Cocina El cafelito de Darkiano

eawok

Aborto de Forero
Registro
12 Sep 2006
Mensajes
5
Reacciones
0
Pues eso, segun vuestra opinion, cual es el mejor cafe del mundo?

De los que he probado, el blue mountain.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El Jamaica Blue Mountain.
Todo lo demás es mierda.

Esto si que es "mierda" pero de la buena...

El café más caro del mundo, Kopi Luwak


No creo que el mejor café se ciña a un grano u otro, o a alguna zona de producción en concreto. Cada uno tiene sus propios gustos y que mejor manera que hacerse el café a medida...

Si vivis o venis a bcn y sois fanáticos del café, os recomiendo visitar Cafés El Magnífico, en la calle Argentería, en pleno Barrio del Born y a escasos metros de la basílica de Santa María del Mar.

Además de tienda, es un tostadero de café en el cual además de visitas concertadas donde te explican todo el proceso, te hacen ellos las mezclas de granos y el tueste según tus gustos... Una verdadera gozada...

Para hacérmelo en casa nunca compro las marcas habituales (si no tengo más remedio Marcilla :roll:) siempre tengo cafés de otros países que me han traido los colegas o yo mismo de los viajes por el extranjero.... Venezuela, Colombia, India (hay unos mezclados con especias que son la rehostia!), Costa Rica...

Y, por supuesto, con la cafetera Oroley de toda la vida!!!!!! Nada de mariconadas italianas y demás artefactos de diseño para cafesesaguachurris!!!!

Saludoxxx
 
Si, el blue mountain tiene mucha fama y tal... pero a mi entender, su relación calidad precio está muy sobrevalorada, como pasa con la guarrada snob del kopi luwak ese. Lo mejor que crece en las blue mountains no es precisamente el café... :1 :36 Lo que pasa es que la producción de esas montañas es muy pequeña, y la demanda de ese café es alta... como resultado tiene un precio de escandalo, pero eso no significa que sea el mejor. Es más, no siempre el blue mountain llega en optimas condiciones de almacenamiento, e incluso apostaría a que no todo lo que se vende como blue mountain es blue mountain, porque mucho me parece que hay en el mercado para tan poca montaña. Con la marihuana pasa igual, mucha de la que se vende como jamaicana, se produce en cuba o en otros sitios del caribe, donde no tienen la altura necesaria para dar la calidad esperada. Simplemente es que no hay montañas azules para tanto cultivo.


Como se comentó en el foro viajes, en Portugal son masters del universo en cafés, y como tal yo me fío de ellos, porque el portugués, como el italiano, es tremendamente exigente con su café, y porque los cafés más ricos del mundo, para mi gusto, se toman en los viejos cafés de Lisboa.

Básicamente hay 5 marcas que destacan alli: Delta (café brasileño), Sical (Angola originariamente..aunque ahora lo ha comprado Nestle..vaya ud. a saber), Nicola (Brasil, Santo Tome y Principe) y después las marcas no portuguesas pero tambien muy usadas alli por su calidad: Buondi (Venezuela) y Segafredo (Brasil, Costa rica). Ninguna de estas 5 marcas tiene nada que envidiar a un blue mountain, se lo aseguro.
 
Yo siempre compro el café en las Tiendas Juan Valdés, y supongo que no hará falta decir que el colombiano es para mi el mejor café.

Eso si, importante tomarlo con azucar de caña o panela, echarle el azucar blanco de remolacha que tomamos por aquí es estropearlo.

EDITO:

Para añadir, que lo había olvidado, que lo que conocemos aquí como azúcar moreno NO es azúcar de caña, y que tengo una cafetera express que me hace un capuccino cojonudo, me río yo de las cafeteras como la de la foto que han puesto antes, que por cierto, se llama precisamente cafetera italiana o percolador :lol:
 
Yo solo he tomado café mexicano, hay algunas zonas en donde se siembra, de las cuales conozco tres, en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Prefiero el café del valle de Oaxaca, pero para disfrutar de un buen café es necesario hacer una buena preparación y a veces eso es mas complicado que conseguir el grano fresco recién tostado y molido.

