El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laeas

RangoFreak
Registro
26 Ago 2006
Mensajes
6.031
Reacciones
4.148
Bien, pues eso, seguro que tendrá poca aceptación por aquí pero bueno, me consta que hay cazadores y me apetecía que hubiera un hilo sobre el tema.

Hoy he empezado el descaste del conejo en un coto nuevo de La Mancha, los agricultores se quejan porque les están haciendo polvo las viñas y hay que ir a hacer el paripé, ellos se calman porque ven que estamos y nosotros disfrutamos.

Para lo que fallo en cuestión de pelo (soy más de pluma), se me ha dado de cojones, 11 conejos me han salido, 8 cobrados, y la mayoría al primer tiro. Otro compañero 6 y otro, que no le pega a un cerro, se ha hecho uno.

20190707_101257.jpg


En un par de horitas con la fresca y a chanteo, es decir, yendo muy despacito y sin perros. Hemos disfrutado, se ven muchos y bastante perdiz, pinta bien la cosa.

Una buena clara de limón antes de partir y a casa. Ahora a echar la siesta larga que esta noche curro.

A ver si el resto de cazadores van poniendo sus peripecias con la de los ojos negros.

Queda inaugurada la temporada de caza 2019-2020. Salud y buena caza.
 
Torcaz y perdiz. eso espero
En la tienda, claro, porque como no vaya al monte con un tirachinas.
 
Torcaz y perdiz. eso espero
En la tienda, claro, porque como no vaya al monte con un tirachinas.

Ya llegará, ¿no tienes ningún amigo o conocido cazador?

Falta mes y medio para que se abra la media veda a la torcaz y la tórtola.
 
Ya llegará, ¿no tienes ningún amigo o conocido cazador?

Falta mes y medio para que se abra la media veda a la torcaz y la tórtola.
un tío. que ya esta más allí que aquí. cazador de toda la vida, poco le puedo pedir.
pero en septiembre-octubre consigo un par de cada, ya suplicaré a la family.
 
Si los coges vivos, los conejos, te los compro para echárselos a los linces que es lo único que cazan los pobres y está muy mal la cosa por aquí parece ser.

Por aquí el tema de la caza es más de bichos grandes, venaos y jabalíes principalmente. De hecho el domingo me encontré un venao pequeño que se había enganchado en una alambrada justo enfrente de centro de cría de linces. En cuánto me vio empezó a moverse hasta que se soltó y pudo escapar de mi, que iba más acojonado que él porque solo escuché el ruido y ya iba medio acojonao. Venaos me han salido muchos por la carretera, una vez me saltó una familia entera a escasos metros de la furgoneta y el último pasó a muy pocos centímetros el hijoputa.

Edit. el bicho me salió mientras iba corriendo por el pinar del pantano.

No soy cazador pero los respeto por el bien que hacen y por los dineros que dejan. Tenía un amigo que ya murió y me llevó un par de veces de montería, no matamos nada, pero nos pegamos una tupa de porros de la hostia. Normal que no nos entraran bichos con el pestazo que debíamos tener a nuestro alrededor. La primera vez se nos mató un venao chico delante nuestro escapando de los perros. Perdió pie en un salto y calló al camino partiéndose el cuello, quedó más cerca del otro puesto y se lo llevó el otro cazador. Menos mal, porque lo mismo me hacía lo de "la novia" (creo que se llama así) que es bañar al cazador novato en las vísceras del primer bicho que se mata, aunque yo no era cazador igual me había tocado quién sabe.
 
Última edición:
No soy cazador pero los respeto por el bien que hacen y por los dineros que dejan.

Me ha gustado mucho esta frase, ojalá todos pensaran lo mismo.

En este coto se hace de dos maneras, los que cazan con hurón los cogen vivos y los echan en el monte, que hay menos, y los que cazamos con escopeta es para ir eliminando de las zonas de labor ya que tienen las viñas y la siembra echas polvo, así nos beneficiamos todos.
Donde estoy es más zona de menor aunque en el monte dicen que cada vez hay más jabalí, por eso queda menos conejo.

Allí en tu tierra la caza mayor es la estrella, veo muchos videos de caza y casi el 100% son monterías, tenéis muy buen monte para eso.

Tu amigo también tenía guasa, con el pestazo a porro normal que no se os acercara nada, y otra cosa, también es una temeridad con un arma en la mano.

Lo de hacer novio es cuando matas tu primera pieza de mayor. Con que te restrieguen un poco de sangre por la cara basta, hay otras costumbres que las veo exageradas y guarras a más no poder, echándoles harina y huevos por encima, aparte de las tripas. No lo veo necesario.
 
No entro en si la caza es beneficiosa y necesaria. Ese es otro tema.

Lo que es evidente, es que coger un arma de fuego y matar algo que esta vivo... es de ser un puto psicópata y hay algo en la cabeza que no funciona correctamente.
 
No entro en si la caza es beneficiosa y necesaria. Ese es otro tema.

Lo que es evidente, es que coger un arma de fuego y matar algo que esta vivo... es de ser un puto psicópata y hay algo en la cabeza que no funciona correctamente.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Los que pensáis eso nos tratáis de asesinos y no es así, nada más lejos de la realidad, la caza es algo tan antiguo como el hombre, y ese instinto está arraigado en muchos.

Te aseguro que conozco muchos más idos de la pelota que no son cazadores que lo que lo son.
 
No entro en si la caza es beneficiosa y necesaria. Ese es otro tema.

Lo que es evidente, es que coger un arma de fuego y matar algo que esta vivo... es de ser un puto psicópata y hay algo en la cabeza que no funciona correctamente.

Igualar seres humanos con animales salvajes te parece normal?
 
Última edición:
Respeto tu opinión pero no la comparto. Los que pensáis eso nos tratáis de asesinos y no es así, nada más lejos de la realidad, la caza es algo tan antiguo como el hombre, y ese instinto está arraigado en muchos.

Te aseguro que conozco muchos más idos de la pelota que no son cazadores que lo que lo son.


No estoy diciendo que seáis asesinos. Simplemente digo que el placer de la caza por diversión esconde detrás unos rasgos determinados.

Una de las características que tienen los psicópatas es la falta de empatía, la incapacidad de poderse poner en el lugar de otras personas, o en vuestro caso las presas.

Además que los rituales de las visceras y tal que lleváis a cabo, muy normales no son.
 
No estoy diciendo que seáis asesinos. Simplemente digo que el placer de la caza por diversión esconde detrás unos rasgos determinados.

Una de las características que tienen los psicópatas es la falta de empatía, la incapacidad de poderse poner en el lugar de otras personas, o en vuestro caso las presas.

Además que los rituales de las visceras y tal que lleváis a cabo, muy normales no son.

Pues precisamente solemos ser muy empáticos y sentimentales, por lo menos en mi caso. Con los animales me pasa lo mismo, salvando diferencias de lo que es un animal y una persona, pero intento siempre darle la muerte lo más rápido que puedo y esas fiestas de las vísceras tampoco me gustan, lo veo exagerado y falto de respeto, un poco de sangre en la cara y esas cosas por seguir la tradición vale pero lo otro no.
 
intento siempre darle la muerte lo más rápido que puedo y esas fiestas de las vísceras tampoco me gustan, lo veo exagerado y falto de respeto, un poco de sangre en la cara y esas cosas por seguir la tradición vale pero lo otro no.

Ah vale, ahora todo ya me cuadra, muy normal, di que si.
 
Eso lo has hecho tú, yo estoy hablando del aspecto psicológico en la caza por diversión, en el hecho en si mismo.

También lo has hecho tú en el siguiente post al poner lo de la empatía con las presas. Los cazadores hacen un bien social controlando que no hay demasiados animales salvajes sueltos y mal alimentados que podrían atacar a las personas o sus propiedades en busca de alimentos. Supongo que no comerás pollo ni ningún otro animal, no? Te recuerdo que a esos bichos también hay que matarlos.
 
Ah vale, ahora todo ya me cuadra, muy normal, di que si.

No sé qué no has entendido de eso. Pero da igual, mi idea de este hilo no es entrar en la enésima discusión cazadores vs anticaza, de eso ya se encargan otros, por desgracia.

La idea es poner aquí las cacerías y experiencias vividas, tanto las mías como las de otros, de una actividad, que por mucho que otros no quieran, es perfectamente legal y muy regulada.
 
por favgor, dejemos el animalismo o peluchismo fuera del hilo... y de paso, porfavor, @laeas , la foto mola, pero mejor si pones receta y resultado final. soy MUY fan de la caza....
 
por favgor, dejemos el animalismo o peluchismo fuera del hilo... y de paso, porfavor, @laeas , la foto mola, pero mejor si pones receta y resultado final. soy MUY fan de la caza....

Pues me vas a perdonar, pero esto es un hilo de caza, no de recetas, así que lo que voy a poner y lo que deben poner todos los cazadores del foro si quieren en este hilo, serán fotos relacionadas con la caza, ya sea piezas abatidas, paisajes, escenas de caza, etc.

Para las recetas ya hay varios hilos de gastronomía y a quien no le guste ver fotos de animales muertos en acción de caza, todo totalmente legal y permitido, que vaya a otros hilos y se rasgue las vestiduras con escenas de panchos descuartizados.
 
No estoy diciendo que seáis asesinos. Simplemente digo que el placer de la caza por diversión esconde detrás unos rasgos determinados.

Una de las características que tienen los psicópatas es la falta de empatía, la incapacidad de poderse poner en el lugar de otras personas, o en vuestro caso las presas.

Además que los rituales de las visceras y tal que lleváis a cabo, muy normales no son.

Eres psicologo?? O se lo has oído a alguna abrazaarboles que te intentabas follar
 
Pues me vas a perdonar, pero esto es un hilo de caza, no de recetas, así que lo que voy a poner y lo que deben poner todos los cazadores del foro si quieren en este hilo, serán fotos relacionadas con la caza, ya sea piezas abatidas, paisajes, escenas de caza, etc.

Para las recetas ya hay varios hilos de gastronomía y a quien no le guste ver fotos de animales muertos en acción de caza, todo totalmente legal y permitido, que vaya a otros hilos y se rasgue las vestiduras con escenas de panchos descuartizados.

Esta todo muy bien, pero poner fotos de animales muertos tampoco da mucho de si (probablemente he matado bastantes mas animales que tu, y seguire haciendolo, de hecho interactuo con animales que van de unos pocos gramos a unos cientos-miles de kilos, no me vendas pescado malo que yo ya sabia de esto hace varias decadas,,,,). Salvo que se le de un valor anyadido. Escenas o paisajes, pues si, tiene su cosa, pero un foto de un animal muerto, pues no es que me de pena del animal, me da mas bien pena del posteador.... , desde un punto de vista interesante. Hay muchas cosas que comentar... y ya que mencionais en el hilo las torcaces... menuda puta mierda, unas jovenzuelas estan bien, pero las hay mas duras que su puta madre (y no te emociones que al tiro no puedes evaluar su edad). Estas de acuerdo? de puta madre. No estas de acuerdo? aun mejor, dinos que las haces para cocinarlas....
Se trata qde que del hilo los demas aprendamos algo. Para postear fotos siempre puedes irte al instagram ese....
 
Esta todo muy bien, pero poner fotos de animales muertos tampoco da mucho de si (probablemente he matado bastantes mas animales que tu, y seguire haciendolo, de hecho interactuo con animales que van de unos pocos gramos a unos cientos-miles de kilos, no me vendas pescado malo que yo ya sabia de esto hace varias decadas,,,,). Salvo que se le de un valor anyadido. Escenas o paisajes, pues si, tiene su cosa, pero un foto de un animal muerto, pues no es que me de pena del animal, me da mas bien pena del posteador.... , desde un punto de vista interesante. Hay muchas cosas que comentar... y ya que mencionais en el hilo las torcaces... menuda puta mierda, unas jovenzuelas estan bien, pero las hay mas duras que su puta madre (y no te emociones que al tiro no puedes evaluar su edad). Estas de acuerdo? de puta madre. No estas de acuerdo? aun mejor, dinos que las haces para cocinarlas....
Se trata qde que del hilo los demas aprendamos algo. Para postear fotos siempre puedes irte al instagram ese....

Lo que tú digas, yo postearé las fotos que me dé la gana en este hilo, entre ellas, de animales abatidos, que de esto va el hilo, por si se te ha olvidado, de caza, y eso significa abatir un animal, nada más.

Además no sé a cuento de qué tienes que venir que si has matado más animales que yo ni nada de eso, si has trabajado en un matadero o algo así pues bien, y si no también. Ya ves tú qué me importará a mí eso.

A ver si aquí cualquiera puede poner fotos de lo que quiera y no voy a poder hacerlo yo. Es que no sé por qué queréis sacarle las 3 patas al gato. Ah, sí, porque esto va de caza, y está de moda salvar a Bambi.
 
Con el tema de la caza, me pasa como con muchas cosas en la vida, que lo que hace años odiaba, hoy lo tolero,
hace años no me gustaban las milf, y hoy me gustan hasta las abuelas.

Odiaba la caza, veía a esos pringaos con el chaleco, la boina y la canana de cartuchos, y pensaba, menudos hijos de puta, asesinos de animales.

Hoy ya no pienso igual, la cultura también tiene culpa, ya sé que la caza mantiene un entorno y unos ciclos de vida sostenible, hoy sería imperdonable
prohibir la caza, valga como ejemplo el tema de los conejos.

No habría un solo sembrado en la península, y no hablemos de jabalíes, estarían en nuestras puertas volcando los cubos de basura, y algún ataque y
muerto habría.
Yo mismo he visto una manada en la desembocadura del río, en la misma playa.

Y que queréis que os diga,
si en un plato tengo un conejo de granja, y en el otro un conejo de monte,
si en un plato tengo una codorniz de granja y en el otro una de campo,
pues que no me lo pienso en que escojo, sé perfectamente cuales son los animales que han tenido una vida y una muerte más jodida.

Ojo, no meto en el mismo saco a los de caza menor que a los barrigudos que compran un puesto por miles de euros para matar un ciervo,
o a los potentados que pagan vete tú a saber cuánto por abatir un elefante o un jaguar.

Así se los folle un hipopótamo, igualmente, a los putos japoneses que han vuelto a abrir la caza de ballenas.
 
Última edición:
Ojo, no meto en el mismo saco a los de caza menor que a los barrigudos que compran un puesto por miles de euros para matar un ciervo,
o a los potentados que pagan vete tú a saber cuánto por abatir un elefante o un jaguar.

Así se los folle un hipopótamo, igualmente, a los putos japoneses que han vuelto a abrir la caza de ballenas.

Los jabalíes y los ciervos comparten hábitat y la caza mayor, al menos hasta dónde yo sé, mantiene tanto o más el ecosistema que la menor.
 
Los jabalíes y los ciervos comparten hábitat y la caza mayor, al menos hasta dónde yo sé, mantiene tanto o más el ecosistema que la menor.
Lo de los jabalíes lo sabía, lo de los ciervos no, creía que estaban más protegidos y que eran caza de elegidos, como rebecos y animales de ese tipo.
 
Lo de los jabalíes lo sabía, lo de los ciervos no, creía que estaban más protegidos y que eran caza de elegidos, como rebecos y animales de ese tipo.

Los ciervos, los corzos y los venaos son lo mismo o parecido, no? A ver si voy a estar yo confundido. Vamos, que cómo los dejes a su puta bola la pueden liar igual que los jabalíes o las cabras montesas y también hay que tenerlos controlados con monterías y demás.
 
Arriba Pie