El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Bueno caro mod @Empty Words , gánate el sueldo, que trabajas masmenos que el sastre de Tarzán
:chiquito:

Tengo la casa límpida, en perfecto estado de revista. Pero eso aguanta unos días.
Necesito alguna motivación musical para las tareas de la semana que viene. Propón a alguien ó sorprendenos con alguna chance de las tuyas, que las cosas no se hacen solas, ♪ioputa♫

K☺rma domésticomusical (y anal)
 
son como los Joe Division unos años más adelante, con más bombo. Este punto resta, mi correligionario amiç, aquí no nos has dado sorpresón, pero bueno bien.

No los veo tan joy división, estos han evolucionado constantemente, la raíz si que esta, pero son unos raros.

Solo tienes que ver los discos del 90 para adelante, que son mas metaleros y industriales, pero sin perder su toque, y ya el ultimo me parece un pepino, si es su disco de despedida, es digno, y potente de cojones, para ser nos abuelos, ademas de muy profético en las letras.

- En lo musical, sonido postpunk claro, dentro de su tiempo, de los ochenta, con esos ritmos, ese cargar el bombo y tal. Pero con algo de personalidad, sobre todo ese sonido metálico de su guitarra, que parece que está tocando sobre alambres tensos de una verja, muy buen punto en ese sentido.

En este disco ya era una cosa mas "comercial" por decirlo de alguna manera, mas accesible, pero con su toque distintivo.

Todos son unos musicazos, amen de Paul Raven, el bajista, que ya murió, pero que metía unos ritmos cojonudos.

En fin, Dios los guarde en su gloria eterna.
 
CRIMSON GLORY - "transcendence".

Este grupo rompió el molde en su momento, Crimson Glory fue una banda pionera del movimiento de metal progresivo, lo que pasa es que lo suyo duró muy poco, dos primeros álbumes magníficos, un tercero un tanto raro y un cuarto ya sin su cantante: MIDNIGHT, fallecido en 2009 y poseedor de una voz dramática y portentosa.

Si solo vais a escuchar un tema por curiosidad, que sea "Lonely".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
CRIMSON GLORY - "transcendence".

Este grupo rompió el molde en su momento, Crimson Glory fue una banda pionera del movimiento de metal progresivo, lo que pasa es que lo suyo duró muy poco, dos primeros álbumes magníficos, un tercero un tanto raro y un cuarto ya sin su cantante: MIDNIGHT, fallecido en 2009 y poseedor de una voz dramática y portentosa.

Si solo vais a escuchar un tema por curiosidad, que sea "Lonely".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, escuchado y limpia la casita.
Lo escuché varias veces, y siento no ser un hesperto en jevi, pero se nota que hay calidad.
Buena guitarra afilada, muy típica del metal, y buen vocalista con esas también típicas gritos de rata chillona. Muy bueno.
En cuanto a las baladas que nos recomendaste, pues no se si pecaré, pero me suena un poco a Scorpions.
En definitiva amiç, que las dos veces que lo escuché se me hizo corto, te quedas con ganas de más, eso es bastante bueno a mi juicio.

Gracias, y a ver si tengo un rato más para postear
K☺rma chillando en altas.
 
Pues ya comenté en el forochat que el nuevo hilo de Roberto Iniesta en solitario me había dejado el culo torcido. No soy un fan de EXTREMODURO, aprecio su primer trabajo y "Deltoya", el resto canciones sueltas pero nunca simpaticé con su propuesta ni con su público, pero lo que ha hecho ahora me ha parecido impresionante.

Es una suite dividida en 6 partes, donde cada una de ellas relata el estado de un sentimiento, una relación o un sueño, y transmite a la perfección cada uno de esos estados con unas letras mitad poéticas mitad directas que pueden recordar a lo hecho en "Pedrà". A nivel musical, mucho teclado, mucho violín, muchos coros femeninos, melodías muy cuidadas, mucha delicadezas, mucha elegancia... en fin, un trabajo alucinante del cual no puede desengancharme, quien me lo iba a decir a mi.

Escuchad y opinad, hijos de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ya comenté en el forochat que el nuevo hilo de Roberto Iniesta en solitario me había dejado el culo torcido. No soy un fan de EXTREMODURO, aprecio su primer trabajo y "Deltoya", el resto canciones sueltas pero nunca simpaticé con su propuesta ni con su público, pero lo que ha hecho ahora me ha parecido impresionante.

Es una suite dividida en 6 partes, donde cada una de ellas relata el estado de un sentimiento, una relación o un sueño, y transmite a la perfección cada uno de esos estados con unas letras mitad poéticas mitad directas que pueden recordar a lo hecho en "Pedrà". A nivel musical, mucho teclado, mucho violín, muchos coros femeninos, melodías muy cuidadas, mucha delicadezas, mucha elegancia... en fin, un trabajo alucinante del cual no puede desengancharme, quien me lo iba a decir a mi.

