El castillo de naipes (Gregory pide que le hagan casito)

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.851
Reacciones
3.918
Hola hamigos.

Pues como @Misógino Empedernido @naxo @Falcó @topbox y no sé si algún otro había pedido que contara el proceso de mi depresión, cuento esto. Igual está desordenado, igual hay cosas que no están claras... bueno no sé si alguien quiere que aclare algo pues lo hago.

La verdad es que estoy dándole vueltas a la manera en la que abordar el tema, no tengo claro siquiera cómo y cuándo empezó todo realmente. Puede que fuese en 2018, puede que mucho antes. Ya lo averiguaré.



Mi mujer por entonces era una chica alemana con sangre española, todo marchaba relativamente bien hasta que empieza a marchar relativamente mal; tuvimos un problema en la empresa en la que trabajábamos, no entraré en detalles pero nos engañaron y nosotros fuimos demasiado inocentes de pensar que cumplirían su palabra. Ella dice de romper la baraja, yo como he comido mucho paro estoy dispuesto a aguantar, pero para no tener una guerra en casa por no haberla apoyado y blablabla decido apoyarla y también dejar la empresa. Supongo que este fue mi primer error.

Yo por entonces ya compaginaba el trabajo con unas oposiciones para ser funcivago. Los motivos pueden ser bien los que te dice todo el mundo “quiero estabilidad y un buen horario” pero yo en el fondo sabía que el sector público es mi única salida. Sobre esto igual me explayo más adelante. El caso es que pensábamos que encontrar otro trabajo sería fácil, no teníamos derecho a paro (nos fuimos nosotros) y pasan los meses, empiezan las preocupaciones, ingresamos poco o nada y pese a recortar muchos gastos el alquiler hay que pagarlo, comer hay que comer. Yo me muestro más preocupado que ella, ella me anima más, pero en el fondo ya nos está afectando; los planes con los amigos se van reduciendo, que hay que apretarse el cinturón y los primeros reproches mutuos por algún gasto imprevisto o con el que el otro no esté de acuerdo salen a la luz. Esto por supuesto empieza a afectar nuestra vida sexual, de apetecernos siempre empezamos a coincidir menos en las ganas, se nota en la cantidad y en la calidad; pero ambos creemos que saldremos adelante. Yo dejo el gimnasio, dejo todos los gastos superfluos menos un partido de fútbol sala cada 15 días, me lesiono. A día de hoy todavía arrastro las consecuencias y tengo dolores de rodilla.

Así llegamos a 2018 y es cuando hay que tomar una decisión: ella tiene una casa de su familia (ya digo es medio española) en el norte de España, a 1000 km de donde estamos, sólo nos tenemos que ocupar de los gastos y de comer, nos quitamos el alquiler. La otra opción es vivir con algún familiar o pedir cobijo a algún amigo porque hemos aguantado lo máximo posible, el milagro no se produjo así que vamos al plan B: nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos al norte. ¿Y por qué no a Alemania? Esto sería muy largo de contar, hay muchas otras cuestiones que además escapaban a mi control (cosas de su familia y tal)

Todo este ladrillo de introducción es para que explicar por qué estoy en otra Comunidad Autónoma en la que no conozco a nadie. Ella sí conoce a gente allí, pero ya no es lo mismo: sus amigos tienen descendencia y es difícil verlos, y con los planes que hacemos con ellos volvemos a lo mismo, no podemos gastar mucho… pero al menos volvemos al mercado laboral. No es gran cosa pero ya es algo, pienso que la cosa va a ir a mejor cuando me llaman de una empresa pública para unas sustituciones de verano, me dice el jefe de servicio que me van a hacer otro contrato más largo, que he trabajado bien y creo buen ambiente, pero eso no se produce, parece que alguien le debe un favor a alguien y yo estoy en medio, soy un tipo que no conoce nadie allí y que no tiene amigos en los lugares adecuados, soy fácil de eliminar.

En casa la cosa no va mejor, este palo es grande para mí y a mí se me notan mucho las cosas, además la convivencia es difícil, cualquier cosa que hiciese estaba mal, incluso la más mínima tontería; así no se pica la verdura, así no se tiende la ropa, así no se pasa el trapo, así no así no así no. Ella es muy perfeccionista, pero me hacía sentir un completo inútil, no había reproches sobre el trabajo pero venían por absolutamente todo lo demás. El agotamiento de los dos hace que la vida sexual baje también, a las 11 de la noche estaba dormida, pero tenía un horario horrible ¿qué voy a hacer? Yo consigo otro trabajo muy mal pagado y con pocas horas, no tenía un sueldo fijo sino que tantas horas hacía tantas cobraba “ya mejorará la cosa” decía en voz alta, pero yo ya estaba temiendo que no iba a ser así a corto plazo. No podemos irnos de vacaciones, es lo que hay, dejo de ver el feisbuc porque sólo veo mala leche y gente que le va mejor que a mí, o al menos eso parece.

Pasan los meses y me doy cuenta de que difícilmente van a darme trabajo en ninguna parte. No tengo nada que ofrecer, al menos nada especial. Hay ofertas de empleo en las que no entiendo ni palabra, veo a mi alrededor y un amigo se saca las opos de controlador aéreo, yo sigo enfocándome en las mías, ahí puede estar mi futuro ¿quién sabe? Si no valgo para el sector privado pues me colocaré en el público. Puedo parecer un vago, pero un vago es el que no hace nada, yo no dejo de intentar cosas. Empiezo a preguntarme si mi vida será así, una oportunidad que se va tras otra, un fracaso tras otro.

