El dinero en la relación de pareja: motivo de discusión y ruptura...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rlro78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rlro78

Aborto de Forero
Registro
20 Dic 2008
Mensajes
1
Reacciones
0
Con el tiempo me ha dado cuenta de lo importante que es tener las cuentas claras antes de decidir embarcarse en el difícil reto que conlleva la vida en pareja...

He observado que para muchas parejas el dinero parece ser un tema "tabú" del que no hablan porque piensan que es muy poco romántico... si no preguntar a Paul McCartney que antes de embarcarse al “Titanic” decidió no hacer caso de sus asesores financieros que le aconsejaban sabiamente firmar un acuerdo prematrimonial antes de casarse con Heather Mills. Nuestro amigo Paul alegaba que no "queria mezclar el amor con el dinero...".

Entonces yo me pregunto; las cuentas deben ser: ¿separadas o conjuntas? A mi me resultaba muy tentador culpar mi expareja si detectaba errores en la cuenta compartida... a quien le suena lo de "tu ganas más", "tu gastas mucho", "tu eres muy caprichoso/a", "eres muy tacaño/a", "eres controlador/a"...

Hay parejas que debaten por cada euro que gastan, mientras que otras evitan pelear para salvar la relación. Pienso que tanto el modelo de la discusión como el del silencio son modelos abocados irremediablemente al fracaso...

Ahora no me planteo una vida en pareja por el tema del dinero y lo que conlleva; conflictos de poder, control de actuaciones sobre las actuaciones de la compañera,…
 
La mejor medida es tener cada uno su cuenta propia, y otra en común, donde se ingresará más o menos la misma cantidad de dinero y de donde se sacará para los gastos cotidianos. Si se compra un piso, a medias. Suena aséptico y poco romántico, pero es el mejor remedio para evitar futuros malentendidos, acusaciones y discusiones.

Si uno gana menos, es entendible que aporte algo más el que tenga mayor solvencia. De todas formas, a los parásitos se les ve venir.
 
El sentido comun me dicta que debe ser uno el que maneje las cuentas y que sea el, el que administre todo los temas financieros, yo reconozco que soy un manirroto y a mi el dinero me quema en las manos por tanto sabiendo como soy, no me importaria delegar ese tema en mi pareja ya que seguramente sea mil veces mas responsable y sensata que yo.

Para hacer esto, tienes que confiar en tu pareja, eso es indudable. Pero si estas con alguien sera porque confias ¿no?

Je je.
 
Rastrero eso que dices confiar en la otra persona jamás deberias hacerlo, uf solo pensarlo me da panico. Eso que has dicho me ha echo recordar a una amiga mia que quería casarse solo por dinero, esa era su meta e la vida y lo consiguió, no con tanta pasta como le hubiera gustado pero si con un puestillo ahi en el trabajo. Cuando ella abrió su cartera y con triunfo me enseñó todas las tarjetas de crédito que sólo ella manejaba sentí como la pena por ese hombre me recorría todo el espinazo. Eso sí ella jura y perjura quese casó por amor, claro que me va a decir, lo más inteligente es ocultar la persona que siempre has sido, y decir lo hice por amor...
Cuando le pregunté porqué el notenía tarjetas y me dices ¿para que? Yo lo manejo todo...
Eso señores mios es un grave error, y tampoco quiero vivir en pareja porque no quiero vivir mal con el dinero, mi dinero es mio y punto, no quiero entrar e discusiones absurdas o malestar porque uno gasta mas que el otro. Hay que ser libre todo lo que podamos. Yo ya experimente lo que es vivir con alguien, tener problemas de dinero porque el gastaba más que yo y se comportó como un parasito. Por eso me nombran convivencia y me recorre un malestar por todo el cuerpo no baby a mi no me vuelven a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy)...

Candela aveces es duro darte cuenta de que tu pareja es un parasito y prefieres postergar la verdad, y aveces es demasiado tarde para abrir los ojos. Señores no solo hay mujeres vividoras sino hombrs vividores.
 
Si no se confia en esa otra persona ¿Para que demonios os emparejais? A mi modo de ver hay dos pilares basicos para que cualquier relacion funcione, como son, la comunicacion y la confianza, sino confias es que no crees en la relacion, por los motivos que sean, infudados o no, es tonteria seguir porque lo unico que conseguiras es atormentarte a ti mismo.

Esta claro que yo no voy a dejar a un lobo a que guarde mis gallinas, cada uno sabe perfectamente con quien esta y se esta jugando los cuartos, por eso con la persona que este, sera una persona de fiar y si no lo es, directamente es que no estare con ella.

Pero mi formula para mi gusto personal, es la idonea, al igual que no hay dos presidentes de gobierno, sino que se ponen de acuerdo una gran mayoria para decidir quien es el que gobierna, pues en este caso igual, porque al final uno por otro y la casa sin barrer.

La clave es confiar...
 
Eso es una perogrullada, porque viene a significar lo mismo :p
 
Rastrer0 rebuznó:
Eso es una perogrullada, porque viene a significar lo mismo :p
No creo que signifique lo mismo confiar en la primera pava con la que me cruce, que buscar a una pava en la que pueda confiar. No, no es lo mismo.
 
No creo que signifique lo mismo confiar en la primera pava con la que me cruce, que buscar a una pava en la que pueda confiar. No, no es lo mismo.

Creo que a unir pava y confiar lo llaman oximorón.

¿Cual es el criterio de seleccion de la pava que te permite concluir que es digna de confianza? ¿Como puedo saber que la primera pava no es la buena? ¿Que tipo de test les haces?¿Si están muy buenas, también funciona?

Si tienes respuestas personales contrastadas, ilustranos.

