El Cuponazo

Registro
4 Oct 2012
Mensajes
5.285
Reacciones
3.305
Pues parece que ahora TAMBIÉN vamos a pagarles las "pensiones" a los vascos y navarros.....

Honestamente, para esta mierda que se larguen. Es INCREÍBLE que siendo comunidades ricas no solo no aporten sino que nos cuesten.

Es una tomadura de pelo constante.

Que sí, que nadie sabe realmente como se calcula, la opacidad del cupo es una feature, no un bug.

Tenemos el informe famoso del BBVA, donde a cada vasco oprimido por el concierto le daban 800 euros más que la media española en gasto público por habitante.

Teniendo en cuenta que en el PV son casi 2.2 millones, significa que el PNV tiene un poco menos de 1.750 millones de euros AL AÑO para gastar.


El problema no es que salga por encima de la media, es que al mismo tiempo son de los más ricos del país. Solidaridad y redistribución de la riqueza, se llama eso.


 
Pues parece que ahora TAMBIÉN vamos a pagarles las "pensiones" a los vascos y navarros.....

Honestamente, para esta mierda que se larguen. Es INCREÍBLE que siendo comunidades ricas no solo no aporten sino que nos cuesten.

Es una tomadura de pelo constante.

Que sí, que nadie sabe realmente como se calcula, la opacidad del cupo es una feature, no un bug.

Tenemos el informe famoso del BBVA, donde a cada vasco oprimido por el concierto le daban 800 euros más que la media española en gasto público por habitante.

Teniendo en cuenta que en el PV son casi 2.2 millones, significa que el PNV tiene un poco menos de 1.750 millones de euros AL AÑO para gastar.


El problema no es que salga por encima de la media, es que al mismo tiempo son de los más ricos del país. Solidaridad y redistribución de la riqueza, se llama eso.



Os jodéis. Haber nacido VASCOS.

GORA EUSKADI ASKATUTA!
 
Pues parece que ahora TAMBIÉN vamos a pagarles las "pensiones" a los vascos y navarros.....

Honestamente, para esta mierda que se larguen. Es INCREÍBLE que siendo comunidades ricas no solo no aporten sino que nos cuesten.

Es una tomadura de pelo constante.

Que sí, que nadie sabe realmente como se calcula, la opacidad del cupo es una feature, no un bug.

Tenemos el informe famoso del BBVA, donde a cada vasco oprimido por el concierto le daban 800 euros más que la media española en gasto público por habitante.

Teniendo en cuenta que en el PV son casi 2.2 millones, significa que el PNV tiene un poco menos de 1.750 millones de euros AL AÑO para gastar.


El problema no es que salga por encima de la media, es que al mismo tiempo son de los más ricos del país. Solidaridad y redistribución de la riqueza, se llama eso.


Yo quiero cobrar el PER.
 
Seguramente lo gasten mejor vascos y navarros que murcianos, andaluces o extremeños. No veo qué tiene esto de malo.
 
Yo soy ferviente defensor de estados federados con el máximo número de competencias transferidas y se pague al estado por sus servicios no transferidos. No creo en los estados centralizados modernos y considero un error el estado nación moderno que tienen mucho más poder que cualquier rey absoluto de la edad moderna y encima diluido entre idiotas. Y, no creo que aplique en nuestro caso particular (por simple historia e incluso por geografia). En nuestro país siempre ha habido regiones con representación importante en Cortes, que han servido de contrapeso al poder ejecutivo (el monarca habitualmente).

De hecho, lo haría con todas (si no recuerdo mal, cuando las Vascongadas tuvieron haciendo propia -- realmente sus diputaciones --- se pregunta a los catalanes y dijeron que no (tampoco era buena época para nadie). Tampoco estoy diciendo de volver a "la ley vieja" y al feudalismo. De hecho, España ya es algo parecido con sus Comunidades Autónomas pero de forma tibia. Modelos como Alemania o Suiza es de lo que hablo.

Ahora bien, que los nacionalistas vascos llevan años negociando a la baja esos servicios que todavía no tienen transferidos (el cupo) es un hecho. Y, cuidado, desde su perspectiva es lógico, pero el mercantilismo de sus votos para el presupuesto es un problema que deriva de mayorías débiles que sólo se sustentan en apoyo de nacionalistas (en el caso del PNV ultra-pragmático y sin escrupulos y en el caso de Bildu, delincuentes: de los catalanes ni hablo, porque vamos). Y en el marco general, no me parece bien que se lleven temas territoriales al estado, pero el PNV ha secuestrado esto (legalmente). Ahora bien, creo que el Senado es el lugar y no el Congreso.
 
Eso es porque el PNV se ha vuelto medio progre por mucho "Dios, ley vieja, y fueros" de lema. Ya te digo yo que con el nazi de Sabino Arana eso no pasaba... no entraban ni riojanos...

Eso es porque Europa reparte pasta por cada refugee acogido, especialmente menores no tutelados. Han montado un entramado con una red de pisos de acogida, trabajadores sociales, servicios minimos y una paga mensual para manutencion... todo con lo minimo imprescindible de la pasta que da Europa y el resto desaparecera por arte de magia para terminar en algunas cuentas en paraisos fiscales. Vamos que hay un desfalco increible con este asunto, que es el unico motivo por el que permiten meter elementos disruptivos y foco de problemas en una sociedad que ni los necesita, ni los quiere, ni tiene capacidad para acoger o ayudar.
 
Eso es porque Europa reparte pasta por cada refugee acogido, especialmente menores no tutelados. Han montado un entramado con una red de pisos de acogida, trabajadores sociales, servicios minimos y una paga mensual para manutencion... todo con lo minimo imprescindible de la pasta que da Europa y el resto desaparecera por arte de magia para terminar en algunas cuentas en paraisos fiscales. Vamos que hay un desfalco increible con este asunto, que es el unico motivo por el que permiten meter elementos disruptivos y foco de problemas en una sociedad que ni los necesita, ni los quiere, ni tiene capacidad para acoger o ayudar.
Tienes pruebas de lo que dices yo estoy contigo, pero quiero pruebas
 
SI CLARO, aqui tengo un cajon especial, junto al de los canzoncillos; donde guardo las pruebas de fraude por parte de un gobierno autonomico que implica desviar fondos europeos e inmigracion ilegal.
 
La Hacienda en Álava:

La recaudación acumulada hasta noviembre alcanza los 2.357 millones de euros​

Supone un 12,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa 255 millones de euros más recaudados​



Más recaudación, mas cupo a pagar, más gasto estatal.Se han renovado los cálculos, y el importe del cupo pasó de 1300 millones a 1472.
 

Sánchez exime al País Vasco de pagar 2.300 millones para costear las pensiones​


El Cupo se fija en el entorno de los 1.400 millones, la misma cifra que en la renovación anterior, en 2017, cuando el Estado ha asumido desde entonces 38.284 millones de gastos impropios de la Seguridad Social

 
Pues parece que ahora TAMBIÉN vamos a pagarles las "pensiones" a los vascos y navarros.....

Honestamente, para esta mierda que se larguen. Es INCREÍBLE que siendo comunidades ricas no solo no aporten sino que nos cuesten.

Es una tomadura de pelo constante.

Que sí, que nadie sabe realmente como se calcula, la opacidad del cupo es una feature, no un bug.

Tenemos el informe famoso del BBVA, donde a cada vasco oprimido por el concierto le daban 800 euros más que la media española en gasto público por habitante.

Teniendo en cuenta que en el PV son casi 2.2 millones, significa que el PNV tiene un poco menos de 1.750 millones de euros AL AÑO para gastar.


El problema no es que salga por encima de la media, es que al mismo tiempo son de los más ricos del país. Solidaridad y redistribución de la riqueza, se llama eso.


Es lo que pedís para los ricos, no?
 
Pues parece que ahora TAMBIÉN vamos a pagarles las "pensiones" a los vascos y navarros.....

Honestamente, para esta mierda que se larguen. Es INCREÍBLE que siendo comunidades ricas no solo no aporten sino que nos cuesten.

Es una tomadura de pelo constante.

Que sí, que nadie sabe realmente como se calcula, la opacidad del cupo es una feature, no un bug.

Tenemos el informe famoso del BBVA, donde a cada vasco oprimido por el concierto le daban 800 euros más que la media española en gasto público por habitante.

Teniendo en cuenta que en el PV son casi 2.2 millones, significa que el PNV tiene un poco menos de 1.750 millones de euros AL AÑO para gastar.


El problema no es que salga por encima de la media, es que al mismo tiempo son de los más ricos del país. Solidaridad y redistribución de la riqueza, se llama eso.


Es lo que pedís para los ricos, no?
 
Última edición:
Confiesa, ¿es lo que pedis para los ricos?
 
Cuando Pablemos y compañía hablan de república federal plurinacional asimétrica, regiones históricas etc...lo que realmente quieren decir es que hay que pagarles la fiesta a catalanes, vascos, navarros y gallegos.

Confiesa, ¿es lo que pedis para los ricos?

Excepto si hablamos de vascos, navarros o catalanes, esos tienen bula papal.
La solidaridad entre regiones está mal vista.
 
Última edición:
Arriba Pie