2020 y llega la pandemia, cobro algo de ERTE y mi empresa cierra hasta nuevo aviso, en la desescalada salen las notas de las opos, hice un buen examen y con mi nota estaría en plaza, pero hay una historia, la puta fase de concurso, de todos modos intento ser positivo.

Entretanto su padre muere, ahora hay lío con la herencia. Me dice que no tome partido pero me veo arrastrado a movidas que no detallaré, son cosas de su vida.

Casi a finales de año yo ya había perdido la poca confianza que tenía en mi mismo, salen las notas y de estar en plaza cientos de interinos sacan un 5 y me adelantan por la derecha. Sé que es carne de otro hilo pero no es justo, por muchos años que lleves si te saco 35 puntos en un examen no es justo que te quedes con la plaza sacando un puto 5. Esto termina de minar mi moral, ya estoy atrapado del todo en la espiral, pero no quiero verlo o bien lo veo pero miro hacia otro lado. No hay tiempo para lamentos, a ella la llaman de la bolsa de educación para ser interina en Canarias, mi empresa me llama y me dice que si quiero trabajar ganando menos (ni para pagar la luz y la comunidad me daba); así que me voy con ella.

Nos vamos a Tenerife (me hubiese gustado más Gran Canaria para quedar con @Lebrom ) y debería estar contento por estar en un paraje bonito, poder pasear… pero no me sale nada de eso. Intento moverme, pero ni para un puto Mercadona me llaman. Un día después de ver un capítulo de una serie corta conmigo, que ya no me quiere igual, que me ve como un compañero de piso, que me tiene cariño pero que ya no soy el que era. Yo me quedo de piedra porque no me lo esperaba.

  • Pero a ver Gregory, di algo ¿te da igual?
  • No, no es eso, pero parece que ya has tomado la decisión y si es esa…
  • ¿Ves? Haz algo, reacciona… parece que todo te da igual
  • No, es que me ha pillado muy de sorpresa, no estábamos bien pero tampoco estábamos tan mal. ¿Hay algo que pueda cambiar? ¿Me he metido mucho en mí mismo?
  • No, si no hay nada que puedas cambiar, ya he tomado la decisión
(ojo, esto siempre fue muy típico en ella, preguntar mi opinión cuando ella ya había decidido)



Me quedo con la cara de idiota, me duele haberme comido todos los malos tiempos y cuando empiezan a ir las cosas bien al menos para uno de los dos ser prescindible, me siento un lastre, y me siento así porque tal vez sea un lastre.

En un par de semanas me vuelvo a Málaga, y empiezo mi retorno más o menos bien, quedo con algún amigo, hago algunas fichas de Aquelarre para retomar el rol, me compro el Hollow Knight por Steam y las Oculus Quest 2 para ver porno en VR, pero sin más, un día, explotó todo.

Sin motivo aparente me da por llorar, me veo que no sirvo para nada, que soy un cero a la izquierda, que soy un desecho, una mierda, un lastre, justifico que mi mujer me dejara por inútil. No tengo estudios, no tengo habilidades ni conocimientos útiles, no tengo valor en ningún campo de la vida. Tengo ya 40 años y me tengo que volver con mis padres como un fracasado.

Veo a mi alrededor y todo el mundo ha salido adelante, seguro que tienen sus problemas, pero han salido adelante, pero yo soy un mierda, yo no salgo ni saldré adelante nunca.

Apenas hago nada en mi día a día, apenas veo películas, apenas juego a videojuegos, apenas veo series, apenas escucho podcast, apenas leo, apenas salgo a la calle… no tengo ganas de hacer nada de nada, de deporte me olvido claro, estoy gordo pero me da igual, porque quiero morirme, simplemente se me han quitado las ganas de vivir. Siempre lo intenté, si se cierra una puerta se abre una ventana, pero me dan igual las puertas y las ventanas, me dan igual los postigos, los quicios, los ventanucos o los ojos de buey.



Hace 3 semanas empecé terapia, si sabía algo era que estaba mal; así que empecé a ver a un psicólogo, de momento poca cosa, a ver si me sirve de algo.



Y ya está, gracias por leerlo. Sé que la historia da ascopena, como ascopena da el autor.
 
Me has dejado con el corazón en un puño.

Además es de esas historias a las que no sabes qué decir, porque entiendo que un mensaje de ánimo de poco te va a servir o incluso te puede molestar de lo inútil que es.

¿La relación con tus padres cómo es? Imagino que se preocuparán por tu estado emocional.
 
Pues joder, la cosa es peor de lo que podía imaginar y me apena verte así porque te tengo aprecio.

En mi opinión de mierda, una cosa es la imagen que tenemos y otra muy diferente la que percibimos de nosotros mismos, y cuando te encuentras hundido en un pozo de mierda, lo que ves a tu alrededor es solo mierda y apesta, pero no implica que todo lo que hay sea eso. Al menos cuando salgas del pozo no será así.
Ya has dado un paso, que es descubrir el problema, afrontarlo e ir a la terapia. A partir de ahí tienes que mantener una cadencia de movimiento, porque no todo es la terapia. Que el siguiente paso sea salir a la calle, andar, caminar, perder esos putos kilos de más. Tienes el paseo marítimo o el Carranque con chatis preparando oposiciones para Policía.
Y ya con tu cabeza más despejada, que otro paso sea sentarte de un cuaderno y planificarte, y trazarte una ruta, dónde estás, a dónde quieres ir, qué camino vas a tomar y cuándo vas a comenzar a caminar. Y no tener prisa. La prisa por salir del hoyo es el peor enemigo que vas a tener y una fuente inagotable de generar ansiedad, el combustible idóneo para la depresión.

