El Gran hilo de las bodegas y bares míticos que nos hacen gosar

Nikoro

El Forero más blando que la mierda de pavo
Registro
18 Nov 2015
Mensajes
4.876
Reacciones
2.945
No es un hilo dedicado a bares de tapas ni a tiradores de cerveza, ni siquiera a las excelencias granainas, aunque si el hilo tiene recorrido, estoy seguro que allí encontraremos las más y mejores bodegas de la península. Ni lo dudo, faltaría más.

Se trata de mostrar sin prisa las mejores bodegas y bares de nuestro entorno cotidiano.
Servirá para que muchos foreros vecinos y visitantes temporales conozcan nuestro modus vivendi, con los bares y bodegas que buscamos y frecuentamos.

Me adelanto y defino el significado de bodega.

Bodega es un lugar de encuentro, y como tal tiene unos requisitos, los puristas con los que estoy absolutamente de acuerdo, piden neveras con puertas de madera, pomos metálicos, grandes barriles con vinos y vermuth a granel, botas de vino, sin televisión, mesa de marmol, silla dura que exija estar de pie defendiendo tu postura en una buena conversación.

bar-bodega-quimet.jpg



344248714_1.jpg


Y ésto es más o menos lo que ofrecen :

tres-bodegas-miticas-de-sants-y-la-bordeta.jpg


Let`s go, muestra la mejor bodega de tu entorno o muere sin dejar legado, hijo de puta.
 
Última edición:
Si es por bodegas hay que ir a El Perdigón, un pueblo de Zamora que son todo bodegas antiguas que han transformado en bodegas/restaurantes. Es muy famoso por la zona y antiguamente se solían juntar las cuadrillas los fines de semana a tupirse de comer carnaza asada.

Yo estuve en esta un día que pasaba por la zona.

restaurante-el-perdigon.jpg


ïbamos con el niño pequeño y no nos atrevimos a bajar donde pone Antigua, había una escalera de 20 o 30 metros por lo menos y pasamos de bajar con el carro para luego tener que subir de nuevo. Ni a verlo bajé.

bodega-pampano.jpg


bodega-restaurante-el.jpg


La foto de arriba es la de abajo y la de abajo la del restaurante de arriba que es dónde comimos nosotros. Creo recordar que comimos costilla asada y algo más de carne, otra cosa no sé si habrá la verdad, pero en la Castilla profunda casi mejor no arriesgarse con el pescado fresco.

Comida típica

img-20171012-144133-largejpg.jpg
 
Última edición:
Pues por mi zona las hay aparte de despachos de vinos que me traen buenos recuerdos, material asegurado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie