el cerebro humano conservado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
creen posible que se podria verter todo el conocimiento de un cerebro a un soporte digital como una computadora?

Si es asi en cuanto tiempo creen que seria factible dicha operación.

El futuro sera como Matrix?

nos conectaremos a maquinas para convertirnos en superhumanos?

Son solo ideas que me rondan a estas horas tan bacanales.
 
Eso es como el cuento de asimov, donde la gente se conectaba a un ordenador para adquirir conocimientos. Un grupo de personas se negaba a ello, y al final fueron los que realmente destacaban por tener ideas y no pensar como el resto.
 
Como el hilo responde al perfil susceptible de defenestración automática por Astronauta (melancólica ausencia de información, cuatro preguntas como toda argumentación), me apresuro a comentarte que hay un tal Ian Person, por si quieres guglear, que vaticina que en 2050 será posible descargar la información mental a un ordenador. Punset llevó tiempo ha a un yanqui de una universidad yanqui que decía más o menos lo mismo, pero éste aumentaba la hipótesis a poder "renacer" en otro planeta en base a esa información almacenada en algún soporte futuro. Personalmente pienso que no se conseguirá jamás extraer toda nuestra "sustancia", pero es probable que sí buenas cantidades de información. Es un tema muy interesante, pero que da pie a los mayores desbarres (entretenidos, eso sí).
 
Lo he pensado un millón de veces. Pero hay algo que no encaja: serían dos Yo idénticos, pero sin consciencia uno del otro. La conciencia depende, como todo el psiquismo, de los sentidos. Es probable que se pudiera soslayar esta dificultad si, estando uno vivo, fuese introducido* su psiquismo en una máquina, una máquina que pudiese ver, oír, sentir, e inmediatamente se aniquilara el cuerpo orgánico. ¿Tendríamos consciencia de la muerte del Yo orgánico?

Todo esto, suponiendo que estemos hablando de no pasar por el trance de la muerte y tal.

* No me pregunten cómo. :lol:
 
Buscar en los otros hilos debe requerir quemar muchos ATPs o algo.

Vayan al hilo de la inmortalidad y dejen de duplicar. Eso o cúrrense el hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie