@Slk, para que te hagas una idea te pongo un ejemplo de los pocos prejuicios que tiene está gente, cosas que me encanta.
Hace poco una mujer de unos 40 años puso un post en un grupo de Facebook de vecinos diciendo que eran un grupo de mujeres que quedaban cada dos semanas para tomar algo, que si alguna se unía. Yo la conocía de otros grupos, la típica que en España tendría pinta de pijita que le mola el running y las quedadas en parkings con el coche.
Pues a los pocos días subió un segundo post, diciendo de hacer un grupo mixto porque mucha gente le había preguntado, así que hacía un llamamiento para hacer otro grupo de quedadas también con hombres. La foto era una quedada de su grupo femenino (porque eran las mismas manos con mismas uñas) en una cervecería, cada una de ellas con una pastilla en forma de polla. Uno de los comentarios era preguntando si era éxtasis y respondió que sí.
Está mujer se presenta como una persona ultra seria, con un super trabajo en banca de inversión donde manda y tiene una responsabilidad de la hostia y como madre. Y te dice que a veces le gusta despendolarse porque no todo en esta vida es responsabilidad.
Otro ejemplo es la de mi inmobiliaria, que hace un par de meses vendieron mi edificio. Pues la chica es una Alemanita que está que te cagas y en su foto de WhatsApp sale borrachísima, medio en pelotas, con la cara desencajada y pintada, bebiendo a morro de una botella de prosecco. Cuando tenía visitas en el edificio aparcaba el clase G en la puerta de mi casa y se bajaba a enseñar apartamentos vestida de ejecutiva.
Aquí ser un borracho (o cualquier cosa) es una opción más igual que tener otro pasatiempo, a nadie le importa, nadie te va a dejar de dar trabajo y nadie te va a juzgar.
Puedes decir que te gusta ver series, que te gusta estudiar música, que te gusta ayudar en la iglesia o que al salir del trabajo te bebes 4 litros de cerveza todos los días o que te gusta el crack. Y a todo el puto mundo le va a dar igual, es una opción más.
Eso sí, llegas un día tarde al trabajo y al jefe le jodes el día, pero se lo jodes de qué se pasa el resto del día jodido. Te saltas el plazo de algo y tienes un problema gordo. O cruzas un semáforo en rojo y les explota la cabeza. Yo me acuerdo la primera vez que vine hace 10 años que la gente cuando cruzabas en rojo te gritaba o incluso te tiraban cosas.