El forero desactualizado

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.343
Ya van dos hilos en los que se está viendo cómo, a tenor de las opiniones que se vierten en ellos, el forero medio se ha quedao en la parra.

Todos conocimos en nuestra infancia y adolescencia a gente que se había negado a seguir el paso de los tiempos y se habían quedado en 1978, en 1983, o incluso antes. Gente que llegó y dijo "Aquí me planto. Lo que venga mañana ya no va conmigo. A vivir el resto de mi vida con lo que hay aquí. Si alguien inventa algo que sustituya lo que yo conozco, no me interesa. Paso de seguir".

Recuerdo casos que vi de niño y no entendía: gente que decía que pa qué una tele en color, que con la tele en blanco y negro ya valía. Gente que jamás llegó a aprender a usar un vídeo. Que se negaban a usar un ordenador, pa qué, si con su máquina de escribir ya les iba bien. Casas donde nunca entraron moderneces como el microondas o la vitrocerámica.

O gente que no entendía que los tiempos cambiaban, y seguían rigiéndose por criterios ya caducos, ya desfasados. Mujeres que empezaban a hacer el ajuar de la hija cuando esta era niña. Gente que creía que había que ir, sí o sí, a misa. Mi abuela diciéndome que cómo no iba a ir a la mili cuando me tocara, que cuando se fueran los de mi quinta y yo no fuera iba a pasar no sé qué. Gente que se tiraba de luto cinco años si se les moría alguien y que cómo iban a quitárselo antes, que qué iban a decir. O que no ponían la tele en un año por luto (¿?¿?).

Pues bien: esto sigue pasando a día de hoy. Ya no se dan esas cosas que suenan a rancio que echa para atrás, ahora lo rancio es otra cosa, pero ya están los foreros levantando la patita y diciendo "Me quedo aquí". Ya los hay que se han quedado en 2009, en 2010.

"La gente joven considera Tinder cosa de frikis y marginados y de incapaces".
"El coche es símbolo de estatus"
"Necesito que el coche me venga con GPS"



Y tú, forero: ¿Ya has dicho 'aquí me quedo, viviendo en este año para siempre'? ¿En cuál ha sido? ¿Has visto cómo los demás lo han hecho? ¿En qué lo notas? ¿En qué años ves que se está quedando la gente de tu alrededor?
 
En la cosa del vestir a mi hubo un momento que Zara me expulsó de sus tiendas. Será que no evolucioné con los tiempos pero era probarme sus prendas y sentirme como un fantoche.
No me veo yo para modas, sigo vistiendo prendas intemporales que no han cambiado en 20 años
 
En la educación, respeto y seriedad.

Un "buenos días" o "buenas tardes" cuando llegas a un sitio aunque no conozcas a nadie, o la seriedad de ser firme en tu palabra y no quedar mal, como cuando antes la palabra era ley y los tratos se firmaban con un apretón de manos.

Hoy ya nada de esto existe.
 
En la educación, respeto y seriedad.

Un "buenos días" o "buenas tardes" cuando llegas a un sitio aunque no conozcas a nadie, o la seriedad de ser firme en tu palabra y no quedar mal, como cuando antes la palabra era ley y los tratos se firmaban con un apretón de manos.

Hoy ya nada de esto existe.
Claro que existe, que aún somos hijos de nuestros padres, y nietos de nuestros abuelos.
 
Un "buenos días" o "buenas tardes" cuando llegas a un sitio aunque no conozcas a nadie,
Yo entro a todos sitios y salgo igual que un cabestro. Con la cabeza agachá y si hay gente que no conozco no digo na. Si entro donde compro el pan y no está el chino pero hay clientes esperando, no digo na, que les den por culo, no les conozco de na. Si entro en la farmacia y el mancebo está en la rebotica y hay gente esperando, tampoco digo na. Doy muy pocos buenos días, y a desconocidos ninguno o contados con los deos de una mano. Pero no por antipático, sino por no molestar.
 
Me he quedado anclado en el primer lustro del 2000 respecto al pago en cash, a partir de ahí se perdió tan divina costumbre de forma estrepitosa, lo bonito que era sacar el fajo. Y no digo nada si estaba agrupado en uno de cada 10 billetes de forma transversal y todo ello sujetado con la goma elástica de tratantes de ganado.

Ahora que si tarjetitas, NFC con el móvil o el reloj y mira qué guay soy, Twipp, Bizum y su puta madre, y todo trazado, fiscalizado y embargado. A la mierda todo, hay que ir con los billeteh, un hombre sin billeteh es un bulto sospechoso.
 
Me he quedado anclado en el primer lustro del 2000 respecto al pago en cash, a partir de ahí se perdió tan divina costumbre de forma estrepitosa, lo bonito que era sacar el fajo. Y no digo nada si estaba agrupado en uno de cada 10 billetes de forma transversal y todo ello sujetado con la goma elástica de tratantes de ganado.

Ahora que si tarjetitas, NFC con el móvil o el reloj y mira qué guay soy, Twipp, Bizum y su puta madre, y todo trazado, fiscalizado y embargado. A la mierda todo, hay que ir con los billeteh, un hombre sin billeteh es un bulto sospechoso.
Yo también soy de cash, pero es por cosa de gastar el B y no pasarlo por la mafia de Hacienda
 
En lo que mas lo noto, es en los nombres de los actores y los concurso de la tele, cuando preguntan cosas de este siglo no tengo ni puta idea. nombre del cantante no se que... Francisco Perez, y ese quien carajo es?
 
Me he quedado anclado en el primer lustro del 2000 respecto al pago en cash, a partir de ahí se perdió tan divina costumbre de forma estrepitosa, lo bonito que era sacar el fajo. Y no digo nada si estaba agrupado en uno de cada 10 billetes de forma transversal y todo ello sujetado con la goma elástica de tratantes de ganado.

Ahora que si tarjetitas, NFC con el móvil o el reloj y mira qué guay soy, Twipp, Bizum y su puta madre, y todo trazado, fiscalizado y embargado. A la mierda todo, hay que ir con los billeteh, un hombre sin billeteh es un bulto sospechoso.

Sí, eso de pagar con el móvil no lo he catado yo todavía.
 
En la cosa del vestir a mi hubo un momento que Zara me expulsó de sus tiendas. Será que no evolucioné con los tiempos pero era probarme sus prendas y sentirme como un fantoche.
No me veo yo para modas, sigo vistiendo prendas intemporales que no han cambiado en 20 años
Ya te vale a ti.
Ser de León y acudir al puto Zara teniendo a un paso Modas Camino.

---
, En lo particular, en el aspecto tecnológico, nunca pondría leds en la ducha. De esto nunca se ha hablado aquí.

Otra, cosa, que observo que sorprende a la gente que me trata, es que me gusta guardar las formas y los modales, casi al extremo.
Siempre saludo cuando entro en un lugar, bien sea habitual, familiar o la, Primera vez. Y me despido siempre al salir.
Ni suelo dar la mano, no me gusta el contacto físico con nadie, pero si alguien me extiende la mano siempre se la doy, pero nunca sentado, si estoy sentado me levanto, la mano, el saludo siempre de pie.

Puede que sea un poco macarra y hortera, pero en cuestión de modales soy un obseso.

Buenas tardes, como decía aquel
 
debería de haber una aplicación que fuera metiendo el nabo en un boquete, valdría como tarjeta de crédito e incluso para abrir el coche.
 
Que no? Poco has andado por esos pueblos de España, el 90% de lo que has puesto aun se da, en gente mayor generalmente, pero se da.
Pues cuenta, que de eso va este hilo, de gente que se ha quedado en otra década, en otro año, en otro siglo, y no en mierdas de cómo saluda uno o desvaríos fruto del alcohol.
 
Yo entro a todos sitios y salgo igual que un cabestro. Con la cabeza agachá y si hay gente que no conozco no digo na. Si entro donde compro el pan y no está el chino pero hay clientes esperando, no digo na, que les den por culo, no les conozco de na. Si entro en la farmacia y el mancebo está en la rebotica y hay gente esperando, tampoco digo na. Doy muy pocos buenos días, y a desconocidos ninguno o contados con los deos de una mano. Pero no por antipático, sino por no molestar.
Se suele decir que el foro es un reflejo de la vida, misma.
Cuando entras al Día no saludas, cuando vienes al foro no das un like ni a Dios.
Hijo puta (que hijo putas si que das)
 
Ojalá pudiera quedarme desactualizado. Me gustaría salirme de la espiral de consumismo en la que me encuentro pero no me veo capaz. Ojalá pudiera perder el interés por lo innecesario. Si una persona puede vivir perfectamente viviendo como hace 40 años es que ha habido muchos adelantos que son completamente innecesarios.
 
Y tú, forero: ¿Ya has dicho 'aquí me quedo, viviendo en este año para siempre'? ¿En cuál ha sido? ¿Has visto cómo los demás lo han hecho? ¿En qué lo notas? ¿En qué años ves que se está quedando la gente de tu alrededor?

Con las redes sociales.

Me he quedado anclado con el facebook y siempre escucho "pero queda alguien que utilize eso?" más o menos se han segmentado muchisimo por rangos de edad pero es que es ponerme a intentar usar las otras y me entra una pereza de la ostia aunque sean más convenientes para las paginas de mis negocietes.
 
Pido Cds por el Discoplay, los ripeo y los paso a mi reproductor mp3 de 512. Oro pulio.

easy-cd-da-extractor-screenshot.jpg
 
Con las redes sociales.

Me he quedado anclado con el facebook y siempre escucho "pero queda alguien que utilize eso?" más o menos se han segmentado muchisimo por rangos de edad pero es que es ponerme a intentar usar las otras y me entra una pereza de la ostia aunque sean más convenientes para las paginas de mis negocietes.
En cuanto a RRSS yo no tengo ni Facebook
Además de que me parece absurdo no quiero marujas que anden cotilleando
Mi única Red Social es este foro, nada me falta
 
Última edición:
Arriba Pie