El campo

polveteador-ZGZA

El pesao de las rumanas
Registro
24 Nov 2006
Mensajes
5.184
Reacciones
2.163
Si hombre, desde Extremadura van a ir con los tractores.
 
cada vez se nota más la batuta de la ultraderecha en este tema, ya ni se tapan :lol:

tengo que reconocer que son unos granujas de cuidado, alabado sea el lol si llega a pasar y le mangan el felpudo
 
Pablo Iglesias ha dicho a los agricultores lo mismo que Torra, que hacen bien en "apretar".


Pues le van a hacer una visita que no va a olvidar.
Pablenin dijo en una ocasión que "el escrache es el jarabe democrático del pueblo". Ahora lo apoya porque no le afecta a él y no están los agricultores dándole por culo directamente gritándole a escasos metros, es muy fácil verlo desde la lejanía. Ya veremos si piensa lo mismo cuando se manifiesten en la puerta de su palacio de la Navata-Galapagar; a ver lo que tarda en llamar a las fuerzas del orden público para que los echen de allí.
 
El idiota de Iglesias sigue pensando que el campesinado existe en España. No sé como un tío que es vicepresidente del Gobierno tiene una desconexión de la realidad tan profunda en temas fundamentales con pensando con ideas decimonónicas .
No se quiso reunir con las asociaciones agrarias. Pensar que el agricultor extremeño del siglo XXI es comparable al señorito cortijero del IXX y que la gente que trabaja en el campo son gañanes poco más que siervos es de ser imbécil.
Sé que no va a haber ninguna escrache en la casa del coletas, pero si espero que todas estas cosas sirvan para que la gente abra los ojos con la izquierda que tenemos en este país. Una izquierda llena de pseudointelectuales de clase media-alta, que no han pegado a un palo al agua en su vida y que lo único que saben de la gente obrera y de la que trabaja en el campo en particular es por lo que leen o escuchan de gente de su ralea.
Hijos de puta.
 
No todo el campo es orégano. Por aquí lo mejor es ver como herederos de finquitas yermas y según ellos con muchas posibilidades salen a la palestra por miles de eurazos. Los cabrones las ponen en venta a días vista de haber pillado herencia, jamás las venderán a buen precio, pero su prepotencia urbanita les hace pensar que son cheques en blanco. Sus padres/abuelos/tíos se partieron el lomo en años pasados y ahora son fincas cadáveres como esos difuntos deslomados.
 
Joder la gente del campo, solo mi sector es más llorón que ese.
Cuando llueve mal, cuando hace sol mal, cuando graniza mal, cuando hiela mal, cuando hace viento mal, cuando las temperaturas son bajas mal, cuando son altas mal, cuando son medias mal, cuando les tiran la fruta los franceses mal, cuando hay un incendio mal, cuando la del PSOE dice que son unos latifundistas fachosos mal, cuando iglesias les dice que aprieten mal.
La virgen, qué gente, es como tener una novia con triple regla
 
No todo el campo es orégano. Por aquí lo mejor es ver como herederos de finquitas yermas y según ellos con muchas posibilidades salen a la palestra por miles de eurazos. Los cabrones las ponen en venta a días vista de haber pillado herencia, jamás las venderán a buen precio, pero su prepotencia urbanita les hace pensar que son cheques en blanco. Sus padres/abuelos/tíos se partieron el lomo en años pasados y ahora son fincas cadáveres como esos difuntos deslomados.
Al lado de mi haza tengo 2 fincas asi, pijos de ciudad que piden un pastizal, luego te ven c
Joder la gente del campo, solo mi sector es más llorón que ese.
Cuando llueve mal, cuando hace sol mal, cuando graniza mal, cuando hiela mal, cuando hace viento mal, cuando las temperaturas son bajas mal, cuando son altas mal, cuando son medias mal, cuando les tiran la fruta los franceses mal, cuando hay un incendio mal, cuando la del PSOE dice que son unos latifundistas fachosos mal, cuando iglesias les dice que aprieten mal.
La virgen, qué gente, es como tener una novia con triple regla
Exacto. En el campo hay mucho holgazan, que siempre estan asi. Ademas son tan cazurros que si ven que algo coge un poco de valor van todos detras, antes quitaban los almendros pa. sembrar olivos, ahora estan empezando a sembrar de nuevo almendros. Que el esparrago vale? todo dios a sembrar esparrago. Ademas hacen esas putas mierdas de huelgas, en vez de ir a por los cabrones que te compran la aceituna tira de precio van a pasearse cortando las carreteras a “x horas”. Yo llevo años con la tierra arrenda, pero si te pones con el campo vives, ahora tienes que doblar la raspa
 
