El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oye que sí que es necesario para el control y tal, pero a algunos os leo y parece que lo hacéis por responsabilidad y no porque os mole reventar al bicho. Ya solo hace falta que digáis que os ponéis a llorar mientras gritais que no teníais más remedio.

Todos llevamos dentro el instinto cazador, las ganas de meterle un cerrojazo a un ciervo y clavar cuchillo en costillar, pero no lo hago, porque me puede más la lástima. Ojo que no critico al que lo haga, pero que os gusta llenar de plomo al bicho y ver luego donde le habéis dado, si es normal.

No, a mí no me verás llorar cuando mato a un bicho, ni decir que responsabilidad ni pollas, seré muchas cosas pero no hipócrita.

Todos los cazadores tenemos ese instinto antiguo pero inherente a esa naturaleza que es la caza desde el principio de los tiempos, que es llevar a casa cuanta más comida mejor, y si no fuera porque ya eso no tiene sentido ni es ético, ni mucho menos se sostiene en muchas cosas, salvando plagas y demás, me encantaría llevarme a casa un saco de conejos o perdices todos los días, pero no lo hago ni aunque pudiera por lo que te digo, disfruto del hecho en sí de cazar, de la calidad, no de la cantidad. A mí con tener tres o cuatro lances me sobra. Hay que tener presente también que si lo descastas todo hoy, mañana no lo tienes.
 
Por cierto, esto es una cacería del sábado, suelta de perdiz de granja. Se soltaron 90 y se matarían unas 60 o 62. Fue un día más de hermandad que otra cosa, después comida entre todos los socios y a casa. Ayer nada, con el tiempo que hace era tontería ir.

20200120_093849.jpg
 
Creo que no acabo de entender el concepto de control poblacional y plagas en esa foto.

¿Me lo puedes explicar?

No, aquí no hay nada de control poblacional, simplemente es soltar perdices de granja para darles caza, ni más ni menos. Si de esas que se salvan consiguen sobrevivir pues mejor.

Ya me esperaba alguna reacción en contra, me da igual, existe tanto la caza digamos más natural, que vas a una zona abierta donde hay lo que hay y otras donde te sueltan piezas para aumentar la población y tener más probabilidad de aumentar la percha, sin más. Lo mismo que se crían pollos y conejos para comer pues aquí parecido.

Hago una defensa a ultranza de la caza, la pesca y demás actividades del mundo rural, pero tampoco voy a negar que haya cosas más reprobables que otras, es una actividad más totalmente reglada y cada cuál hace lo que considere.
 
La veda hace más de dos semanas que se cerró. La escopeta la puedes sacar para soltar tortolas y perdices y blao, pero hasta que se vuelva a abrir ya no se puede ir por ahí disparando a lo loco. a no ser que te conviden a algún coto privado y tal.

Al menos en la Comunidad Valenciana, las ordenanzas en otras comunidades no las sé.
 
La veda hace más de dos semanas que se cerró. La escopeta la puedes sacar para soltar tortolas y perdices y blao, pero hasta que se vuelva a abrir ya no se puede ir por ahí disparando a lo loco. a no ser que te conviden a algún coto privado y tal.

Al menos en la Comunidad Valenciana, las ordenanzas en otras comunidades no las sé.

Exacto, en la Comunidad Valenciana, en La Mancha aún queda hasta el día 8 de febrero.
 
Por aquí se mantiene a raya a los jabalís

83107865_2728048063937986_5042933058869657600_o.jpg


65 jabalís y 6 venados en un montería en el Cruce de las Herrerías, cerca de Montánchez (Cáceres). La foto no es mía, no soy cazador.
 
Claro que soy consciente de eso, igual que se ha traído ciervo europeo y el arruí, por ejemplo, pero da la casualidad que eso se hace exclusivamente en cercones, es decir, en fincas valladas, fincas de caza que luego se matan el 90% de esos animales traídos de fuera, su fin es exclusivamente económico, se puede considerar animales de granja para cuatro podridos de pasta que pagan un dineral por matar bichos, eso en abierto no se hace porque nadie arriesgaría a traer animales que luego se te vallan a tomar por culo y pierdas ese dinero.

