El falso electricista y la muerte en la ducha

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no entiendo es lo de los contactos de cables con la tubería. ¿Eso es de cuando los cables estaban recubiertos de tela? ¿No se metían por canutillos, o se metian en la pared a caraperro?
En las casas hechas en los 60/70 se solia usar cable rígido que con el tiempo y el efecto del consumo se pasaba y quedaba el cable vivo.Lo que es una negligencia es juntarlos a las tuberías de agua (siendo de cobre) .Hoy día son de propileno o similares , materiales plásticos , se evitan estos marrones.
 
En los pueblos se suelen dar mas este tipo de electricistas chapuceros, que como no tiene nadie mas a mano, se encargan de este tipo de "arreglos".

En casa de mi aguela, venía un perroflauta que le hizo parte de la instalación de la casa pero bastante regulera, apretabas un interruptor y se encendia otra luz que no era la que estaba al lado, o para poder apagar una luz tenías que volver a bajar las escaleras. Daba bastante LOL a veces.
 
En las casas hechas en los 60/70 se solia usar cable rígido que con el tiempo y el efecto del consumo se pasaba y quedaba el cable vivo.Lo que es una negligencia es juntarlos a las tuberías de agua (siendo de cobre) .Hoy día son de propileno o similares , materiales plásticos , se evitan estos marrones.

Si, en mi piso cuentame aún queda algún cable de esos monohilo, aunque los baños diría que están a salvo así que sus jodeis que por ahí la parca creo que no me va a pillar.

Las tuberías esas que dices son las multicapa, que no sé si son la excepción o la norma, pero diría que el cobre se sigue usando bastante para fontanería.
 
Última edición:
Si hubiera tenido un perro probablemente estaría vivo.

Screenshot_2023_0414_115618.jpg
 
Si, en mi piso cuentame aún queda algún cable de esos monohilo, aunque los baños diría que están a salvo así que sus jodeis que por ahí la parca creo que no me va a pillar.

Las tuberías esas que dices son las multicapa, que no sé si son la excepción o la norma, pero diría que el cobre se sigue usando bastante para fontanería.
Las de cobre están prohibidas en obra nueva ya que se oxidan y según dicen eso perjudica a las personas. El cobre forma oxido con facilidad internamente es por lo que se usa tubería termosoldada para agua corriente, pvc para desagües y pluviales .Hay quien usa terrain pero no deja de ser una mierda como un camión. Sale más barata pero con las piezas se encarece.
 
Las de cobre están prohibidas en obra nueva ya que se oxidan y según dicen eso perjudica a las personas. El cobre forma oxido con facilidad internamente es por lo que se usa tubería termosoldada para agua corriente, pvc para desagües y pluviales .Hay quien usa terrain pero no deja de ser una mierda como un camión. Sale más barata pero con las piezas se encarece.
Polietileno es lo que emplea a día de hoy. Plomo y fibrocemento están prohibidos.

Yo con la electricidad, tonterías las justas, no quiero acabar como Carlos Jesús.
 
A riesgo de ser cuñado me parece algo brillantisimo el poner cualquier tipo de instalacion electrica cerca de una ducha. Pero vamos, que solo es mi opinion.
 
A riesgo de ser cuñado me parece algo brillantisimo el poner cualquier tipo de instalacion electrica cerca de una ducha. Pero vamos, que solo es mi opinion.
Todos tenemos derecho de acabar nuestros días como el padre de la niña de La señal mire usté . Por poner un enchufe más se supone que es para
la maquinita de afeitar o cargar el cepillo eléctrico o el satisfaller.
 
Última edición:
Todos tenemos derecho de acabar nuestros días como el padre de la niña de La señal mire usté . Por poner un enchufe más se supone que es para
la maquinita de afeitar
o cargar el cepillo eléctrico o el satisfaller.

Aqui todos somos de afeitado clasico.
 
Las de cobre están prohibidas en obra nueva ya que se oxidan y según dicen eso perjudica a las personas. El cobre forma oxido con facilidad internamente es por lo que se usa tubería termosoldada para agua corriente, pvc para desagües y pluviales .Hay quien usa terrain pero no deja de ser una mierda como un camión. Sale más barata pero con las piezas se encarece.

No tenía ni idea. El cobre entonces queda solamente para reparaciones y ñapas varias, ¿no?
 
No tenía ni idea. El cobre entonces queda solamente para reparaciones y ñapas varias, ¿no?
En fontanería nanai de cobre , el cobre sí se usa en refrigeración y aire acondicionado en distintas formas.Sin embargo los termos a gas están hechos de cobre .
 
Hace unos años estaban arreglando uno de mis ascensores, la puerta estaba abierta y el portero al lado, y vi unos cables repelados que bajaban por el hueco y acababan enroscados en medio del vacío alrededor de unas tuberías. Pregunté al portero y me dijo que eran los cables de tierra del pararrayos, que siempre habían estado así, enrrollados en las tuberías del agua fría.

Vivo en un noveno, así que imagínense.
 
Las de cobre están prohibidas en obra nueva ya que se oxidan y según dicen eso perjudica a las personas. El cobre forma oxido con facilidad internamente es por lo que se usa tubería termosoldada para agua corriente, pvc para desagües y pluviales
Sacado de tus cojones morenos eso.
 
Un forero que sabe de lo que habla, la de amañados que se vuelven locos quitando tierras y anulando diferenciales para "resolver" las averías.En un baño la única medida que hay que tener es la altura de los enchufes y su separación a tomas de agua pero visto lo visto si la instalación es vieja y hay contactos de tuberías a cables vistos ya es el acabose.Lo que no logro entender es como el viejo palma si en una vivienda por lo general no hay más de 230 VAC. Si el carcamal estaba achuchado del cuore puede que lo mandara a criar malvas es la única explicación.
2,3m a las aristas no.?Al menos era así cuando me saque el rbt
 
2,3m a las aristas no.?Al menos era así cuando me saque el rbt
Algo así , yo lo estudié el RBT por el 2006 y no trabaje de chispa sino unos pocos meses. La cuestión es que en la práctica a nadie se le
ocurre cogerse las manos y poner enchufes en la zona del plato o bañera si acaso uno o dos schuckos en la zona del lavabo a 1 m de altura
y a correr.Antiguamente los baños tenían una resistencia junto con un pequeño ventilador a la salida de la ducha fija sobre la cabeza del que se
mete a quitarse la roña , eso si era jugar a la ruleta . En países de Sudamérica sigue usándose , con la calor sudan de poner termos.
 

Archivos adjuntos

  • IEI06_CONT_R147_pic086.gif
    IEI06_CONT_R147_pic086.gif
    56,1 KB · Visitas: 16
Ni una tostadora.A no ser que el ID funcione como debería.
 
Última edición:
Técnicos en casa, siempre profesionales, de los que enseñan la hucha y no estiran de la cadena cuando les dejas usar el baño.
 
Arriba Pie