Decían hoy en ondacero que llevan años a perdidas.
Tendrían el zurrón bien lleno para llevar años a perdidas porque eso el bolsillo de cualquiera no lo aguanta.
De experiencia propia sé que lo que digan los representantes del sector es un brochazo de la realidad. Nada que ver con lo que seguro que muestran sus cuentas y resultados.
Que por cierto, se han dado cuenta ahora de lo mal que les va, justo con la investidura del nuevo gobierno y la culpa es del "coletas" que no es santo de mi devoción precisamente pero ya me dirás qué culpa tiene él de lo que les pasa y lo que les lleva pasando, según ellos, desde hace años.
El maricón de @John McClane tiene bastante razón al decir que prontito se les está viendo el plumero
 
Además se quejan de que los supermercados les putean. Claro, uno se imagina la avara Mercadona tirándoles unos céntimos al suelo por un saco de cebollas. Pero es que a los agricultores también les compra Alvalle, y Zumosol, y las empresas que venden legumbres envasadas, y las de verdura en conserva, y Tarradellas, Findus, Florette...

Pero bueno, a mi me parece bien que protesten. El campo hay que cuidarlo, y que vaya gente allí porque vean que se puede hacer dinero o al menos vivir dignamente.
 
A mi me parece genial que le manden a Pablo Iglesias todos los escraches y protestas posibles.

Es lo que tiene ir de Izquierdas y, en lugar de preocuparte de los trabajadores, hacerlo del feminismo, del sexo de los unicornios y de cualquier parida que se te pase por la cabeza y que sea populista.

"Hay obreros que vota a Vox, uff, es mucho trabajo corregir esta tendencia, voy a preocuparme de lo oprimidas que están las mujeres en este país ".
 
No todo el campo es orégano. Por aquí lo mejor es ver como herederos de finquitas yermas y según ellos con muchas posibilidades salen a la palestra por miles de eurazos. Los cabrones las ponen en venta a días vista de haber pillado herencia, jamás las venderán a buen precio, pero su prepotencia urbanita les hace pensar que son cheques en blanco. Sus padres/abuelos/tíos se partieron el lomo en años pasados y ahora son fincas cadáveres como esos difuntos deslomados.
lo normal es alquilar.. por lo menos en cazurralandia" pero que vamos, que yo cambio a modo compra.. secano a 13.800€/ha regadio a partir de 18,400€/ha dependiendo de si ya tiene el riego subterraneo ó mejoras en la parcela
no sabras de algun propietario por tierra de campos¿? me interesa esa zona

edito.. los precios son por parcelas en produccion..
 
Última edición:
Yo lo del campo no lo entiendo. Tan pronto te encuentras a un mierda que cultiva no sé qué y que va montado en un Mercedes-Benz y vive de puta madre como que luego resulta que otros mierdas no tienen ni para un Xsara del 98.

no sabras de algun propietario por tierra de campos
Yo sé de uno que vende campos de tierra. ideal para hacer trompos con el coche, no te lo pienses que se los están quitando de las manos.
 
Los que hablan del campo desde la atalaya de la ciudad, tanto políticos como foreros, es que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Es de los trabajos más duros que hay, chupas calor, frío, agua, nieve. Los salarios son muy bajos y tienes que currar a batalla.

Todo el mundo por mi zona se está quitando las tierras. Tan buen negocio no será porque las ponen a precios de hace 20 años y nadie las compra. Antes de que nadie diga una chorrada, la Rioja es de las zonas más fértiles y nadie quiere el campo. Por algo será.
 
lo normal es alquilar.. por lo menos en cazurralandia" pero que vamos, que yo cambio a modo compra.. secano a 13.800€/ha regadio a partir de 18,400€/ha dependiendo de si ya tiene el riego subterraneo ó mejoras en la parcela
no sabras de algun propietario por tierra de campos¿? me interesa esa zona

edito.. los precios son por parcelas en produccion..


Cuenta más, que cultivas y que precios se manejan en lo que a ti te cuesta sacar adelante la parcela y el precio con el que puedes vender el cultivo?
 
Los que hablan del campo desde la atalaya de la ciudad, tanto políticos como foreros, es que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Es de los trabajos más duros que hay, chupas calor, frío, agua, nieve. Los salarios son muy bajos y tienes que currar a batalla.

Todo el mundo por mi zona se está quitando las tierras. Tan buen negocio no será porque las ponen a precios de hace 20 años y nadie las compra. Antes de que nadie diga una chorrada, la Rioja es de las zonas más fértiles y nadie quiere el campo. Por algo será.
La ciudad no es ninguna Atalaya, es solo el lugar en el que algunos vivimos y no estamos diciendo que el trabajo no sea un curro duro, que lo sé por propia experiencia, sino que hay cosas que no cuadran y no creo que pase nada porque expongamos nuestras dudas.
Tú has dicho la gente de tu entorno que se quiere quitar las tierras de encima y yo he dicho la gente que habló ayer en la radio que decían que llevan años en pérdidas pero que aún así no se van, y era gente que decía tener al año unos 50.000 euros en gastos solo de explotación, que si dicen que van a pérdidas no quiero imaginar la cifra.
Cosas un poco raras cuanto menos.
 
