El Club de La Media Noche, chavales con cáncer en modo terror.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
El Club de La Medianoche.

MV5BNTc5OGU1YjItZmVhZi00NmE3LTk0ZWEtZDE1OGJjMTMzNDY2XkEyXkFqcGdeQXVyMTEyMjM2NDc2._V1_FMjpg_UX1...jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hasta ahora he visto los primeros cuatro episodios procederé a realizar el hilo omitiendo mi opinión personal la cual dejare para un comentario posterior en forma de respuesta a este hilo.

En un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá.

The Midnight Club es la más reciente colaboración entre Mike Flanagan y Netflix, y a los niños de los 90 les va a recordar a series como Goosebumps y Le Temes a la Oscuridad.

Flanagan ya nos dio grandes series de terror, como The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor y Midnight Midnight Mass (además de que dirigió Doctor Sleep, basada en la secuela de la novela The Shining Stephen King), y ahora está de regreso con una serie adolescente donde un grupo de amigos se dedican a explorar lo sobrenatural y lo macabro.

La serie fue anunciada hace algunos meses, después del éxito de Misa de Medianoche (que está basada en una tragedia real sobre un culto y un suicidio masivo), y ahora por fin hay nuevos detalles, un trailer y una sinopsis llena de pistas sobre lo que vamos a ver una vez que la serie, que apuesta también por la nostalgia, llegue al streaming.
 
Es una serie muy particular que "según" esta basada en una historia real, claro esto de forma distorsionada pero real en su esencia The Midnight Club es una novela escrita por Christopher Pike quien se basó en una experiencia que tuvo con una joven lectora de sus libros que había sido diagnosticada con un cáncer terminal a comienzos de los años 90. Los padres de ella se pusieron en contacto con el escritor para ver si era posible que la conociese a modo de último deseo, ya que era una gran fan suya. Por desgracia, no fue posible que ambos llegasen a conocerse en persona, ya que vivían en puntas opuestas de Estados Unidos, así que hablaron por teléfono. Fue entonces cuando la joven le dijo que los pacientes del hospital en el que se encontraba se reunían de noche en un club literario para hablar, sobre todo, de las obras del propio Pike.

El argumento me resulta bastante original por lo menos en comparación a los estándares actuales del terror en las series de streaming, pero como siempre ha insistido en la inclusión social forzada, pero eso si, sin olvidarse de excluir a los hispanos que hoy conforman la minoría mas numerosa y en aumento de USA. Por cierto lo de la multiculturizacion me resulta jocosa ya que se trata de una serie ubicada temporalmente en los años 90´s por lo cual esta brecha estaría mucho mas cerrada e incluso se vería un poco de tensión sobre el tema.

La temática de la serie es dual, primero se ve una historia propia del entorno directo de los chicos y su convivencia dentro del albergue y por otro lado se narran las historias que comparten dentro de El Club de La Medianoche, esto me parece bueno, aunque las historias de narradas por los chicos pueden resultar aburridas.

Al parecer ha fracasado en audiencia y esta prácticamente cancelada, es bastante triste porque en comparación con otras series del genero considero que es bastante superior, vamos se trata de una serie de terror adolescente y particularmente considero que supera por mucho a cosas como Chilling Adventures of Sabrina o Riverdale y ni hablar de bodrios asquerosos como Scream Queens o American Horror Stories (no confundir con American horror story que ha tenido alunas temporadas muy buenas) las cuales han tenido mas de una temporada.

En fin que os la recomiendo si os gusta el genero.
 
Arriba Pie