El gran hilo de los idiomas

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.848
Reacciones
3.909
¡¡Hola hamijos!!


Con la venia de los jefes del cortijo, había pensado abrir un hilo primeramente para pedir consejos sobre idiomas; sin embargo pensando un poco en los demás, creo que puede ser una buena idea que exista un hilo que sirva para todo lo que tenga que ver con aprender lenguas extranjeras (o nacionales). Así podemos dar consejos, recomendar libros de texto, métodos, plantear y resolver dudas gramaticales y comentar experiencias, dificultades, rutinas de trabajo, ejercicios...

Bueno, empezando yo quería preguntar al personal sobre un menester: soy bastante aficionado a los idiomas, es de las pocas cosas que se me dan bien (siempre he sido más de letras que de números), y había pensado en empezar a ver si podía aprender algo de alemán. De momento sin ninguna intención más que el poder saber algo y más adelante si puedo perfeccionar, parto completamente de cero.

Por supuesto los consejos de perogrullo ya me los sé: largarme a Alemania y apuntarme en una escuela de idiomas. Sobre lo primero no lo veo muy claro, no me veo emigrando a un país del que no hablo el idioma (de emigrar, que puede que lo haga creo que lo haría a las islas británicas, pero eso es carne de otro hilo). La EOI de mi ciudad está completamente colapsada este año, tan sólo han quedado plazas para estudiar griego moderno, todos los demás idiomas están absolutamente a rebosar. La opción de academia privada no es viable por motivos económicos. ¿Qué me queda? Pues intentar aprender aunque sea un poco de forma autodidacta, por supuesto aprenderé menos que con un profesor, pero será más que cero y luego veremos qué pasa.

Así que acepto consejos y recomendaciones de libros, métodos... ya sé que el aprendizaje será limitado pero es que quiero empezar de alguna manera, no puedo quedarme quieto por el hecho de que no tengo un profesor, es mi manera de ser.