El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Es que llevo un buen rato pensando y cualquier cosa que ponga (que a mi me parezca bueno) va a parecer troleo y paso de que @Empty Words me meta un borrado de user.
Vaya por Zeus!
Ya estás pensando en lo que pensará nuestro amigo el mod, ya sabes lo que pensará. Lo mismo hasta adivinas lo va a comer mañana y tal.
No me seas, no me seas. No te pongas la tirita antes de hacerte la herida, coward.
Por mi parte si eres original, si nos pones algo que no hayamos oido por este hilo, mejor. Si encima nos das de pensar que nos estás troleando, pues casi mejor, así tendremos excusa para cagarnos en la puta de tu madre y esas cosas.


Igual ya lo conocéis. Buffalo, grupo australiano de principios de los 70s, con un sonido a medio camino entre Black Sabbath y los trogloditas de Blue Cheer. Volcanic Rock es su disco más famoso y también mi favorito. Rock con cojones, sin florituras, tosco y árido; algunos dirán que stoner. La portada es cutre a más no poder, como ellos.
Bueno, comentario de obligado cumplimiento:
- En el apartado de originalidad, de sorprendernos, pues ahí ha estado flojo el amigo Uncle. Un poco más de lo mismo, rock duro, que podríamos decir que es el tipo de música, así en general, predominante del subforo.
- Por otro lado no es un grupo muy conocido, un poco rebuscado , algo de originalidad si que hay que atribuirle en su elección, no ha sido demasiado tribunero y evidente. Eso es bien.
- Personalmente, esa música sin florituras, de inicios de los 70,s, sin florituras también en su estética cutre, pues tiene su punto.
-Sonido áspero, no muy cuidado. Nos alejamos de los sonidos limpios, inmaculados, de los discos más actuales que hemos oido en el hilo. Eso si que me gusta, otro punto de salirse de lo ya escuchado.
- Guitarrista a veces contudente y sencillo; otras veces recreandose con su minutaje , muy típico del progresivo de moda en esa época. El vocalista, sencillo, efectivo simplemente. La sección ritmica cumple su propósito sin más.

Buena elección. Le pondremos 7 mongolitos.
logo_pl.png
logo_pl.png
logo_pl.png
logo_pl.png
logo_pl.png
logo_pl.png
logo_pl.png


Al menos con los Buffalos estos pude poner una lavadora y preparme algo de comida.
Ahora me falta barrer, fregar y limpiar el polvo, a ver si el hijoputa del suicidita se esmera que me está empezando a comer la mierda
 
Pues yo no he dispuesto de mucho tiempo para escucharlo, pero me lo puse de fondo y me gusto, sobre todo el sonido del bajo, que estaba a tope, no como la mierda de producciones de ahora, en eso hasta me recordó al primero de Cirith Ungol, que el bajo esta en esos volúmenes, como toca, para mi gusto.

Las partes progresivas se me hacen un poco cuesta arriba, pero en lo demás, eran pesados y con cojones, como unos primos de Black Sabbath ciclados y sudorosos, y no los conocía, asi que me han gustado mucho y les doy un 7, mogoles a saco.

Una pregunta para el que controle, ¿tienen mas discos en esa linea, o cambiaron de estilo?
 
Una pregunta para el que controle, ¿tienen mas discos en esa linea, o cambiaron de estilo?

El debut y Only Want You For Your Body están en la línea, pero suenan menos cavernícolas. Casi que te recomendaría antes el Vincebus Eruptum de Blue Cheer, porque éste sí que encajaría en el concepto.
 
Es que llevo un buen rato pensando y cualquier cosa que ponga (que a mi me parezca bueno) va a parecer troleo y paso de que @Empty Words me meta un borrado de user.

Loren, ponte algo ya o mátate como la perra chivata que eres.

El debut y Only Want You For Your Body están en la línea, pero suenan menos cavernícolas. Casi que te recomendaría antes el Vincebus Eruptum de Blue Cheer, porque éste sí que encajaría en el concepto.

Ok, gracias por la info, me pondré con ello a ver que me encuentro.
 
Estamos a Viernes, exijo oficialmente a que se le obligue a @Argail a que ponga ya el puto disco, o se coma un ban de este subforo, por perra mala, y por tenernos a la espera mientras se inunda de mierda el piso del pana.

@Empty Words, haz tu puto trabajo.
 
Venga @Argail, cuelga un puto disco que a @ARKAN le sube la tensión... Aunque mucho me temo que va a ser peor el remedio.
 