Sabes que has trabajado y que has trabajado bien, ahí está el hecho de que te hayan llamado. Sabes que no eres imbécil, te puedes preparar unas oposiciones, y la prueba es que aprobaste esa parte. Tienes la inteligencia, la tenacidad y la capacidad. Y coño, aquí todos vemos tu proactividad en cuestión de idiomas.

Llora lo que tengas que llorar, hazte las pajas que necesites y empieza a trazar ese plan. Revisa oposiciones de nuevo, temarios, convocatorias y localidades. La provincia de Málaga es rica en ese asunto, y antes o después lo tendrás todo identificado. No será de un día para otro, quizás un año, quizás dos. Pero en ese plazo, entre estudiar y currar de lo que sea, ya tendrás bastante camino recorrido. Ahora tienes el tiempo para ello, estás en la mierda y sabes que más bajo no vas a caer.

Mis consejos son una puta mierda y seguro que hay quien puede darte un espaldarazo más óptimo.
 
Pues hay mucho que decir y poco que se pueda decir en tu caso.

Mi único consejo es que no te compares con los demás y sigue tu senda hasta enderezar el rumbo.
 
Siento su situación, de corazón se lo digo. Ahora las palabras y los consejos no sirven para nada porque está en un momento jodido donde no ve una salida. Así que vamos a ahorrarnos los abrazos y los típicos consejos sobre:
  • Sobre el trabajo, si usted ha sacado en una oposición un 8, con la base que ya tienes ha de presentarse a todas las que salgan a concurso, cuando digo a todas, es a todas, ya sea para controlador o para portero o para administrativo.
  • Sobre el amor... lo mejor que le ha podido pasar es dejar a ese súcubo que solo le creaba problemas. Ahora no lo ve, no se da cuenta, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
  • Sobre la salud mental, hay que cuidarla. Cuando uno no tiene ganas de nada en parte hay que respetarse e ir saliendo del hoyo poco a poco. El tan temido fondo no existe, se sigue cayendo más y más. Debe cuidar, eso sí, evitar la ansiedad. Ejercicios de respiración le vendrán bien cuando usted sepa que el puto demonio se aproxima.
  • Sobre la vida... todo es un aprendizaje continúo. De estas lecciones usted deberá sacar conclusiones que le ayudaran en un futuro. La situación actual es la que es, nadie de los aquí presentes saldría indemne de algo como lo suyo, así que dese tiempo, sea paciente y no sea demasiado duro consigo mismo.
Lo dicho, las palabras sobran.
 
Hola hamigos.

Pues como @Misógino Empedernido @naxo @Falcó @topbox y no sé si algún otro había pedido que contara el proceso de mi depresión, cuento esto. Igual está desordenado, igual hay cosas que no están claras... bueno no sé si alguien quiere que aclare algo pues lo hago.

La verdad es que estoy dándole vueltas a la manera en la que abordar el tema, no tengo claro siquiera cómo y cuándo empezó todo realmente. Puede que fuese en 2018, puede que mucho antes. Ya lo averiguaré.



Mi mujer por entonces era una chica alemana con sangre española, todo marchaba relativamente bien hasta que empieza a marchar relativamente mal; tuvimos un problema en la empresa en la que trabajábamos, no entraré en detalles pero nos engañaron y nosotros fuimos demasiado inocentes de pensar que cumplirían su palabra. Ella dice de romper la baraja, yo como he comido mucho paro estoy dispuesto a aguantar, pero para no tener una guerra en casa por no haberla apoyado y blablabla decido apoyarla y también dejar la empresa. Supongo que este fue mi primer error.

Yo por entonces ya compaginaba el trabajo con unas oposiciones para ser funcivago. Los motivos pueden ser bien los que te dice todo el mundo “quiero estabilidad y un buen horario” pero yo en el fondo sabía que el sector público es mi única salida. Sobre esto igual me explayo más adelante. El caso es que pensábamos que encontrar otro trabajo sería fácil, no teníamos derecho a paro (nos fuimos nosotros) y pasan los meses, empiezan las preocupaciones, ingresamos poco o nada y pese a recortar muchos gastos el alquiler hay que pagarlo, comer hay que comer. Yo me muestro más preocupado que ella, ella me anima más, pero en el fondo ya nos está afectando; los planes con los amigos se van reduciendo, que hay que apretarse el cinturón y los primeros reproches mutuos por algún gasto imprevisto o con el que el otro no esté de acuerdo salen a la luz. Esto por supuesto empieza a afectar nuestra vida sexual, de apetecernos siempre empezamos a coincidir menos en las ganas, se nota en la cantidad y en la calidad; pero ambos creemos que saldremos adelante. Yo dejo el gimnasio, dejo todos los gastos superfluos menos un partido de fútbol sala cada 15 días, me lesiono. A día de hoy todavía arrastro las consecuencias y tengo dolores de rodilla.

Así llegamos a 2018 y es cuando hay que tomar una decisión: ella tiene una casa de su familia (ya digo es medio española) en el norte de España, a 1000 km de donde estamos, sólo nos tenemos que ocupar de los gastos y de comer, nos quitamos el alquiler. La otra opción es vivir con algún familiar o pedir cobijo a algún amigo porque hemos aguantado lo máximo posible, el milagro no se produjo así que vamos al plan B: nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos al norte. ¿Y por qué no a Alemania? Esto sería muy largo de contar, hay muchas otras cuestiones que además escapaban a mi control (cosas de su familia y tal)

Todo este ladrillo de introducción es para que explicar por qué estoy en otra Comunidad Autónoma en la que no conozco a nadie. Ella sí conoce a gente allí, pero ya no es lo mismo: sus amigos tienen descendencia y es difícil verlos, y con los planes que hacemos con ellos volvemos a lo mismo, no podemos gastar mucho… pero al menos volvemos al mercado laboral. No es gran cosa pero ya es algo, pienso que la cosa va a ir a mejor cuando me llaman de una empresa pública para unas sustituciones de verano, me dice el jefe de servicio que me van a hacer otro contrato más largo, que he trabajado bien y creo buen ambiente, pero eso no se produce, parece que alguien le debe un favor a alguien y yo estoy en medio, soy un tipo que no conoce nadie allí y que no tiene amigos en los lugares adecuados, soy fácil de eliminar.