Tú has dicho la gente de tu entorno que se quiere quitar las tierras de encima y yo he dicho la gente que habló ayer en la radio que decían que llevan años en pérdidas pero que aún así no se van, y era gente que decía tener al año unos 50.000 euros en gastos solo de explotación, que si dicen que van a pérdidas no quiero imaginar la cifra.
Cosas un poco raras cuanto menos.

Quizás no quieran vender sus tierras porque no saben hacer otra cosa.
 
La ciudad no es ninguna Atalaya, es solo el lugar en el que algunos vivimos y no estamos diciendo que el trabajo no sea un curro duro, que lo sé por propia experiencia, sino que hay cosas que no cuadran y no creo que pase nada porque expongamos nuestras dudas.
Tú has dicho la gente de tu entorno que se quiere quitar las tierras de encima y yo he dicho la gente que habló ayer en la radio que decían que llevan años en pérdidas pero que aún así no se van, y era gente que decía tener al año unos 50.000 euros en gastos solo de explotación, que si dicen que van a pérdidas no quiero imaginar la cifra.
Cosas un poco raras cuanto menos.

Pérdidas de explotación que se compensan con la PAC. Y otro New Holland.
 
Quizás no quieran vender sus tierras porque no saben hacer otra cosa.
Mira, lo mires por donde lo mires un bolsillo no aguanta lustros, como dijeron, a pérdidas tan tremendas como las que dijeron.
Aunque no supieran hacer otra cosa, si su realidad fuese la que dicen que es se hubieran visto obligados a vender o a abandonar sus hectáreas.
Y ya digo, estupendo que ahora vayan a la casa de Pablo Iglesias a echar estiércol a la entrada, sin duda es iglesias el causante de sus males de todos estos años
 
Pérdidas de explotación que se compensan con la PAC. Y otro New Holland.
Por ahí es donde yo voy.
Ayer decían todo el rato que quieren que inviertan en ellos y uno de los del programa dijo " ¿Invertir cómo?" Y el tipo dijo que invertir, que el cómo lo decidieran los políticos.
Cuando alguien está hablando de manera tan críptica solo puede significar
unnamed.jpg
 
Mira, lo mires por donde lo mires un bolsillo no aguanta lustros, como dijeron, a pérdidas tan tremendas como las que dijeron.
Aunque no supieran hacer otra cosa, si su realidad fuese la que dicen que es se hubieran visto obligados a vender o a abandonar sus hectáreas.
Y ya digo, estupendo que ahora vayan a la casa de Pablo Iglesias a echar estiércol a la entrada, sin duda es iglesias el causante de sus males de todos estos años
La gente del campo, y más concretamente de Ciudad Real para arriba, son viveros históricos de votantes de la derecha, cuando no de la incipiente ultraderecha.

Pueden haber estado años puteados, haber comido mierda y olido a culo nauseabundamente durante lustros donde ha gobernado la derecha, pero la miseria del campo es culpa del coletas que sentó anteayer como.quien dice en el gobierno.

Es el campo, la endogamia, la brutalidad rural, donde las viejas afrentas nunca se olvidan
 
Por aquí el que mejor vive es el que tiene un secano fresco. El regadío es caro de cojones con sus modernizaciones, sus bombeos (hay sitios en los que está mejor montado que en otros y gastan poca luz) y sus mierdas.

Los cacharros cada vez son más grandes y los pequeños latifundios ya no dan de sí para alimentar una familia. Ahora todo es a lo grande y hay que arrendar tierra para ser alguien. Antes todo cristo cultivaba su tierra, ahora en un pueblo de trescientos habitantes con bastante monte tienes a cinco agricultores que lo llevan todo. Los hay que tienen dos o tres tractores y están sólos. Tienen varios cacharros para no desenganchar según que aperos. El día que comentaban esta jugada maestra se me salían las muelas de su sitio.

Yo soy agricultor el fin de semana por hobby y porque no hay quien aguante a una familia cuarenta y ocho horas seguidas. Y porque le hace ilusión al abuelo.

Pero si @DOHKO quiere alargar sus dominios hasta Aragón, igual hacemos trato.
 