En la medida de lo posible, evito los cafés envasados, cuando se prueba café orgánico fresco, tostado y molido (que no pase más de dos días después de que fue molido), se disfruta de un gran café siempre y cuando esté bien preparado.

A mi gusto, el peor café es aquel que viene de cafetera, como soy de pueblo, ponemos el agua a calentar en una ollita de barro, siempre observando que no hierva, cuando está a punto de hervir lo retiro inmediatamente del fuego, le coloco una ramita de canela, panela/piloncillo para endulzar y una cucharada de café molido y tostado. ¡ah que buen café!
 
kopi luwak en gif
kopiluwakmovie.gif

sus mojones
4734b48b-002a7-072ee-400cb8e1
 
Puto asco los zuruyos del gato salvaje ese. Seguro que come ratas, insectos y toda clase de alimaña y luego hay gente que se toma sus detritos en infusión, que mundo este.

Yo antes de eso me como yo mismo las bayas de café:lol:
 
Pero que asco joder, y luego la misma gente que tan ricamente se toma ese café, son los que critican a los puteros coprófilos o que se van con transexuales. O a las tías que Torpe les parece atractivo, por poner algún otro ejemplo extremo.
 
como soy de pueblo, ponemos el agua a calentar en una ollita de barro, siempre observando que no hierva, cuando está a punto de hervir lo retiro inmediatamente del fuego, le coloco una ramita de canela, panela/piloncillo para endulzar y una cucharada de café molido y tostado. ¡ah que buen café!


Esa es como el café de "olla", hay un par de restaurantes mexicanos en bcn que lo preparan excelente, servido en su ollita y con sus tazas de barro... CANELA FINA!!!!
 
Me cago en dios, cuando me dijeron que el Cobi Lugac ese estaba hecho con mierda, embocé todas las tuberías de Valencia con mis pútridos vómitos. Y los gafapastas con los que me lo tomé se reían...
 
Como se comentó en el foro viajes, en Portugal son masters del universo en cafés, y como tal yo me fío de ellos, porque el portugués, como el italiano, es tremendamente exigente con su café, y porque los cafés más ricos del mundo, para mi gusto, se toman en los viejos cafés de Lisboa.

Básicamente hay 5 marcas que destacan alli: Delta (café brasileño), Sical (Angola originariamente..aunque ahora lo ha comprado Nestle..vaya ud. a saber), Nicola (Brasil, Santo Tome y Principe) y después las marcas no portuguesas pero tambien muy usadas alli por su calidad: Buondi (Venezuela) y Segafredo (Brasil, Costa rica). Ninguna de estas 5 marcas tiene nada que envidiar a un blue mountain, se lo aseguro.

Más razón que un santo, oiga usted. En Lisboa se pueden tomar los mejores cafes del mundo a precio de risión. Para mi gusto son un poco más fuertes que los que se venden en España, pero añadiendo un poquito más de azucar son una puta delicia para adictos a la cafeina como yo. Nuestros chiquilicuatres vecinos peninsulares son un puto desastre en muchas cosas pero de bacalao, pasteis de nata y cafe saben un rato los muy pillines.
 
que asco el café de mojones ese.No lo probaria jamás.
 
¿Por qué no poneis las 2 o 3 mejores cafeterias o lugares para tomar café de vuestras ciudades?, yo, como no tomo café, no puedo, pero me interesa para llevar a otros.

Entiendo por buen café, el café express bien concentrado y de buena calidad, que luego hay confusiones.

En parís las mejores cafeterias son portuguesas, por cierto.
 
Las Tiendas Juan Valdés en Madrid están bien. Pero un poco subidas de precio. Han copiado a Starbucks pero al menos el café es colombiano 100%, así como los pastelillos y condimentos que venden.