Venga @Argail, cuelga un puto disco que a @ARKAN le sube la tensión... Aunque mucho me temo que va a ser peor el remedio.
Yo lo cuelgo, pero ya os aviso que no tendrá nada que ver sobre rock, o al menos hardrock... pero bueno... intentaré ser lo más eclético posible
 
He buscado algo intermedio y que pueda gustar a todo el mundo. Que decir del tema que da nombre al disco... pero no hay muchos temas que ni ser tan epicos y tan buenos en el disco no desmerecen el titulo originak. Recomiendo el disco en general. REconozco que soy muy fan de Europe. pero es que Joey tempest (and company) y los grupos heavys de los 80 me volvian/vuelven/ loco.

Solo pido lo que ofrezco, ni más, ni menos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Atentos al tema principal que es muy del estilo Living on a prayer de Bon Jovi en su letra y su estructura y el solo inicial el buenisimo
 
Soy un gran seguidor de EUROPE de sus 5 primeros trabajos, y he de decir que este es el que menos me gusta de esos 5. Antes de comentar el disco a fondo, comentar dos cosas:

Este trabajo contiene uno de los mejores temas de la carrera de EUROPE, una joya olvidada y apartada, que es "Girl From Lebanon".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El segundo comentario es sobre el título del trabajo. Después del pelotazo de "Final Countdown" y del increíble y mejor "Out of this World" se los llevaron a grabar el nuevo disco a una isla a tomar por culo. La banda comentó que acabó hasta los cojones de la isla, y que se sentían "prisioneros en el paraíso", de ahí el título del trabajo.

También decir que la banda, de tanto que explotaron el "Final Countdown", el "Carrie" y el "Rock The Night", mucha gente les cogió grima. Pero el nivel de estos tipos es de primer orden. Sus cuatro primeros discos son para enmarcar.
 
Soy un gran seguidor de EUROPE de sus 5 primeros trabajos, y he de decir que este es el que menos me gusta de esos 5. Antes de comentar el disco a fondo, comentar dos cosas:

Este trabajo contiene uno de los mejores temas de la carrera de EUROPE, una joya olvidada y apartada, que es "Girl From Lebanon".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El segundo comentario es sobre el título del trabajo. Después del pelotazo de "Final Countdown" y del increíble y mejor "Out of this World" se los llevaron a grabar el nuevo disco a una isla a tomar por culo. La banda comentó que acabó hasta los cojones de la isla, y que se sentían "prisioneros en el paraíso", de ahí el título del trabajo.

También decir que la banda, de tanto que explotaron el "Final Countdown", el "Carrie" y el "Rock The Night", mucha gente les cogió grima. Pero el nivel de estos tipos es de primer orden. Sus cuatro primeros discos son para enmarcar.

Fue este con el que Norum se dio el piro, no?

Y yo soy muy muy fan de sus dos primeros albums

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Fue este con el que Norum se dio el piro, no?
No. Norum se piró en mitad de la gira de "Final Countdown" por la presión a la que estaban sometidos. Su lugar lo ocupó más que solventemente Kee Marcelo, que estuvo en la banda hasta la semi-disolución tras la edición de "Prisoners in Paradise". Mucha gente no se dio ni cuenta, ya que todas las miradas iban hacía Tempest, que era guapo y bello a rabiar.
 
Soy un gran seguidor de EUROPE de sus 5 primeros trabajos, y he de decir que este es el que menos me gusta de esos 5. Antes de comentar el disco a fondo, comentar dos cosas:

Este trabajo contiene uno de los mejores temas de la carrera de EUROPE, una joya olvidada y apartada, que es "Girl From Lebanon".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El segundo comentario es sobre el título del trabajo. Después del pelotazo de "Final Countdown" y del increíble y mejor "Out of this World" se los llevaron a grabar el nuevo disco a una isla a tomar por culo. La banda comentó que acabó hasta los cojones de la isla, y que se sentían "prisioneros en el paraíso", de ahí el título del trabajo.

También decir que la banda, de tanto que explotaron el "Final Countdown", el "Carrie" y el "Rock The Night", mucha gente les cogió grima. Pero el nivel de estos tipos es de primer orden. Sus cuatro primeros discos son para enmarcar.

Lo tenía preparado, parece mentira que a ambos nos guste este tema. El coro inicial, la intro de guitarra electrica... y ese estribillo... que tiene este puto tema... no se... magia. Los punteos de guitarra son la hostia, se me ponen los pelos de punta. Aparte de la letra que implica "chica del Líbano". Tienes muy buen gusto en cuanto a metal 80´tero... pero es que con este tema me has matado. NAAh solo lo habré escuchado 10.000 veces... Grande @Empty Words grande.
 