Escuchad y opinad, hijos de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

6tG0.gif
 
Pues ya comenté en el forochat que el nuevo hilo de Roberto Iniesta en solitario me había dejado el culo torcido. No soy un fan de EXTREMODURO, aprecio su primer trabajo y "Deltoya", el resto canciones sueltas pero nunca simpaticé con su propuesta ni con su público, pero lo que ha hecho ahora me ha parecido impresionante.

Es una suite dividida en 6 partes, donde cada una de ellas relata el estado de un sentimiento, una relación o un sueño, y transmite a la perfección cada uno de esos estados con unas letras mitad poéticas mitad directas que pueden recordar a lo hecho en "Pedrà". A nivel musical, mucho teclado, mucho violín, muchos coros femeninos, melodías muy cuidadas, mucha delicadezas, mucha elegancia... en fin, un trabajo alucinante del cual no puede desengancharme, quien me lo iba a decir a mi.

Escuchad y opinad, hijos de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así le dé una sobredosis

En su momento me hice una foto con él, pero la borré por feo, bajito y flipao.
 
Pues ya comenté en el forochat que el nuevo hilo de Roberto Iniesta en solitario me había dejado el culo torcido. No soy un fan de EXTREMODURO, aprecio su primer trabajo y "Deltoya", el resto canciones sueltas pero nunca simpaticé con su propuesta ni con su público, pero lo que ha hecho ahora me ha parecido impresionante.

Es una suite dividida en 6 partes, donde cada una de ellas relata el estado de un sentimiento, una relación o un sueño, y transmite a la perfección cada uno de esos estados con unas letras mitad poéticas mitad directas que pueden recordar a lo hecho en "Pedrà". A nivel musical, mucho teclado, mucho violín, muchos coros femeninos, melodías muy cuidadas, mucha delicadezas, mucha elegancia... en fin, un trabajo alucinante del cual no puede desengancharme, quien me lo iba a decir a mi.

Escuchad y opinad, hijos de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues bien, ya lo escuché varias veces. Casa limpita, incluso hice la plancha y tal.

Me parece el típico disco de digamos "músico maduro".
Robe quiere mantener su esencia, esa voz que semirrompe de contínuo, ese acento levemente castúo, esa personalidad de vate extremaño, su ritmo musical propio de Extremoduro vamos, lo que le dio fama. Luego quiere gustarse, así pues observo que añade instrumentación: buenos guitarreos, nuevos instrumentos de cuerda, ese órgano, se quiere gustar el xodío.

Buen sonido, buena producción, todo limpio y aseado. Ahora sigue siendo ese poeta tan influyente en las nuevas generaciones (que dijo Stanich entre otros), pero más maduro, con más poso, queriendolo hacer bonito.
Hecho de menos un poco de suciedad, contundencia, esa fuerza de los primeros Extremoduro. Pero bueno, el tiempo pasa para todos.

En general bastante bien. Iniesta es uno de los grandes referentes musicales españoles, y como tal, no defrauda.

logo_pl.png
x8 (es que los mongolicos me salen en vertical, yo soy muy mongolico que tu sabe )



K☺rma robeada.
 
Para mi es el puto disco del 2021. Sigo a Robe desde el primer disco de Extremoduro con devoción. Cuando hizo el paso a su carrera en solitario consiguió emocionarme mucho de nuevo pese a la distancia sonora con Extremoduro. Pero no esperaba para nada que 32 años después del primer disco me fuese a dar el disco más emocionante que he escuchado en mucho tiempo. He ido a dos conciertos de la gira que ha hecho y no recuerdo tan éxtasis en mi cuerpo en otros conciertos desde que era un muchachín...
 
Me flipa este disco de Robe. Diría que incluso más que cualquiera de Extremoduro, que nunca me interesaron demasiado. Hoy he leído en algún lado que mañana va a haber noticias de él, que va a sacar algo o dar alguna noticia de publicación. De hecho puse "Robe" en el buscador de aquí por si alguno sabía algo.
 
Comienza una nueva gira de robe, en la presentación de mayéutica, estuve, magnífico concierto......
 
Yo a lo tonto es facil que sea el disco que mas he escuchado en lo que va de año. No pude ir a la primera gira y esta segunda parece que es un festival y me tira un poco para atrás pero imagino que terminaré por caer.
 
Yo a lo tonto es facil que sea el disco que mas he escuchado en lo que va de año. No pude ir a la primera gira y esta segunda parece que es un festival y me tira un poco para atrás pero imagino que terminaré por caer.

A mi me pasa igual. He comprado entradas para verle en Madrid, en Gerona, en Úbeda y Cáceres. Por si acaso fuese la última.
 
Arriba Pie