El fascismo del bueno de Vox

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.960
Reacciones
17.259
No recuerdo bien los principios de VOX, no había escuchado mucho de esta gente, la idea que tenía era la de un partido residual donde habían acabado algunos descontentos de PP o Cs y algún personaje con cierta relevancia entrado en años.
Cuando empezó a coger carrerilla leí a los críticos que los de este partido eran muy de ser amigos de la judiada, también escuché a los voxistas decir cosas que me parecieron bastante sensatas, cosas que el PP acomplejado y enfrascado en sus chanchullos, no se atrevía a decir, ni Cs para no comprometer la marca de la casa, la de ser ese partido que no es PP ni Psoe, pero que puede ser los dos a la vez.

Esto significó mucho trasvase de votos hacia VOX, especialmente desde el PP, pero también de Cs que en su momento canalizó el descontento de los que antes votaban al PP. Y como la finalidad de un partido político es la de sobrevivir a cualquier coste, el enemigo es aquel que pesca en su mismo caladero. La competencia de una pizzeria no es una marisquería, es otra pizzeria, en política funciona igual. Y llegó el famoso cordón sanitario.

Se les echaba en cara cosas que no les había oído ni leído decir nunca, reconozco que intento ver lo mínimo los debate y noticias de política. PP y Cs utilizaban a Vox en plan, somos de derecha pero somos la derecha buena y moderna, podemos ser muy progres cuando queremos, los de Psoe como arma arrojadiza contra los dos anteriores y los de Podemos como justificación.

Un cordón sanitario, y luego ves de que manera se formó el Gobierno Sánchez y que partidos lo facilitaron y a quién se deben. No me voy a tirar al barro por VOX, los votaré cuando pueda, aunque solo sea por tocar los cojones, hay cosas que no me gustan, se como funciona esto y que tipo de personas se meten en las bases cualquier político y como se escala. No soy fan, ni pertenezco al gañaneo de chaleco y pulsera de España

La cuestión de todo esto. Ayer escuché a Pedro J de refilón, que debe mantener una agría polémica con Vox, decir que varias veces, como el que no quiere la cosa, que Vox es un partido totalitario.
Pregunto humildemente, ya que hay en este foro algunos foreros que se han manifestado radicalmente opuestos a Vox. Donde podemos encontrar ese fascismo, machismo, en Vox, ciñéndose a su programa o sus política o manifestaciones de sus lideres?
 
Última edición:
Vox es una cara menos políticamente correcta del PP, pero de ultraderecha no tiene nada. Nada.
Ni siquiera es medio falangista, ni pro-nazi, ni antisemita; es liberal en lo económico. Sus políticas podrían haber sido perfectamente adoptadas por un PP que no estuviera tan pendiente de recoger un voto de mal llamado centro, que no tiene.
Les he votado como mal menor, por darle un tirón de orejas a los demás partidos, pero no creo que sea la salvación de España.
 
El problema de Vox es que es un partido ultra católico y por ello algunas de sus medidas o propuestas, por desgracia las que más repercusión reciben, son rancias, de otra época y poco o nada adaptadas a los tiempos que vivimos.
El resto, lo del machismo, la xenofobia, la homofobia...todo mentira, mantras repetidos hasta la saciedad para ocultar que simplemente aplican el sentido común y lo que la mayoría de la gente opina pero se niega a reconocer.
 
Si fuese fascista no hubiese tenido ni un minuto en los medios de comunicación.

Es un partido que tapona la extrema derecha del mismo modo que Podemos tapona la extrema izquierda.

Ambos tienen su rol en un sistema que los necesita.
 
Si fuese fascista no hubiese tenido ni un minuto en los medios de comunicación.

Es un partido que tapona la extrema derecha del mismo modo que Podemos tapona la extrema izquierda.

Ambos tienen su rol en un sistema que los necesita.
Podemos sí acoge a la extrema izquierda, que siempre había estado dispersa. Todas esas noticias de super colgados en los ayuntamientos, pidiendo cosas extravagantes, son esa extrema izquierda que lo mismo es proetarra, que simpatiza con Chiapas, con la ideología Queer, con los ecologistas o con el multiculturalismo de verdad.
 
A mi lo que me ha dejado perplejo es que pasaran de ser unos apestados a darles bombo hasta en la tele del régimen. Me imagino que la estrategia es que el PP se debilite más para que tenga que volverse (aún más si es posible) la putita de los sociatas.

Francamente lo mejor que podría pasar es que el PP desapareciera del todo, pero eso ya es soñar mucho.
 



Me hace gracia la gente que en edad madura se toma en serio a políticos o la política.
Realmente y visto la historia lo mejor que puede pasar es que ningún ideal extremo huela poder.
 
Lo que me hace gracia es la gente no dándose cuenta que los políticos no son más que los capataces del cortijo que tienen que mediar con el servicio. El señorito y señoritos del cortijo son otros.
 
Última edición:



Me hace gracia la gente que en edad madura se toma en serio a políticos o la política.
Realmente y visto la historia lo mejor que puede pasar es que ningún ideal extremo huela poder.

¿Y dónde esta el fascismo aquí, mongolo?
 



Me hace gracia la gente que en edad madura se toma en serio a políticos o la política.
Realmente y visto la historia lo mejor que puede pasar es que ningún ideal extremo huela poder.