Como supongo que sabe todo el mundo aquí. Yo vivo en un pueblo cerca de Sevilla. Que la mayoría nos dedicamos a otras cosas. Pero hay mucha gente que vive del campo. Propietarios y jornaleros principalmente. Pues bien. Llevo toda mi vida oyendo a los propietarios de tierras quejarse de no ganar dinero. Siempre les cuesta algo por h o por b. Siempre están que al precio que venden las cosechas; pierden dinero. Insisto. Llevan mas de 40 años diciendo que pierden dinero.

Pero vender una explotación que pierde dinero ni se plantea. A menos que te recalifiquen y se pueda construir un polígono, unas casas, etc. Ahí pierden el culo para vender. Y alguno hay que tras vender; se compra otra ruinosa finca en la que seguir perdiendo dinero.

No explotar. No invertir en algo que te lleva a perder parte de lo invertido; tampoco. Es una idea descabellada.

Luego sales del sitio dónde estabas hablando: el bar, el comercio, el sitio de ver pollas y camel toes, el teatro, etc. Y ves cómo el tipo que te acaba de contar que el campo es una ruina y que lleva décadas perdiendo dinero se monta en su Mercedes/BMW/Range Rover de no menos de 100 mil euros y no mas de 5 años. Ese en el que lleva al colegio pijorro de Sevilla a sus hijos. Ese en el que va comprar todas las cosas caras que les gusta mostrar a él y a su mujer. Ese que sirvió para ir comprar el coche de similar coste y antigüedad que lleva su mujer. En el que va todos los veranos a su segunda residencia en la playa. O a la feria dónde paga religiosamente la cuota de la caseta. O el placo en el Sánchez Pizjuan. Y que aparca en el chalet o casa que reforma cada pocos años.

Si. El campo es una ruina. Seguro. Palabrita del niño Jesús...
 
Última edición:
La ciudad no es ninguna Atalaya, es solo el lugar en el que algunos vivimos y no estamos diciendo que el trabajo no sea un curro duro, que lo sé por propia experiencia, sino que hay cosas que no cuadran y no creo que pase nada porque expongamos nuestras dudas.
Tú has dicho la gente de tu entorno que se quiere quitar las tierras de encima y yo he dicho la gente que habló ayer en la radio que decían que llevan años en pérdidas pero que aún así no se van, y era gente que decía tener al año unos 50.000 euros en gastos solo de explotación, que si dicen que van a pérdidas no quiero imaginar la cifra.
Cosas un poco raras cuanto menos.

Te lo explico con el ejemplo de la almendra.

De unos 100.000 euros de beneficio de la cosecha anual de almendra, te vienen a quedar limpios unos 30,000 euros después de pagar todo. Hablamos de jornales, los de la poda y los de la cosecha, gasoil, abonos y fitosanitarios, derechos de la tierra, la contribución, los pozos, la acequias. Como comprenderás, toca mucho los cojones que que el beneficio sea tan irrisorio para un trabajo que no entiende de festivos, ni inclemencias meteorológicas, de aniversarios, ni hostias.



Tu, como taxista, sabes de sobra que el coche para ti no es un capricho, es tu herramienta de trabajo. Pues para un agricultor el tractor es la suya, y tiene un 21% de IVA, al igual que todas sus reparaciones, repuestos, el gasoil... por no hablar de cualquier aparejo que le compres. Por que un tractor sin aparejos es como un taxi sin ruedas.

Luego tienes al personal culpando a los intermediarios. El que quiera que se meta a intermediario. Hay que recordar que los intermediarios ponen una flota de camiones, naves con cámaras frigorificas para almacenar el producto y luego furgonetas para repartir. Ahí está, el que quiera que se meta a intermediario. Ellos no son el problema. El problema es el estado, como siempre. El estado le cobra el 21% del IVA a los agricultores por producir un tomate, luego con hacienda le pide una parte de las ganacias. Al intermediario le pide también el 21% por transportar y almacenar ese mismo tomate, y luego hacienda también le reclama parte de las ganacias. Y al supermercado le hace lo mismo. Al final tenemos un tomate al que se le ha aplicado tres veces el 21% de IVA, y eso repercute en nuestro bolsillo.

Hay mas problemas, muchos mas, pero ese es uno de los mas graves. Pero claro, el estado no lo va a reconocer y apunta a las grandes superficies, donde solo acaba el 10% de la producción nacional, para que la gente mire hacia otro lado y no reconocer que ellos son el principal problema
 
La gente del campo, y más concretamente de Ciudad Real para arriba, son viveros históricos de votantes de la derecha, cuando no de la incipiente ultraderecha.

Pueden haber estado años puteados, haber comido mierda y olido a culo nauseabundamente durante lustros donde ha gobernado la derecha, pero la miseria del campo es culpa del coletas que sentó anteayer como.quien dice en el gobierno.

Es el campo, la endogamia, la brutalidad rural, donde las viejas afrentas nunca se olvidan

Claro claro...

15734247264907.jpg
 
Arriba Pie