El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Antes de nada me gusta cómo está grabado el disco, suenan bien los instrumentos sin sobrecargar cargar nada.

Funanbulista esta muy bien...tiene buena melodía que al fin y al cabo es lo que me gusta de la música.Guitarras muy bien, también tiran por el rollo melódico sin tocar a todo trapo notas.Buena voz, me gustaría con un poco más de notas graves, con más cuerpo.El enlace hacia el final me gusta.Es heavy o rock del que me gustaba.

Si duele existe empieza con arpegio estilo Heroes.siguen poniendo en el asador la melodía por encima de otros aspectos.Me gusta más el tono de voz que pone en este tema.Sonido rock pero muy limpio, perfectamente podría sonar en ambientes menos rockeros.Solo muy guapo sin meter 1000 notas por segundo.

Tu nombre
Pues empieza demasiado rock típico pero evoluciona de nuevo a una buena canción de hard rock, tienen estilo definido.Y es potente pero limpio y duro.

De un solo golpe
Buena ambientación, bonita melodía.Siguen recordando guitarras a cosas de Heroes.
Lo que menos me gusta es como el cantante aborda el tema ....tira mucho al heavy clásico

Cain o Abel.
Seguimos igual ....me gusta que lo importante sea la melodía y como afrontan las canciones.Hasta ahora el tema que menos me gusta.Pero sigue con calidad alta.


Es el momento.
Sigo pensando que el cantante es el que menos me gusta.Me recuerda mucho al heavy clásico muy trillado.
En cambio el grupo sigue igual, son buenos músicos.

Siete lunas.
Más héroes que nunca la introducción.
Esta guapo el tema ritmo, etc.Creo que tengo un problema con el timbre del cantante en todas las canciones.Es buen cantante pero la voz no me va

Rotos.
Mola mucho como empieza.La banda es buena.Muy parecida a las anteriores.


Verano.
En la línea, rock comercial con gusto..no me va el fade out con cuerdas, aunque se lo han currado

Junto a tu edén
El día de la marmota, un si grande al grupo mis reticencias a la manera de cantar.
Las melodías lo mejor









Resumen, grata sorpresa para ser abum de metal español, al que estoy desconectado hace años.Si tuviese que buscarles 2 referencias claras Europe y Heroes
El grupo tiene mucha calidad me gusta mucho las progresiones y sobre todo la importancia que dan a las melodías y lo bien grabado que está.
Delays y Chorus bien utilizados, batería gracias a dios sin el puto doble bombo dando por culo 24/7 y mis dioses por el estudio de grabación y técnicos .
El grupo está muy por encima de la media del rock español

7/10
 
Pues venga, me la voy a jugar con un disco arriesgado, pero no quiero que sea lo mismo de siempre. Queda bien eso de poner un disco clásico o de una banda a la que se sabe de antemano que no le van a caer hostias como panes.

Voy a reivindicar el rock nacional, y lo voy a hacer apostando por SIDDHARTA. Banda malagueña (@Auron) que con este tercer disco editado en 2016 asentaba su estilo afianzándose en un Hard Rock lleno de melancolía y de cierta rabia, ese rock del perdedor, del desarrapado, del traicionado... un rock cargado de fracaso que no sale del local de ensayo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Escuchen y juzguen.

Al igual que el anterior lo he puesto en el PC para hacer las tareas del hogar.
Bien, se deja escuchar. Si acaso las canciones son bastante parecidas, no es como la montaña rusa del disco anterior de los Alman.

Buen rock con esos toques de clásica y de melancolía como bien dice el mod.
 
Son lineales pero muy buenos músicos, yo al cantante le obligaba a cantar en medios tonos y prohibiría esos "dejes" al finalizar las frases.
Lo que me ha gustado más es las melodías joder, que es lo más importante en la música. Que desde hace años a todos los grupos les ha dado por dar por culo con el ritmo
 
Escuchado. No sabía de este grupo y eso que al parecer son de mi tierra.


Pues me han gustado lo trabajado de sus canciones. Están construidas con mimo y paciencia, estudiando concienzudamente dónde tienen que poner cada cosa, cada riff, cada delay. Coincido con @Astronauta Mongol en la forma de cantar del vocalista, pero supongo que esos son recursos que usan los cantantes y que forman parte de su identidad como músico.
 
He puesto este disco por arriesgar un poco. La verdad es que soy fan del grupo desde que en su primer disco me atraparon con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y sobre todo con esto que me parece una maravilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ese primer trabajo que me enviaron a principios de siglo, que se llamaba "Octubre" y a día de hoy es muy jodido de encontrar, me enganchó a la banda. Desde entonces han sacado solo 3 trabajos y otro más bajo el nombre de 7 LUNAS.