En casa la cosa no va mejor, este palo es grande para mí y a mí se me notan mucho las cosas, además la convivencia es difícil, cualquier cosa que hiciese estaba mal, incluso la más mínima tontería; así no se pica la verdura, así no se tiende la ropa, así no se pasa el trapo, así no así no así no. Ella es muy perfeccionista, pero me hacía sentir un completo inútil, no había reproches sobre el trabajo pero venían por absolutamente todo lo demás. El agotamiento de los dos hace que la vida sexual baje también, a las 11 de la noche estaba dormida, pero tenía un horario horrible ¿qué voy a hacer? Yo consigo otro trabajo muy mal pagado y con pocas horas, no tenía un sueldo fijo sino que tantas horas hacía tantas cobraba “ya mejorará la cosa” decía en voz alta, pero yo ya estaba temiendo que no iba a ser así a corto plazo. No podemos irnos de vacaciones, es lo que hay, dejo de ver el feisbuc porque sólo veo mala leche y gente que le va mejor que a mí, o al menos eso parece.

Pasan los meses y me doy cuenta de que difícilmente van a darme trabajo en ninguna parte. No tengo nada que ofrecer, al menos nada especial. Hay ofertas de empleo en las que no entiendo ni palabra, veo a mi alrededor y un amigo se saca las opos de controlador aéreo, yo sigo enfocándome en las mías, ahí puede estar mi futuro ¿quién sabe? Si no valgo para el sector privado pues me colocaré en el público. Puedo parecer un vago, pero un vago es el que no hace nada, yo no dejo de intentar cosas. Empiezo a preguntarme si mi vida será así, una oportunidad que se va tras otra, un fracaso tras otro.

2020 y llega la pandemia, cobro algo de ERTE y mi empresa cierra hasta nuevo aviso, en la desescalada salen las notas de las opos, hice un buen examen y con mi nota estaría en plaza, pero hay una historia, la puta fase de concurso, de todos modos intento ser positivo.

Entretanto su padre muere, ahora hay lío con la herencia. Me dice que no tome partido pero me veo arrastrado a movidas que no detallaré, son cosas de su vida.

Casi a finales de año yo ya había perdido la poca confianza que tenía en mi mismo, salen las notas y de estar en plaza cientos de interinos sacan un 5 y me adelantan por la derecha. Sé que es carne de otro hilo pero no es justo, por muchos años que lleves si te saco 35 puntos en un examen no es justo que te quedes con la plaza sacando un puto 5. Esto termina de minar mi moral, ya estoy atrapado del todo en la espiral, pero no quiero verlo o bien lo veo pero miro hacia otro lado. No hay tiempo para lamentos, a ella la llaman de la bolsa de educación para ser interina en Canarias, mi empresa me llama y me dice que si quiero trabajar ganando menos (ni para pagar la luz y la comunidad me daba); así que me voy con ella.

Nos vamos a Tenerife (me hubiese gustado más Gran Canaria para quedar con @Lebrom ) y debería estar contento por estar en un paraje bonito, poder pasear… pero no me sale nada de eso. Intento moverme, pero ni para un puto Mercadona me llaman. Un día después de ver un capítulo de una serie corta conmigo, que ya no me quiere igual, que me ve como un compañero de piso, que me tiene cariño pero que ya no soy el que era. Yo me quedo de piedra porque no me lo esperaba.

  • Pero a ver Gregory, di algo ¿te da igual?
  • No, no es eso, pero parece que ya has tomado la decisión y si es esa…
  • ¿Ves? Haz algo, reacciona… parece que todo te da igual
  • No, es que me ha pillado muy de sorpresa, no estábamos bien pero tampoco estábamos tan mal. ¿Hay algo que pueda cambiar? ¿Me he metido mucho en mí mismo?
  • No, si no hay nada que puedas cambiar, ya he tomado la decisión
(ojo, esto siempre fue muy típico en ella, preguntar mi opinión cuando ella ya había decidido)



Me quedo con la cara de idiota, me duele haberme comido todos los malos tiempos y cuando empiezan a ir las cosas bien al menos para uno de los dos ser prescindible, me siento un lastre, y me siento así porque tal vez sea un lastre.

En un par de semanas me vuelvo a Málaga, y empiezo mi retorno más o menos bien, quedo con algún amigo, hago algunas fichas de Aquelarre para retomar el rol, me compro el Hollow Knight por Steam y las Oculus Quest 2 para ver porno en VR, pero sin más, un día, explotó todo.

Sin motivo aparente me da por llorar, me veo que no sirvo para nada, que soy un cero a la izquierda, que soy un desecho, una mierda, un lastre, justifico que mi mujer me dejara por inútil. No tengo estudios, no tengo habilidades ni conocimientos útiles, no tengo valor en ningún campo de la vida. Tengo ya 40 años y me tengo que volver con mis padres como un fracasado.

Veo a mi alrededor y todo el mundo ha salido adelante, seguro que tienen sus problemas, pero han salido adelante, pero yo soy un mierda, yo no salgo ni saldré adelante nunca.