Este trabajo, a pesar de ser otra buena muestra de buen Hard Rock, muestra varios problemas a mi entender. Dejando de lado, claro está, que incluido este quinto álbum, EUROPE no bajo un ápice su standard de calidad.

Problemas... primero su minutaje, un trabajo de Hard Rock no debe durar casi una hora. Segundo el sonido, algo más moderno. Y el tercer problema es el momento en el que salió, 1991, toda la fantasía de los 80 se diluía en medio de otros sonidos más decadentes y efímeros, la propuesta de EUROPE era ya vista como algo obsoleto, del pasado.

Virtudes... la producción es apoteósica. No recuerdo muy bien, pero utilizaron un sistema de grabación para que el disco pudiera sonar en cuadrafónico, y creo que solo grabaron 9 o 10 discos con esta tecnología porque era carísima. El caso es que el disco suena de 10, dándole a la banda una potencia hasta ese momento no vista.

Problemas y virtudes... 12 temas son muchos, y es inevitable que se cuele mucho relleno. El inicio de "All Or Nothing" no me convence, pero el segundo "Halfway To Heaven" tiene un rollo Hard USA irresistible. "I'll Cry For You" es un medio tiempo pegadizo, también con un rollo muy USA, podría ser la banda sonora de cualquier serie tipo los Vigilantes de la puta de la playa o algo así.

"Little Bit Of Lovin'" tiene un rollo chulo a pesar de los uooo uooo, tiene un estilo más clásico y con un deje blues en las guitarras de Marcello. "Talk To Me" vuelve a sonar a repetición de lo ya escuchado... y ahí radica el problema de tanto minútate y tantos temas cuando tu estilo está tan definido. Tema intrascendente donde solo destaca el puente y unos coros muy guapos. La mitad del trabajo se cierra con "Seventh Sign" donde los teclados de Michelli por fin brillan, hasta ahora tapados por el muro sónico de guitarras y la caja de Ian. No está mal, pero no me convence exceptuando la siempre competente labor de Marcello. Recuerdo que cuando se reunieron para grabar "Start From The Dark", ya con otro rollo, le comentaron a Marcello para que también estuviera en la banda junto a Norum, pero que declinó la invitación, una pena porque es un guitarra de primer nivel.

"Prisoners in Paradise" tiene un aire a los EUROPE del pasado, con un inicio muy QUEEN en una intro que da inicio a un medio tiempo muy potente, evocador y épico. Merece dar el nombre al disco. Este tema es un punto de inflexión, ya que los temas siguientes hasta llegar al impresionante y mejor tema de la banda (con el permiso de "Ninja") "Girl From Lebanon", el nivel baja considerablemente y es lo que baja enteros al trabajo (solo salvaría la potencia de "God Your Mind In The Gunter").

Este trabajo ya llegó tarde, y tras la explosión de "Final Countdown" no se aprovechó del todo un disco aún mejor como fue "Out Of This World". Este álbum marcó el final de la laca, la fiesta, la fantasía y el buen rollo, dando paso a la puta mierda del grunge.

Aún así, le meto 7 retrasados, porque estos suecos sabían bien lo que se hacían. Una pena los temas de relleno.
 
Bueno, pues pude preparar algo de comida para varios días y poner una lavadora. Algo es algo, ya me come la mierda menos.

Europe, no te preocupes amigo @Argail , no te vamos a lapidar por ello.
Qué decir del sonido, cojonudo. Calidad musical, músicos buenos, está claro.
Pero demasiado obvious amigo, encima no te has deviado casi nada de la línea marcada por los últimos posteos. No te has estrujado el cerebro lo suficiente
En el plano estrictamente musical, poco que añadir a lo escrito amplia y sabiamente por el amigo mod. Si acaso matizar que me han parecido en algunas ocasiones un tanto repetitivos.

Cinco mongolitos, suficiente raspado, más que nada por continuismo, tribunerismo y vaguismo. Tanto decir que si tal y cual, y luego más de lo mismo.
logo_pl.png
1629320799913.png
1629320800832.png
1629320801440.png
1629320802045.png
 
El disco empieza con una declaración de principios y no se baja de ahí: hemos venido a vender discos y mojar bragas. Le faltan un par de estrofas de hip hop para estar en la onda.

I'll cry for you es una pastelada y un vídeo para enamorarse de lo monísimo que sale el cantante.