Es una banda de una calidad inmensa, que no ha sabido moverse, ni venderse, ni promocionarse. Su tiempo ya ha pasado, pero siguen insistiendo, llevan tiempo anunciando un cuarto trabajo que seguro rebosa calidad por todos lados pero... poca gente reconocerá.

IMG_20210409_172416.jpg
 
Última edición:
Es un buen grupo, por encima del nivel de rock duro español que he oído, se lo pasé a un compi taxista y le gustó mucho.

Yo es que con algún cambio creo que podrían ampliar su publico.

Mismo unos Second, no se si los habéis escuchado que te tocan fuera del ámbito heavy y se cuelan en todo festival
 
Veo que el disco propuesto ha tenido calificaciones dispares, pero bueno, si alguno ha descubierto un buen grupo o se ha dado cuenta que aquí se hacen cosas que merecen la pena ya está bien. Para la próxima semana, invoco a @paulofutre.
 
Veo que el disco propuesto ha tenido calificaciones dispares, pero bueno, si alguno ha descubierto un buen grupo o se ha dado cuenta que aquí se hacen cosas que merecen la pena ya está bien. Para la próxima semana, invoco a @paulofutre.
Alto honor amigo mod.
Ando un poco liadillo, y ahora a bote pronto no encuento albumes completos en el youtube de los que tengo idea de comentar. Estoy un poco torpe para las búsquedas.
No se si alguno de vosotros puede echarme una mano. Por ejemplo, yo os digo el disco que quiero comentar y alguno que me busque un enlace al disco.

Lo vamos viendo.
 
Alto honor amigo mod.
Ando un poco liadillo, y ahora a bote pronto no encuento albumes completos en el youtube de los que tengo idea de comentar. Estoy un poco torpe para las búsquedas.
No se si alguno de vosotros puede echarme una mano. Por ejemplo, yo os digo el disco que quiero comentar y alguno que me busque un enlace al disco.

Lo vamos viendo.
No hay problema. Pasamos turno. Si que anda usted liado de tiempo, ni que se estuviera divorciando. Cargamos tal responsabilidad en el disco semanal, en el Sr. @Nikoro.
 
No hay problema. Pasamos turno. Si que anda usted liado de tiempo, ni que se estuviera divorciando. Cargamos tal responsabilidad en el disco semanal, en el Sr. @Nikoro.

Al tajo con algo nuestro

vamos-a-volvernos-locos.jpg

Pinchad para verlo en Youtube y a la derecha está la lista de temas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De la lista de canciones que aparecen a la derecha, mi favorita es ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me lo escucharé estos días y opinaré con más fundamento. Palabra de forero.
 
De la lista de canciones que aparecen a la derecha, mi favorita es ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me lo escucharé estos días y opinaré con más fundamento. Palabra de forero.

Ponte unos auriculares, dale a "Ayer salí" y "Disparando a los caballos" .
Que difícil es mostrar semejantes trallazos en un solo album.
 
Última edición:
El año pasado , antes de todo el tema de la pandemia, vi en directo la presentación de el disco en una sala de Jaén. Fue magnífico, desde entonces no he visto nada en directo.
 
Bueno, poco he esperado.. oído.
Antes de nada, tengo bastante manía a una parte del indie español, mondo sonoro, jeneisaispop y a este tipo de artistas.
Imagino que de tanto bombo en revistas, festivales etc lo unes a un perfil de gente y acabas tomándose manía...dicho eso.
Las pongo en el orden que me da YouTube

1.Como la piedra que flota.
Me gusta la base tecno y sobre todo el estribillo, la voz está bien algo que mucho es decir en la música española, el uso de guitarra anecdótico

2 Amo
Lo instrumental está bien...más guitarra.La no melodía vocal no me gusta, la letra está bien, pero que recite no me va.¿Los coros es Amaral o La bien querida?

3 Volando alto
De momento la que se ajusta más a los prejuicios que tengo.Pese a oír por primera vez distorsión y ese cambio final no me acaba de hacer.
Pese a ello no se puede negar que tiene su trabajo detrás y su estilo personal

4 Tu vida en directo.
Me gusta mucho, vuelve a cantar una buena melodía con buena letra sobre un delay muy guapo.Esta canción podría ponermela muchas veces ya que SI me gusta

5 No hay miedo.
Tengo sensación que es tema relleno, demasiado protagonismo al secuenciado.De todos modos entiendo que la muchachada le encante y la baile

6 Mano de Santo.
Ok, ya pillo el estilo del artista, yo creía que esta gente hacía indie medio rock, pero por lo que veo la electrónica es su base.Esta bien el tema, vuelvo a agradecer lo bien que vocalizar, el tema no me apasiona.

