falta de memoria y otras cosas que ahora no me acuerdo.
 
semete rebuznó:
Personalmente cuando practico deporte ando más burraco y con más ganas si cabe de presentarle mis respetos a mi señora.

A mí me pasa igual, me follaría a tu señora y a un montón más cuando vuelvo del gimnasio. Con violencia y mucho ruido, gruñendo más que en un récord de peso muerto. Lo del deporte no es buena recomendación para los adolescentes, lo mejor que hay para evitar hacerse pajas es el speed, que te deja el nabo como un fideo pasao (una y no más).

Tampoco sería mala idea regalar con el panfleto pulseras con una cápsula de nitroglicerina. No hay huevos para terminarse una paja, literalmente.
 
iskariote rebuznó:
A mí me pasa igual, me follaría a tu señora y a un montón más cuando vuelvo del gimnasio. Con violencia y mucho ruido, gruñendo más que en un récord de peso muerto. Lo del deporte no es buena recomendación para los adolescentes, lo mejor que hay para evitar hacerse pajas es el speed, que te deja el nabo como un fideo pasao (una y no más).

Tampoco sería mala idea regalar con el panfleto pulseras con una cápsula de nitroglicerina. No hay huevos para terminarse una paja, literalmente.

Vaya que no, te la zurras con la otra y tan campante.

Eso si, estaria guapo en el momento de darle una bofetada a uno, que salierais los dos disparados para atras, tu sin medio brazo y el otro sin cara.
 
Se hace bastante monótono, pero me ha hecho gracia la entrada que explica por qué una pareja no debería ir junta de vacaciones antes de casarse. Las vacaciones son Satanás/ETA.



images

Respuestas elaboradas por el equipo de profesionales que conforman el Proyecto educación de la afectividad y sexualidad humana, adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.



¿Habrá algún forero del Opus Dei?


 
Burócrata rebuznó:
Se hace bastante monótono, pero me ha hecho gracia la entrada que explica por qué una pareja no debería ir junta de vacaciones antes de casarse. Las vacaciones son Satanás/ETA.



images

Respuestas elaboradas por el equipo de profesionales que conforman el Proyecto educación de la afectividad y sexualidad humana, adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.



¿Habrá algún forero del Opus Dei?



A mi me ha hecho LOL:

Los “rollos de una tarde” no te preparan para el amor, más bien, te predisponen para compensaciones como la masturbación
 
Supongo que lo de "acepta siempre con regocijo la simiente de tu sacerdote de confianza" lo guardan para el siguiente capitulo :lol:
 
Lo gilipollas del tema es que tiene toda la pinta de que el "contexto" del articulo es tratar el tema de la masturbacion excesiva en adolescentes.
Leido bajo esta perspectiva, parece bastante razonable.

¿Donde esta la polemica?
Dice un par de chorradas sobre escoger amigos, ir al centro comercial...cosas de crios, pero nada que sea extraido de la Edad Media.
 
Atrás
Arriba Pie