El cajón de la vergüenza: Proyecto foriles fallidos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.312
INTRODUCCIÓN

Os voy a contar una cosa. Llevaba varios años con algunos proyectos y objetivos cargados a la chepa y sabia que este 2016 debía ser un año de cambio, de liquidar esos proyectos para soltar amarras con el pasado y empezar con ánimos renovados nuevos proyectos de futuro. Cargaba con estas losas y sabia que debía terminarlas para librarme de ellas, pues cuando intenté simplemente dejarlas inacabadas siempre permanecían en mi cabeza atormentándome en las noches en vela o en los días cenizos.

La única forma de liberar para siempre a nuestra cabeza de darle vueltas una y otra vez a un asunto como si de una hormigonera se tratase es dándole final a eso que nos ocupa los pensamientos.

Os hablo de la vida, por supuesto. De la Matrix.

Por suerte ya voy cerrando algunos de esos proyectos que os comentaba, y la sensación es tremendamente liberadora, como tener nuestra mesa de trabajo llena de cachivaches y tirarlos todos a tomar por culo con un barrido del brazo, y oh, que sensación de bienestar, de limpieza y orden. Ahora si que se puede trabajar a gusto en ese escritorio.

Esta sensación también me atormentaba forilmente. A veces maquino planes para el foro mas o menos ambiciosos y que requieren de mucho tiempo y trabajo. Algunos que otros os habréis dado cuenta de que aparte de mis post monolínea y mi goteo de tuneos cada cierto tiempo vomito alguna cosa mas trabajada de lo normal. Hablo del hilo del Photoshop, de algún otro hilo para el Viajes, del cómic del Cabezas y Mundele o de esa reciente parodia que fue Pesadilla en el server.


SINISTER KID: EL COMIC INACABADO

Tras la gran aceptación del cómic del Cabezas y Mundele, en la que colaboré con el mítico forero La última palabra, me puse manos a la obra para crear un segundo cómic para el que pensé en @Cáncer de Colon como protagonista. De eso hace mas de un año. Tampoco me voy a enrollar demasiado. Por alguna razón la idea me vino escuchando "Sinister Kid" de The Black Keys, y así decidí llamar a la obra. Me puse a trabajar en ello y rápidamente desarrollé una linea argumental y un estilo que aplicarle. Trabajé a temporadas, pero me llevó mucho tiempo darme cuenta de que no avanzaba al ritmo necesario y que raramente tenia tiempo o fuerzas para continuar. Y que cada vez las exigencias de la Matrix me alejaban mas del proyecto y de su finalización, por ello he creado este hilo, para liberarme de la tarea incompleta y cortar amarras, para darle fin por las malas, pero sin pena, quedando libre para dedicar mi tiempo a otros menesteres.

La historia de Cáncer de colon empezaba en la consulta de su psiquiatra, que le preguntaba que tal llevaba sus adicciones, a lo que este respondía que había encontrado un lugar en el que pasar el rato y mantenerse alejado de sus demonios. Un "club de debate", lo llamaba. Este club de debate era el foro PL, representado como un tugurio en los suburbios de una ciudad, esta ciudad era la representación física de Internet. Si bien el cómic iba a tener un tono oscuro y decadente, también debía contener pinceladas de humor y gamberrismo, y cada viñeta estaba inundada de cameos y referencias foriles.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nota: a partir de aquí las viñetas están a medio acabar, a medio empezar, o con algunos elementos inacabados.



En la segunda viñeta que creé (podría haber habido mas entre medias) se ve a Cáncer de colon dirigirse al foro, que era un guiño al Club de la lucha, un local de mala muerte junto a unos aparcamientos y con unas escaleras a un oscuro sótano en donde se reúnen los foreros.






En este lugar Cáncer conoce a un personaje sin nombre de aspecto mesiánico y cool que en poco tiempo hace de su palabra la ley, tiene carisma y se hace rápidamente con el liderazgo del grupo, asimismo se convierte en amigo y mentor de Cáncer. El cómic se desarrolla en torno a las enseñanzas de este personaje a Cáncer, y su relación de maestro y alumno.





En algún momento Cáncer empieza a ver al mentor como una amenaza, pues sus métodos difieren de la personalidad hijoputesca de PL y se acerca demasiado a los preceptos Forococheros. El mentor tiende a censurar el lenguaje y comportamiento PL de Cáncer y trata de moldearlo hacia una forma de ser mas políticamente correcta y sin lol. Todo esto mientras yo intentaba plasmar visualmente un mundo en el que PL es un foro a punto de la extinción y Forocoches lo inunda todo, como si ambos fuesen inclinaciones ideológicas contrarias y el Forocochismo se pareciese mucho al temprano régimen nazi y la ideología PL fuese un colectivo que empieza a ser clandestino por la fuerza y posteriormente perseguido.