7 La canción del daño.
Segundo tema que me gusta de verdad y me hace cambiar mi prejuicio sobre el artista.Suena a grupo, todo encaja y melodía de nuevo no defrauda.

8 Ayer salí
Este es el típico tema indie que me aleja de estos grupos.Al menos este se curra la letra, no como otros de la cuerda de Julio Ruiz.

9 4 monos.
No me apetecian 6 minutos, pero están bien equilibrados, no me entusiasma el tema aunque sea el más rockero, pero no es mal tema

10 disparando a los caballos.
No se si en el orden real del cd es el último tema, pero yo hubiese cerrado con algo más melódico y melancólico.



Resumen final.

Creo que es un buen artista, un pollavieja que ha sido muy listo y ha sabido poner un colchón musical moderno y actual a sus buenas melodías vocales y buenas letras.

Me habían hablado bien del disco y artista y obligado lo he oído.Mi concepto cambia y lo veo un buen profesional.Abusa demasiado de secuenciadores y me faltan otros 2 temas como esos otros 2 que me gustaron tanto.
Le doy un 6, de esta hornada de bandas me gustan mucho más Love of lesbianas que son pura melodía.

Buena elección @Nikoro
 
Comentario de la jugada.
- Como siempre cojo el "disco de la semana" para hacer las tareas del hogar y para forear, a modo de ruido de fondo, la banda sonora del día a día.
- Lo primero que tengo que reconocer es el atrevimiento de nuestro buen amigo @Nikoro . No ha ido a lo facilito, a contentar a la tribuna, a tomado a un artista de riesgo, que podría facilmente no ser del gusto de la concurrencia.
- Leon Benavente, personalidad si que tiene, y cuida las producciones, suenan bastante bien sus canciones. Se le puede poner un pero que todo suena muy parecido, pero podemos analizar eso en positivo, como su estilo personal, ese pop con cierta eléctronica, con elegancia.

Muy buena elección de Nikoro, como ya digo arriesgada, pero vamos variando estilos, no va a ser esto siempre lo mismo. Esa variedad, esa elegancia, es lo mejor de este disco semanal.
 
Ya lo comentaré, pero decir que estoy haciendo un esfuerzo sobre humano para escucharlo. Es más, lo hago a sonido bajo para que en casa no se piensen que estoy grillado. Nah, es broma... se deja escuchar e intentaré ser magnánimo pese a ser una tesitura alejada del culto que profeso.
 
Ya lo comentaré, pero decir que estoy haciendo un esfuerzo sobre humano para escucharlo. Es más, lo hago a sonido bajo para que en casa no se piensen que estoy grillado. Nah, es broma... se deja escuchar e intentaré ser magnánimo pese a ser una tesitura alejada del culto que profeso.
Que duro es este momento de la historia de la musica en el que la guitarra pinta menos que el triángulo en una filarmónica
 
Comentario de la jugada.
- No ha ido a lo facilito, a contentar a la tribuna, a tomado a un artista de riesgo, que podría facilmente no ser del gusto de la concurrencia.

Esa es la intención, todos sabemos lo que nos gusta, y que suele ser de calidad, pero mi intención es descubrir cosas nuevas o que no había escuchado antes, como el primer disco de Allman que se expuso.
Creedme que es un suplicio las peleas con Nikora en el coche, cuando me enchufa sus Supertrames o sus Queenes, cosa que no significa una carencia de gusto, pero sí una falta en el sentido de la evolución.

Es más, lo hago a sonido bajo para que en casa no se piensen que estoy grillado. Nah, es broma...

Anda queeeee, ya te vale, será que tus grupos preferidos van sobrados de arpas y violines :lol:

Que duro es este momento de la historia de la musica en el que la guitarra pinta menos que el triángulo en una filarmónica

Es lo que hay, la juventud al poder, asimílalo porque se nos comen, pero las turras que me suelta la Little Nikora con su música, es para ir a mear y no echar ni gota.

Y no hablo de horteradas, música disco, trap y cosas adolescentes, que lo mío me ha costado el que tenga un oído fino, se trata de grupos e intérpretes que no había oído en mi vida, que me mueven la silla y que evidentemente no voy a reconocerle, pero un día de éstos abro hilo, merece la pena

Y muy bueno tu análisis un poco más arriba. :8: Chapeau.
 
Estoy en ello, intento hacerlo bien y desde una perspectiva respetuosa con esa puta mierda.
 
Arriba Pie