Apenas hago nada en mi día a día, apenas veo películas, apenas juego a videojuegos, apenas veo series, apenas escucho podcast, apenas leo, apenas salgo a la calle… no tengo ganas de hacer nada de nada, de deporte me olvido claro, estoy gordo pero me da igual, porque quiero morirme, simplemente se me han quitado las ganas de vivir. Siempre lo intenté, si se cierra una puerta se abre una ventana, pero me dan igual las puertas y las ventanas, me dan igual los postigos, los quicios, los ventanucos o los ojos de buey.



Hace 3 semanas empecé terapia, si sabía algo era que estaba mal; así que empecé a ver a un psicólogo, de momento poca cosa, a ver si me sirve de algo.



Y ya está, gracias por leerlo. Sé que la historia da ascopena, como ascopena da el autor.
Pues me lo he leído enterito. A ver, no estoy seguro de si lo que arrastras es un duelo producto de tragar mierda a paladas o una depresión de las buenas. De otra cosa no tengo ni puta idea pero de depresiones... lo que me ha hecho darme cuenta de que es seguramente una depresión es esa indiferencia es ese "dime lo que quieras porque a estas alturas me la suda todo".

El único error que tiene esa actitud es que quizás ella te estaba poniendo a prueba (las mujeres hacen mucho eso) porque dudaba si dejarte o no. Al ver esa actitud (que comprendo perfectamente por tu parte) pues fue la puntilla. Y veo que dejas caer mucho la perdida del nivel socio-económico como motivo del problema. Me imagino que estarás hecho mierda pero si no es una distorsión de tu estado de ánimo (intentá hacer autocritica, aunque no lo parezca en tu estado cuesta mucho pero se sacan muchas cosas en claro).

Si realmente el problema y perdona el desdén es que no se puede comprar unos zapatos nuevos estando contigo, te ha hecho el mayor favor que te podía hacer. Ya sé que no lo ves así, pero creeme, con el tiempo lo verás.

Animo, y aquí estoy para lo que necesites
 
Le agradezco el ladrillo y lamento su situación porque, como los anteriores, le tengo aprecio.

Por enfocar el tema dentro del subforo, su historia es una demostración patente de que el dinero engrasa las relaciones. Aquello de "contigo pan y cebolla" no se lo cree nadie. Una mujer siempre va a valorar a un hombre (en parte) por su solvencia económica, no hay más. Y una pareja en la que uno tiene dinero y el otro no, siempre genera fricciones, por las renuncias a que obliga la falta de dinero. La única alternativa es que una parte subvencione a la otra (como en un matrimonio) pero eso genera resquemor.

En lo personal me gustaría decirle que todos valemos tanto como somos capaces de luchar, sus circunstancias le obligan a luchar mucho más que los demás, así que tiene la oportunidad de ser mucho mejor que todos nosotros. Acepte el reto, apriete el culo y a seguir empujando.

Recuerde siempre que podría ser peor, podría llover.
 
Le agradezco el ladrillo y lamento su situación porque, como los anteriores, le tengo aprecio.

Por enfocar el tema dentro del subforo, su historia es una demostración patente de que el dinero engrasa las relaciones. Aquello de "contigo pan y cebolla" no se lo cree nadie. Una mujer siempre va a valorar a un hombre (en parte) por su solvencia económica, no hay más. Y una pareja en la que uno tiene dinero y el otro no, siempre genera fricciones, por las renuncias a que obliga la falta de dinero. La única alternativa es que una parte subvencione a la otra (como en un matrimonio) pero eso genera resquemor.

En lo personal me gustaría decirle que todos valemos tanto como somos capaces de luchar, sus circunstancias le obligan a luchar mucho más que los demás, así que tiene la oportunidad de ser mucho mejor que todos nosotros. Acepte el reto, apriete el culo y a seguir empujando.

Recuerde siempre que podría ser peor, podría llover.
Como reza el dicho: "la esperanza es lo último que se pierde"-dijo un leproso con los ojos en las manos.
 
Me apena leer todo por lo que has pasado @Gregory_Peck pero me alegra ver que ya estás poniendo remedio con la terapia y que ahora no tienes que dar explicaciones a nadie que te vaya demandando dinero o con quien compararte, Tan sólo tienes que dárselas a alguien más despiadado y exigente. Tienes que dártelas a ti mismo, pero la mayoría de las veces esa exigencia no tiene base y es muy exagerada.

Que eres un hombre válido laboralmente está fuera de toda duda. Y muchos son los que se presentan a unas oposiciones y no llegan a aprobarlas. Harina de otro costal son las normas del sistema burocrático. Quizás tu único error fue elegir una trayectoria laboral que tuviera más oportunidades o fuera más versátil, pero siempre hay tiempo para volver a empezar o reinventarse. Que tengas cumplidos los 40, sin ser ni mucho menos lo ideal, tampoco debería ser el principal obstáculo.

Yo también sufrí un abandono importante por mi triste situación económica y laboral en su día. Estuve en una situación similar a la que tú tienes ahora. Sin embargo, ya te digo que con constancia, empeño y tiempo se consigue prosperar y salir adelante. Y ahora miro atrás y me doy cuenta que lo mejor que pudo pasar es que me abandonara mi pareja, porque con ella hubiera sido imposible.

Así que sigue adelante, que por muy mal que creas estar ahora, simplemente estás dando los primeros pasos para empezar de nuevo. Te queda mucho por delante que vivir y disfrutar, y seguro que en mejor compañía y menos interesada.
 
Última edición:
Pues me lo he leído enterito. A ver, no estoy seguro de si lo que arrastras es un duelo producto de tragar mierda a paladas o una depresión de las buenas. De otra cosa no tengo ni puta idea pero de depresiones... lo que me ha hecho darme cuenta de que es seguramente una depresión es esa indiferencia es ese "dime lo que quieras porque a estas alturas me la suda todo".