Que siempre hay un 10% que no se mata y prolifera, de acuerdo, pero no me creo que ese % tan pequeño de para tanto desfase como hay ahora, los números no cuadran, simplemente.

si, fincas cerradas, como con la perdiz... solo que ahora si que jode, pero no, no veo esa autocritica por ningun lado
Para no desviar demasiado el sentido del post, mi comida del domingo pasado...
Tienes que matar muchos conejos para acercarte a la calidad de caza (y carne) de estas bellezas...
IMG_20200126_134228.jpg
 
Última edición:
El tema de los conejos en los madriles está chungo. Con los calores que vinieron hace un tiempecillo salió mosca y están todos los pobres bichos plagados de mitomatosis. Además, según tengo entendido, justo antes de la época de cría. Un colega que es cazador y por el que sé las cosas (yo le acompaño a veces y me gusta ver el tema de la caza, a los bichos correteando y los perros detrás, pero las veces que tiré la verdad mucha gracia no me hizo) tiene un perro para cazar y anda loco porque cuando lo saca a pasear siempre le mata conejos enfermos (alguno sano también trae, pero los menos). Y anda medio preocupado de que al perro le dé por catar el conejo antes de traerlo. Que está bien educado, pero aún es joven y a veces le dan ataques de rebeldía y jugueteo.
Es gran putada lo de la tomatosis para esos bichos. En una semana los manda para el otro barrio y, además, de una forma jodida. En Madrid deberían hacer algo al respecto porque la plaga es evidente y los bichos lo están pasando bastante jodido.
Edito: con los bichos que lo pasan jodido me refiero a los conejos, no a los que lo cazan, que para la mitomatosis hay vacuna y antídoto.
 
Última edición:
si, fincas cerradas, como con la perdiz... solo que ahora si que jode, pero no, no veo esa autocritica por ningun lado
Para no desviar demasiado el sentido del post, mi comida del domingo pasado...
Tienes que matar muchos conejos para acercarte a la calidad de caza (y carne) de estas bellezas...
Ver el archivos adjunto 47895

Piensas lo que quieras, lo que es verdad es que hay una plaga considerable, pero no solo aquí, en otros países europeos también, y eso es así.

Las becadas aquí en Valencia son testimoniales, yo no he cazado ninguna. Mi padre una de casualidad hace un par de años. Estaba buena, pero bueno, como no es normal aquí y solo he probado esa pues tampoco me llama la atención, prefiero ir a otra cosa.

El tema de los conejos en los madriles está chungo. Con los calores que vinieron hace un tiempecillo salió mosca y están todos los pobres bichos plagados de mitomatosis. Además, según tengo entendido, justo antes de la época de cría. Un colega que es cazador y por el que sé las cosas (yo le acompaño a veces y me gusta ver el tema de la caza, a los bichos correteando y los perros detrás, pero las veces que tiré la verdad mucha gracia no me hizo) tiene un perro para cazar y anda loco porque cuando lo saca a pasear siempre le mata conejos enfermos (alguno sano también trae, pero los menos). Y anda medio preocupado de que al perro le dé por catar el conejo antes de traerlo. Que está bien educado, pero aún es joven y a veces le dan ataques de rebeldía y jugueteo.
Es gran putada lo de la tomatosis para esos bichos. En una semana los manda para el otro barrio y, además, de una forma jodida. En Madrid deberían hacer algo al respecto porque la plaga es evidente y los bichos lo están pasando bastante jodido.
Edito: con los bichos que lo pasan jodido me refiero a los conejos, no a los que lo cazan, que para la mitomatosis hay vacuna y antídoto.

Lo del perro es normal, su instinto es comerse la presa, lo que tiene que hacer es enseñarlo a que no se la coma, normalmente renegándole pero si es terco la mejor manera es ir preparado con un puñado de sal y el agua habitual que lleve para él, cuando vea que se come algo que lo deje y no le regañe, cuando haya terminado, que lo coja bien para abrirle la boca y que lo obligue a tragarse la sal con un buen trago de agua para asegurarse que se la traga. Al poco empezará a vomitar y lo asociará a que lo que se ha comido le sienta mal. Hay algunos más tercos que otros y se lo tienes que hacer dos otres veces pero no suele fallar.
 
Piensas lo que quieras, lo que es verdad es que hay una plaga considerable, pero no solo aquí, en otros países europeos también, y eso es así.

