El control informativo llega a sus casas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.146
Reacciones
14.127
El Gobierno de España pone en marcha uno de sus sistemas de control de la información que llegará a los ciudadanos o, como lo llaman ellos, Procedimiento de Actuación contra la Desinformación.
El mandamás de todo esto, y para que quede garantizada su independencia, será la mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, quien a su vez estará asistido por el Secretario de Estado de Comunicación. También se crea una Comisión Permanente interministerial blao blao dirigida por el General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros Martín, por ser el Director del Departamento de Seguridad Nacional.
La idea de este tinglado es garantizar la información veraz y diversa evitando "la difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios"; es decir, se busca el control informativo para "fortalecer la libertad de expresión y el debate democrático, examinando la libertad y pluralismo de los medios de comunicación". No deja de ser paradójico, no sé como se garantiza la libertad de expresión prohibiendo expresarte, ni como favorecer el debate democrático si lo que vas a decir estará sujeto a examen por un Comité que, en base a saber qué criterio, juzgará si lo que dices es verdad o no.
No solo eso, también se busca que la lucha contra la desinformación se haga "de manera coherente, considerando la necesidad de examinar los medios que se utilizan para interferir los sistemas democráticos, basándose en las acciones sobre la lucha contra la desinformación relacionada con la Covid-19". Os lo resumo: según el medio que lo publique y contra quien lo publiquen, verificarán si es o no desinformación. Sencillo.

Todo esto, no lo olvidéis, se hace para evitar vulnerabilidades en la seguridad nacional. ¿No os suena de nada esto? ¿Limitar derechos por la seguridad nacional?

Consecuencias de esto:
1. Mayor red clientelar, más puestos de control afines.
2. Perdida de la libertad de información.
3. El eventual fin de sitios de opinión libre como, por ejemplo, este foro.
4. EL CONTROL DEL RELATO, QUE ES DE LO QUE VA TODO ESTO.
 
Aquí no hay problema alguno porque en Putalocura todo el mundo dice siempre la verdad. Ya que todos sabemos que mentir en el foro es de pobres.
Lo malo es que tu verdad no encaje con la verdad que el otro espera leer.
 
Y qué piensan hacer para eliminar a la disidencia informativa? Clausurar wecs? Secuestrar ediciones de periódicos?
Que me venga a la cabeza, recuerdo perfectamente a Pedro Sánchez catalogando de fake new la noticia de que su tesis doctoral era un corta/pega y bueno, hay más que sombras respecto a ese tema. Vamos, que fake new mis cojones.
Suena tan fascista que es maravilloso que lo digan
 
Meh, es España. Igual que aquí el Terrorismo de Estado aka GAL se gastaba el dinero de las operaciones en putes y coca, al final todo el presupuesto irá a charos que repetirán lo que el feed de google les diga y mandarán algún cartelín con faltas de ortografía.
 
No nos afecta. La veracidac es la seña de identidad de este floro.
 
Precisamente por eso afecta a este foro. Como dice Dalrymple, la izquierda no busca lavar el cerebro, busca que se tenga que aceptar cualquier gilipollez que se les ocurra.

Ninguna de estas sería falsa para el gobierno criminal. Pongo una de USA que usarán para apoyarse en panfletos como el nyt o la cnn.
 

Archivos adjuntos

  • 20200824_200803.jpg
    20200824_200803.jpg
    63 KB · Visitas: 74
  • 20200825_143036.jpg
    20200825_143036.jpg
    19,8 KB · Visitas: 65
  • 20201101_145425.jpg
    20201101_145425.jpg
    186 KB · Visitas: 64
  • 20200709_155105.jpg
    20200709_155105.jpg
    65,4 KB · Visitas: 64
  • 20200702_224306.jpg
    20200702_224306.jpg
    60,5 KB · Visitas: 75
  • 20200817_135818.jpg
    20200817_135818.jpg
    65,9 KB · Visitas: 69
Si la gente de a pie supiera la mitad de lo que se yo, respecto a segmentacion, alcance, redes de trafico etc, y como los politicos USAN ESO de las formas mas rastreras posibles en forma de fake news, bots en redes sociales, compra masiva de trafico.....Ahi si que iban a arder contenedores.

Pero no nos confundamos, la culpa de todo esto no es solamente de los gobiernos, los verdaderos culpables son las grandes compañias de internet: facebook, google, youtube, twitter.....Si ellos quisieran, en dos dias estaba todo parcheado, ni fake news, ni botnets, ni pollas.

A mi lo que realmente me jode, y lo digo totalmente enserio, es la poca capacidad de la gente para analizar las -sesgadas- noticias que nos llegan a diario. Como la peña, sin dudarlo dos veces, se pone a compartir (y a dar por valido) en sus redes sociales el primer video que se cruza. Y eso que solo hay que ver el material propagandistico de los politicos hoy en dia, el 99% de su contenido es TIRAR MIERDA sobre la oposicion. Hasta un retrasado mental deberia de darse cuenta que algo falla ahi.

Algun dia si me veo con ganas, abrire un hilo sobre todo esto que digo. Por ejemplo sobre los trapis y artimañas que hacen TODOS los medios digitales. Del rollo venta de enlaces, SEO blackhatero, estafas con las cookies y afiliacion....

Un ejemplo rapido: cuando todo el tema de la pandemia exploto (marzo, mas o menos) recuerdo ponerme a curiosear a ver que estaban tramando la gente de marketing de los medios digitales y me puse a husmear, recuerdo flipar, viendo como por un lado te metian articulos, criticando la falta de escrupulos de la gente, citando algunos que habian pillado por ahi revendiendo gel/mascarillas y tal. Pues paralelamente, estaban metiendo articulos del palo "las mejores 10 mascarillas" "los 10 mejores geles hidroalcoholicos" que realmente son simplemente enlaces de amazon afiliados. Es decir, que es PROPAGANDA, no informacion veraz o contrastada, simple bisnes.

Cual es el peligro de esto? que estos medios tienen mucha autoridad, en terminos de posicionamiento. Eso quiere decir que si nos vamos a google y buscamos por ejemplo "comprar mejores mascarillas" pues pasa esto:

1604584890935.png



Los medios, en connivencia con google, se lo llevan muerto y sin disimulo alguno, mientras critican a cuatro mataos por que revenden geles y mascarillas del aliexpress en wallapop:


A esos nadie les mete mano, pero luego se sacan cosas como las que menciona el autor del hilo y rapido se implantan. Como cuando se pusieron serios con las webs de warez/peliculas online, que a mas de un webmaster le tiraron la puerta abajo los de azul, por tener una web de PELICULAS ONLINE. Y mientras la SGAE frotandose las manos y con la polla morcillona.

A mi me van a comer toda la polla, para algo estan los proxys.

Lo de este pais ya es de un absurdo tan extremo que dificil solucion veo.
 
Si la gente de a pie supiera la mitad de lo que se yo, respecto a segmentacion, alcance, redes de trafico etc, y como los politicos USAN ESO de las formas mas rastreras posibles en forma de fake news, bots en redes sociales, compra masiva de trafico.....Ahi si que iban a arder contenedores.

Pero no nos confundamos, la culpa de todo esto no es solamente de los gobiernos, los verdaderos culpables son las grandes compañias de internet: facebook, google, youtube, twitter.....Si ellos quisieran, en dos dias estaba todo parcheado, ni fake news, ni botnets, ni pollas.

A mi lo que realmente me jode, y lo digo totalmente enserio, es la poca capacidad de la gente para analizar las -sesgadas- noticias que nos llegan a diario. Como la peña, sin dudarlo dos veces, se pone a compartir (y a dar por valido) en sus redes sociales el primer video que se cruza. Y eso que solo hay que ver el material propagandistico de los politicos hoy en dia, el 99% de su contenido es TIRAR MIERDA sobre la oposicion. Hasta un retrasado mental deberia de darse cuenta que algo falla ahi.

Algun dia si me veo con ganas, abrire un hilo sobre todo esto que digo. Por ejemplo sobre los trapis y artimañas que hacen TODOS los medios digitales. Del rollo venta de enlaces, SEO blackhatero, estafas con las cookies y afiliacion....

Un ejemplo rapido: cuando todo el tema de la pandemia exploto (marzo, mas o menos) recuerdo ponerme a curiosear a ver que estaban tramando la gente de marketing de los medios digitales y me puse a husmear, recuerdo flipar, viendo como por un lado te metian articulos, criticando la falta de escrupulos de la gente, citando algunos que habian pillado por ahi revendiendo gel/mascarillas y tal. Pues paralelamente, estaban metiendo articulos del palo "las mejores 10 mascarillas" "los 10 mejores geles hidroalcoholicos" que realmente son simplemente enlaces de amazon afiliados. Es decir, que es PROPAGANDA, no informacion veraz o contrastada, simple bisnes.

