El fascismo del bueno de Vox

Han vandalizado la tienda de la hermana y la madre de Santiago Abascal. El único que por el momento parece que ha dicho algo al respecto ha sido el blandengue de Pablo Casado.
De la izquierda solidaria y feminista todavía no se sabe nada. Ni se sabrá, porque si eres mujer y no eres de izquierdas, seguramente te lo tengas merecido.
 
Han vandalizado la tienda de la hermana y la madre de Santiago Abascal. El único que por el momento parece que ha dicho algo al respecto ha sido el blandengue de Pablo Casado.
De la izquierda solidaria y feminista todavía no se sabe nada. Ni se sabrá, porque si eres mujer y no eres de izquierdas, seguramente te lo tengas merecido.

Me ha parecido oir en La Sexta que Bildu condena el acto, hoy no he bebido....
 
De Pablo Cagado, ni se podía, y ahora menos, se puede esperar ya nada. Es el nuevo ministro de la oposión. Fue nombrado ministro por Pedro Sánchez y Ppablo Iglesias después del FAIL de moción de censura de VOX.

Y de Inés Arriamadas, ya ni te cuento, la nueva Irene Lozano de la política.

En fin.
 
Última edición:
Me ha parecido oir en La Sexta que Bildu condena el acto, hoy no he bebido....
Bildu jamás CONDENA nada. Habrá mostrado su rechazo, con esa u otra palabra, pero jamás CONDENA nada. Ni lo ha hecho, ni lo hace ni lo hará nunca. ¿Es que has olvidado quienes son o qué?

ataque-tienda-abascal.jpg
 
Última edición:
Me ha parecido oir en La Sexta que Bildu condena el acto, hoy no he bebido....
En la izquierda abertzale hay un cisma bastante grande desde hace un tiempo; hay un grupo minoritario que se mueve en los postulados de toda la vida y el mayoritario que son más posibilistas. No confundir Bildu ( una coalición donde hay gente de EA o la antigua Izquierda Unida vaca) con Sortu.

El grupo más radical que se mueve entorno al colectivo ATA y Sortu están en enfrentados; si han sido los primeros los del ataque puede que los segundos lo rechacen de algún modo.

Hay jaleo.
 
Última edición:
Bildu es una coalición, claro, pero el grupo fuerte y realmente casi único de esa coalición es Sortu. Ahí están metidos, sí, los pocos restos que quedan de lo que fue EA, que a su vez sufrió escisiones, de gente que se fue al PNV ante al dereiva y el acercamiento a la ziquierda abertzale. Y tienen gente de lo que en su día fue Ezker Batua (IU), aunque lo que era IU en Euskadi se ha fracturado ya en tantos paridos y tantas veces, que ya ni sé. Le she perdido la pista.

¿Qué iban a sacar EA o lo que quede de IU en unas elecciones por separado? NADA de NADA. CERO. Bildu es Sortu, es decir, Batasuna, pero hacer una coalición con otros partidos (grupúsculos que no pintan nada) queda mejor, suaviza su imagen y puedes atraer a más gente a tu formación que si te presentas de forma pura y dura como la izquierda abertzale de siempre.

ATA es un colectivo que NO acepta la vía vía pacífica ni el proceso de paz que llevan desde Sortu, con todo lo del abandono de armas de ETA, etc.

Rechazan completamente esa vía, y apuestan a día de hoy, sí, aún hoy, por la lucha armada. Y están completamente enfrentados a Bildu-Sortu con la que no tienen nada que ver. Suelo vez de vez en cuadno sus pintadas por Bilbao en contra de esta "paz falsa".

En su día a Otegui le pregunatorn por ellos, y dijo que ná, que eran cuatro y el del tambor, que ni caso. :lol:

Y sí, son un grupúsculo, sin apoyo de nadie más que de ellos mismos. Pero es que para matar tampoco hace falta mucho. Basta que algún flipado de ese grupúsculo le dé por querer ser un héroe, y ya tenemos más desgracia y más funerales.

En todo caso, son tan pocos, que estarán bien controlados y muy infiltrados por las fuerzas de seguridad, digo yo. Seguirán erre que erre con su apuesta por la lucha armada, pero más allá de lanzar pintura y hacer pintadas alguna que otra vez para hacer notar que existen, no pasará nada más.

O eso espero.
 
Última edición:
Arriba Pie