El único error que tiene esa actitud es que quizás ella te estaba poniendo a prueba (las mujeres hacen mucho eso) porque dudaba si dejarte o no. Al ver esa actitud (que comprendo perfectamente por tu parte) pues fue la puntilla. Y veo que dejas caer mucho la perdida del nivel socio-económico como motivo del problema. Me imagino que estarás hecho mierda pero si no es una distorsión de tu estado de ánimo (intentá hacer autocritica, aunque no lo parezca en tu estado cuesta mucho pero se sacan muchas cosas en claro).

Si realmente el problema y perdona el desdén es que no se puede comprar unos zapatos nuevos estando contigo, te ha hecho el mayor favor que te podía hacer. Ya sé que no lo ves así, pero creeme, con el tiempo lo verás.

Animo, y aquí estoy para lo que necesites
¿ Como para lo que necesites ? ¿ No iba a protagonizar un día de furia y además de amoñecar a uno con el que tiene algo pendiente intentar parar una bala con su paladar ? Ah bueno es verdad que todavía no llegó la pipa .
 
Me has dejado con el corazón en un puño.

Además es de esas historias a las que no sabes qué decir, porque entiendo que un mensaje de ánimo de poco te va a servir o incluso te puede molestar de lo inútil que es.

¿La relación con tus padres cómo es? Imagino que se preocuparán por tu estado emocional.

Bueno, el tema es que por muy bienintencionadas que sean, las frases Mr.Wonderful son muy molestas, eso de los limones y la limonada y mierdas así, la gente intenta ayudar, pero consigue justo el efecto contrario.

Con mis padres bien, ellos saben que estoy mal porque alguna vez me han pillado de bajón, yo siempre he sido de guardármelo todo y la mayoría del tiempo consigo disimular (o eso creo)

Pues joder, la cosa es peor de lo que podía imaginar y me apena verte así porque te tengo aprecio.

En mi opinión de mierda, una cosa es la imagen que tenemos y otra muy diferente la que percibimos de nosotros mismos, y cuando te encuentras hundido en un pozo de mierda, lo que ves a tu alrededor es solo mierda y apesta, pero no implica que todo lo que hay sea eso. Al menos cuando salgas del pozo no será así.
Ya has dado un paso, que es descubrir el problema, afrontarlo e ir a la terapia. A partir de ahí tienes que mantener una cadencia de movimiento, porque no todo es la terapia. Que el siguiente paso sea salir a la calle, andar, caminar, perder esos putos kilos de más. Tienes el paseo marítimo o el Carranque con chatis preparando oposiciones para Policía.
Y ya con tu cabeza más despejada, que otro paso sea sentarte de un cuaderno y planificarte, y trazarte una ruta, dónde estás, a dónde quieres ir, qué camino vas a tomar y cuándo vas a comenzar a caminar. Y no tener prisa. La prisa por salir del hoyo es el peor enemigo que vas a tener y una fuente inagotable de generar ansiedad, el combustible idóneo para la depresión.

Sabes que has trabajado y que has trabajado bien, ahí está el hecho de que te hayan llamado. Sabes que no eres imbécil, te puedes preparar unas oposiciones, y la prueba es que aprobaste esa parte. Tienes la inteligencia, la tenacidad y la capacidad. Y coño, aquí todos vemos tu proactividad en cuestión de idiomas.

Llora lo que tengas que llorar, hazte las pajas que necesites y empieza a trazar ese plan. Revisa oposiciones de nuevo, temarios, convocatorias y localidades. La provincia de Málaga es rica en ese asunto, y antes o después lo tendrás todo identificado. No será de un día para otro, quizás un año, quizás dos. Pero en ese plazo, entre estudiar y currar de lo que sea, ya tendrás bastante camino recorrido. Ahora tienes el tiempo para ello, estás en la mierda y sabes que más bajo no vas a caer.

Mis consejos son una puta mierda y seguro que hay quien puede darte un espaldarazo más óptimo.


El otro día el comecoco me preguntó qué quería hacer y no fui capaz de contestar. Esa es otra, no tengo ni idea de qué quiero hacer, solo quiero que me dejen tener algo de calidad de vida y sentirme bien conmigo mismo. Soy realista, no voy a ser autor de best sellers de ciencia ficción, ni guionista de cómics. Sólo pido poder vivir con dignidad, tener tiempo y algo de dinero para mis aficiones y poder irme de vacaciones aunque sea solo. Bueno yo que sé, da igual.



  • Sobre el amor... lo mejor que le ha podido pasar es dejar a ese súcubo que solo le creaba problemas. Ahora no lo ve, no se da cuenta, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Lo dicho, las palabras sobran.

Por enfocar el tema dentro del subforo, su historia es una demostración patente de que el dinero engrasa las relaciones. Aquello de "contigo pan y cebolla" no se lo cree nadie. Una mujer siempre va a valorar a un hombre (en parte) por su solvencia económica, no hay más. Y una pareja en la que uno tiene dinero y el otro no, siempre genera fricciones, por las renuncias a que obliga la falta de dinero. La única alternativa es que una parte subvencione a la otra (como en un matrimonio) pero eso genera resquemor.



Recuerde siempre que podría ser peor, podría llover.

Así que sigue adelante, que por muy mal que creas estar ahora, simplemente estás dando los primeros pasos para empezar de nuevo. Te queda mucho por delante que vivir y disfrutar, y seguro que en mejor compañía y menos interesada.


Ojo igual me expresé mal, no es una persona interesada. Mucho tiempo ella fue el principal motor económico y pudiendo echármelo en cara nunca lo hizo. Incluso después de la separación ella ha sido muy diligente con eso, me ha enviado cosas mías que teníamos en Asturias pagando ella el porte cuando podría haber dicho "ven a por las cosas cuando quieras", me ha dicho que si necesito dinero que me lo presta... el dinero no es lo que la ha movido, pero fue una china en el zapato siempre.



Menos mal que no tuvimos hijos.
 
Última edición:
¿ Como para lo que necesites ? ¿ No iba a protagonizar un día de furia y además de amoñecar a uno con el que tiene algo pendiente intentar parar una bala con su paladar ? Ah bueno es verdad que todavía no llegó la pipa .
Te explico. Cuando ya ves la meta al final del camino tiendes a aflojar la marcha ya que poco queda por hacer, pero lo poco que queda que quede bien atado. Aún hay temas que tengo que arreglar y mientras tanto puedo ayudar a un conforero, no me cuesta trabajo. Hay que leer entre lineas, podrá contar conmigo mientras yo siga por aquí. A veces la mejor forma de ayudarse a uno mismo es ayudar a los demás.

Ya no tengo prisa y el foro me entretiene, a que vienen las prisas, es una cuestión de perspectiva que espero nunca tengas que vivir
 
Te explico. Cuando ya ves la meta al final del camino tiendes a aflojar la marcha ya que poco queda por hacer, pero lo poco que queda que quede bien atado. Aún hay temas que tengo que arreglar y mientras tanto puedo ayudar a un conforero, no me cuesta trabajo. Hay que leer entre lineas, podrá contar conmigo mientras yo siga por aquí. A veces la mejor forma de ayudarse a uno mismo es ayudar a los demás.

Ya no tengo prisa y el foro me entretiene, a que vienen las prisas, es una cuestión de perspectiva que espero nunca tengas que vivir
No creo que ajuste cuentas ni que acabe consigo mismo y me alegro.
 
El otro día el comecoco me preguntó qué quería hacer y no fui capaz de contestar. Esa es otra, no tengo ni idea de qué quiero hacer, solo quiero que me dejen tener algo de calidad de vida y sentirme bien conmigo mismo. Soy realista, no voy a ser autor de best sellers de ciencia ficción, ni guionista de cómics. Sólo pido poder vivir con dignidad, tener tiempo y algo de dinero para mis aficiones y poder irme de vacaciones aunque sea solo. Bueno yo que sé, da igual.
Pues yo creo que tienes bastante claro lo que quieres hacer. No solo lo resaltado en negrita, el hecho del tiempo invertido en hacer oposiciones también indica que tienes meridianamente claro lo que quieres.
Mira, he conocido mucha gente que no sabe qué cojones quiere, y no lo saben de verdad. De decir un día que quieren ser camionero, comprarse libros y dejarlos al mes, porque han salido unas oposiciones de Justicia que son la polla, y se miran preparadores, compran apuntes, leen, subrayan y a los dos meses es que no es lo mío, voy a ser peluquero. Y así se les va el tiempo, el dinero y la vida.
Tú sabes que quieres opositar, ya has emprendido ese camino y es cuestión de repetir e insistir, porque al final cae. Ya te han dicho arriba como comenzar: mírate convocatorias desde lo más básico hasta lo último a lo que puedas aspirar, y palante.
 
Estuve en una época parecida hace un tiempo. Sin curro, sin familia cerca, sin pareja, sin pasta y sin más ganas de hacer mil chorradas irrelevantes para huir de la realidad. Al final por pura desesperación tuve que empezar a hacer cambios estructurales en mi manera de pensar, de vivir y de afrontar las cosas, porque era eso o me suicidaba. Al cabo del tiempo lo veo como un proceso horroroso de vivir pero que al final resultó bueno haberlo vivido. Me di cuenta de que antes de la depresión ya vivía al 20%: buscando vegetar en la comodidad, con parejas cómodas, curros poco estimulantes pero que me permitiesen cumplir con los parámetros que se esperaban de mí, y sobre todo un total miedo a ocuparme de mí y responsabilizarme de mi vida.

Me pareció muy irónico haber vivido tan apegada a cosas que creía cómodas y seguras (ja, ja) y en cuestión de poco tiempo me encontraba que esa super estabilidad no existía más que en mi cabeza. La bajada a tierra fue descomunal.

Es difícil dar consejo porque este es un viaje a solas con uno mismo y cada cual tiene sus propios fantasmas con los que enfrentarse, aunque creo que la terapia por lo general ayuda a ordenar ideas. Lo recuerdo como una época extraña, donde iba sin rumbo probando cosas distintas, a ver si sonaba la flauta y encontraba alguna solución o una respuesta. No sé exactamente qué fue lo que me ayudó o no me ayudó, quizás lo que más noté fue que en el momento que decidí tirar para adelante y no intentar volver a lo que tenía a antes (o a una imitación de aquello), eso fue un antes y un después. De repente ves que la vida puede empezar muchas veces y tener mil caminos distintos y que si uno no funciona, te vas por otro y muchas veces hasta te va mejor de lo que crees.

Se pasa muy mal. Aun encima te da la impresión de que todo el mundo funciona bien menos tú. Luego no es así, pero en ese momento como eres lo peor del mundo mundial te lo crees como si fueran las tablas de la Ley.

Es difícil. Con lo de la pareja, yo aprendí una cosa, que si te abandonas tú, que la otra persona te abandone es una simple relación entre causa y efecto. Es como si te ausentases de tu propia vida esperando que todo se arregle o mejore y mientras, en el día a día, ya has dejado de estar ahí.
 
Última edición:
No quiero ser un hijodeputa, pero me gustaria oir/leer la versión de la susodicha.
 