Cual es el peligro de esto? que estos medios tienen mucha autoridad, en terminos de posicionamiento. Eso quiere decir que si nos vamos a google y buscamos por ejemplo "comprar mejores mascarillas" pues pasa esto:

Ver el archivos adjunto 72110


Los medios, en connivencia con google, se lo llevan muerto y sin disimulo alguno, mientras critican a cuatro mataos por que revenden geles y mascarillas del aliexpress en wallapop:


A esos nadie les mete mano, pero luego se sacan cosas como las que menciona el autor del hilo y rapido se implantan. Como cuando se pusieron serios con las webs de warez/peliculas online, que a mas de un webmaster le tiraron la puerta abajo los de azul, por tener una web de PELICULAS ONLINE. Y mientras la SGAE frotandose las manos y con la polla morcillona.

A mi me van a comer toda la polla, para algo estan los proxys.

Lo de este pais ya es de un absurdo tan extremo que dificil solucion veo.
Has descubierto el SEO y el hilo no va de eso.
 
Has descubierto el SEO y el hilo no va de eso.

Para nada. Tu hablas de censura y yo te digo que esa censura solo se aplica al ciudadano de a pie. Y te adjunto un ejemplo de algo que SI deberia estar regulado/censurado, pero no es asi. Por contrapartida, te pongo otro ejemplo (webmasters de peliculas online) a los que se le metio mano dura (pero dura, eh) por puro interes economico.
 
Para nada. Tu hablas de censura y yo te digo que esa censura solo se aplica al ciudadano de a pie. Y te adjunto un ejemplo de algo que SI deberia estar regulado/censurado, pero no es asi. Por contrapartida, te pongo otro ejemplo (webmasters de peliculas online) a los que se le metio mano dura (pero dura, eh) por puro interes economico.
Has redescubierto el SEO y posicionar por tendencias, pero sigue sin ser el tema del hilo.
 
Te quedas con el continente y no con el contenido. Aqui te pongo otro ejemplo:

Video que posteo alguien el otro dia en el hilo de los videos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Echarle un ojo a esa cuenta. Ya os digo yo que es un bot, ademas descarado.

¿Eso no lo censuran?
 
Mientras cierren ok diario, habrá que darlo por bueno, aunque naxete pierda horas de prácticas.

Daría para otro hilo, pero es verdad que el exceso de información y elementos de difusión han conseguido que intentar hacer un criterio sólido sobre las informaciones tan dispares de una misma noticias se convierta en un ejercicio de funambulismo
 
Menos mal que hay alguien contento.
 
A mi me parece bien que exista algún tipo de organismo o de protocolo o algo de verificación de noticias que de algún tipo de certificado. Ahora mismo facebook o twitter tratan de hacer algo, ayer por ejemplo le bloquearon varios a Trump, pero claro, facebook o twitter no son entes ecuanimes.

El problema no es la herramienta de control, sino como siempre quien y con que fin la controla, ese es el problema que temo que no tiene solucion, asi que lo suyo seria un tipo de certificado que garantice que la noticia cumple con unos requisitos basicos, tipo estar contrastada, aparecer en varios medios etcetc, algo parecido a las publicaciones cientificas donde el firmante acredita la calidad de su trabajo con otros trabajos.

El problema de la prensa no es solo que este en manos de sus dueños, siempre ha sido asi, sino que se hayan convertido en ristras de clickbaits y catalogos de mierda, sin embargo tienen una utilidad publica. No se. Sin esta mierda de prensa es complicado entender que un bufon como trump haya llegado a presidente.

Hoy tenia una tertulia de espaldas y salia el mongolo de negre y lo primero que dice es que normal que haya ganado biden con el pucherazo, a ver, que ya es triste ser un pesebrero de yo que se, vox, pero ser un pesebrero de trump, siendo negre, es tristisimo, antes en esas tertulias habia gente de diferentes opiniones, pero coño, era gente inteligente, educada, que debatia, eran Raul del Pozo o gente asi, ahora es Inda o Negre, es una degeneración demasiado bestial como para dejarla pasar, como es posible que a esa le den minutos.
 
Última edición:
A mi me parece bien que exista algún tipo de organismo o de protocolo o algo de verificación de noticias que de algún tipo de certificado. Ahora mismo facebook o twitter tratan de hacer algo, ayer por ejemplo le bloquearon varios a Trump, pero claro, facebook o twitter no son entes ecuanimes.
Claro, para eso están los Gobiernos, poco sospechosos de partidismos.

Os están quitando las libertades y aplaudís con las orejas, panda de bufones.
 
Claro, para eso están los Gobiernos, poco sospechosos de partidismos.

Os están quitando las libertades y aplaudís con las orejas, panda de bufones.
No no, no te enteras, a mi me da igual que retrasados mentales como Inda tengan su diario digital, ni me interesa quien se lo financia, simplemente que se indique (no prohibir, no censurar, no multar) que calidad en terminos de contraste y verosimilitud tiene, una especie de codigo de fiabilidad, eso me basta si esta bien hecho.
 
Arriba Pie