Las becadas aquí en Valencia son testimoniales, yo no he cazado ninguna. Mi padre una de casualidad hace un par de años. Estaba buena, pero bueno, como no es normal aquí y solo he probado esa pues tampoco me llama la atención, prefiero ir a otra cosa.



Lo del perro es normal, su instinto es comerse la presa, lo que tiene que hacer es enseñarlo a que no se la coma, normalmente renegándole pero si es terco la mejor manera es ir preparado con un puñado de sal y el agua habitual que lleve para él, cuando vea que se come algo que lo deje y no le regañe, cuando haya terminado, que lo coja bien para abrirle la boca y que lo obligue a tragarse la sal con un buen trago de agua para asegurarse que se la traga. Al poco empezará a vomitar y lo asociará a que lo que se ha comido le sienta mal. Hay algunos más tercos que otros y se lo tienes que hacer dos otres veces pero no suele fallar.
Está bastante bien enseñado, la verdad. El bicho es inteligente. Pero aún no tiene dos años y de vez en cuando le dan ataques de rebeldía (normal) ya se le pasará, como quien dice. El tema es no descuidar su educación y ya te digo que el dueño no lo hace. A ese bicho se le llama el mejor amigo del hombre por algo.
La verdad, la caza con rifle me parece que está chulo pero la caza con perros me parece un auténtico espectáculo.
 
Está bastante bien enseñado, la verdad. El bicho es inteligente. Pero aún no tiene dos años y de vez en cuando le dan ataques de rebeldía (normal) ya se le pasará, como quien dice. El tema es no descuidar su educación y ya te digo que el dueño no lo hace. A ese bicho se le llama el mejor amigo del hombre por algo.
La verdad, la caza con rifle me parece que está chulo pero la caza con perros me parece un auténtico espectáculo.

Es que lo es, son la alegría de la mayoría de las jornadas de caza, y salvo algunas modalidades que no necesitas perro, fundamentales.
 
Acabo de ver que se ha cambiado el título del hilo, Caza por Caca. Muy original.

Hablando de caca, aprovecho para cagarme en mi sangre y de quien me ha hecho.

Que paséis buena noche.
 
De unos amigos este sábado. El viernes estuve cenando con 2 de ellos, uno, el amigo que me dejó la escopeta para el permiso de armas, el otro, sorprendentemente, biólogo de la Xunta, pero también cazador:

ddd32bea-128e-4c3c-859a-9cbd6b48d937.jpg
 
De unos amigos este sábado. El viernes estuve cenando con 2 de ellos, uno, el amigo que me dejó la escopeta para el permiso de armas, el otro, sorprendentemente, biólogo de la Xunta, pero también cazador:

Ver el archivos adjunto 48949

¿Por qué le sorprende? ¿Sabía usted que Félix Rodríguez de la Fuente también era cazador, concretamente, cetrero?
 
Pero no biólogo. Era médico. Y eran otros tiempos.

Bueno, me refiero a que se dio a conocer por ser un gran conservacionista de la naturaleza, y sin embargo, también cazaba.

Entiendo que cuesta entender esa contradicción pero si hay alguien que le gusta la naturaleza y su conservación somos los cazadores y pescadores, por increíble que parezca.

Por cierto, a ver si se anima más gente a contar sus jornadas de caza, que no soy el único.

Voy a abrir un hilo también de pesca, por no mezclarlo aquí, a ver si alguien más se anima.
 
No cuesta mucho entender nada si simplemente quitas de tu cabeza esa mentira. Es más, en la carrera de Biología en ecología estudias el mantenimiento de los sistemas animales y cómo de necesaria es la figura del cazador/depredador para mantener el equilibrio en el sistema para que no desvaría ni por exceso ni por defecto. Lo mismo pasa cuando estudias acuicultura y te explican las cuotas de pesca.

La clave es el equilibrio y respetar las cuotas que se establecen tras los correspondientes estudios. El problema es la caza y pesca "en negro" que se pasa por el forro de los cojones estos márgenes que mantienen el equilibrio de la biosfera.
 
No cuesta mucho entender nada si simplemente quitas de tu cabeza esa mentira. Es más, en la carrera de Biología en ecología estudias el mantenimiento de los sistemas animales y cómo de necesaria es la figura del cazador/depredador para mantener el equilibrio en el sistema para que no desvaría ni por exceso ni por defecto. Lo mismo pasa cuando estudias acuicultura y te explican las cuotas de pesca.