Llevo años pegandome leches y me gustaría evitar mas colisiones. Si funcionan tus métodos, te pago algo.........
 
sauternes rebuznó:
Creo que a unir pava y confiar lo llaman oximorón.

¿Cual es el criterio de seleccion de la pava que te permite concluir que es digna de confianza? ¿Como puedo saber que la primera pava no es la buena? ¿Que tipo de test les haces?¿Si están muy buenas, también funciona?

Si tienes respuestas personales contrastadas, ilustranos.

Llevo años pegandome leches y me gustaría evitar mas colisiones. Si funcionan tus métodos, te pago algo.........
No tengo ningún método, ni hago ningún test ni nada que se le parezca.

En ese sentido he tenido suerte, con mi pareja suelo discutir cuanto nos podemos gastar y en qué, y solemos estar de acuerdo al 95%.
 
MarXito rebuznó:
No tengo ningún método, ni hago ningún test ni nada que se le parezca.

En ese sentido he tenido suerte, con mi pareja suelo discutir cuanto nos podemos gastar y en qué, y solemos estar de acuerdo al 95%.

Pues entonces me parece que estás como yo. De cada 100 veces, 95 hago lo que ella dice y las otras 5 hago como que no la he oído................... Y tan felices.
 
sauternes rebuznó:
Pues entonces me parece que estás como yo. De cada 100 veces, 95 hago lo que ella dice y las otras 5 hago como que no la he oído................... Y tan felices.
Touché.

Pero siempre hago el numerito de la discusión y tal, para que parezca que tengo algo de influencia y de capacidad de decisión.
 
MarXito rebuznó:
Touché.

Pero siempre hago el numerito de la discusión y tal, para que parezca que tengo algo de influencia y de capacidad de decisión.

Si de vez en cuando te hace caso, y además te deja equivocarte sin luego reprochartelo, igual has encontrado la mujer de tu vida.

Luego, las siguientes solo van a peor.....
 
jajajaja Marxito tu mujer te gobierna... Ya sabemos kien lleva los pantalones jajajaja
 
Ah, vale.

Venga, que pase el siguiente retrasado o retrasada.

Estimado MarXito, eso que pide no es posible: la zorra en cuestión copa el puesto nº 1 de estupidez, y deja el listón muy alto.

Lokuela rebuznó:
Rastrero eso que dices confiar en la otra persona jamás deberias hacerlo, uf solo pensarlo me da panico. Eso que has dicho me ha echo recordar a una amiga mia que quería casarse solo por dinero, esa era su meta e la vida y lo consiguió, no con tanta pasta como le hubiera gustado pero si con un puestillo ahi en el trabajo. Cuando ella abrió su cartera y con triunfo me enseñó todas las tarjetas de crédito que sólo ella manejaba sentí como la pena por ese hombre me recorría todo el espinazo. Eso sí ella jura y perjura quese casó por amor, claro que me va a decir, lo más inteligente es ocultar la persona que siempre has sido, y decir lo hice por amor...
Cuando le pregunté porqué el notenía tarjetas y me dices ¿para que? Yo lo manejo todo...
Eso señores mios es un grave error, y tampoco quiero vivir en pareja porque no quiero vivir mal con el dinero, mi dinero es mio y punto, no quiero entrar e discusiones absurdas o malestar porque uno gasta mas que el otro. Hay que ser libre todo lo que podamos. Yo ya experimente lo que es vivir con alguien, tener problemas de dinero porque el gastaba más que yo y se comportó como un parasito. Por eso me nombran convivencia y me recorre un malestar por todo el cuerpo no baby a mi no me vuelven a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy)...

Candela aveces es duro darte cuenta de que tu pareja es un parasito y prefieres postergar la verdad, y aveces es demasiado tarde para abrir los ojos. Señores no solo hay mujeres vividoras sino hombrs vividores.

Leo sus post y creo de verdad que la raza humana va hacia atrás como el cangrejo.¿ Qué es eso de hombres vividores?. Ni que ahora las mujeres fuesen hermanitas de la caridad ni expertas en ahorro. ¿Quién llena los centros comerciales? Ellas.¿Quién llena los armarios de trapos y los cajones de abalorios absurdos? Vosotras.

Cómo que ahora no van a existir mujeres que reprochan a sus maridos/novios que ganan menos que el marido/novio de fulanita. Todo son patéticas excusas que usted pone aquí para ocultar la relidad de su existencia: su valía zorril es tan nimia, que no es capaz de obtener un hombre con sueldo adecuado, y encima, cuándo lo tiene, él gasta más que usted, por que pasa de sus necesidades materiales, no las tiene en cuenta, y piensa en las suyas propias por que usted le importaba una mierda, y bien que hizo.

Que sentía pena por él, sí, sí. Envidia por las tarjetas que ella tenía y usted ni tiene ni tendrá.
 
pues si como expuese en el hilo foro ligue , crisis y como dar un bragetazo, la cuestion es en el ultimo lustro o decada , las cuentas han tenido que ser compartidas x cojones, tema hipoteca, no hay otra , o te juntabas con alguien o no podias con hipotecas de mas de 1000 euros, el problema es la ruptura, antes se rompia pues se vendia el piso y santas pascuas habian doblado o triplicado valor y casi hecho negocio ¿ ahora que ocurre ? pues al contrario precios a la baja se estima entre un 255 y un 50% de bajada , pues ya no se puede vende el piso que ocurre me encuentro con parejas rotas compartiendo lecho pero cada uno haciendo su vida x separado, por lo demas de toda a vida de dios han sido las tias las que han manejado el cotarro, si el marido se enforruna no tienen apertura de patas y al carajo , ellas mandan , por eso mi dinero para las putas y manejandolo yo, jeje .)
 
Atrás
Arriba Pie