No habéis entendido el hilo. Se trata de explicar por qué VOX es un partido fascista y que promueve la violencia de género como se dice desde los medios, otros partidos políticos y muchos seres humanos que encuentras por la calle, a alguno les he oído decir que deberían de ilegalizarlo. Y todas estas cositas que justifiquen que se haga un cordón sanitario a un partido político con tantos votantes.

No que esto se convierta en una guerra de chaletes.
 
Última edición:
¿Os acordáis de cuando hubo manifestaciones en media España porque VOX entraba al parlamento? Chavales de 16 años y viejas con el pelo de colores con carteles llamándolos fascistas, nazis, enemigos de las mujeres y demás paridas.

En casos así, también con las manifestaciones contra la manada, es cuando realmente se ve el rostro de la borregada. Ahí es cuando los tontos anónimos de este país, que son legión, toman forma y te das cuenta de que no son bots en Twitter sino subnormales de carne y hueso. Y son muchos.
 
Pero a ver, si España ya es un estado fascista, y por eso estamos en la situación en la que estamos. Fascismo propiamente entendido es el corporativismo y el clientelismo, el puto plan E, las autopistas de Hitler, las campañas de ingeniería social bien sean eugenesia o viogen, ESO es el fascismo.

Pero en España fascista se define:

1. Alguien que no me da $$$ para mi chiringuito.
2. Alguien que tiene más dinero que yo.
3. Cualquiera que no me guste.
4. Cualquiera que no se coma la dicotomia de opresores/oprimidos, ni que haya que darle trato de favor a ciertos colectivos sobre otros.
5. Cualquier cosa que no me guste.
 
¿Os acordáis de cuando hubo manifestaciones en media España porque VOX entraba al parlamento? Chavales de 16 años y viejas con el pelo de colores con carteles llamándolos fascistas, nazis, enemigos de las mujeres y demás paridas.

En casos así, también con las manifestaciones contra la manada, es cuando realmente se ve el rostro de la borregada. Ahí es cuando los tontos anónimos de este país, que son legión, toman forma y te das cuenta de que no son bots en Twitter sino subnormales de carne y hueso. Y son muchos.

De acuerdo en todo menos la última frase. No son muchos, son mayoría.
 
Pero a ver, si España ya es un estado fascista, y por eso estamos en la situación en la que estamos. Fascismo propiamente entendido es el corporativismo y el clientelismo, el puto plan E, las autopistas de Hitler, las campañas de ingeniería social bien sean eugenesia o viogen, ESO es el fascismo.

Pero en España fascista se define:

1. Alguien que no me da $$$ para mi chiringuito.
2. Alguien que tiene más dinero que yo.
3. Cualquiera que no me guste.
4. Cualquiera que no se coma la dicotomia de opresores/oprimidos, ni que haya que darle trato de favor a ciertos colectivos sobre otros.
5. Cualquier cosa que no me guste.
¿Que tonterías estas diciendo tío?
 
VOX es un partido de la España que se Ducha. Debe de crear muchas envidias para que les llamen fascistas. Pero si lo fueran ya estaría Europa llamando a nuestra puerta.
 
Me leí las 100 propuestas de VOX y no veo el fascismo por ningún lado.

Pero la izquierda podemita y el resto de sus socios; sociatas, separatistas y batasunos tienen que llamarles fascistas para excusar su falta de creación de empleo, la delincuencia, la miseria y resto de ideas podridas y anticuadas de 1917.
 
Fascista: Adj. Del español preconstitucional "franquista".
1. Todo partido político contrario al PSOE.
2. Todo partido con ideas distintas a Podemos.
3. Toda persona que no tenga estética anarquista.
4. Persona que piensa de forma distinta en un debate, disputa, o confrontación.
 
Última edición:
Lo que pasa es que aquí cualquiera es fascista, y a cualquier cosa que vaya en contra de un ideal de izquierdas ya lo llaman fascismo. Encuentro más fascista a los independentistas supremacistas vascos y catalanes que al político mas radical de VOX, pero claro, eso un puto nazi-onalista no lo entenderá así.
 
Yo estoy seguro que mucha gente que odia a VOX, sin contar los idiotas que ni se han molestado en escucharlos, tienen envidia, sino de lo buena que está la Monasterio, sino de que todos les sobrepasan. Lo de la guerra de chalets era de esperar.

Me imagino a la típica podemita cuarentona viendo la casa, el pastor alemán, las hijas y la vida familiar feliz que tienen el combo Ivan+La Arquitecta y le sale vapor por las orejas.

Fascista: Adj. Del español preconstitucional "franquista".
1. Todo partido político contrario al PSOE.
2. Todo partido con ideas distintas a Podemos.
3. Toda persona que no tenga estética anarquista.
4. Persona que piensa de forma distinta en un debate, disputa, o confrontación.

Eso puedes enmarcarlo.
 
No, no es fascismo, de la misma manera que Podemos tiene poco de comunista, si nos atenemos a los principios de dichos ideales.
Lo que jode es que Pablo Iglesias pueda decir como dijo que es comunista, que envidia a la gente bajo el mando de Maduro o Chávez y que estos son ejemplos para Europa y no pasa nada.
Dice el Abascal que Franco o Hitler eran buenos dirigentes y les queman todas las sedes.
Dobleeeee vara de medirrrrr dobleeeeeee.
 
Arriba Pie