Le doy 5 mongolos porque me parecen unos maricones redomados pero su objetivo creo que lo cumplieron con este disco para nenazas, ese tipo de rock que te pone melosa y te da ganas de chupársela a tu novio en el coche frente al acantilado lo hacen muy bien.
 
Me he tirado unos días fuera y he desconectado de todo, así que me he perdido el disco de argail.

De esta gente sólo conozco el disco que conoce todo el mundo y me habría gustado escuchar este, que recuerdo que no sonó nada en su momento, como si no existiera, y que supongo que ya parecería desfasadísimo por aquel entonces. A mí me suena la portada, creo que por la revista Discoplay.
 
¿Algún voluntario para el disco de esta semana? aunque ya creo que a @paulofutre le suda los cojones que la casa esté limpia o hecha unos putos zorros...
 
¿Algún voluntario para el disco de esta semana? aunque ya creo que a @paulofutre le suda los cojones que la casa esté limpia o hecha unos putos zorros...
Me tomaré un tiempo alejado del foroc , amigo mod.
Tu que has visto cosas, puedes comprender que necesite un tiempo para marcar los tiempos y tomar perspectiva

He de observar, meditar, simplificar. El fa en el mástil lo aguanta todo, para qué complicarse la vida
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me tomaré un tiempo alejado del foroc , amigo mod.
Tu que has visto cosas, puedes comprender que necesite un tiempo para marcar los tiempos y tomar perspectiva

He de observar, meditar, simplificar. El fa en el mástil lo aguanta todo, para qué complicarse la vida
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No sé yo si es buena idea eso de darse un tiempo del foro. Y yo que hace alguna década lo dejé durante mucho tiempo y fue una época convulsa en mi vida... y bueno, creo que me hubiera ido bien tenerlo. Eran otros tiempos. Haga lo que crea, sabe que aquí nos tiene. Confieso que es usted un menda interesante...

Venga, LEÑO "En directo"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No será usted capaz de irse ahora cuando toca reseñar un clásico entre clásicos.
 
Pues bueno, sobre el disco semanal supongo que pocos serán los que no sepan de que estamos hablando. Es uno de los directos más míticos del rock en español, editado en 1981 cuando LEÑO solo había editado dos trabajos, pero quedaron tan jodidos por el sonido casi pop lleno de teclados de "Más Madera", su anterior trabajo, que querían demostrar como sonaban en directo. No en vano, este trabajo de 9 temas, contiene 4 temas inéditos, entre ellos el mítico "Maneras de Vivir". De su primer trabajo más enrevesado y progresivo apenas rescataron un solo tema.

Lo sorprendente, es que los 4 temas inéditos son sensacionales; "Mientras Tanto" ya sonaba a un disco como el siguiente y último que sería "Corre Corre!". "Entre las cejas" fue el único que rescataron para dicho disco. Y el mítico "Maneras de vivir" no salió en ningún LP, pero en su versión en estudio se puede encontrar en un 7" de coleccionista.

Como curiosidad, la chica que hace los coros es Luz Casal, y Teddy Bautista el que toca los teclados, de forma más comedida que en su segundo trabajo. El sonido no es perfecto, pero refleja el momento de la banda, un trio de rock potente, directo y con unas tablas tremendas pese a su juventud.

Es un disco obligado, es historia. 9 retrasados.
 
Uno de esos directos que no fueron un puro trámite, gracias a la actitud de Rosendo. Sonido aceptable y muy directo, cuatro temas nuevos (uno de ellos, antológico) y algunas interpretaciones de temas de su segundo álbum que representaban una mejora respecto a su producción ratonera. La única ¿pega? que le pongo es que fue editado antes que su (para mí) mejor disco: ¡Corre, Corre!

Le doy un 8.
 
Uno de esos directos que no fueron un puro trámite, gracias a la actitud de Rosendo. Sonido aceptable y muy directo, cuatro temas nuevos (uno de ellos, antológico) y algunas interpretaciones de temas de su segundo álbum que representaban una mejora respecto a su producción ratonera. La única ¿pega? que le pongo es que fue editado antes que su (para mí) mejor disco: ¡Corre, Corre!

Le doy un 8.

Iba a decir más o menos esto, pero Uncle ha estado más rápido y más acertado.
 
Como curiosidad, la chica que hace los coros es Luz Casal

Se ve que había buen rollo, porque un par de años después, en el 83, Miguel Ríos contó como teloneros para su gira de "El rock de una noche de verano" con Luz Casal (que acababa de sacar su primer álbum) y con Leño (que poco más tarde se disolvieron).

12f50f3981c892d2b844be72530be884.jpg
 
Arriba Pie