No me ofendo, y entiendo esa postura. Pero ella sólo siente desprecio por este foro y lo que le rodea, incluido Torbe. Bueno Torbe es lo que más desprecio le despierta.

Tampoco digo nada especialmente malo sobre su persona, la verdad. Y lo que sentí tras la ruptura se lo he dicho.
 
La opinión de la susodicha aquí no importa una mierda porque nuestro forero es @Gregory_Peck y no @Gregoria Peka.

Además, los que tienen cierto bagaje con mujeres, saben como son, saben que cuando no ven colmadas sus expectativas son capaces de todo. Las hay que no tienen bastante, las hay que no saben mantener un compromiso cuando ese compromiso incluye sacrificio. Para ellas todo es más fácil. Se ha rendido antes de tiempo, cuando las cosas van jodidas los hombres solemos unir fuerzas en la relación y remar, ellas no, ellas se dejan ir. No siempre es así, pero suele serlo.

Además, Gregory en ningún momento ha soltado pestes de su ex, simplemente ha relatado una serie de sucesos que han dado como resultado lo que ya sabemos. Y el detonante final fue cuando ella dijo: "pero no dices nada, no haces nada?", esperando ver como él se arrastra, también muy típico, su ego siempre presente.
 
exprime todas las opciones de oposiciones que tengas a mano.
la recuperación post-pandemia y los fondos europeos están creando un caldo de cultivo actual y futuro de mucho empleo público.
dale caña porque tener un trabajo fijo puede ser la base desde la que crecer y buscar nuevos objetivos.
e incluso no aprobando, puedes ir entrando en bolsas de interino y muchas veces acabar consolidando en futuros concursos.

ánimo y a por todas
 
Ojo igual me expresé mal, no es una persona interesada. Mucho tiempo ella fue el principal motor económico y pudiendo echármelo en cara nunca lo hizo. Incluso después de la separación ella ha sido muy diligente con eso, me ha enviado cosas mías que teníamos en Asturias pagando ella el porte cuando podría haber dicho "ven a por las cosas cuando quieras", me ha dicho que si necesito dinero que me lo presta... el dinero no es lo que la ha movido, pero fue una china en el zapato siempre.



Menos mal que no tuvimos hijos.
Cuando me refería a interesada, no me refería a económicamente, sino sentimentalmente. No sé, como comenta de manera análoga @Empty Words no dudó en no valorar bien los sacrificios que hiciste por ella, sobre todo el laboral, abandonando un trabajo y mudándoros cuando podrías perfectamente haber seguido en tu trabajo en Málaga y que ella apechugara y moviera el culo. Luego en las Canarias te pedía a tí apechugar cuando ella era la que tenía un trabajo, que por cierto, ni siquiera es fijo.

Por otro lado, ¿a qué te dedicas para ser sólo una oposición tu salida?
 
Última edición:
Por otro lado, ¿a qué te dedicas para ser sólo una oposición tu salida?

El último trabajo medio estable que tuve fue en una empresa de formación. Cursos online de estos que los jueces empuran a los de la Junta de Andalucía. Dedicarme... no me dedico a nada, ya digo que no sé hacer nada.
 
El último trabajo medio estable que tuve fue en una empresa de formación. Cursos online de estos que los jueces empuran a los de la Junta de Andalucía. Dedicarme... no me dedico a nada, ya digo que no sé hacer nada.
Pues no creo que haya mucha gente que chapurree el ruso y otros idiomas como creo que haces tú. Yo creo que ahí podrías tener algo con lo que probar. Ya sabes algo más que el 99% de tu entorno. Así que te cuento lo que llegué a hacer yo en su día echando mano de pequeñas habilidades que en su momento no pensaba que podría tener.

Mira @Gregory_Peck yo cuando peor estaba, sin un duro, sin clientes y abandonado, me vi muy necesitado de todo. En ese momento tuve que buscar trabajo de lo que fuera mientras mi negocio era sólo una web de mierda que nadie aún veía. Pues bien, en ese momento tan desesperado, fui capaz de traducir textos de italiano a inglés sin saber italiano y sin apenas saber inglés. Todo con la ayuda del traductor de Google, que entonces su algoritmo no era ni la mitad de eficaz que ahora.

Después traduje textos legales y sentencias a un abogado de Texas del inglés al español, y a una de singapur le localizaba en YouTube películas en inglés, francés, italiano, español para su mierda de aplicación. Todo eso desde cero y con mucho morro en freelancer (un portal de gente que se ofrece a hacer tareas como éstas que cito)

Y eso lo hice mientras mi negocio iba arrancando y estaba en una situación personal muy en el pozo, similar a la que tú estás ahora.

Con esto no te estoy diciendo que hagas lo mismo que hice yo. Sólo te quiero decir que estoy seguro que tienes habilidades y conocimientos en los que ahora no caes o que no sospechas que te puedan servir para sacarte del atolladero y que si te pones un poco a pensar, al menos te ayudarán para encontrar algo que no te planteas ahora mismo y aunque no sea definitivo, te ayude a salir adelante mientras preparas una oposición o encuentras otro trabajo. Tan sólo tienes que ponerte a revisar qué cosas conoces y podrías haber. He puesto lo de hacer de traductor porque creo recordar que tienes algún conocimiento en idiomas, pero pueden ser muchas otras cosas. Coño, quien sabe, igual hasta tus conocimientos de la antigua Roma podrían servirte en algún lugar además de en este foro.

Y si no, trabaja en el campo que seguro que de jornalero vales. Coño, si hasta serví yo en su día.
 
Última edición:
Mucho ánimo, yo no le puedo decir nada mejor que lo que ya le han dicho.
Me jode que esté así, paciencia, sin prisas y poco a poco, no hay más.
 
Arriba Pie