Al final Cáncer descubre que su mentor no es mas que un espía de Forocoches, en un momento dado lo liquida sacudiendole en la mollera con una tubería metálica, en un callejón oscuro, sabiendo que su muerte acabará por atraer a los enfurecidos forococheros, destruyendo PL en un futuro próximo que queda fuera del cómic, o reduciéndolo casi a la extinción y el exilio. Esta última parte se intuye pero como digo se deja a la imaginación del lector. Por supuesto después del hostiazo la cara del mentor queda desgarrada mostrando que bajo ella se ocultaba Roto2.



Y este es ese proyecto que me atormentaba porque nunca podía terminarlo. Ahora ya voy en paz. Tampoco quería que estas pocas viñetas fuesen eliminadas sin que nadie mas que yo las hubiese visto, sobre todo porque @Cáncer de Colon ya sabia del proyecto.

Ademas es un punto de partida para compartir nuestros otros proyectos foriles, yo mismo he tenido ideas para hilos o tuneos que nunca llegaron a hacerse realidad o incluso fueron eliminados tras terminarlos porque no estaba convencido del resultado. @Desmond Humes siempre ha hecho un gran esfuerzo por crear hilos y gilijuegos variados, seguro que alguna espina clavada tiene. Y que decir de los PL Downlympia Games 2015.

Avanti pues.
 
Los proyectos inacabados suelen obedecer a dos causas, que pueden ir combinadas o separadas:

- El desánimo, porque uno tiene la impresión (cierta o no) de que el tiempo y esfuerzo invertido o no será reconocido, o bien no acaba estar convencido de llegar al objetivo que tenía marcado en mente.

- Las distracciones, es realmente difícil sentarse frente al PC y no empezar a hacer el monguer por aquí y por allá postergando cada vez más y más en el tiempo la finalización de la tarea, hasta que uno llega a la convicción de que es un puto engorro, que no le apetece hacerlo y lo abandona.

Un buen ejemplo de las distracciones nos lo da George R. R. Martín:

wordstar.jpg


Para escribir usa un ordenador del año catapún con MS-DOS y WordStar 4.0 para no distraerse mirando Interneses y mierdas y así concentrarse en el curro... Aunque estoy convencido que al lado debe tener un portatil de última generación hacía el que desviará la vista de vez en cuando, con erótico resultado.
 
Última edición:
Tiene una pinta de puta madre.
Tengo claro desde que tengo uso de razón que queria y quiero ser en la vida.Nada me gusta más a dia de hoy.
El porquè teniendolo tan claro no he invertido el tiempo y esfuerzo necesario ha sido algo que me atormentó durante años.A dia de hoy acepto que soy asi.Podria haber salido todo peor.

Por poner un ejemplo, Messi es lo que es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por un don y en gran medida por todo el esfuerzo y miles de horas invertidas en entrenarse.
Desmotivación, pereza...ni idea.
 
Tenía buena pinta el proyecto, me gusta la estética de las viñetas y la idea de sacar PL a un mundo irreal, con Cáncer de protagonista. El argumento no, eso del mentor que es espía de FC me ha parecido una tontá.

Si saliese un cómic así no dudaría en comprarlo.
 
Lo del avatar de mundele vilipendiado con el logo de FC es buenísimo.
 
El Risk estaría en este hilo si un HÉROE no hubiera tomado las riendas.
 
Hubo mucho lloro y pataletas con el twitter de DownBalon, y muchos LOLES como soles, vive dios.
 
hah, estoy seguro que lechuck no tiene ninguna caja de fruta para simular unas toberas de NADA.
 
La revista de Costra creo que no llegó a salir del subforo de moderadores.
 
Yo soy un forero fracasado.

Siempre me da pereza sacar a pasear el photoshop.

Tengo mis momentos tocado por la gracia de LOL, pero acabo dejándolo para luego y acabo sin hacer nada.

Siento que le debo tanto al foro por todo lo que me ha dado que no sé ni por donde empezar. No soy digno de teneros.


Downbalón DEP :sad:
 
Si no os conociera empezaría a creer que nos estáis vacilando con lo del vídeo :lol:

no hombre, esque la posproduccion lleva un tiempazo, el otro dia cocreta le fue a dar efecto velocidad a un video y me acabo poniendo la cara de sazatornil.

y esas cosas hay que cuidarlas.
 
no hombre, esque la posproduccion lleva un tiempazo, el otro dia cocreta le fue a dar efecto velocidad a un video y me acabo poniendo la cara de sazatornil.

y esas cosas hay que cuidarlas.
Eso y que entre desayuno y desayuno de Cocreta tendréis como 4 minutos al mes para trabajar :lol:
 
Última edición:
Termínalo @Dr. LeChuck por tu madre :121:lol::121

Ni hablar.

hah, estoy seguro que lechuck no tiene ninguna caja de fruta para simular unas toberas de NADA.

Te digo sinceramente que con cinta aislante, cartones y unos botes de spray te hago un DeLorean en un fin de semana que aún se lo vendes a algún coleccionista corto de vista. No será la primera vez que hago una cosa de esas. Otra cosa es que vaya a ir a una barriada de kinkis de Madrid solo para eso.
 
Etiquetas Etiquetas
cacaciter´s box
Arriba Pie