Cocina El Gran hilo de las Tapas

leptocera-01.jpg


Alas
 
Qué lástima que Torquemada esté de vacaciones, a ver qué iba a decir ahora de esas patatas fritas. Las fotos han mejorado, será por la luz.
 
Ayer os eché de menos.
Caí en la cuenta que hacía mucho que no aparecía por aquí, y soy un mal hijo de este floro. A ver si termino alguna cosas, y me reincorporo.
La cosa es que estuve en Los Diamantes del Zaidín y aún se me repiten las putas gambas al ajillo (al pil pil que dicen en Graná los muy listos): congeladas, aceitosas, y con demasiado perejil triturado. El resto de lo que comí, bastante bien.
Eso sí, antes de marcharme tuve que cagar y fue una inspiración hacerlo viendo que aún siguen las pintadas que en 2018 hiciera @Refugiado.
Ahora, que quien corresponda me meta un ban por no haber hecho ni una mierda de foto.
 
Última edición:
Ayer os eché de menos.
Caí en la cuenta que hacía mucho que no aparecía por aquí, y soy un mal hijo de este floro. A ver si termino alguna cosas, y me reincorporo.
La cosa es que estuve en Los Diamantes del Zaidín y aún se me repiten las putas gambas al ajillo (al pil pil que dicen en Graná los muy listos): congeladas, aceitosas, y con demasiado perejil triturado. El resto de lo que comí, bastante bien.
Eso sí, antes de marcharme tuve que cagar y fue una inspiración hacerlo viendo que aún siguen las pintadas que en 2018 hiciera @Refugiado.
Ahora, que quien corresponda me meta un ban por no haber hecho ni una mierda de foto.

A todo esto, que pasó con @Refugiado?
 
Es una polémica recurrente, sobre todo en Granada y Almería, si la tapa se debe pagar aparte de la bebida, o si por el contrario, va incluída en el precio de ésta. En estas provincias la tapa inherente a la bebida además de una tradición, se considera casi un derecho. Independientemente de los usos, lo que parece claro a estas alturas es que no se puede beber a palo seco.

El documento de hoy nos presenta un pleito de 1544 en el que los mesoneros y taberneros de Gibraltar acuden en apelación ante la Real Audiencia y Chancillería de Granada contra el concejo de la ciudad, por el cumplimiento de la ordenanza dictada contra los vecinos, que teniendo vino propio, daban también comidas en sus casas.
«Yo Juan del Castillo escribano del cabildo desta dicha çibdad de Gibraltar doy fee que en vn libro del cabildo está vna hordenança que habla sobre lo suso dicho su tenor della que es esta que se sigue:
Hordenamos e mandamos que de aquí adelante que ninguno ni alguna persona vezino o estante en esta çibdad que tengan viñas suyas en los términos della que fuere tauernero, no de de comer en su casa a persona alguna, so pena de que si lo diere sea penado en pena de seisçientos maravedis por cada vez que lo contrario hiziere, repartidos por terçias partes: a los propios, e denunçiador, e juez. Y esto se manda y hordena por evitar los fraudes y engaños e cautelas e preçios esesivos, que so color de vender el vino de su cozecha, hazen los dichos tauerneros. E mándase a pregonar primeramente para que valga por hordenança».
Los vecinos de Gibraltar defendían su libertad para comerciar; alegaban que la actividad la venían desarrollando sin que se les inquietara desde hacía más de 40 años, exponían los distintos derechos de cosecheros y revendedores, y finalmente mesoneros y taberneros declaraban que «es justo que demos de comer en nuestras casas y mesones a los que a ellas vienen, porque para un caballero o mercader es más lícito comer en un mesón, en una cámara apartado, que en un bodegón donde hay vergantes y otra gente mundana».
FB_IMG_1595596460306.jpg
 
A todo esto, que pasó con @Refugiado?
Pues no lo sé muy bien, aunque me llegaron diferentes versiones. Pa mí que la parienta lo pescó escribiendo en el floro y no le hizo mucha gracia.


Es una polémica recurrente, sobre todo en Granada y Almería, si la tapa se debe pagar aparte de la bebida, o si por el contrario, va incluída en el precio de ésta. En estas provincias la tapa inherente a la bebida además de una tradición, se considera casi un derecho. Independientemente de los usos, lo que parece claro a estas alturas es que no se puede beber a palo seco.
Claro, por aquel entonces Gibraltar perternecía al Reino de Sevilla :lol:
 
Pues mira por dónde @Refugiado ha dado señales de vida.

El otro día, cuando estuve en los Diamantes, le mandé a un correo electrónico que guardaba de él esta foto para ver si reaccionaba:

ahoto_2020-07-27_14-18-40.jpg


Y esta mañana he recibido esta otra:

aphoto_2020-07-27_14-18-50.jpg


Así que al menos sabemos que está vivo y sigue siendo un sucnormal propio de esta casa :lol:
 
No hace falta que lo digas, puta manía de patatas congeladas.
Pues eso, no se que puta manía tienen en muchos sitios para poner eso, joder, si cuesta menos pelar una patata que abrir la bolsa.
 
Arriba Pie