La clave es el equilibrio y respetar las cuotas que se establecen tras los correspondientes estudios. El problema es la caza y pesca "en negro" que se pasa por el forro de los cojones estos márgenes que mantienen el equilibrio de la biosfera.

Hay gente que no lo entiende, y más ahora que hay libros de texto que lo único que hacen es adoctrinar en contra de la caza, la ponen como una actividad propia del diablo.
 
Un buen gorrino que hemos pisteado hoy a mediodía, lo pinchó anoche de espera un familiar pero como no se quedó en el sitio y por la noche todos los gatos son pardos, hemos ido hoy con luz, no hay que fiarse que si está herido y se va para ti es peligroso. Nada, muerto de necesidad, a 30m estaba.

IMG-20200221-WA0027.jpg
 
Pues ayer último día de la temporada dimos con una buena gorrina que no dijo ni mu con un disparo al codillo, sobre sus pies se quedó. Salieron dos más pero no hubo suerte con ellos.

20200229_135431.jpg


Después una buena brasa para torrar carne de corzo y la paella para 20.

20200229_152025.jpg
20200229_152451.jpg
20200229_153145.jpg


Sí estaba gorda y bien alimentada la cochina, 3 dedos de buen sebo tenía en el lomo. Me quedé con un lomo y el solomillo, ya mirará mi padre de buscar alguna receta buena para hacer éstos cortes tan preciados.
 
Hoy se ha dado en las noticias el eterno dilema de si la caza es esencial o no.



Para mí sí, muchos diréis, claro, ¿qué vas a decir tú? Puede ser, pero ahora es cuando parece que el gobierno recula y ordena a las ccaa el control de las poblaciones salvajes, ¡¡¿ahora?!! Ahora que estamos en estado de alarma y los animales campan a sus anchas, más si cabe, es cuando parece que se dan cuenta. Si no fuera por los problemas a la agricultura o epidemiológicos sería el momento de mandarlos a tomar por culo, a ver si una piara de jabalíes entran en Moncloa o en el chalet de Galapagar y les comen los huevos, por inútiles.

Por cierto, ¿ya no hay animalistos? No se ven por ningún lado. Ah, claro, que ahora es difícil rascar nada.
 
¡Anda!, si resulta que sí que han salido los animalistos a pedir de la hucha.


Para que los ecolojetas de WWF "investiguen" cómo reducir los daños, esa misma ong que hace unos meses consiguió que se incluyera al conejo como especie en peligro, ojito, la especie que más daño hace a la agricultura.

Y el gobierno comunista dándoles medio milloncejo a éstos chupatintas, pa cagarse.

Señor @Nikoro, me temo que esta temporada que viene, o mucho bajan los precios de los cotos o no habrá fotos de liebres, perdices ni conejos tan abundantes como antes, quizá por economía no me afecte pero paso de apoquinar 700€ u 800€ para que luego venga otro brote y nos dejen otra vez en casa sin poder movernos, porque lo que está claro que si esto pasa el coto no te va a devolver la parte proporcional de lo que no has disfrutado.

Me quedo con lo libre y el coto de Valencia, que por 150€ al año no merece la pena quitarse y lo tengo de comodín.
 
Señores @Nikoro, @Perrino Chico, @Leproso, @stavroguin 11 y demás foreros, les presento mi última adquisición, un capricho que me he concedido con mi primera paga extra de sanitario, y que ya tenía ganas de tener, un rifle para caza mayor, que es lo suyo, la escopeta mata muy bien, pero de cerca, como se te vaya a más de 40m o 50m, difícil darle y de parar.

20200701_161816.jpg
20200701_161800.jpg


Un Tikka T3 sintético en calibre 9,3x62, es decir, estos supositorios anales:

20200703_181350.jpg


El cerrojo va de suave como una enculada con Anal Lube, más cómodo si cabe con la bola de goma que lleva. Solo falta coger práctica y matar muchos gorrinos.

Me ha salido una ganga de segunda mano, todo el equipo completo, incluido el bípode, que es extensible hasta 64cm de altura, a un precio de derribo, 600€, esto es como el hilo de foreros invirtiendo en raspas y aprovechándose de las desgracias, pues igual pero con las armas, qué le vamos a hacer.

Qué ganas tengo de pegar el primer cebollazo.
 
Arriba Pie