Hasta el momento la que más me ha gustado es una cafetería que está en una esquina, en una calle cercana al Parque del Oeste, no muy lejos del templo de Debod. Es un sitio bien montado y que tienen gran variedad de cafés por un precio razonable. El servicio y el local, muy bien. Lástima que la calle no sea nada del otro mundo. Lo que no consigo recordar es el nombre ni la calle exacta, sé llegar pero tendría que volver a ir; la próxima vez que vaya me lo apunto y lo pongo por aquí.
 
Las marcas de cafe mayoritarias (tipo Marcilla)hacen una mezcla que ni Dios sabe lo que hay dentro.
Yo personalmente me quedo con Segafredo o alguna de comercio justo,hay alguna marca que han controlado la calidad en origen y estan bien,otras no valen nada.
 
a mi el cafe de colombia me parece el mejor que he probado en general casi todos los de aquella zona si
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Si vivis o venis a bcn y sois fanáticos del café, os recomiendo visitar Cafés El Magnífico, en la calle Argentería, en pleno Barrio del Born y a escasos metros de la basílica de Santa María del Mar.

Además de tienda, es un tostadero de café en el cual además de visitas concertadas donde te explican todo el proceso, te hacen ellos las mezclas de granos y el tueste según tus gustos... Una verdadera gozada...

Esa es una tienda de barcelona, casi la mejor, y la otra esta cerca del mercado de Sants. Hay un colmado, muy de barrio, que tienen un tostadero de cafe, lo traen de caracas, no es muy caro y hacen ellos mismos el tueste.
INCOMPARABLE.
 
Por cierto, y ya que estamos en el tema.

Andan todos los esnobs de mi pueblo dándome el coñazo con la Nespresso de los coxones.

¿Qué? ¿Vale la pena o es una gilpollez dejarse 150 leuros (o más) en la broma, amén de las capsulitas?

Yo es que tiro de express Mini Moka y entre eso, y el café que pillo en Bracafé, ya me doy por satisfecho...
 
La primera vez que probé lo del Nespresso fue hace ya muchos años, debió ser su primer -y fallido- lanzamiento en España. Daban un cafelito gratis en el entreacto de un estreno de teatro, unas señoritas muy monísimas vestidas muy monísimo también que muy amablemente te explicaban las variedades y elegías la que más te gustaba. Imbebible, hoyja. Completamente asqueroso. No sé si serían las señoritas, si lo harían mal o qué pero aquello no es que no me lo pudiera beber yo, es que se quedó el sitio lleno de vasitos de café a los que apenas se le había pegado un sorbo y no más.

Entiendo que ahora habrán mejorado el sistema, por eso tiene éxito. Lo de los 150 € por la cafetera no es problema, la mía me costó 120 €, una cafetera express para café normal, y se amortiza y merece la pena. El problema es el precio, por lo visto, de las capsulitas de los cojones, que te sale cada café casi al mismo precio que en el bar, y francamente, no es plan.
 
El problema es el precio, por lo visto, de las capsulitas de los cojones, que te sale cada café casi al mismo precio que en el bar, y francamente, no es plan.

Sí, y al parecer hay otro problema, bastante curioso. La cafetera se puede comprar en un montón de tiendas. Por todas partes. Pero, ah, hamijo, las capsulitas de los coxones sólo se venden en sus "boutiques". Como vivas en una ciudad pequeña (como es mi caso) estás jodido. Como vivas lejos del centro de la ciudad grande o tu curro no caiga por allí, también estás jodido.

Claro que dicen, al parecer, que te envían el pedido por correo. Cojonudo cuando eres soltero y no hay nadie en casa la mayor parte del día. Más jodienda, hoija.

Ahora bien, todo lo daría por bueno si me juran que el café de verdad es de coña. No sé, experiencias pido...
 
Atrás
Arriba Pie